¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
orgullomadridist@
vicks_vaporub
Arshavin
Ultra-Sur
Tanis
Anima Blaugrana
kiki_an
NO.
Barcelonista Neutral
k0nK1
Tritranquil
iVarane
Decanato
17 participantes

Interpretando a Guardiola

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Interpretando a Guardiola - Página 2 Empty Re: Interpretando a Guardiola

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mar 19, 2012 11:48 pm

Tritranquil escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Evidentemente, con una diferencia de 10 puntos si el Barça gana la liga sera porque el Madrid la ha perdido. Creo que es eso lo que quiere decir Guardiola, y aprovecha la situacion para picar a los suyos.
    Sigo pensando que no vamos a ganar la liga, pero por animos que no sea. Hay que seguir presionando porque quiza vuelva a sonar la flauta.

Al menos el Madrid no podra descansar en liga para la champions.

De eso se trata. Si tienen que celebrar el titulo, que sea lo mas tarde posible. No hay que dejar que se relajen ni un pelo. Tal y como van las cosas, hay probabilidades de encontrarles en la final de UCL y hay que asegurarse que no lleguen demasiado frescos...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Mar 19, 2012 11:50 pm

Pero os olvidais que todo lo que no descanse el Madrid en liga de cara a una final UCL, no lo hará el Barça tampoco. Es decir, si el Madrid tarda en ganar la liga, será porque el Barça está apretando, con lo cual, ni uno ni otro levantan el pie. No veo ventaja o desventaja en ese sentido. Si la final fuera contra otro equipo, pues tira que va.

A todo esto, muy rápido nos estamos haciendo pajas todos con la final de UCL. Me veo un Apoel-Benfica :fuyf
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Interpretando a Guardiola - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Lun Mar 19, 2012 11:53 pm

ivan_nistelrooy escribió:Pero os olvidais que todo lo que no descanse el Madrid en liga de cara a una final UCL, no lo hará el Barça tampoco. Es decir, si el Madrid tarda en ganar la liga, será porque el Barça está apretando, con lo cual, ni uno ni otro levantan el pie. No veo ventaja o desventaja en ese sentido. Si la final fuera contra otro equipo, pues tira que va.

A todo esto, muy rápido nos estamos haciendo pajas todos con la final de UCL. Me veo un Apoel-Benfica :fuyf
    la ventaja es que el barça está acostumbrado y que el trabajo físico está enfocado a llegar fuertes a final de temporada y poder afrontar todos estos partidos, por eso el Barça tiene siempre un bajón en diciembre-enero-febrero... el Madrid en cambio ha empezado a tope y ahora es cuando empieza a pagarlo, quizás si se le sigue exigiendo sigue bajando el nivel o no consigue recuperarlo por cansancio, porque no está acostumbrado a jugar tantos partidos y a tanta exigencia
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mar 19, 2012 11:57 pm

ivan_nistelrooy escribió:Pero os olvidais que todo lo que no descanse el Madrid en liga de cara a una final UCL, no lo hará el Barça tampoco. Es decir, si el Madrid tarda en ganar la liga, será porque el Barça está apretando, con lo cual, ni uno ni otro levantan el pie. No veo ventaja o desventaja en ese sentido. Si la final fuera contra otro equipo, pues tira que va.

Con eso ya se cuenta. Mientras haya posibilidades, hay motivos para pensar que se puede ganar. Y de eso se trata. Cuanto mas podamos retrasaros el aliron, mejor.
    No se trata de tener o no ventaja en algo, sino de dejar claro que si teneis que ganar, no sera un dia antes si se puede evitar. En el momento que no haya posibilidades, ya se vera. Mientras tanto, hay que dar el 200% tanto para presionaros como para seguir al nivel de los ultimos partidos. Maxime ahora sin Abi.

Yo ya digo que probabilidades de llegar las tenemos, exactamente las mismas que las del resto de equipos. En caso de ir superando eliminatorias, veremos como va pintando. Pero creo que lo que pueda ocurrir en una competicion puede afectar al rendimiento en la otra.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Mar 19, 2012 11:58 pm

Yo otra cosa al Madrid no se, pero el físico dudo mucho que le falle.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Mar 19, 2012 11:58 pm

Como el Madrid se coloque en dos o tres jornadas a 6 puntos el escenario psicológico va a variar una barbaridad ...

El Barcelona el año pasado y el anterior manejó ese tema con maestría, hay que reconocerlo y puede ser que el Madrid haga lo mismo ... pero hubo un momento en que el Barcelona tuvo que ir a ganar la Liga al Bernabéu ... si a ese partido conseguimos llegar a unos 6 puntos yo creo que todo puede pasar todavía ... es un sueño, lo sé, pero es que nada tenemos que perder ... aquí el único que tiene que eprder es el Madrid, llegado el caso ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Mar 19, 2012 11:59 pm

Anima Blaugrana escribió:

Con eso ya se cuenta. Mientras haya posibilidades, hay motivos para pensar que se puede ganar. Y de eso se trata. Cuanto mas podamos retrasaros el aliron, mejor.
    No se trata de tener o no ventaja en algo, sino de dejar claro que si teneis que ganar, no sera un dia antes si se puede evitar. En el momento que no haya posibilidades, ya se vera. Mientras tanto, hay que dar el 200% tanto para presionaros como para seguir al nivel de los ultimos partidos. Maxime ahora sin Abi.

Yo ya digo que probabilidades de llegar las tenemos, exactamente las mismas que las del resto de equipos. En caso de ir superando eliminatorias, veremos como va pintando. Pero creo que lo que pueda ocurrir en una competicion puede afectar al rendimiento en la otra.

Visto así, como un desgaste más psicológico de tardar en cerrar algo, pues si. El que va detrás normalmente va más relajado en este sentido.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mar 20, 2012 12:02 am

El Madrid no va a tener bajón físico, eso seguro ... Mou no va a fallar en algo tan básico como eso ... lo que le puede es entrar el vértigo de que se le vaya esfumando la ventaja de 10 puntos, empiece a administrarla y a hacer cuentas y se encuentre con que el equipo que le ha venido jodiendo estos últimos años se le ha echado de nuevo encima ... eso hay que saberlo manejar y no es moco de pavo, eh?? ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 20, 2012 12:04 am

Bueno, relajado hasta cierto punto. No se trata de no tener nada que perder, y hay que ser conscientes que el Madrid este año falla, pero poco. Pero y si fallara mas? Hay que estar ahi cerca, por si acaso.

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Mar 20, 2012 12:07 am

YO os veo peor que hace 2 meses, ( opinion personal) y en eso creo que la preparacion ha influido bastante, en agosto ya ibais como motos y ahora las fuerzas os empizan a flaquear un poco, en parte por la forma de presion y la menor rotacion de los hombres calve. Nosotros no, es ahora cuando en teoria debemos tener el mejor momento de la temporada, al menos siempre se ha diseñado asi, para que lleguemos a Abril Mayo en buenas condiciones.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Mar Mar 20, 2012 12:09 am

Tritranquil escribió:

YO os veo peor que hace 2 meses, ( opinion personal) y en eso creo que la preparacion ha influido bastante, en agosto ya ibais como motos y ahora las fuerzas os empizan a flaquear un poco, en parte por la forma de presion y la menor rotacion de los hombres calve. Nosotros no, es ahora cuando en teoria debemos tener el mejor momento de la temporada, al menos siempre se ha diseñado asi, para que lleguemos a Abril Mayo en buenas condiciones.

Pero no a tantos puntos... blush
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 20, 2012 12:11 am

Si, yo también los veo algo más flojos últimamente. Desde hace un mes y pico más o menos. Pero fíjate que solo hemos perdido 2 puntos. Seguramente será el típico bajón que suelen tener muchos equipos antes de entrar en la fase decisiva.

Cierto que este año en Agosto iban muy fuerte, pero el año pasado acabamos la hostia de bien y muchos jugadores traían un largo mundial a sus espaldas. En ese aspecto no me preocupa. Además arriba se está rotando bien, y abajo y en mediocampo pues bueno... dentro de lo que se puede rotar, tira que va. Alonso es el único que juega siempre pero para el movimiento que tiene, podría jugar 4 o 5 temporadas del tirón :fuyf
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mar 20, 2012 12:24 am

Amigos, como el rayito de esperanza esté fundamentado en un bajón físico del Madri nos podemos olvidar, yo no creo que Mou haya cometido este error ... el factor determinante es que se recorte algo las distancias en poco tiempo y que la calculadora empiece a funcionar ... el Madrid actual, si tiene un problema es el complejo que tiene con el Barcelona, creo que ese punto de ansiedad que les generaría que nos acercásemos es donde se encuentra nuestra pequeña esperanza ...
    Tanis
    Tanis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tanis Mar Mar 20, 2012 8:14 am

Pienso como Guardiola que no la ganaremos. También es que soy catalán y pesimista supongo. Además que mis compañeros del bar del pueblo siempre hablan de que a la defensa más limpia y blanca nunca les pitan penals en contra y cosas así, y como no son cules me los creo más que a los cules y a los blancos.

Sobre de que almenos hacerles presión para que no esten frescos en la final... No veo al Madrid en la final. Leo en algunos vecinos que es uno de los "más compensados" que han visto y me pregunto si van borrachos o no conocen sus mediocampistas y defensas (y que los árbitros europeos no son los de aquí).

Me gusto mucho el Barça del último partido. Me pregunto porque siempre cuando llega la primavera empezamos a jugar tan bien.

Cada año igual desde la era Pep, sufrimos un bajon a principios de año y luego nos convertimos en una flipada que casi jugamos como en los dibus animados.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 20, 2012 11:02 am

Yo la actitud que veo en el subforo cule estos dias es la que veia los ultimos años en el del Madrid.En cuanto el rival pega un bajon y se deja algun puntillo nos empezamos a ilusionar con que la Liga es posible.Ojo,no lo digo como critica,es logico que despues de tanto tiempo sin perder ahora veais que hay esperanzas por el bajon del Madrid,pero teneis que tener en cuenta que el Madrid,a pesar de un bajon de varias semanas,solo ha perdido 2 puntos y la Liga sigue estando a 8.Repito que a nosotros nos pasaba lo mismo.Posibilidades hay,pero muuuuuuuuuuuy pocas.Yo no veo al Barsa opciones reales de ganar la Liga,simplemente tiene opciones matematicas.

Y puede que suene a una flipada mia,pero creo que las cosas son asi.Si el Madrid pierde la Liga sera la primera vez que vea algo similar.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Mar 20, 2012 11:22 am

Esos 2 podrian haber sido 6 perfectamente si el jugador del Rayo hubiese sabido chutar a puerta a 1 metro de la porteria sin portero y si Ramos no os hubiera echado una mano :6D
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 20, 2012 11:37 am

NO. escribió:Esos 2 podrian haber sido 6 perfectamente si el jugador del Rayo hubiese sabido chutar a puerta a 1 metro de la porteria sin portero y si Ramos no os hubiera echado una mano :6D
    Y si ayer Benzema no hubiese desaprovechado 2 ocasiones clarisimas nos habriamos llevado los 3 puntos.Pero las cosas son como son enly
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Mar Mar 20, 2012 1:39 pm

Ultra-Sur escribió:
    NO. escribió:Esos 2 podrian haber sido 6 perfectamente si el jugador del Rayo hubiese sabido chutar a puerta a 1 metro de la porteria sin portero y si Ramos no os hubiera echado una mano :6D
    Y si ayer Benzema no hubiese desaprovechado 2 ocasiones clarisimas nos habriamos llevado los 3 puntos.Pero las cosas son como son enly

Higuanista! silly
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mar 20, 2012 9:36 pm

Creo que el Madrid ya ha dilapidado en otras ocasiones ventajas importantes ... y el Barcelona ... y otros equipos ...

Las opciones matemáticas son existentes pero mínimas, sobre todo si hacemos una regla de tres ... es decir, si esto fuesen simplemente matemáticas pues diríamos que el Madrid ha ganado 10 partidos seguidos y empatado uno, si quedan once y hacemos la misma proporción pues no hablamos de nada ... pero el tema está en la presión que te pones a ti mismo y la que te pone tu rival ... si el Madrid va manteniendo esta cómoda ventaja, si es capaz de hacerlo, chapó y enhorabuena ... lo mismo si pincha el Barcelona ... pero el Madrid sabe perfectamente que si el Barcelona no pincha y por lo que sea el Madrid cede un empate, aunque la ventaja matemática es elevada, la psicológica se merma mucho más, porque sabes que ya NO TE PUEDES PERMITIR FALLOS ... y eso llevarlo no es tan fácil ...

Mira, el año pasado y el anterior el Barcelona dió una clase magistral de cómo gestionar esas situación ya que el Madrid le obligó a tener que ganar ambas veces la liga en el Bernabéu, a pesar de hacer dos ligas magistrales, situación CASI idéntica a la que se está produciendo este año pero al contrario ... y le fue necesario ar ese golpe en la mesa para llevarse ambas ligas ... si el Madrid cede (y es posible) puntos de aquí a ese partido pues tendrá que hacer lo mismo y habrá que ver su reacción ...

El tema psicológico (cangue, vamos) también influye en estos momentos, porque los jugadores están a máxima presión ... y esa presión la tiene al 90% el Madrid y al 10% el Barcelona, porque Guardiola ha conseguido que el entorno de por perdida y que ASIMILE que esta liga está perdida, por lo que si se gana será apoteósico y si se pierde será lo más normal del mundo ...

Coño, será el primer partido de baloncesto que habremos visto que van ganando todo el partido de 15 puntos y de pronto en un arreón el contrario baja de 10 (es curioso lo psicológicamente importante que es esta barrera) y el partido se te complica y muchas veces hasta se pierde ... se pasa esa barrera 'de seguridad' y empiezas a ver otro partido completamente distinto ...

Y es que LLEGADO ESE CASO, la presión del Madrid será DESCOMUNAL, porque ellos son conscientes de que este título se ha otorgado y prácticamente CELEBRADO desde hace ya tiempo y perderlo sería una verdadera CATÁSTROFE, porque además lo perderías contra tu máximo rival ... ojo que no es ninguna tontería ...

Aún así yo sé, no soy tan iluso, que el tema está CASI imposible ... pero este 'casi' yo hace una semana no lo incluía ...

Pd.- por cierto, un dato para el optimismo culé y la preocupación merengue: ayer Roncero ya hizo una quiniela PRONOSTICANDO los resultados del Madrid y del Barcelona hasta final de temporada ... no sé qué puso porque me quedé dormido, pero ESTO MARCHA!!!! ... lg
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Mar Mar 20, 2012 9:40 pm

No te engañes Deca cool

Primero porque no veo tan fácil ganarles en Barcelona si quiera.

Segundo porque solo veo al Madrid con posibilidades "reales" de pinchar en Barcelona, y San Mamés(pero estos se están jugando todo a la EL, porque ya están clasificado para el año que viene al jugar la final de Copa. ¿Se dosificarán?)

Que no, que solo un desastre histórico y sin precedentes nos daría la liga, y no, no la podemos ganar.

Aunque quiero ver a los madridistas apretando el culete cool
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Mar 20, 2012 9:54 pm

Arshavin escribió:No te engañes Deca cool

Primero porque no veo tan fácil ganarles en Barcelona si quiera.

Segundo porque solo veo al Madrid con posibilidades "reales" de pinchar en Barcelona, y San Mamés(pero estos se están jugando todo a la EL, porque ya están clasificado para el año que viene al jugar la final de Copa. ¿Se dosificarán?)

Que no, que solo un desastre histórico y sin precedentes nos daría la liga, y no, no la podemos ganar.

Aunque quiero ver a los madridistas apretando el culete cool

Está CASI imposible, no lo dudo ... pero ya están echando cuentas para ganarla cuando hace una semana las estaban haciendo para el pasillo en Barcelona ... Y SON SÓLO DOS PUNTOS MENOS!!! ...

Cofradía del clavo ardiendo YAAAA!!! ... cool cool

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Mar 20, 2012 10:06 pm

Desde que en la temporada 1995-96 la victoria vale tres puntos, el Madrid acabó en 13 ocasiones las últimas once jornadas perdiendo más de ocho puntos.

321:
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Interpretando a Guardiola - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Mar Mar 20, 2012 10:09 pm

Tritranquil escribió:Desde que en la temporada 1995-96 la victoria vale tres puntos, el Madrid acabó en 13 ocasiones las últimas once jornadas perdiendo más de ocho puntos.

321:
    únicamente 3 ha perdido menos... not bad
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Mar 21, 2012 2:08 am

Tritranquil escribió:Desde que en la temporada 1995-96 la victoria vale tres puntos, el Madrid acabó en 13 ocasiones las últimas once jornadas perdiendo más de ocho puntos.

321:
    Pero cuenta cuantas de esas Ligas las tenia practicamente ganadas y practicamente perdidas.

El unico caso que yo creo que os deberia dar esperanzas es el del Madrid de Queiroz,que estaba en cuartos de Champions,final de Copa y lider en solitario y con bastante ventaja con el segundo.Perdio la final de Copa,le elimino el Monaco de cuartos y perdio tropecientos puntos en Liga y no quedo ni segundo.

Creo que es a lo unico a lo que se puede agarrar el Barsa,a que al Madrid de repente se le agoten las fuerzas,algo que veo muy dificil.Si el Madrid sigue asi no perdera mas de 5-6 puntos de aqui a final de temporada,y todo esto suponiendo que el Barsa gane todo.Como al Madrid le de por ganar en el Nou Camp entonces la Liga se acaba ahi.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Mar 21, 2012 2:52 am

Faltaría ahora saber en cuantas de esas ligas el Barça ha ganado todos los puntos restantes a falta de las 13 últimas jornadas. Y cruzar datos.

Pero vamos... que me juego el cuello a que 2 de esas 3 temporadas del Madrid, son las dos últimas. Y es que ahora se pierden menos puntos que antes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:29 pm