por colnago85 Jue Mar 15, 2012 11:51 am
ciberxtrem escribió: toro85 escribió: EL Guindilla escribió:Pues toro yo estoy de acuerdo hasta con las formas de Hoeness, porque lleva más razón que un santo, nosotros al jijijaja pero hay que pagar y dejar de hacer el gilipollas ,si fuera yo el Marianico o Zp de turno los bajaba a segunda sí o sí y me iba a sudar la polla si los culés se me ponen farrucos o el que sea incluyendo al Madrid.
Tampopo es para tirar cohetes pero bueno es que es lamentable la lista esa, ya alabamos hasta lo que debería ser normal jeje.
Una cosa hay que tenerla clara: En el fútbol alemán saben de lo que hablan. Cuando en el 2002 petó la Kirch-Group y toda la pasta de las teles se fue al garete, la onda expansiva se llevó por delante a más de un Grande: La Eintracht, el Borussia Dortmund, el mismo Schalke las pasó canutas y tuvo que buscar desesperadamente alguien con pasta para cerrar el vacio económico. Y tanto los clubes como la Liga han aprendído de esto, y por eso la DFL tiene los criterios más restrictivos en el ámbito económico a la hora de distribuir la licencia de juego para el año siguiente.
Y en eso si entiendo el cabreo de Hoeness: Tanto la UEFA como los propios clubes hablan de Fair Play Financiero y demás Soplapolleces, pero mientras que en un país a un club no le permiten a un club acabar dos temporadas seguidas en numeros rojos, en España nos pasamos por el forro de los huevos que clubes como el Madrid o el Barça tengan deudas de 250 y 400 kilos a largo plazo respectivamente...
Me hace gracia que vuelvas a poner como ejemplo el modelo de los clubes alemanes, en su día pusiste como ejemplo al Bayern sobre como daba el mando total al entrenador dejandole que fichaje incluso a malos jugadores sin intromisiones de directivos y que le daban continuidad durante mucho tiempo. Resulta que echaron a Van Gaal al poco tiempo, a media temporada y su presidente le criticó por como manejaba el vestuario o que jugadores ponía en el once.
En cuanto a nuestro amigo Hoeness, creo que hace el ridículo al generalizar sobre el fútbol español ya que hay equipos que están mal gestionados pero equipos como el Madrid son totalmente solventes, pagan la deuda cada año y tiene superávit para reinvertir, y en un tono que se desacredita solo, quizás llevado por su envidia hacia los clubes españoles y la Liga.
Ay, ciberín, te pierde tu fijación, aparte de que siempre intentas evitar el Quid de la questión con un debate secundario que no tiene que ver con lo que se debate en el hilo...Se vé que desde lo de Tuttosport andas perdiendo facultades, pero no pasa nada...Es lo que hay y no da para más, por lo tanto se acepta...Es lo que tiene no conocer lo que hay más allá de su propia mano: Lleva a reaccionar de la forma en la que reaccionas tú...
Punto 1: Una cosa no se la quites a Hoeness: Tiene su caracter y le pierden muchas veces las formas, pero decir que no tiene ni idea o que hace el ridiculo es simplemente desacertado. A Hoeness se le odia o se le ama, pero siempre se le reconoce que no se tira a la piscina vacía sin argumentos o sin razón. Preguntale a Daum, a ver que tal.
Punto 2: Pon un control economico como tiene la DFL para sus clubes y sus licencias, y dime tu si a dia de mañana tenemos a más de 5 equipos que reciben la licencia para jugar la temporada siguiente.
Punto 3: Ya sé que nos mola la pandereta, y el cachondeo, pero si ves que todo el mundo habla de Financial Fair Play, tú mismo te tienes que atener a la normativa más restrictiva en materia economica en el mundo del fútbol, y vés como los de al lado pueden acumular deuda a largo y corto plazo, pueden estar en numeros rojos durante más de dos años seguidos, pegan pelotazos imobiliarios con el consentimiento y la aprobación de todos, pues es normal que te mosquees, no? Y por cierto, la critica de Hoeness va más en quien pone las reglas del fútbol...
Pero eso, si tanto os molesta, volvemos a las panderetas, el jolgorio, y el "no hay crisis"...