¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
jorobadoblanco
Aye
6 participantes

    Spain and the Blame Game

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Dom Feb 26, 2012 2:30 am

    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.

    Ok, quizás he hecho la pregunta muy larga y demasiado explicatoria. Lo resumiré

    Es justo que teniendo un déficit de alrededor del 4% de las arcas de la generalitat, y que tengamos un déficit alrededor del 9% del estado o sea, que damos un superavit del 5%. Nos digan (y amenazando que nos van a obligar) como reducir y sobretodo, QUE NOS CULPEN DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL ESTADO?


    Nos toman por tontos? no es motivo económico suficiente? en mi pueblo se llama pagar la puta y poner la cama.

    Luego, las competéncias que hoy en dia asume la Generalitat son las más caras del presupuesto, eso es sanidad, educación, seguridad y justicia. El resto, serian gastos, si, pero también generarian beneficios otras empresas públicas que ahora tiene el estado español. Aparte que podriamos autogestionarnos y sacar muchos más réditos de infraestructuras como los aeropuertos. Cuenta gastos, pero también beneficios. Y que aparte de mantener la parte proporcional de los ladrones de madrid, sólo tendriamos que mantener los ladrones de aquí. Aparte que ni ejercito tendriamos...pa que

    Por cierto jorobado, si nos apañamos con menos de 30.000 millones asumiendo las competencias más caras, crees que no podriamos hacer frente el resto de competencias con el déficit de 15-20.000 millones más?

    No voy a entrar en cifras, pues no me creo no la de unos ni la de otros...

    Sólo una apreciación, Cataluña dispone de muchas competencias, más que muchas de las Comunidades Autónomas a excepción de el País Vasco. Respecto a Sanidad, Educación y "Seguridad" esas las tiene también Madrid y País Vasco. Justicia ninguna CA la tiene, ya que la unidad jurisdiccional está por encima de las autonomías, otra cosa es que se gestionen los tablaos y edificios de la judicatura por parte de ciertas CCAA. Pero por Ley no se puede traspasar la "independencia" de jueces y tribunales.

    Yo creo Aye, que más allá de injusticias económicas y balanzas económicas deficitarias, en esta mierda de país, lo que ocurre es que existen trincones y malos gestores en cualquier lado, das una patada a un bote y te salen politicastros inútiles y ladrones.

    Yo sigo pensando que la única manera de superar crisis y baches es ir todos a una Fuenteovejuna, pero hay poca amplitud de miras por ambos lados.

    Y yo también soy de ir como los de Fuenteovejuna Fingol, ojalá pudieramos estar unidos mundialmente, per cuando CREES que no respetan lo tuyo y CREES que hay agravios, es normal quererte buscarte las habichuelas tu solito. Y así se demuestra año tras año en el mundo que cada vez hay más independencia. Casi cada año hay alguno. El año pasado fué Sudan del Sur, este año quizás sea en Mauritania. El 2014 quizás Escocia...Y en definitiva, si se van eliminando fronteras, tampoco es malo. Como más descentralizado se está y se colabore DE IGUAL A IGUAL en cuestiones beneficiosas a través de sinergias, acabará siendo el mejor sistema. El comunismo sería el mejor sistema si fueramos capaces de desarrollarlo, pero somos humanos, avariciosos y corruptos y no se puede llevar a cabo. Lo mismo con el comportamiento social...tendimos a querer buscar diferencias para sentirnos especiales. Pasa a nivel supranacional, nacional, regional, intermunicipal, intramunicipal, colegios, familias...No queremos ser iguales al de al lado, sinó considerarnos mejores. Descentralización es la solución y la económica encontrará la solución a las sinergias conjuntas entre las relaciones de IGUAL a IGUAL.


    Y Fingol, corrigeme si estoy equivocado ya que estás mucho más en el tema, pero si hay competéncias en justicia en muchas comunidades y Catalunya la tiene muuuuuy desarrollada. Otra cosa es que en altas instancias debas dirigirte a instancias estatales como el tribunal supremo y constitucional. Pero lo que son gestión de recursos, gestión territorial de jueces, juzgados, convocatoria de plazas y demás creo que si Catalunya tiene competéncias, como las tiene madrid (no se a que nivel) y ahora quiere devolver con lo de la crisis

    Aquí he encontrado este link que dice que las competencias fueron traspasadas en 1990, pero no se si suponen muchas ompetencias, tu lo entenderás mejor

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunales_Superiores_de_Justicia/TSJ_Cataluna/Informacion_Institucional/Como_funciona_el_TSJ_Cataluna

    Así también tengo entendido, el nuevo estatut de catalunya era prácticamente una autonomia de justicia dentro de catalunya y que el PP llevó delante del tribunal constitucional el cual tumbó parte de dichas competencias pero otras no.

    O sea, creo que si hay parte de competencias en justicia y parte que no. Como también sucede en materia policial, que hay competencias que nunca se traspasaran que son instancias superiores. Y otras competencias como cercanias que también tenemos en gran parte pero no todo.

    En fin, que tenemos competencias en casi todo pero probablemente no todo de todas las competencias por motivos obvios ya que no somos el gobierno de estado

    Que no os lien...la unidad jurisiccional impide que ninguna comunidad autónoma tenga competencias en justicia más allá de las logísticas...esto es, que los jueces del TSJ de Cataluña, son nombrados por el CGPJ. Así como no se pueden violar los órdenes jurisdiccionales vigentes.

    El TSJ de Cataluña no es una última instancia, lo es el Tribunal Supremo.

    No sé concretamente qué competencias quedaron en el ámbito del Estatut respecto de la justicia, pero sólo pueden ser meramente administrativas por ese orden jurisdiccional que te comento, otra cosa implicaría un cambio de la C.E.

    Al final Aye, la justicia es un sumidero de dinero, por ello algunas CCAA quieren devolver competencias. De hecho, en Madrid hay un cojo-proyecto de ciudad de la justicia de nuestra amantísima Marquesa que se ha quedado con un "bujero" económico del copón y a dos velas.

    gracias por la información...la justícia es un tema delicado ya que me gustaria que fuera igual para todos y entiendo que es dificil asumir competéncias plenas o casi plenas en ello.

    Nosotros ya tenemos una ciudad de la justicia todo reshulona en bcn que tiene pinta de ser to carilla
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Dom Feb 26, 2012 2:43 am

    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: Yo no te he hablado de autovias de tres carriles para unir dos pueblos, te estoy diciendo que hasta hace diez años, no había a autovias en el cuarenta por ciento del territorio peninsular, La via de la Plata por ejemplo va de Gijón a huelva y une ciudades como Huelva, Sevilla, Mérida,Cáceres,Salamanca, zamora, León y Gijón y todavía hay algunos tramos sin terminar,yo se que eso no es un tramo tan importante economicamente y de tráfico como una autovía del Mediterraneo que vaya por ejemplo de Málaga a la Junquera y enlace con Francia,pero no me negarás que esa autovía es necesaria por que vertebra un territorio completo y esa gente tiene sus derechos hay está la compensación que llevan a cabo todos los paises que tienen territorios más desarollados que otros y ojo estas hablando con alguien que no justifica ni las deudas históricas ni las jilipoyeces, que cree que hablando de la zona Oeste un AVE Madrid-Lisboa es una locura y que no me gustan un pelo las subvenciones industriales y que cada cual debe hacer lo posible por buscarse las habichuelas, pero hay cosas que son necesarias y justas.
    Si alguien os tiene manía es por que también os la habeis ganado a pulso, yo si fuera presidente del Gobierno de España, me pensaría también en que manos pongo ciertos sectores estructurales cuando hay comunidades que piden la independencia, ¿que le vamos a hacer la vida es así?.

    yo aún estoy esperando una autovia que una barcelona y girona como otras zonas importantes aquí. Porque no hay ninguna en muchos sitios más densos y más importantes...hay cosas llamada autopistas que fuera de catalunya las hay, en madrid, en euskadi y pocos sitios más. Y mientras el estado invierte en flamantes autopistas de brillante alquitran donde hay un flujo irrisorio, aquí nos las pagamos nosotros en conseciones leónicas.

    Te pesnarias invertir en territorios que quieren ser inedpendientes? totalmente de acuerdo yo también. Pero luego sólo me estás reconociendo que hay un agravio en infraestructuras...

    Muchas gracias por reconocerlo. Ahora que existe este agravio, piensas pues que hay razones económicas para pedir la independencia? Espero cn ansia su respuesta

    Respecto a las carreteras y autovías...amigo Aye, que no haya una autovía que una Girona con Barcelona es culpa exclusivamente de la Generalitat de Cataluña, pues las competencias son vuestras.

    Así como en Madrid la M-50, M-40, M-45, M-30 son autopistas competencia exclusiva de Madrid.

    Aye, antes de atacar al vecino, es mejor mirar en casa a ver en qué cojones os habéis gastado la pasta todo este tiempo, sobre todo después de invertir una morterada en los JJOO de Barcelon´92, dejando Barcelona y alrededores como una esmeralda reluciente y no haberla pulido lo suficiente todos estos años.

    Yo de verdad me preguntaría como ciudadano en qué se gastan mis leuros los que me gobiernan, más allá de dimes y diretes económicos y balanzas fiscales, que de ellas nos acordamos ahora en plena crisis, pero en la bonanza el señor Puji hizo y deshizo a su antojo sin crítica alguna.


    Siento reiterarme, y si, es culpa de la generalitat y no sabes lo que me he quejado (y más después de la prorrogación por parte de pujoleti de ciertas concesiones que hoy en dia estarian terminadas), pero resulta que algunas comunidades que no diré nombres por lo que dices de no atacar el vecino, lo hacian en "modo deuda" en el presupuesto. Cuando estuvieron endeudadas hasta las cejas por ese criterio, vino papa estado y le pagó ese concepto. Papa estado que somos todos y por tanto pagamos también una parte. Comunidad que ya es de las que reciben más dinero de lo que aporta en la bolsa comun.

    Y Fingol, cuando critico a los políticos españoles no dejo nunca de criticar a los catalanes que creo que muchas veces ya he dicho que ser independendientes haria que en vez de pagar a los ladrones de allí y aquí haría que sólo pagarmos los de aquí. No los defiendo a ellos que siempre los he votado en blanco. Aparte que cuando la cagan los de aquí siempre utilizan el recurso fácil que es culpa de españa. Pero por regla general, somos un poquito más serios que en según que zonas del estado y de ahí te aseguro que no me vas a sacar. O sea, roban, pero no descuidan tanto. En otras zonas lo hacen igual de "bien" o incluso "mejor". Pero es que hay zonas que da miedo

    Y por lo que hace los JJOO, no vamos a ser tan necios que España nos hizo el favor, España un huevo, fué una maniobra especulativa urbanistica que quedó to como una esmeralda reluciente si, pero quien se embolsó eso? no los catalanes, Maragall and Co. (que repitieron en el Forum de las culturas) De todos modos Fingol, sabes cuanto costaran los JJOO de Madrid? unos 18.000, de los cuales 15.000 los aportará el gobierno. Y el déficit anual reconocido por el gobierno con Catalunya es de alrededor de esa cantida. O sea que no me hagas reir con que debemos dar las gracias a España por un año de déficit. Dadme el déficit de cada año y os quedais los JJOO que a mi no me dieron nada que no soy ni de Bcn...

    En todo caso, mucho mejor hacer lo de Madrid, presentarse y que no te toque nunca, haces infraestructuras con la excusa cada 4 años.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 12:26 am

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: Yo no te he hablado de autovias de tres carriles para unir dos pueblos, te estoy diciendo que hasta hace diez años, no había a autovias en el cuarenta por ciento del territorio peninsular, La via de la Plata por ejemplo va de Gijón a huelva y une ciudades como Huelva, Sevilla, Mérida,Cáceres,Salamanca, zamora, León y Gijón y todavía hay algunos tramos sin terminar,yo se que eso no es un tramo tan importante economicamente y de tráfico como una autovía del Mediterraneo que vaya por ejemplo de Málaga a la Junquera y enlace con Francia,pero no me negarás que esa autovía es necesaria por que vertebra un territorio completo y esa gente tiene sus derechos hay está la compensación que llevan a cabo todos los paises que tienen territorios más desarollados que otros y ojo estas hablando con alguien que no justifica ni las deudas históricas ni las jilipoyeces, que cree que hablando de la zona Oeste un AVE Madrid-Lisboa es una locura y que no me gustan un pelo las subvenciones industriales y que cada cual debe hacer lo posible por buscarse las habichuelas, pero hay cosas que son necesarias y justas.
    Si alguien os tiene manía es por que también os la habeis ganado a pulso, yo si fuera presidente del Gobierno de España, me pensaría también en que manos pongo ciertos sectores estructurales cuando hay comunidades que piden la independencia, ¿que le vamos a hacer la vida es así?.

    yo aún estoy esperando una autovia que una barcelona y girona como otras zonas importantes aquí. Porque no hay ninguna en muchos sitios más densos y más importantes...hay cosas llamada autopistas que fuera de catalunya las hay, en madrid, en euskadi y pocos sitios más. Y mientras el estado invierte en flamantes autopistas de brillante alquitran donde hay un flujo irrisorio, aquí nos las pagamos nosotros en conseciones leónicas.

    Te pesnarias invertir en territorios que quieren ser inedpendientes? totalmente de acuerdo yo también. Pero luego sólo me estás reconociendo que hay un agravio en infraestructuras...

    Muchas gracias por reconocerlo. Ahora que existe este agravio, piensas pues que hay razones económicas para pedir la independencia? Espero cn ansia su respuesta
    Fingol tiene razón esas autovías de las que hablas son autonómicas,si no las hay es por culpa de la Generalidad que no las ha priorizado, Las autovias intracomunitarias se las hace cada uno, si pagais peajes es por que las empresas que los cobran son en su mayoría de familiares de de jorge pujol, aunque seguro que se paga más complacientemente si el que te cobra lleva un gorro rojo en la cabeza.
    Lo que yo haría no tiene nada que ver con lo que hace el Estado, al contrario de Toro tú eres una persona inteligente, Toro el hombre por no dañarlo mucho se ve que no tiene mucho talento, ¿que le vamos a hacer?, al contrario de lo que piensa él no todos somos iguales, así que te pido que no conviertas en todo a una parte o el pensamiento de una persona en la realidad.
    Babia es una comarca de León y no estoy allí precisamente, dicen que es muy bonita , mira algún libro de geografía Toro.
    Toro cariño, ¿has vuelto a beber?.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por colnago85 Lun Feb 27, 2012 1:08 am

    jorobadoblanco escribió: Lo que yo haría no tiene nada que ver con lo que hace el Estado, al contrario de Toro tú eres una persona inteligente, Toro el hombre por no dañarlo mucho se ve que no tiene mucho talento, ¿que le vamos a hacer?, al contrario de lo que piensa él no todos somos iguales, así que te pido que no conviertas en todo a una parte o el pensamiento de una persona en la realidad.
    Babia es una comarca de León y no estoy allí precisamente, dicen que es muy bonita , mira algún libro de geografía Toro. Toro cariño, ¿has vuelto a beber?.

    Por eso, jorobadín. Babia es una región muy boníta. Al igual que Baviera. Eso sí, aún estoy esperando que me nombres UN SOLO partido independentista y secesionista que lograse un 17% en algunas elecciones de Baviera :)

    Pero visto que no lo vas a sacar, o si sacas el que yo (y Aye) piensas sacar, realmente me estás dando una asistencia cortíta y al pié para reventarte argumentativamente los morros :) Porque a veces mirar únicamente en Wiki y luego venir a verborrear causa esas cosas: Que la cagas y sueltas solamente mierda...

    Venga, jorobadín, el partido independentista Bavarés de los 17% es el? :)
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por colnago85 Lun Feb 27, 2012 1:21 am

    Visto que no lo vas a sacar, te lo saco yo: El ejemplo que te querías sacar de la manga es el Bayernpartei.

    Siento desilusionarte, pero el Bayernpartei de antes del Escandalo de la Concesión de Casas de Juegos de los años 60 no tiene que ver nada con la Bayernpartei de ahora.

    La Bayernpartei de ahora es un partido minoritario, con elementos derechístas y pseudo-independentistas, que se lían en sus propios argumentos y que por lo tanto tienen credibilidad cero. Ni ellos mismos saben si pedir independencia o federalismo o nacionalismo o solamente están por chiste. Así lo demuestran sus resultados electorales, donde en Baviera desde los 60 no pasan del 5% a nivel autonomo (y por lo tanto no están representados en el parlamento autonómico de Baviera), y de nivel Nacional y Europeo ya no te digo. Para decirte: Las Panteras Grises, el partido de los jubiletas, les doblaba y triplicaba en votos...

    La Bayernpartei de las elecciones del 49 y 50 (autonómicas y nacionales) con 18% en el Bayrischen Landtag y 20% de votos secundarios en el Bundestag alemán era un partido que en su programa NO nombraba el independentismo en ninguna parte. Su programa era más federalismo para las regiones, y sus cabezas visibles eran gente que venía de la CSU y que estaba desilusionado con las políticas de estos. Es inimaginable que gente como Joseph Baumgartner se hubiese cambiado de partido si el mantra hubiese sido "Separatismo" e "Independentismo".

    La Bayernpartei de los 18% y de antes de los 60 era un partido alternativo a la CSU, tipo los Freie Wähler de ahora. Y no pedía independentismo o secesionismo. La Bayernpartei de ahora es un partido de chiste. Hasta los hijosdeputa calvitos de la NPD son más partido que ellos...

    A veces, jorobadín, hay que leer algo más antes de soltar la verborrea, nene...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 1:29 am

    Mi no entender nada de tu argumentario Toro, yo sólo exponer que regiones europeas con acusado deficit fiscal no ser independentistas y tú darme la razón, tu no deber esforzar tanto, sentar mal, deja que Aye hacer por ti.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Lun Feb 27, 2012 2:48 am

    jorobadoblanco escribió: Mi no entender nada de tu argumentario Toro, yo sólo exponer que regiones europeas con acusado deficit fiscal no ser independentistas y tú darme la razón, tu no deber esforzar tanto, sentar mal, deja que Aye hacer por ti.

    Lo que te dije en otro hilo macho, cuando no tienes ni puta idea de argumentar, siempre sacas este hablar graciosin y bueno, si se puede sacar algo en claro "tu no entender nada". En este caso, wikipedia no ha sido tu friend. Es lo que tiene basar argumentaciones en medios como wikipedia y libertad digital, o sea mierda. No está mal utilizarlos de apoyo, pero basarlo? craso error

    Y si, Fingol tiene razón como dices y ya he dicho yo, o sea no se porque me lo vuelves a decir, pero por lo visto no te has leido lo que le he contestado en otra materia

    Y mientras tanto ve haciendo el cavernario, sabré que voy bien por ahí
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 4:21 am

    ¿Te molesta que haya reprendido a tu alter ego?, el meollo de la cuestión es que tu preguntabas al principio del hilo si no era razón suficiente para hacerse independentista el presunto deficit fiscal, y yo te he demostrado que en regiones de paises que tienen ese deficit el independentismo no existe, así que no es suficiente razón.
    La próxima vez que alecciones a tú "Alter Ego" para que ataque, preparaló para que hile la anecdota con el argumento principal y nos enteremos todos, si no voy a tener que hablarle en Comanche, para suavizar las cosas.
    Te he leido atentamente, siempre lo hago, creo que merece la pena y siento haber sido reiterativo pero el tema de los peajes en Cataluña me encanta, pagaría el doble gustosamente por que los utilizo poco claro.

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Lun Feb 27, 2012 4:33 am

    Lo de los peajes en absoluto es un tema centrale n mis quejas, es la manera en como nos financiamos las autopistas aunque no me guste. Pero los prefiero antes que los pejaes en la sombra que no estan haciendo mucho más daño justo ahora con la crisis.

    Y veo por enésima vez que no tienes ni puta idea de lo que pido pese haberlo puesto en una explicación larga, en una explicación corta y EN EL PUTO TITULO y EN EL PUTO LINK que no te debes ni haber leido.

    Lo que pregunto es que encima de aguantar un déficit físcal superior a lo aconsejado por la pérdida obvia de competitividad, que encima NOS CULPEN de ser el problema de la crisis económica de españa ( O sea ser la puta y poner la cama) si es motivo para mandar a tomar por culo a España.

    Y tooooodo suponiendo que los datos fueran correctos (que ya se que no te crees nada)

    Anda majo, leete el link y luego mirate la conclusión. Pero no te inventes lo que trato de preguntar

    SPAIN AND THE BLAME GAME


    Y lo de "alter ego", si te sientes mejor en decir eso para sentirte como un heroe. No es culpa mia si te metes en fregaos que te vienen grandes por el mero hecho que siempre te superaré en interés, no porque sea mejor ni peor que tu.

    Lo que veo rídiculo es que intentes tener razón con Toro, que es obvio que por motivos geográficos y lingüísticos SIEMPRE te superará con temas Alemanas (salvo alguna excepción).

    Y decir que fundamentamos nuestro independentismo en el déficit físcal es una ridiculez y en ningun momento digo que sea eso. Simplemente es una razón más y hoy en dia, la razón por la cual hay más adeptos a la independencia.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 4:41 am

    Aye escribió:http://www.huffingtonpost.com/carles-boix/spain-economy-catalonia_b_1297516.html?ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    Vale, pongo este articulo por una razón. Es obvio que es partidista y puede que sea verdad o no. En todo caso hay datos que os aseguro de todas todas que son verdad y creo que todos. Quizás hay omisión de datos que luego iria en contra. Por favor, si los encontrais encantado de conocerlos.

    Como decía pongo este artículo por una razón y pediros un favor. Suponiendo que la situación fuera esta, con estas condiciones económicas (Baviera con 12 millones de habitantes ha puesto el grito en el cielo por tener un déficit con el gobierno aleman de 3.500 millones (4% de su PIB) y Catalunya, con 7 millones lo que soporta se estima alrededor de los 15.000 (entre el 9 y el 10%).

    Que el estado nos adeuda por ley dinero, que se pasen por el forro infraestructuras necesarias y favorezca otras totalmente innecesarias

    Y encima, EL GOBIERNO NOS CULPABILIZA en parte de la situación económica


    Os pido, por favor. SUPONGAMOS QUE ESTO FUERA VERDAD (que no digo que lo sea). Entenderiais que hubiese un sector amplio que pensara en la independencia? Es por saber si estoy loco (independientemente que pueda ser gilipollas en la opinión de alguno por creerme eso, pero no estoy preguntando esto. Estoy preguntando que supongaramos que fuera un escenario real).

    Otro caso es si tengo derecho a que tomeis en serio mi petición, pero espero un minimo de un par de foreros que tengo en mente que creo que me responderan, aunque no me guste su respuesta

    Sólo quiero saber si dentro de los datos que mueva (ciertos, falsos o sesgados) hay una razón por querer lo que quiero
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Lun Feb 27, 2012 4:46 am

    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:http://www.huffingtonpost.com/carles-boix/spain-economy-catalonia_b_1297516.html?ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    Vale, pongo este articulo por una razón. Es obvio que es partidista y puede que sea verdad o no. En todo caso hay datos que os aseguro de todas todas que son verdad y creo que todos. Quizás hay omisión de datos que luego iria en contra. Por favor, si los encontrais encantado de conocerlos.

    Como decía pongo este artículo por una razón y pediros un favor. Suponiendo que la situación fuera esta, con estas condiciones económicas (Baviera con 12 millones de habitantes ha puesto el grito en el cielo por tener un déficit con el gobierno aleman de 3.500 millones (4% de su PIB) y Catalunya, con 7 millones lo que soporta se estima alrededor de los 15.000 (entre el 9 y el 10%).

    Que el estado nos adeuda por ley dinero, que se pasen por el forro infraestructuras necesarias y favorezca otras totalmente innecesarias

    Y encima, EL GOBIERNO NOS CULPABILIZA en parte de la situación económica


    Os pido, por favor. SUPONGAMOS QUE ESTO FUERA VERDAD (que no digo que lo sea). Entenderiais que hubiese un sector amplio que pensara en la independencia? Es por saber si estoy loco (independientemente que pueda ser gilipollas en la opinión de alguno por creerme eso, pero no estoy preguntando esto. Estoy preguntando que supongaramos que fuera un escenario real).

    Otro caso es si tengo derecho a que tomeis en serio mi petición, pero espero un minimo de un par de foreros que tengo en mente que creo que me responderan, aunque no me guste su respuesta

    Sólo quiero saber si dentro de los datos que mueva (ciertos, falsos o sesgados) hay una razón por querer lo que quiero

    supongo que ir a un texto y escoger la frase que más te convenga es lo que resume una idea global. Leerlo todo está sobrevalorado

    y poner en mayusculas EL GOBIERNO NOS CULPABILIZA, no era suficiente pista. Por no hablar del título y el link...

    en fin, si no llegas no llegas
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 4:51 am

    He leido el texto y te he contestado a eso, ¿Donde os culpabiliza el Gobierno de la crísis? y ¿que gobierno? el Zetapero o el Pepero.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 4:59 am

    Ha ganado el Madrid.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Lun Feb 27, 2012 8:55 am

    jorobadoblanco escribió: He leido el texto y te he contestado a eso, ¿Donde os culpabiliza el Gobierno de la crísis? y ¿que gobierno? el Zetapero o el Pepero.


    Pues cada vez que dice que es culpa de las CCAA, que son muchas, ya que nosotros somos una. Y más cuando siempre critica como queremos llevar los presupuestos y si nos culpabiliza que si no cumplimos los objetivos de déficit que ellos quieren, el mercado lo pagará con España. De hecho si, no cumplimos el déficit este año es porque nos adeudan pasta POR LEY y mientras no cumplimos, ellos pueden maquillar sus cuentas con nuestro dinero
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Feb 27, 2012 8:12 pm

    A vale, a todas las Comunidades Autonomas, el Gobierno dice que las Comunidades autónomas tienen deficit y hay que corregirlo y ya es motivo para pedir la independencia de un territorio, por que al no hacer un aparte como siempre y darle un trato especial se sienten muy ofendidos,cuota Catalana que te crió.
    NOHASEFALTADESIRNADAMÁS.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Mar Feb 28, 2012 1:19 am

    jorobadoblanco escribió: A vale, a todas las Comunidades Autonomas, el Gobierno dice que las Comunidades autónomas tienen deficit y hay que corregirlo y ya es motivo para pedir la independencia de un territorio, por que al no hacer un aparte como siempre y darle un trato especial se sienten muy ofendidos,cuota Catalana que te crió.
    NOHASEFALTADESIRNADAMÁS.

    Como va hacerfaltadecirnadamas si ya te he dicho muchas cosas y tu solo coges una? Que culpa tengo yo que no llegues?

    Pedir la independencia deberia poder pedirla todo el mundo por el mero hecho de querer serlo. Si Albacete quisiera serlo, deberia poder serlo. Luego yo te presento una de las razones que son deficit fiscal y encima que te culpabilizen de provocar la crisis como una razón del presente para que aumente la independencia (y así está siendo).

    Apartir de aquí puedes soltar chorradas o decir que si es entendible que aumente el independentismo o no es entendible que aumente y decir porque. Pero no coger frases aleatorias, sin entender el todo y sin entender contexto anterior a la noticia para intentar dejarlo como un sin sentido cuando hay más de 2 millones (por no pasarme no digo 3) que lo quieren ser.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 28, 2012 1:29 am

    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:http://www.huffingtonpost.com/carles-boix/spain-economy-catalonia_b_1297516.html?ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    Vale, pongo este articulo por una razón. Es obvio que es partidista y puede que sea verdad o no. En todo caso hay datos que os aseguro de todas todas que son verdad y creo que todos. Quizás hay omisión de datos que luego iria en contra. Por favor, si los encontrais encantado de conocerlos.

    Como decía pongo este artículo por una razón y pediros un favor. Suponiendo que la situación fuera esta, con estas condiciones económicas (Baviera con 12 millones de habitantes ha puesto el grito en el cielo por tener un déficit con el gobierno aleman de 3.500 millones (4% de su PIB) y Catalunya, con 7 millones lo que soporta se estima alrededor de los 15.000 (entre el 9 y el 10%).

    Que el estado nos adeuda por ley dinero, que se pasen por el forro infraestructuras necesarias y favorezca otras totalmente innecesarias

    Y encima, EL GOBIERNO NOS CULPABILIZA en parte de la situación económica


    Os pido, por favor. SUPONGAMOS QUE ESTO FUERA VERDAD (que no digo que lo sea). Entenderiais que hubiese un sector amplio que pensara en la independencia? Es por saber si estoy loco (independientemente que pueda ser gilipollas en la opinión de alguno por creerme eso, pero no estoy preguntando esto. Estoy preguntando que supongaramos que fuera un escenario real).

    Otro caso es si tengo derecho a que tomeis en serio mi petición, pero espero un minimo de un par de foreros que tengo en mente que creo que me responderan, aunque no me guste su respuesta

    Sólo quiero saber si dentro de los datos que mueva (ciertos, falsos o sesgados) hay una razón por querer lo que quiero
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Mar Feb 28, 2012 1:31 am

    joder que rapido te quedas sin argumentos...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 28, 2012 1:41 am

    Si ningún Gobierno del país ha hechado la culpa de la crísis y de la inflacción a Cataluña especificamente y ninguno de los dos nos creemos los datos económicos a lo único que puedo responderte es a lo que te he respondido.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Mar Feb 28, 2012 2:20 am

    jorobadoblanco escribió: Si ningún Gobierno del país ha hechado la culpa de la crísis y de la inflacción a Cataluña especificamente y ninguno de los dos nos creemos los datos económicos a lo único que puedo responderte es a lo que te he respondido.

    es lo que tiene

    tu en otro hilo me dices que no es posible demostrar que alguien sabe algo cuando es una obviedad que si. Y aquí otra obviedad. Ningun gobierno culparaá especificamente a una CCAA con nombre y apellido. Otra cosa es que tu por no estar aquí, cupongo, no puedas ver los órdagos que se dan por activa y por pasiva.

    Y por eso he dicho desde el principio SUPONIENDO QUE FUERA VERDAD, porque no pudo pretender que la gente interprete las cifras, mensajes y crea los datos que manejo yo. pero ti, como siempre, "que hora es, patatas traigo". Y hala, a contestar lo que te salga de las pelotas
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 28, 2012 4:37 am

    Somos iguales.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Mar Feb 28, 2012 7:22 am

    jorobadoblanco escribió: Somos iguales.

    Su argumento, gracias
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 28, 2012 7:25 am

    Es que esta vez el hilo se ha agotado sólo, por que el axioma que se expone es un supuesto no una realidad, si quieres volvemos a poner lo mismo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Mar Feb 28, 2012 7:47 am

    jorobadoblanco escribió: Es que esta vez el hilo se ha agotado sólo, por que el axioma que se expone es un supuesto no una realidad, si quieres volvemos a poner lo mismo.

    Yo sólo propongo lo que para mi es un axioma y que no pretendo que lo sea para los otros, que lo supongais. Y ahora resulta que nunca se puede dar una opinión sobre un supuesto.

    Yo acepto que sea tan inconcebible que lo consideres una chorrada. Acepto que no te de la gana opinar...Muy bien, pues no lo hagas! Entonces no se pq pierdes tu tiempo y el mio. Y menos con la sarta de chorradas argumentativas/fuentes que has puesto, sin ceñirte a lo que he pedido para terminar soltando una frase sin sentido cuando te quedas sin argumentos
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Spain and the Blame Game - Página 2 Dibujoxw

    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Janita Opción B Mar Feb 28, 2012 9:16 am

    No me puedo creer que me haya leído la mitad de este hilo... :fuyf

    Contenido patrocinado


    Spain and the Blame Game - Página 2 Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 2:35 am