- Lo primero. Al tío que sale diciendo que la mayoría de los estados de la UE, tienen su independencia porque así se ha determinado en referendum. No se que libros de historia se habrá leido el personajillo ese, pero vamos Alemania, Francia, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Finlandia, Dinamarca....claro todos independientes por referendum
- Segundo. Y volvemos a la Guerra de Sucesión de 1714, donde nos vuelven a poner en el mapita "Corona Catalono Aragonesa" cuando eso no existió en la vida. Lo que existió fue la Corona de Aragón. Manipulando los nombres a convenienvia ya se ve de lado barre el documental.
-Tercero. Acojonante la conclusión victimista, del inglesito ese que es escritor, sobre el hecho de que el tío de las patas cortas os metiera industrias por un tubo. Vaya hombre ahora resulta que se pusieron fabricas en catalunya para provocar una migración de masiva de obreros extremeños y andaluces, y así hacer que el castellano se impusiera.Tocate los huevos con la conspiración!!!. PAra el programa de Friker Jimenez oiga!!!!!!!!!!!
-Luego sale el Rovira con la patraña de que cada catalán da a "Madrid" 2500 euros que ya no vuelven.
. A prate de ser mentira, coño Rovira, tu además eres de izquierdas y comunista no? pues ya sabes : Reparto de la riqueza
- No me gusta también que saque tanto friki: Jimenez Losantos, Curri Valenzuela, Rovira... Eso pervierte la realidad. Demasiado radicalismo
-"El Barça representa al equipo nacional catalán" jojojjojo claro con Alves, MEssi, Villa, Iniesta, Pedrito, Abidal, todos catalanes de pura cepa....
- DE acuerdo en ciertas cosas que dice sobre el reparto económico. Como eso de que gracias a los impuestos de catalunya se subvencionan regioness enteras como Andalucia. Lo cual reafirma mi idea de que el nacionalismo catalán tiene su germen en motivaciones económicas Bueno, gracias Catalunya y al resto de España también (incluida la propia Andalucía). Esto puede ser cierto en parte. Ahora que vivo en Andalucía francamente veo cosas que no me gustan, como que se pidan créditos para festejar la feria de Abril.
PD: Joder, a Jordi Pujol hablando en inglés y lo subtitulan...... también en inglés!!!!!!!!!!!!!
PD2: Y la Valenzuela no??????????
PD3: Pregunta curiosa Aye. Por que los independentistas cuando vitorean sus soflamas levantan la mano enseñando cuatro dedos???