¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
jorobadoblanco
Aye
6 participantes

    Spain and the Blame Game

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 2:16 am

    http://www.huffingtonpost.com/carles-boix/spain-economy-catalonia_b_1297516.html?ref=fb&src=sp&comm_ref=false

    Vale, pongo este articulo por una razón. Es obvio que es partidista y puede que sea verdad o no. En todo caso hay datos que os aseguro de todas todas que son verdad y creo que todos. Quizás hay omisión de datos que luego iria en contra. Por favor, si los encontrais encantado de conocerlos.

    Como decía pongo este artículo por una razón y pediros un favor. Suponiendo que la situación fuera esta, con estas condiciones económicas (Baviera con 12 millones de habitantes ha puesto el grito en el cielo por tener un déficit con el gobierno aleman de 3.500 millones (4% de su PIB) y Catalunya, con 7 millones lo que soporta se estima alrededor de los 15.000 (entre el 9 y el 10%).

    Que el estado nos adeuda por ley dinero, que se pasen por el forro infraestructuras necesarias y favorezca otras totalmente innecesarias

    Y encima, EL GOBIERNO NOS CULPABILIZA en parte de la situación económica


    Os pido, por favor. SUPONGAMOS QUE ESTO FUERA VERDAD (que no digo que lo sea). Entenderiais que hubiese un sector amplio que pensara en la independencia? Es por saber si estoy loco (independientemente que pueda ser gilipollas en la opinión de alguno por creerme eso, pero no estoy preguntando esto. Estoy preguntando que supongaramos que fuera un escenario real).

    Otro caso es si tengo derecho a que tomeis en serio mi petición, pero espero un minimo de un par de foreros que tengo en mente que creo que me responderan, aunque no me guste su respuesta

    Sólo quiero saber si dentro de los datos que mueva (ciertos, falsos o sesgados) hay una razón por querer lo que quiero
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 4:53 am

    No tienes razón por que los datos son inventos del asesor economico de Jerry Adams el del sean feann.
    Madrid y Baleares tienen muchisimo más deficit y no son independentistas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 4:57 am

    jorobadoblanco escribió: No tienes razón por que los datos son inventos del asesor economico de Jerry Adams el del sean feann.
    Madrid y Baleares tienen muchisimo más deficit y no son independentistas.

    Vale, veo que has respondido justo lo que te pedia Spain and the Blame Game 111359 Spain and the Blame Game 111359 Spain and the Blame Game 111359 Spain and the Blame Game 111359 Spain and the Blame Game 111359

    Ah, y el deficit del 9% es dado por el gobierno español, o sea que no me invento nada

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/15/barcelona/1216117691.html

    Y segunda tras Baleares, que no Madrid. Y si hay independentistas en Baleares, aunque ni por asomo los de cataluña. Y Madrid nunca podrá contabilizarse, ya que muchos gastos estatales que se repatren entre comunidades, estan centralizados a madrid y se beneficia madrid (sueldos, infraestructuras, et...)

    Pero bueno, independientemente de los datos, no has contestado lo que pedia. Pero gracias por el intento
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 5:21 am

    El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 5:47 am

    jorobadoblanco escribió: El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.

    Ok, quizás he hecho la pregunta muy larga y demasiado explicatoria. Lo resumiré

    Es justo que teniendo un déficit de alrededor del 4% de las arcas de la generalitat, y que tengamos un déficit alrededor del 9% del estado o sea, que damos un superavit del 5%. Nos digan (y amenazando que nos van a obligar) como reducir y sobretodo, QUE NOS CULPEN DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL ESTADO?


    Nos toman por tontos? no es motivo económico suficiente? en mi pueblo se llama pagar la puta y poner la cama.

    Luego, las competéncias que hoy en dia asume la Generalitat son las más caras del presupuesto, eso es sanidad, educación, seguridad y justicia. El resto, serian gastos, si, pero también generarian beneficios otras empresas públicas que ahora tiene el estado español. Aparte que podriamos autogestionarnos y sacar muchos más réditos de infraestructuras como los aeropuertos. Cuenta gastos, pero también beneficios. Y que aparte de mantener la parte proporcional de los ladrones de madrid, sólo tendriamos que mantener los ladrones de aquí. Aparte que ni ejercito tendriamos...pa que

    Por cierto jorobado, si nos apañamos con menos de 30.000 millones asumiendo las competencias más caras, crees que no podriamos hacer frente el resto de competencias con el déficit de 15-20.000 millones más?


    Última edición por Aye el Sáb Feb 25, 2012 5:53 am, editado 1 vez
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 5:52 am

    Como contable no tienes precio contigo aprenderemos a sumar peras con bicicletas restandole unos cuntos jerseys y que el resultado final nos lo de en condones.


    Libertad Digital
    El supuesto "maltrato fiscal" que sufre Cataluña a favor de comunidades que "se pasan la vida en el bar amarradas a un cerveza", ha pasado de ser un mantra del independentismo más friki, a máximo argumento del Gobierno de la Generalidad. Artur Mas lo acaba de internacionalizar desde el rotativo francés, Le Monde: "en Alemania el déficit de los landers está limitado al 4 por ciento. Es lo que nosotros pedimos".

    Deposita el mantra, le da un toque de seriedad económica al implicar a Alemania, hace proselitismo internacional como si Cataluña fuera una colonia maltratada por España y le vuelve a soltar a Omnium Cultural 1,4 millones de euros para construcción nacional. Es el guión tópico y típico: Se inventan un cuento (en este caso el límite del 4 por ciento de solidaridad interterritorial en Alemania) y lo repiten hasta convertirlo en una verdad incuestionable. Jordi Pujol, en los medios y Duran i Lleida hasta en el Congreso de los Diputados.

    Afortunadamente, esta vez, Convivencia Cívica de Cataluña ha respondido al cuento
    con argumentos y números: ni Alemania pone límites a la solidaridad interterritorial, ni Cataluña arrastra un déficit fiscal mayor que los landers alemanes con mayor déficit, ni Cataluña es la comunidad que mayor aporta. Madrid y Baleares aportan más. Merece la pena leer con detenimiento el Informe de CCC.

    Si jerarquizamos lo que aportan los landers alemanes con mayor déficit fiscal y los jerarquizamos con las comunidades españolas con igual criterio nos darían estos resultados por orden de mayor aportación fiscal: Hessen (-10,1 por ciento), Comunidad de Madrid (-9,0%), Baden- Wurttenberg (-9,0 por ciento), Baleares (8,0 por ciento), Hamburgo (7,4 por ciento), Baviera (6,7 por ciento), Cataluña (6,5 por ciento), Comunidad Valenciana (3,4 por ciento).

    A la luz de los datos, ni Alemania pone el límite del 4 por ciento como mayor déficit fiscal, ni Cataluña tiene un saldo negativo respecto al resto de España, ni es Cataluña quién más aporta. En realidad ocupa el tercer lugar después de Madrid y Baleares. Mientras tanto, el periodismo en Cataluña ni investiga, ni cuestiona ni contrarresta la propaganda. Ha tenido que ser una asociación no subvencionada quien denuncie este "populismo de bolsillo".

    El nacionalismo ha pasado de excitar los sentimientos más manipulables de la naturaleza humana a través de la lengua, al descaro del concierto económico y la insolidaridad interterritorial. Ya no se lo callan, lo exigen públicamente. Hoy el negocio nacional necesita dividendos, hay demasiada gente viviendo de él y la crisis pone en riesgo su sotenibilidad. Lo que sea para no perder privilegios.

    Sería bueno, que se publicaran balanzas fiscales desde distintos organismos públicos y privados, se contrastaran números y, al final, se recordara desde el Estado que en España lo aportado por los españoles se reparte según necesidades. Pretender sacar provecho mayor por tener mayor déficit fiscal, es olvidar que déficit fiscal significa superávit fiscal. Por si todavía queda algún incauto

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 6:03 am

    Aunque las cuentas de Jerry Adams, Coofey Anann y Tarradellas se publiquen y repitan siendo falsas hasta la saciedad, nunca serán verdad.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 6:10 am

    jorobadoblanco escribió: Libertad Digital
    El supuesto "maltrato fiscal" que sufre Cataluña a favor de comunidades que "se pasan la vida en el bar amarradas a un cerveza", ha pasado de ser un mantra del independentismo más friki, a máximo argumento del Gobierno de la Generalidad. Artur Mas lo acaba de internacionalizar desde el rotativo francés, Le Monde: "en Alemania el déficit de los landers está limitado al 4 por ciento. Es lo que nosotros pedimos".

    Deposita el mantra, le da un toque de seriedad económica al implicar a Alemania, hace proselitismo internacional como si Cataluña fuera una colonia maltratada por España y le vuelve a soltar a Omnium Cultural 1,4 millones de euros para construcción nacional. Es el guión tópico y típico: Se inventan un cuento (en este caso el límite del 4 por ciento de solidaridad interterritorial en Alemania) y lo repiten hasta convertirlo en una verdad incuestionable. Jordi Pujol, en los medios y Duran i Lleida hasta en el Congreso de los Diputados.

    Afortunadamente, esta vez, Convivencia Cívica de Cataluña ha respondido al cuento
    con argumentos y números: ni Alemania pone límites a la solidaridad interterritorial, ni Cataluña arrastra un déficit fiscal mayor que los landers alemanes con mayor déficit, ni Cataluña es la comunidad que mayor aporta. Madrid y Baleares aportan más. Merece la pena leer con detenimiento el Informe de CCC.

    Si jerarquizamos lo que aportan los landers alemanes con mayor déficit fiscal y los jerarquizamos con las comunidades españolas con igual criterio nos darían estos resultados por orden de mayor aportación fiscal: Hessen (-10,1 por ciento), Comunidad de Madrid (-9,0%), Baden- Wurttenberg (-9,0 por ciento), Baleares (8,0 por ciento), Hamburgo (7,4 por ciento), Baviera (6,7 por ciento), Cataluña (6,5 por ciento), Comunidad Valenciana (3,4 por ciento).

    A la luz de los datos, ni Alemania pone el límite del 4 por ciento como mayor déficit fiscal, ni Cataluña tiene un saldo negativo respecto al resto de España, ni es Cataluña quién más aporta. En realidad ocupa el tercer lugar después de Madrid y Baleares. Mientras tanto, el periodismo en Cataluña ni investiga, ni cuestiona ni contrarresta la propaganda. Ha tenido que ser una asociación no subvencionada quien denuncie este "populismo de bolsillo".

    El nacionalismo ha pasado de excitar los sentimientos más manipulables de la naturaleza humana a través de la lengua, al descaro del concierto económico y la insolidaridad interterritorial. Ya no se lo callan, lo exigen públicamente. Hoy el negocio nacional necesita dividendos, hay demasiada gente viviendo de él y la crisis pone en riesgo su sotenibilidad. Lo que sea para no perder privilegios.

    Sería bueno, que se publicaran balanzas fiscales desde distintos organismos públicos y privados, se contrastaran números y, al final, se recordara desde el Estado que en España lo aportado por los españoles se reparte según necesidades. Pretender sacar provecho mayor por tener mayor déficit fiscal, es olvidar que déficit fiscal significa superávit fiscal. Por si todavía queda algún incauto


    Libertad digital? :fuyf Ten menos vergüenza y pon enlaces un poco más serios. Lo del 6,5% que pones de catalunya leete la explicación en el enlace que te he puesto yo de Elmundo, que precisamente no lo calificaria de serio ni de pro-catalan precisamente.

    Si empezamos a poner links partidistas, no me ganarás ni de coña. Pongamos la Vanguardia, que al menos no llega, ni por asomo a libertad digital. Mira los numeros absolutos. Es en catalan, pero un chico listo como tu lo entenderás (y sinó en la hemeroteca en castellano te dejará en 1 semana aprox.)

    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/405455_269947649742436_198288596908342_690059_1174649575_n.jpg.

    Luego si Baviera tiene 12 millones de habitantes y 3.500 millones de déficit y catalunya 7 por 15.000 (cogiendo la horquilla baja) no se que PIB crees que tienen en Baviera y Alemania, pero presupongo que crees que muuuuuy inferior a Catalunya-España al colocarlo al mismo sitio. Vamos, que ahora resulta que el motor de Europa es España.

    Y nada, lo mio, al menos es noticias, con lo que pide una de ellas, datos, declaraciones e incluso pruebas de articulos de la constitución alemana protegiendo el exceso de déifict fiscal. No mierdas de libertad digitial que cogen parcialmente noticias sin ningun dato externo y sin contar que el 6,5% es sobre beneficio pero el 8'7% es el real.

    Yo como contable no tendré precio pero tu a la hora de elegir fuentes...se un poco más serio hombre :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 6:45 am

    Todos los periodicos se hacen eco de ese articulo, hecho público por una asociación Catalana y defendido por ciudadanos en el parlamento, supongo que las cifras podrán bailar por que el problema de los balances contables es que tu puedes imputar partidas de una forma o de otra lo que se conoce como doble rasero Catalán que consiste en decir que el gasto de la estación del AVE en Barcelona no es una infraestructura que revierta exclusivamente en Cataluña y que hay que repartirla entre todas las comunidades por que beneficia a todo el Estado, con lo cual consigues adelgazar el haber.
    Al mismo tiempo puedes imputar toda la red de ferrocarriles estatales a la Comunidad de Madrid por que la sede está allí y engordar su debe al infinito.
    Es como cuando jorge pujol decía que Cataluña no tenía tantos funcionarios como otras comunidades, hasta que se descubrio que no contaba los de sanidad por ser Estatutarios y a los de educación.
    Lo que no se cree nadie es que las balanzas fiscales en Alemania sean del 4% si hace pocos años se ha tenido que hacer una gran inversión en la alemania del Este.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 6:59 am

    jorobadoblanco escribió: Todos los periodicos se hacen eco de ese articulo, hecho público por una asociación Catalana y defendido por ciudadanos en el parlamento, supongo que las cifras podrán bailar por que el problema de los balances contables es que tu puedes imputar partidas de una forma o de otra lo que se conoce como doble rasero Catalán que consiste en decir que el gasto de la estación del AVE en Barcelona no es una infraestructura que revierta exclusivamente en Cataluña y que hay que repartirla entre todas las comunidades por que beneficia a todo el Estado, con lo cual consigues adelgazar el haber.
    Al mismo tiempo puedes imputar toda la red de ferrocarriles estatales a la Comunidad de Madrid por que la sede está allí y engordar su debe al infinito.
    Es como cuando jorge pujol decía que Cataluña no tenía tantos funcionarios como otras comunidades, hasta que se descubrio que no contaba los de sanidad por ser Estatutarios y a los de educación.
    Lo que no se cree nadie es que las balanzas fiscales en Alemania sean del 4% si hace pocos años se ha tenido que hacer una gran inversión en la alemania del Este.

    4% en el debe, no en el haber que sería la inversión focalizada que tu dices en el Este o Berlin, que es la gran beneficiada.

    Y es cierto, hay manipulación SIEMPRE por los 2 bandos. Por eso procuro encontrar y coger los datos del "bando contrario".

    Y mientras Catalunya decía un casi un 10% de déficit, el estado dice casi un 9% (noticia de elmundo) y mientras se dice un déficit de unos 15.000 a 22.000, yo siempre pillo loas 15.000

    Lo de los 6,5% te los has cogido de la manga porque es sobre el beneficio no el real como especifica el artículo de elmundo.

    Y sobre RENFE, siento defraudarte, pero la competencia está trasladada a catalunya, con lo que no entraria su parte en madrid y si en catalunya y en ningun momento he dicho que Madrid sea o no sea por debajo de cataluny (he dicho lo que dicen los datos). Lo que he dicho sobre Madrid (mira más arriba), es que nunca lo podremos saber, porque la infinidad de empresas públicas, privadas, funcionarios y demás centralizados que generan a nivel de estado (positivo o negativo) hacen inviable un cálculo realístico de la comunidad de Madrid. Debería quedar fuera de esas cuentas, estan demasiado viciados por la centralización. Ahora bien, ver las infrastructuras que se han hecho en Madrid desde los 80 hasta ahora y compararlas con Barcelona, ciudades parecidas entonces Y ver la enormidad de infrastructuras hechas por el mero hecho de ser la capital, uniendola con AVE a ciudades provincianas como la mia y en cambio no uniendo Barcelona y Valencia o Bcn y Bilbao, es de juzgado de guardia. Una estructura radial lamentable que ya hizo que a finales del siglo XIX y principios del XX españa se desarrollara patéticamente.

    Es más lo del corredor mediterraneo, ponerlo detrás del corredor central, cuando por el del mediterraneo trancurre el 60% de la actividad económica de mercancias del estado y por el central es de risa...

    Pues está claro quien sale bastante más beneficiada y poner a Madrid en las más deficitarias es para mi un insulto
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 7:12 am

    Todas las redes de transporte del Estado en principio son radiales o transversales según la forma y superficie de las naciones para cohexionar los territorios, después las redes se hacen más tupidas para conectar directamente centros económicos, ciudades importantes o vias de más tráfico.
    Por cierto cosa que en este pais no se hizo hasta hace diez años puesto que el Oeste estubo practicamente aislado.
    El corredor Mediterraneo es una realidad y es prioritario para el Gobierno, el central es una promesa vaga.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 7:22 am

    jorobadoblanco escribió: Todas las redes de transporte del Estado en principio son radiales o transversales según la forma y superficie de las naciones para cohexionar los territorios, después las redes se hacen más tupidas para conectar directamente centros económicos, ciudades importantes o vias de más tráfico.
    Por cierto cosa que en este pais no se hizo hasta hace diez años puesto que el Oeste estubo practicamente aislado.
    El corredor Mediterraneo es una realidad y es prioritario para el Gobierno, el central es una promesa vaga.

    Que no coño!! que el corredor Mediterraneo no es una realidad ni una prioridad y si se va a hacer AL MISMO TIEMPO (oficialmente porque extra fijo que terminan antes el central) que los otros 4 CORREDORES, es porque Europa sólo ha dado pasta para el mediterraneo porque son fondos conyunturales y saben perfectamente que no son lógicos los otros 4, al menos antes que el mediterraneo.

    Si se unen otras ciudades con importancia económica porque se hizo antes el ave de sevilla que el de barcelona, el de valladolid que el de barcelona. Porque no estan unidas valencia y barcelona y si otras que tienen 80.000 habitantes (no recuerdo cual) con 22.000 euros de gasto al dia y con 6 pasajeros de media. Porque el corredor mediterraneo no está creado desde hace años que se pide. Porque no se da libertad de escojer vuelos a El Prat y por ley muchos vuelos internacionales que tendrian de sobras demanda tanto en Madrid como en Bcn tienen que pasar obligatoriamente por el prat?

    Es un estado centralista que quiere acaparar recursos y que nadie le haga la competencia a la capital es así. Eh!! y no acuso a madrileños ni españoles, que a la larga salen perdiendo (pero más catalunya) en absoluto, es una queja a la instutciones.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 7:30 am

    Yo te he contado lo que es normal, es cierto que el Madrid-Barcelona hubiera tenido que ser el primero o hacerse a vez que el sevillano, también es cierto que un cuarenta por ciento del territorio peninsular no tuvo autovias hasta hace diez años osea todo el oeste y el tiempo me dará la razón como siempre el corredor Mediterraneo se terminará mucho antes que el central y seguramente sea lo más lógico.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 7:37 am

    jorobadoblanco escribió: Yo te he contado lo que es normal, es cierto que el Madrid-Barcelona hubiera tenido que ser el primero o hacerse a vez que el sevillano, también es cierto que un cuarenta por ciento del territorio peninsular no tuvo autovias hasta hace diez años osea todo el oeste y el tiempo me dará la razón como siempre el corredor Mediterraneo se terminará mucho antes que el central y seguramente sea lo más lógico.

    es muy fácil jugarsela en una apuesta que debe terminar creo el 2025...te estaré esperando aquí. :fuyf Aparte no deberia ser raro ya que ya hay una parte hecha. En todo caso, y te lo digo porque seguí el tema, el gobierno presentó a europa el corredor central como principal apuesta y el mediterraneo porque sinó se les caia la cara de vergüenza y los otros 3 porque nadie se quejara y como excusa de interconección del central para la famosa frase de "vertebrar" (y como columna vertebral siempre pasa por madrid) españa.

    Yo sólo se que el de barcelona llegó después que el de sevilla y después que el de valladolid y no se cual más (que no me acuerdo) pese a estar planificado antes...que casualidad. Todos los datos no hacen más que indicarme que si, que pueden decir misa (ni tan siquiera se si han dicho que el del mediterraneo sería antes), pero se donde pondran los esfuerzos y donde los reparos...no sea que Madrid pierda fuerza con una conexión económica que siempre han temido...Bcn, Valencia
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 8:01 am

    No creo que se tenga miedo a lo que es bueno, Madrid nunca perderá su potencial económico por ser la fuente de consumo y de producción más grande a nivel industrial amen de ser la capital, pero siempre se os olvida que un país hay que mirarlo en conjunto y no sólo zonalmente, aunque estoy de acuerdo que hay que dotar a las zonas más fuertes para sacar un beneficio máximo, los demás habitantes también tienen derecho a sus transportes y a ponerse en valor y eso pasa en todos los paises. Inglaterra no sólo es Londres,manchester y liverpool, alemania no sólo es Berlín,Colonia y Munich ect también tienen zonas valdias.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Fingol Sáb Feb 25, 2012 8:47 am

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.

    Ok, quizás he hecho la pregunta muy larga y demasiado explicatoria. Lo resumiré

    Es justo que teniendo un déficit de alrededor del 4% de las arcas de la generalitat, y que tengamos un déficit alrededor del 9% del estado o sea, que damos un superavit del 5%. Nos digan (y amenazando que nos van a obligar) como reducir y sobretodo, QUE NOS CULPEN DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL ESTADO?


    Nos toman por tontos? no es motivo económico suficiente? en mi pueblo se llama pagar la puta y poner la cama.

    Luego, las competéncias que hoy en dia asume la Generalitat son las más caras del presupuesto, eso es sanidad, educación, seguridad y justicia. El resto, serian gastos, si, pero también generarian beneficios otras empresas públicas que ahora tiene el estado español. Aparte que podriamos autogestionarnos y sacar muchos más réditos de infraestructuras como los aeropuertos. Cuenta gastos, pero también beneficios. Y que aparte de mantener la parte proporcional de los ladrones de madrid, sólo tendriamos que mantener los ladrones de aquí. Aparte que ni ejercito tendriamos...pa que

    Por cierto jorobado, si nos apañamos con menos de 30.000 millones asumiendo las competencias más caras, crees que no podriamos hacer frente el resto de competencias con el déficit de 15-20.000 millones más?

    No voy a entrar en cifras, pues no me creo no la de unos ni la de otros...

    Sólo una apreciación, Cataluña dispone de muchas competencias, más que muchas de las Comunidades Autónomas a excepción de el País Vasco. Respecto a Sanidad, Educación y "Seguridad" esas las tiene también Madrid y País Vasco. Justicia ninguna CA la tiene, ya que la unidad jurisdiccional está por encima de las autonomías, otra cosa es que se gestionen los tablaos y edificios de la judicatura por parte de ciertas CCAA. Pero por Ley no se puede traspasar la "independencia" de jueces y tribunales.

    Yo creo Aye, que más allá de injusticias económicas y balanzas económicas deficitarias, en esta mierda de país, lo que ocurre es que existen trincones y malos gestores en cualquier lado, das una patada a un bote y te salen politicastros inútiles y ladrones.

    Yo sigo pensando que la única manera de superar crisis y baches es ir todos a una Fuenteovejuna, pero hay poca amplitud de miras por ambos lados.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 12:16 pm

    jorobadoblanco escribió: No creo que se tenga miedo a lo que es bueno, Madrid nunca perderá su potencial económico por ser la fuente de consumo y de producción más grande a nivel industrial amen de ser la capital, pero siempre se os olvida que un país hay que mirarlo en conjunto y no sólo zonalmente, aunque estoy de acuerdo que hay que dotar a las zonas más fuertes para sacar un beneficio máximo, los demás habitantes también tienen derecho a sus transportes y a ponerse en valor y eso pasa en todos los paises. Inglaterra no sólo es Londres,manchester y liverpool, alemania no sólo es Berlín,Colonia y Munich ect también tienen zonas valdias.

    Si, pero no vas a construir una autopista de 3 carriles para ir de mi pueblo a otro pueblo a 5 Km cuando el flujo no llenas ni un carril. Era como la soberana gilipollez de subvencionar, por parte de la generalitat, un vuelo lleida-bcn.

    Y lo de que no es miedo o no, lo dirás tu. Quizás no miedo pero es la mania que se tiene a catalunya desde ciertos sectores y viceversa que son capaces de joderse con tal de que el otro se jode más. Nunca olvidaré las declaraciones a pie de calle cuando gas natural quería comprar a Endesa y decian delante de cámaras que preferian que fuera Alemana antes que catalana (y no creo que lo hicieran por lo que admiraban la eficiencia alemana) situación que se trasladaba a la cúpula de Endesa presidida por sabes quien? por Manuel Pizarro, el que el PP escogió como futurible ministro de Economia si salia en las elecciones de 2008 (quien dijo por cierto que no estaba allí para si salian elegidos si no que seguiria, y no lo veo en ningun sitio). Y si lo pensaba Pizarro, lo pensaran muchos otros (ojo, y aquí también viceversa eh?)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Sáb Feb 25, 2012 12:35 pm

    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.

    Ok, quizás he hecho la pregunta muy larga y demasiado explicatoria. Lo resumiré

    Es justo que teniendo un déficit de alrededor del 4% de las arcas de la generalitat, y que tengamos un déficit alrededor del 9% del estado o sea, que damos un superavit del 5%. Nos digan (y amenazando que nos van a obligar) como reducir y sobretodo, QUE NOS CULPEN DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL ESTADO?


    Nos toman por tontos? no es motivo económico suficiente? en mi pueblo se llama pagar la puta y poner la cama.

    Luego, las competéncias que hoy en dia asume la Generalitat son las más caras del presupuesto, eso es sanidad, educación, seguridad y justicia. El resto, serian gastos, si, pero también generarian beneficios otras empresas públicas que ahora tiene el estado español. Aparte que podriamos autogestionarnos y sacar muchos más réditos de infraestructuras como los aeropuertos. Cuenta gastos, pero también beneficios. Y que aparte de mantener la parte proporcional de los ladrones de madrid, sólo tendriamos que mantener los ladrones de aquí. Aparte que ni ejercito tendriamos...pa que

    Por cierto jorobado, si nos apañamos con menos de 30.000 millones asumiendo las competencias más caras, crees que no podriamos hacer frente el resto de competencias con el déficit de 15-20.000 millones más?

    No voy a entrar en cifras, pues no me creo no la de unos ni la de otros...

    Sólo una apreciación, Cataluña dispone de muchas competencias, más que muchas de las Comunidades Autónomas a excepción de el País Vasco. Respecto a Sanidad, Educación y "Seguridad" esas las tiene también Madrid y País Vasco. Justicia ninguna CA la tiene, ya que la unidad jurisdiccional está por encima de las autonomías, otra cosa es que se gestionen los tablaos y edificios de la judicatura por parte de ciertas CCAA. Pero por Ley no se puede traspasar la "independencia" de jueces y tribunales.

    Yo creo Aye, que más allá de injusticias económicas y balanzas económicas deficitarias, en esta mierda de país, lo que ocurre es que existen trincones y malos gestores en cualquier lado, das una patada a un bote y te salen politicastros inútiles y ladrones.

    Yo sigo pensando que la única manera de superar crisis y baches es ir todos a una Fuenteovejuna, pero hay poca amplitud de miras por ambos lados.

    Y yo también soy de ir como los de Fuenteovejuna Fingol, ojalá pudieramos estar unidos mundialmente, per cuando CREES que no respetan lo tuyo y CREES que hay agravios, es normal quererte buscarte las habichuelas tu solito. Y así se demuestra año tras año en el mundo que cada vez hay más independencia. Casi cada año hay alguno. El año pasado fué Sudan del Sur, este año quizás sea en Mauritania. El 2014 quizás Escocia...Y en definitiva, si se van eliminando fronteras, tampoco es malo. Como más descentralizado se está y se colabore DE IGUAL A IGUAL en cuestiones beneficiosas a través de sinergias, acabará siendo el mejor sistema. El comunismo sería el mejor sistema si fueramos capaces de desarrollarlo, pero somos humanos, avariciosos y corruptos y no se puede llevar a cabo. Lo mismo con el comportamiento social...tendimos a querer buscar diferencias para sentirnos especiales. Pasa a nivel supranacional, nacional, regional, intermunicipal, intramunicipal, colegios, familias...No queremos ser iguales al de al lado, sinó considerarnos mejores. Descentralización es la solución y la económica encontrará la solución a las sinergias conjuntas entre las relaciones de IGUAL a IGUAL.


    Y Fingol, corrigeme si estoy equivocado ya que estás mucho más en el tema, pero si hay competéncias en justicia en muchas comunidades y Catalunya la tiene muuuuuy desarrollada. Otra cosa es que en altas instancias debas dirigirte a instancias estatales como el tribunal supremo y constitucional. Pero lo que son gestión de recursos, gestión territorial de jueces, juzgados, convocatoria de plazas y demás creo que si Catalunya tiene competéncias, como las tiene madrid (no se a que nivel) y ahora quiere devolver con lo de la crisis

    Aquí he encontrado este link que dice que las competencias fueron traspasadas en 1990, pero no se si suponen muchas ompetencias, tu lo entenderás mejor

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunales_Superiores_de_Justicia/TSJ_Cataluna/Informacion_Institucional/Como_funciona_el_TSJ_Cataluna

    Así también tengo entendido, el nuevo estatut de catalunya era prácticamente una autonomia de justicia dentro de catalunya y que el PP llevó delante del tribunal constitucional el cual tumbó parte de dichas competencias pero otras no.

    O sea, creo que si hay parte de competencias en justicia y parte que no. Como también sucede en materia policial, que hay competencias que nunca se traspasaran que son instancias superiores. Y otras competencias como cercanias que también tenemos en gran parte pero no todo.

    En fin, que tenemos competencias en casi todo pero probablemente no todo de todas las competencias por motivos obvios ya que no somos el gobierno de estado
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Feb 25, 2012 11:08 pm

    Yo no te he hablado de autovias de tres carriles para unir dos pueblos, te estoy diciendo que hasta hace diez años, no había a autovias en el cuarenta por ciento del territorio peninsular, La via de la Plata por ejemplo va de Gijón a huelva y une ciudades como Huelva, Sevilla, Mérida,Cáceres,Salamanca, zamora, León y Gijón y todavía hay algunos tramos sin terminar,yo se que eso no es un tramo tan importante economicamente y de tráfico como una autovía del Mediterraneo que vaya por ejemplo de Málaga a la Junquera y enlace con Francia,pero no me negarás que esa autovía es necesaria por que vertebra un territorio completo y esa gente tiene sus derechos hay está la compensación que llevan a cabo todos los paises que tienen territorios más desarollados que otros y ojo estas hablando con alguien que no justifica ni las deudas históricas ni las jilipoyeces, que cree que hablando de la zona Oeste un AVE Madrid-Lisboa es una locura y que no me gustan un pelo las subvenciones industriales y que cada cual debe hacer lo posible por buscarse las habichuelas, pero hay cosas que son necesarias y justas.
    Si alguien os tiene manía es por que también os la habeis ganado a pulso, yo si fuera presidente del Gobierno de España, me pensaría también en que manos pongo ciertos sectores estructurales cuando hay comunidades que piden la independencia, ¿que le vamos a hacer la vida es así?.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por colnago85 Sáb Feb 25, 2012 11:45 pm

    jorobadoblanco escribió: El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.

    Se puede saber que mierda sueltas? Informate un poquito la próxima vez antes de soltar mierda...

    jorobadoblanco escribió: Como contable no tienes precio contigo aprenderemos a sumar peras con bicicletas restandole unos cuntos jerseys y que el resultado final nos lo de en condones.


    Libertad Digital
    El supuesto "maltrato fiscal" que sufre Cataluña a favor de comunidades que "se pasan la vida en el bar amarradas a un cerveza", ha pasado de ser un mantra del independentismo más friki, a máximo argumento del Gobierno de la Generalidad. Artur Mas lo acaba de internacionalizar desde el rotativo francés, Le Monde: "en Alemania el déficit de los landers está limitado al 4 por ciento. Es lo que nosotros pedimos".

    Deposita el mantra, le da un toque de seriedad económica al implicar a Alemania, hace proselitismo internacional como si Cataluña fuera una colonia maltratada por España y le vuelve a soltar a Omnium Cultural 1,4 millones de euros para construcción nacional. Es el guión tópico y típico: Se inventan un cuento (en este caso el límite del 4 por ciento de solidaridad interterritorial en Alemania) y lo repiten hasta convertirlo en una verdad incuestionable. Jordi Pujol, en los medios y Duran i Lleida hasta en el Congreso de los Diputados.

    Afortunadamente, esta vez, Convivencia Cívica de Cataluña ha respondido al cuento
    con argumentos y números: ni Alemania pone límites a la solidaridad interterritorial, ni Cataluña arrastra un déficit fiscal mayor que los landers alemanes con mayor déficit, ni Cataluña es la comunidad que mayor aporta. Madrid y Baleares aportan más. Merece la pena leer con detenimiento el Informe de CCC.

    Si jerarquizamos lo que aportan los landers alemanes con mayor déficit fiscal y los jerarquizamos con las comunidades españolas con igual criterio nos darían estos resultados por orden de mayor aportación fiscal: Hessen (-10,1 por ciento), Comunidad de Madrid (-9,0%), Baden- Wurttenberg (-9,0 por ciento), Baleares (8,0 por ciento), Hamburgo (7,4 por ciento), Baviera (6,7 por ciento), Cataluña (6,5 por ciento), Comunidad Valenciana (3,4 por ciento).

    A la luz de los datos, ni Alemania pone el límite del 4 por ciento como mayor déficit fiscal, ni Cataluña tiene un saldo negativo respecto al resto de España, ni es Cataluña quién más aporta. En realidad ocupa el tercer lugar después de Madrid y Baleares. Mientras tanto, el periodismo en Cataluña ni investiga, ni cuestiona ni contrarresta la propaganda. Ha tenido que ser una asociación no subvencionada quien denuncie este "populismo de bolsillo".

    El nacionalismo ha pasado de excitar los sentimientos más manipulables de la naturaleza humana a través de la lengua, al descaro del concierto económico y la insolidaridad interterritorial. Ya no se lo callan, lo exigen públicamente. Hoy el negocio nacional necesita dividendos, hay demasiada gente viviendo de él y la crisis pone en riesgo su sotenibilidad. Lo que sea para no perder privilegios.

    Sería bueno, que se publicaran balanzas fiscales desde distintos organismos públicos y privados, se contrastaran números y, al final, se recordara desde el Estado que en España lo aportado por los españoles se reparte según necesidades. Pretender sacar provecho mayor por tener mayor déficit fiscal, es olvidar que déficit fiscal significa superávit fiscal. Por si todavía queda algún incauto


    El articulo es LOLico porque se pasa por el forro las diferencias institucionales entre España y Alemania, los mecanismos de "Finanzausgleich" entre los Länder, y simplemente hace de manzanas peras para decir que el platano es una guarrada, y el argumento en contra es inválido...

    Pero en fin, debería haber dejado de leer tras el "Libertad Digital"...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por colnago85 Sáb Feb 25, 2012 11:46 pm

    Y para diferenciar:

    Baviera (engl. Bavaria, dt. Bayern): Región al sud de Alemania

    Babia: Sitio donde se encuentra jorobadoblanco cuando le tocan la vena y le fallan los argumentos...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por colnago85 Sáb Feb 25, 2012 11:49 pm

    Por cierto: La gilipollez del "Partido independentista Bavaro" es una gilipollez como un pino, propia de un personaje que nunca ha salído de su país y que suelta la verborrera cuando vé a los independentistas

    He aquí los resultados de la Landtagswahl (elecciones autonomicas) en Bayern desde el 46:
    Spain and the Blame Game Landtagswahl_Bayern_seit_1946

    Cuando jorobadoblanco encuentre un partido independentista, me avisa, a ver que tal...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Aye Dom Feb 26, 2012 1:13 am

    jorobadoblanco escribió: Yo no te he hablado de autovias de tres carriles para unir dos pueblos, te estoy diciendo que hasta hace diez años, no había a autovias en el cuarenta por ciento del territorio peninsular, La via de la Plata por ejemplo va de Gijón a huelva y une ciudades como Huelva, Sevilla, Mérida,Cáceres,Salamanca, zamora, León y Gijón y todavía hay algunos tramos sin terminar,yo se que eso no es un tramo tan importante economicamente y de tráfico como una autovía del Mediterraneo que vaya por ejemplo de Málaga a la Junquera y enlace con Francia,pero no me negarás que esa autovía es necesaria por que vertebra un territorio completo y esa gente tiene sus derechos hay está la compensación que llevan a cabo todos los paises que tienen territorios más desarollados que otros y ojo estas hablando con alguien que no justifica ni las deudas históricas ni las jilipoyeces, que cree que hablando de la zona Oeste un AVE Madrid-Lisboa es una locura y que no me gustan un pelo las subvenciones industriales y que cada cual debe hacer lo posible por buscarse las habichuelas, pero hay cosas que son necesarias y justas.
    Si alguien os tiene manía es por que también os la habeis ganado a pulso, yo si fuera presidente del Gobierno de España, me pensaría también en que manos pongo ciertos sectores estructurales cuando hay comunidades que piden la independencia, ¿que le vamos a hacer la vida es así?.

    yo aún estoy esperando una autovia que una barcelona y girona como otras zonas importantes aquí. Porque no hay ninguna en muchos sitios más densos y más importantes...hay cosas llamada autopistas que fuera de catalunya las hay, en madrid, en euskadi y pocos sitios más. Y mientras el estado invierte en flamantes autopistas de brillante alquitran donde hay un flujo irrisorio, aquí nos las pagamos nosotros en conseciones leónicas.

    Te pesnarias invertir en territorios que quieren ser inedpendientes? totalmente de acuerdo yo también. Pero luego sólo me estás reconociendo que hay un agravio en infraestructuras...

    Muchas gracias por reconocerlo. Ahora que existe este agravio, piensas pues que hay razones económicas para pedir la independencia? Espero cn ansia su respuesta
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Fingol Dom Feb 26, 2012 2:21 am

    Aye escribió:
    Fingol escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: El tema no es económico, eso no es razón suficiente en Babiera hay un partido independentista que la primera vez que se presento hace muchos años sacó el 17% de los votos actualmente no llega al 1%, si el problema fuera de deficit fiscal tendría un solución fácil, aún pensando que ese deficit sea cierto y mañana se devolviera entero, la situación economica Catalana empeoraría por que se tendría que hacer cargo de muchas competencias que ahora asume el estado, todo eso es una falacia.

    Ok, quizás he hecho la pregunta muy larga y demasiado explicatoria. Lo resumiré

    Es justo que teniendo un déficit de alrededor del 4% de las arcas de la generalitat, y que tengamos un déficit alrededor del 9% del estado o sea, que damos un superavit del 5%. Nos digan (y amenazando que nos van a obligar) como reducir y sobretodo, QUE NOS CULPEN DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL ESTADO?


    Nos toman por tontos? no es motivo económico suficiente? en mi pueblo se llama pagar la puta y poner la cama.

    Luego, las competéncias que hoy en dia asume la Generalitat son las más caras del presupuesto, eso es sanidad, educación, seguridad y justicia. El resto, serian gastos, si, pero también generarian beneficios otras empresas públicas que ahora tiene el estado español. Aparte que podriamos autogestionarnos y sacar muchos más réditos de infraestructuras como los aeropuertos. Cuenta gastos, pero también beneficios. Y que aparte de mantener la parte proporcional de los ladrones de madrid, sólo tendriamos que mantener los ladrones de aquí. Aparte que ni ejercito tendriamos...pa que

    Por cierto jorobado, si nos apañamos con menos de 30.000 millones asumiendo las competencias más caras, crees que no podriamos hacer frente el resto de competencias con el déficit de 15-20.000 millones más?

    No voy a entrar en cifras, pues no me creo no la de unos ni la de otros...

    Sólo una apreciación, Cataluña dispone de muchas competencias, más que muchas de las Comunidades Autónomas a excepción de el País Vasco. Respecto a Sanidad, Educación y "Seguridad" esas las tiene también Madrid y País Vasco. Justicia ninguna CA la tiene, ya que la unidad jurisdiccional está por encima de las autonomías, otra cosa es que se gestionen los tablaos y edificios de la judicatura por parte de ciertas CCAA. Pero por Ley no se puede traspasar la "independencia" de jueces y tribunales.

    Yo creo Aye, que más allá de injusticias económicas y balanzas económicas deficitarias, en esta mierda de país, lo que ocurre es que existen trincones y malos gestores en cualquier lado, das una patada a un bote y te salen politicastros inútiles y ladrones.

    Yo sigo pensando que la única manera de superar crisis y baches es ir todos a una Fuenteovejuna, pero hay poca amplitud de miras por ambos lados.

    Y yo también soy de ir como los de Fuenteovejuna Fingol, ojalá pudieramos estar unidos mundialmente, per cuando CREES que no respetan lo tuyo y CREES que hay agravios, es normal quererte buscarte las habichuelas tu solito. Y así se demuestra año tras año en el mundo que cada vez hay más independencia. Casi cada año hay alguno. El año pasado fué Sudan del Sur, este año quizás sea en Mauritania. El 2014 quizás Escocia...Y en definitiva, si se van eliminando fronteras, tampoco es malo. Como más descentralizado se está y se colabore DE IGUAL A IGUAL en cuestiones beneficiosas a través de sinergias, acabará siendo el mejor sistema. El comunismo sería el mejor sistema si fueramos capaces de desarrollarlo, pero somos humanos, avariciosos y corruptos y no se puede llevar a cabo. Lo mismo con el comportamiento social...tendimos a querer buscar diferencias para sentirnos especiales. Pasa a nivel supranacional, nacional, regional, intermunicipal, intramunicipal, colegios, familias...No queremos ser iguales al de al lado, sinó considerarnos mejores. Descentralización es la solución y la económica encontrará la solución a las sinergias conjuntas entre las relaciones de IGUAL a IGUAL.


    Y Fingol, corrigeme si estoy equivocado ya que estás mucho más en el tema, pero si hay competéncias en justicia en muchas comunidades y Catalunya la tiene muuuuuy desarrollada. Otra cosa es que en altas instancias debas dirigirte a instancias estatales como el tribunal supremo y constitucional. Pero lo que son gestión de recursos, gestión territorial de jueces, juzgados, convocatoria de plazas y demás creo que si Catalunya tiene competéncias, como las tiene madrid (no se a que nivel) y ahora quiere devolver con lo de la crisis

    Aquí he encontrado este link que dice que las competencias fueron traspasadas en 1990, pero no se si suponen muchas ompetencias, tu lo entenderás mejor

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunales_Superiores_de_Justicia/TSJ_Cataluna/Informacion_Institucional/Como_funciona_el_TSJ_Cataluna

    Así también tengo entendido, el nuevo estatut de catalunya era prácticamente una autonomia de justicia dentro de catalunya y que el PP llevó delante del tribunal constitucional el cual tumbó parte de dichas competencias pero otras no.

    O sea, creo que si hay parte de competencias en justicia y parte que no. Como también sucede en materia policial, que hay competencias que nunca se traspasaran que son instancias superiores. Y otras competencias como cercanias que también tenemos en gran parte pero no todo.

    En fin, que tenemos competencias en casi todo pero probablemente no todo de todas las competencias por motivos obvios ya que no somos el gobierno de estado

    Que no os lien...la unidad jurisiccional impide que ninguna comunidad autónoma tenga competencias en justicia más allá de las logísticas...esto es, que los jueces del TSJ de Cataluña, son nombrados por el CGPJ. Así como no se pueden violar los órdenes jurisdiccionales vigentes.

    El TSJ de Cataluña no es una última instancia, lo es el Tribunal Supremo.

    No sé concretamente qué competencias quedaron en el ámbito del Estatut respecto de la justicia, pero sólo pueden ser meramente administrativas por ese orden jurisdiccional que te comento, otra cosa implicaría un cambio de la C.E.

    Al final Aye, la justicia es un sumidero de dinero, por ello algunas CCAA quieren devolver competencias. De hecho, en Madrid hay un cojo-proyecto de ciudad de la justicia de nuestra amantísima Marquesa que se ha quedado con un "bujero" económico del copón y a dos velas.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Fingol Dom Feb 26, 2012 2:29 am

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: Yo no te he hablado de autovias de tres carriles para unir dos pueblos, te estoy diciendo que hasta hace diez años, no había a autovias en el cuarenta por ciento del territorio peninsular, La via de la Plata por ejemplo va de Gijón a huelva y une ciudades como Huelva, Sevilla, Mérida,Cáceres,Salamanca, zamora, León y Gijón y todavía hay algunos tramos sin terminar,yo se que eso no es un tramo tan importante economicamente y de tráfico como una autovía del Mediterraneo que vaya por ejemplo de Málaga a la Junquera y enlace con Francia,pero no me negarás que esa autovía es necesaria por que vertebra un territorio completo y esa gente tiene sus derechos hay está la compensación que llevan a cabo todos los paises que tienen territorios más desarollados que otros y ojo estas hablando con alguien que no justifica ni las deudas históricas ni las jilipoyeces, que cree que hablando de la zona Oeste un AVE Madrid-Lisboa es una locura y que no me gustan un pelo las subvenciones industriales y que cada cual debe hacer lo posible por buscarse las habichuelas, pero hay cosas que son necesarias y justas.
    Si alguien os tiene manía es por que también os la habeis ganado a pulso, yo si fuera presidente del Gobierno de España, me pensaría también en que manos pongo ciertos sectores estructurales cuando hay comunidades que piden la independencia, ¿que le vamos a hacer la vida es así?.

    yo aún estoy esperando una autovia que una barcelona y girona como otras zonas importantes aquí. Porque no hay ninguna en muchos sitios más densos y más importantes...hay cosas llamada autopistas que fuera de catalunya las hay, en madrid, en euskadi y pocos sitios más. Y mientras el estado invierte en flamantes autopistas de brillante alquitran donde hay un flujo irrisorio, aquí nos las pagamos nosotros en conseciones leónicas.

    Te pesnarias invertir en territorios que quieren ser inedpendientes? totalmente de acuerdo yo también. Pero luego sólo me estás reconociendo que hay un agravio en infraestructuras...

    Muchas gracias por reconocerlo. Ahora que existe este agravio, piensas pues que hay razones económicas para pedir la independencia? Espero cn ansia su respuesta

    Respecto a las carreteras y autovías...amigo Aye, que no haya una autovía que una Girona con Barcelona es culpa exclusivamente de la Generalitat de Cataluña, pues las competencias son vuestras.

    Así como en Madrid la M-50, M-40, M-45, M-30 son autopistas competencia exclusiva de Madrid.

    Aye, antes de atacar al vecino, es mejor mirar en casa a ver en qué cojones os habéis gastado la pasta todo este tiempo, sobre todo después de invertir una morterada en los JJOO de Barcelon´92, dejando Barcelona y alrededores como una esmeralda reluciente y no haberla pulido lo suficiente todos estos años.

    Yo de verdad me preguntaría como ciudadano en qué se gastan mis leuros los que me gobiernan, más allá de dimes y diretes económicos y balanzas fiscales, que de ellas nos acordamos ahora en plena crisis, pero en la bonanza el señor Puji hizo y deshizo a su antojo sin crítica alguna.


    Contenido patrocinado


    Spain and the Blame Game Empty Re: Spain and the Blame Game

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:21 pm