balta escribió:piecitos escribió:fuentescercanas escribió:por supuesto que fue sanguinario.piecitos escribió:fuentescercanas escribió:es verdad que la peli puede herir sensibilidades
de todas formas ultra, yo no hago mucho caso a eso.
Mira lo que ha dado por culo la iglesia con el tema de la violencia en los medios.
te puedes creer que salieron muchos diciendo que les encanto "La pasion de cristo" de mel gibson?
Pelicula sanguinaria hasta la nausea.
A ver, en muchas opiniones tuyas de varios temas, estoy 100 % de acuerdo contigo , p ero en éste caso referente a la pasion de cristo no, enc uanto a que dices que es sanguinaria...
¿ Crees qeu a Cristo antes de crucificarlo, le bailaron unas sardanas, le pusieron para comer tortillas de patatas y le llevaron a la cruz sobre un altar??
Mira lo que , en aquellos tiempos, le solían hacer a muchos crucificados y verás que la peli de sanguinaria no tiene nada, si tenemos en cuanto que reflejó fielmente lo que tanto a Cristo como a muchos crucificados le hacían antes de crucificarlos( y también una vez en la cruz)
El problema es que por ejemplo, tengo a algún amigo judío, que a raíz de la peli de mel y anteriormente del libro CABALLO DE TROYA, empezaron , si no a tomar conciencia, si a darse cierta cuenta de lo que , supuestamente le hicieron a cristo sus propios antepasados, y eso , si me pongo en su lugar, duele mucho y más teniendo en cuenta, que muchos medios de comunicación a nivel mundial, están dirigidos por grupos empresariales con capital judío...
pero no me digas que no te gusta la violencia en el cine y luego me pongas por las nubes la pasion de cristo, por muy fideligna que sea.
tambien lo era salvar al soldado ryan, e incluso se queda corta, y se le critico por su dureza.
me parece una hipocresia tremenda, pero vamos, nada nuevo en la iglesia.
criticando la violencia con las barbaridades que han hecho a lo largo de la historia
NO, no he puesto por las nubes la pasión de mel, simplemente te dije que creo que lo que en la peli se reflejaba era practicamente casi lo mismo que sucedió hace siglos en la realidad,...
Lap elicula, no sólo lo dijo mel en una rueda de prensa, sino hasta yo, no pretendia ganar ningún oscar ni ser una ODA al súmmun de la mejor pelicula, simplemente mel, trató de reflejar lo que en realidad sucedió en aquellos tiempos, adaptándolo al ritmo cinematográfico, pero no obsesionado con buscar la excelencia a nivel de calidad...
Yo soy catolico, no practicante( pues hace años que no voy a misa, salvo a bodas de amigos, familiares o comuniones de allegados míos, pero a misa propiamente dicha, por lo menos 25 años, si no más, y eso que tengo 36 años, o sea que imagínate)y creo en Dios, PERO NO EN LA IGLESIA, que creo que ha tergiversado mucho la realidad, en su propio beneficio, dicho eso, no recuerdo haber hecho ningún tipo de critica a la violencia, ..
PSD: me gustan las peliculas violentas, si me resultan entretenidas, el único prejuicio que tengo, són con algunas peliculas de cine de autor, que francamente son un coñazo tremebundo, y que muchos criticos de cine, confunden la lentitud exasperante de un tio mirando a una ventana mientras ve caer la lluvia y se pasa 2 minutos con ese plano , a la verdadera calidad cinematografica, que para mi, sea el tema que sea, se trasluce en que me llegue al alma y tenga su pulso narrativo adecuado..
Por favor piecitos, cualquiera que estudie un poco de historia de la humanidad sabe perfectamente que Dios es una invencion humana.
Tu, como la mayoría de creyentes actuales, dices la famosa frase de: Creo en Dios pero no en la Iglesia. Rechazas como la iglesias ha utilizado la fuerza de estas creencias en su propio beneficio, en eso estamos de acuerdo, pero para mi no te diferencias tanto de ellos, ya que aceptas creer en una idea inventada por el hombre solo para tu propia tranquilidad y beneficio. Crees en dios por una de estas dos razones (o las dos):
Sentirte mas tranquilo teniendo una respuesta para todo lo que desconoces y/o sentirte mejor creyendo que cuando mueras, no solo no desaparecerás, sino que te reencontraras con tus seres queridos.
Sabemos que Dios nos lo hemos inventado nosotros. Sabemos cuando, como y por qué lo hemos hecho. Me parece una autentica perversión seguir patrocinando esta mentira. No somos mejores por ser religiosos.
Si partimos en el sentido lato de la palbra de que invencion de "conceptos","palabras""teorias", "creencias" incluso "leyes" TODOS LO HEMOS INVENTADO los humanos..
Un ultra catolico te puede decir por ejemplo" que si dices que el hombre creyente ha inventado a Dios como mero consuelo particular, entonces que hay de distinto por ejemplo en creer que las teorias de la fisica postulada por el hombre , TIENEN ESOS LIMITES Y NO OTROS, y cuando alguien incluso dentro de su sector, de vez en cuando lanza teorias vanguardistas y casi de ciencia ficción , la comunidad cientifica lo tilda de "loco" o de no estar centrado en la realidad...
Ejemplos de este tipo te puedo poner muchísimos, como Copérnico, etc.. y extrapola todo esto en cualquier ámbito de la vida..
Parte del axioma claro, cualquier nombre, concepto, ley, etc, lo hemos creado nosotros adaptándolo a nosotros mismos, desde antes de existir el hombre existían ya muchas cosas, que con nuestra llegada, nosotros le hemos INVENTADO NOMBRES, pero desde antes de nosotros y pensar en su existencia, YA EXISTIAN..
Y cuidado, no pretendo mezclar, ciencia con religión, me parece algo tan prosaico, vulgar y manido que incluso ya roza el esperpento...
Psd: Por creer en Dios, ni me considero mejor ni creo que vaya a ir al cielo antes que un no creyente, no te equivoques, tienes demasiados prejuicios imbuídos por el agnoticismo imperante , ...Creo en una vida tras ésta vida, pero PARA TODOS, no para los que sólo creen en Dios, ...Lo que tengas en la otra vida, dependerá bastante de tu evolución espiritual y lo que seas capaz de dar sin esperar nada , en ésta...
Yo personalmente no comparto la opinión de que todas las religiones monoteistas se basan en un artificioso consuelo particular, ...Viendo una noche estrellada, simplemente con esa visión de ensueño, me doy cuenta que más allá de la mera explicación de los miles de años que puede llegar a tardar la luz de esas estrellas a nosotros , que la vemos en el momento, más allá de todo eso, creo que hay una mano inteligente, un orden creador único...
La esposa de Carl sagan , eminente cientifica rusa y si mal no recuerdo, premio nobel, dijo hace tiempo, que a medida que íba estudiando y descubriendo, se íba dando cuenta que la fisica humana tenia un limite, por muchos siglos que avancemos, existiria un limite y que tras ese límite veia que había algo más...La mano de Dios.