¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Krwlng
Shurmigu
Gareth Bale
SUPERHIPERBARÇA
Zinediner
potter
iVarane
Tritranquil
k0nK1
fuentescercanas
alex
EL Guindilla
Nesta
NO.
Ultra-Sur
19 participantes

Alves nominado al piscinazo del año

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Alves nominado al piscinazo del año - Página 3 Empty Re: Alves nominado al piscinazo del año

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 1:17 am

alex escribió:
    Nesta escribió:
    Tritranquil escribió:
    Nesta escribió:Oh pero... aun se sigue defendiendo esta de Alves? Creia que ya lo habia visto todo...

Se defiende las teorias fisicas ante las teorias de Matrix. Pero hay demasiados fans de Neo por aqui.

Segun que leyes fisicas alguien puede hacerte volar sin tocarte? lauhg La entrada de Pepe fue tan fuerte que hizo un torbellino? Eso podria ser una explicacion

Lee anda... cool Lo que decimos es que la fuerza que hace girar al Alves es la suya propia al impactar contra el balón que frena Pepe (vaya, es lo que se ve en las imágenes). Es lo que se llama rebotar. Así funcionan las pelotas de fútbol, tenis, baloncesto... Por eso botan.

Hasta mañana se despide vuestro amigo Coco. cool cool

Pero que clase de fuerza te crees que le va a imprimir el balon en esa situacion? que en el mejor de los casos le ha dado un balon y de manera no muy directa, no le han metido un balazo.

Alves se mueve asi por instinto, no hay un contacto ni por Pepe ni por el balon que le pueda hacer moverse asi, y una vez ha hecho ese movimiento, lo continua y lo exagera todo lo que puede fisicamente.

Pepe entra fuerte y una amarilla habria sido razonable, pero Alves se tendria que haber llevado otra sin problema.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Alves nominado al piscinazo del año - Página 3 Empty Re: Alves nominado al piscinazo del año

Mensaje por iVarane Dom Feb 19, 2012 1:17 am

alex escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Joder, yo no lo veo tan dificil...

Pepe toca balón, el balón toca a Alves. Alves gira. ¿Por que gira? Por dos motivos: 1.) El pie de Pepe está impulsando el balón, está detrás. Vale, Pepe no le toca, pero la fuerza es casi la misma que si le tocara directamente, tan solo les separa el balón. 2.) Alves le echa cuento. Lo normal es que salga tu pierna despedida, no hacer tirabuzones. Es un poco de las dos cosas, en mi opinión.

Coño... es como cuando jugando al fútbol chutas al mismo tiempo en un balón dividido con un contrario, no os ha pasado nunca??? Como vayas flojo o el de enfrente esté asalvajado, el viaje que te pega es bonico, yo he visto gente volar así. Y no, el contrario no le tocó, le tocó el balón con un pie detrás impulsándolo.

Estoy en todo de acuerdo menos en el punto 2. Que sí, que Alves es tetrero y muy quejica. Pero una vez sale rebotado no puede controlar en el aire el giro. Insisto en que se produce el giro porque impacta en el balón con el lateral del pie, si fuera de empeine total no habría giro, la pierna se le hubiera doblado hacia atrás.

Alex coño, no nos vamos a chupar el dedo ahora. Que le echa teatro es evidente. Es normal que salgas despedido, pero no de esa manera, a no ser que pongas de tu parte. Luego la croqueta en el suelo supongo que también es cuestión de la física cool .

Que también os digo que Alves hizo lo que hubiera hecho cualquier jugador en esa situación. Fingir a tope y a ver si expulsan al rival. La culpa es de Pepe por hacer esas entradas, porque en esta ocasión toca el balón (y aun así, es amarilla en mi opinión al entrar así), pero lo deja todo demasiado en el aire. Igual que pesca balón, pesca pierna.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Dom Feb 19, 2012 1:20 am

ivan_nistelrooy escribió:
    alex escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Joder, yo no lo veo tan dificil...

Pepe toca balón, el balón toca a Alves. Alves gira. ¿Por que gira? Por dos motivos: 1.) El pie de Pepe está impulsando el balón, está detrás. Vale, Pepe no le toca, pero la fuerza es casi la misma que si le tocara directamente, tan solo les separa el balón. 2.) Alves le echa cuento. Lo normal es que salga tu pierna despedida, no hacer tirabuzones. Es un poco de las dos cosas, en mi opinión.

Coño... es como cuando jugando al fútbol chutas al mismo tiempo en un balón dividido con un contrario, no os ha pasado nunca??? Como vayas flojo o el de enfrente esté asalvajado, el viaje que te pega es bonico, yo he visto gente volar así. Y no, el contrario no le tocó, le tocó el balón con un pie detrás impulsándolo.

Estoy en todo de acuerdo menos en el punto 2. Que sí, que Alves es tetrero y muy quejica. Pero una vez sale rebotado no puede controlar en el aire el giro. Insisto en que se produce el giro porque impacta en el balón con el lateral del pie, si fuera de empeine total no habría giro, la pierna se le hubiera doblado hacia atrás.

Alex coño, no nos vamos a chupar el dedo ahora. Que le echa teatro es evidente. Es normal que salgas despedido, pero no de esa manera, a no ser que pongas de tu parte. Luego la croqueta en el suelo supongo que también es cuestión de la física cool .

Que también os digo que Alves hizo lo que hubiera hecho cualquier jugador en esa situación. Fingir a tope y a ver si expulsan al rival. La culpa es de Pepe por hacer esas entradas, porque en esta ocasión toca el balón (y aun así, es amarilla en mi opinión al entrar así), pero lo deja todo demasiado en el aire. Igual que pesca balón, pesca pierna.

Esta claro que no entiendes a Pepe.... te equivocas por completo.... Es: "Igual que pesca pierna, pesca balón"
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 1:20 am

Krwlng escribió:Por la misma podríamos decir que el golpe del ganador del concurso no se le puede llamar "simulación" porque el golpe existe como tal y seguramente le hizo daño.

No es comparable cogerle el brazo a un rival para golpearte en la cara que lo de Alves/Pepe que es una acción fortuita. A Alves le puedes acusar de simular que Pepe le había clavado los tacos y que fruto de ello se había hecho daño. Pero del giro en el aire no.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 1:24 am

ivan_nistelrooy escribió: Luego la croqueta en el suelo supongo que también es cuestión de la física cool .

La croqueta tampoco es teatro, es que se ha hecho daño al caer
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 1:26 am

ivan_nistelrooy escribió:Alex coño, no nos vamos a chupar el dedo ahora. Que le echa teatro es evidente. Es normal que salgas despedido, pero no de esa manera, a no ser que pongas de tu parte.

¿Cómo es posible? En serio, yo veo imposible de controlar girar más o menos.

Luego la croqueta en el suelo supongo que también es cuestión de la física cool .
    Eso no te lo discuto. lg Ni que simulara haberse hecho daño, ni que luego dijera que Pepe le había dado. Ni que a veces sea piscinero y teatrero o un bocazas. No es una defensa de Alves, ni tampoco un ataque a Pepe. Es una defensa de la lógica y el sentido común. cool

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 1:30 am

Tampoco es tan dificil el giro no? lauhg A mi me sale, lo he probado y todo

Alves nominado al piscinazo del año - Página 3 7nTnr

Última edición por Nesta el Dom Feb 19, 2012 1:31 am, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Feb 19, 2012 1:31 am

alex escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Alex coño, no nos vamos a chupar el dedo ahora. Que le echa teatro es evidente. Es normal que salgas despedido, pero no de esa manera, a no ser que pongas de tu parte.

Luego la croqueta en el suelo supongo que también es cuestión de la física cool .
    Eso no te lo discuto. lg Ni que simulara haberse hecho daño, ni que luego dijera que Pepe le había dado. Ni que a veces sea piscinero y teatrero o un bocazas. No es una defensa de Alves, ni tampoco un ataque a Pepe. Es una defensa de la lógica y el sentido común. cool

Lo ves imposible??? Pues joder macho, es tan sencillo como hacer este ejercicio:

- Deja el brazo muerto. Que alguien te de una palmada en tu mano. El brazo subirá.
    - Pon el brazo en tensión. Que alguien te de la misma palmada. El brazo ni se inmuta.

Alves nominado al piscinazo del año - Página 3 937
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 1:36 am

Nesta escribió:Tampoco es tan dificil el giro no? lauhg A mi me sale, lo he probado y todo

¿Moviendo la pierna en un sentido eres capaz de impulsarla luego en el otro y girar sobre ti mismo en el aire?

Prueba suerte: http://www.cirquedusoleil.com/es-ES/jobs/home.aspx

cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Dom Feb 19, 2012 1:42 am

alex escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:Oh dios, aun se sigue defendiendo esta de Alves? Creia que ya lo habia visto todo...
    Ya ves,luego ven a algun madridista defendiendo a Mourinho y dicen que es defender lo indefendible cool

Hasta ahora no veo que nadie rebata lo que he puesto. wirl
    ¿Y que se supone que has puesto y nadie te rebate?Si puede saberse,claro.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 1:42 am

alex escribió:
    Nesta escribió:Tampoco es tan dificil el giro no? lauhg A mi me sale, lo he probado y todo

¿Moviendo la pierna en un sentido eres capaz de impulsarla luego en el otro y girar sobre ti mismo en el aire?

cool

Hombre, seria mas cuestion de tiempo que de imposibilidad fisica, si pegas un salto en condiciones te da tiempo perfectamente.

En cualquier caso, eso del giro en el aire es un supuesto que te has inventado tu, porque Alves no esta en el aire, si no que tiene la pierna izquierda en el suelo en ese momento y la usa para impulsarse en el giro
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Dom Feb 19, 2012 1:44 am

alex escribió:

Es evidente que se necesita una fuerza en sentido contrario para que Alves gire de esa manera. Eso en la Tierra, tal vez en tu planeta no. cool cool
    En mi planeta se puede perfectamente hacer el movimiento de Alves,a lo mejor en el planeta Raticulin no podeis.Eso ya no lo se.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 1:49 am

ivan_nistelrooy escribió:
    alex escribió:

Lo ves imposible??? Pues joder macho, es tan sencillo como hacer este ejercicio:

- Deja el brazo muerto. Que alguien te de una palmada en tu mano. El brazo subirá.
    - Pon el brazo en tensión. Que alguien te de la misma palmada. El brazo ni se inmuta.

Alves nominado al piscinazo del año - Página 3 937

Alves pone el pie para chutar un balón, no se espera encontrar una oposición mayor. Una vez se ha producido el impacto y sale repelido lo de tensar más o menos los músculos es más instintivo que voluntario. Cuando impactas con un obstáculo que no puedes vencer lo instintivo es relajar los músculos para evitar hacerse daño, de lo contrario sería como golpear una pared. Si Alves, por ejemplo, no consigue relajar y elevar del suelo el pie de apoyo habría sufrido como mínimo un esguince, porque del giro de la otra pierna no le salva nadie.

Última edición por alex el Dom Feb 19, 2012 1:58 am, editado 2 veces
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 1:56 am

Nesta escribió:
    alex escribió:

cool

Hombre, seria mas cuestion de tiempo que de imposibilidad fisica, si pegas un salto en condiciones te da tiempo perfectamente.

En cualquier caso, eso del giro en el aire es un supuesto que te has inventado tu, porque Alves no esta en el aire, si no que tiene la pierna izquierda en el suelo en ese momento y la usa para impulsarse en el giro
    Tiene un apoyo parcial y después del impacto lo pierde todo afortunadamente, como digo arriba, porque se habría torcido el tobillo o peor habría hecho un mal movimiento de rodilla.

Si se hubiera ayudado del pie de apoyo para girar le delataría el movimiendo de esa pierna, tobillo, etc., como una bailarina. Lo único que vemos es que entre el disparo y el impacto despega el pie del suelo.

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Feb 19, 2012 1:57 am

Alves exagera. Yo hubiera hecho lo mismo. No tengo más que añadir cool
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 2:01 am

Yo tampoco tengo mucho más que añadir. Hemos empezado la discusión con lo de que lo del "muelle" era un cuento chino, al menos hemos avanzado y hay consenso en que Alves sale repelido por el impacto con el balón (consiga o no girar más de la cuenta, que yo no lo creo). cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 2:03 am

alex escribió:
    Nesta escribió:
    alex escribió:

cool

Tiene un apoyo parcial y después del impacto lo pierde todo afortunadamente, como digo arriba, porque se habría torcido el tobillo o peor habría hecho un mal movimiento de rodilla.

Si se hubiera ayudado del pie de apoyo para girar le delataría el movimiendo de esa pierna, tobillo, etc., como una bailarina. Lo único que vemos es que entre el disparo y el impacto despega el pie del suelo.

A ver, que el balon le impacta es evidente, pero ese impacto no te hace dar ese giro por favor, ni un 10% vamos. Alves echa el peso hacia su izquierda y atras para exagerarlo, eso se puede ver. Por el movimiento del tobillo de su pierna izquierda al levantarla, diria que tambien la utiliza para hacer el giro, pero eso ya es mas arriesgado de decir.

Respecto a lo de lesionarse no tengo muy claro ni siquiera a que pierna te refieres Alex? No veo ninguna situacion de riesgo realmente para ningun tobillo ni ninguna rodilla
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Feb 19, 2012 2:16 am

Pero Nesta... el golpeo de balón no es con el balón aislado, el pie de Pepe está detrás ejerciendo fuerza. Es decir, no es lo mismo que te tiren un guante a la cara, a que ese guante vaya relleno con una mano y te soplen una hostia. Yo lo veo así, y en ese sentido estoy con Alex. Ahora... lo de controlar el giro, pues coño, claro que se puede controlar, ni que fueramos maniquís. Y el porqué ya lo he expuesto antes. Cualquiera que haya ido a jugar con los colegas y haya disputado un balón dividido de estos que llegas con el pie al mismo tiempo, sabe que si te dejas llevar, pegas un vuelo guapo. Si controlas tu cuerpo, pues no. Alves se deja llevar y pega el tirabuzón.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 2:17 am

Nesta escribió:Respecto a lo de lesionarse no tengo muy claro ni siquiera a que pierna te refieres Alex? No veo ninguna situacion de riesgo realmente para ningun tobillo ni ninguna rodilla

Me refería a la pierna de apoyo. Parto de la base de que no es evitable el giro hacia atrás. Si la pierna con la que chuta se le va hacia atras de esa manera, la de apoyo no habría podido amortiguar del todo el giro del cuerpo. Por ello, la de apoyo enganchada al césped habría girado yo creo que lo suficiente para torcerse como mínimo el tobillo y como mucho para realizar un mal giro de rodilla.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 2:23 am

alex escribió:
    Nesta escribió:Respecto a lo de lesionarse no tengo muy claro ni siquiera a que pierna te refieres Alex? No veo ninguna situacion de riesgo realmente para ningun tobillo ni ninguna rodilla

Me refería a la pierna de apoyo. Parto de la base de que no es evitable el giro hacia atrás. Si la pierna con la que chuta se le va hacia atras de esa manera, la de apoyo no habría podido amortiguar del todo el giro del cuerpo. Por ello, la de apoyo enganchada al césped habría girado yo creo que lo suficiente para torcerse como mínimo el tobillo y como mucho para realizar un mal giro de rodilla.

Pero hombre... tu prueba a girar tu pierna derecha desde tenerla recta hacia la derecha con la izquierda clavada en el suelo. Para que empiece a forzarse un poquito tienes que hacer un giro de minimo 120º.

Que clase de ostia me estas diciendo que le mete el balon, para llegar a la conclusion de que ha tenido suerte de no lesionarse la pierna izquierda por el giro que le hace la derecha despues del balonazo!!!! Y luego soy yo el que vive en Matrix!
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Dom Feb 19, 2012 2:33 am

Nesta escribió:Pero hombre... tu prueba a girar tu pierna derecha desde tenerla recta hacia la derecha con la izquierda clavada en el suelo. Para que empiece a forzarse un poquito tienes que hacer un giro de mas de 90º.
    En la mayoría de lesiones de estas no hace falta forzar tanto.

Que clase de ostia me estas diciendo que le mete el balon, para llegar a la conclusion de que ha tenido suerte de no lesionarse la pierna izquierda por el giro que le hace la derecha despues del balonazo!!!! Y luego soy yo el que vive en Matrix!

No digo eso, no digo que fuera buena suerte no lesionarse, al contrario habría tenido mala fortuna lesionarse de esa forma.

Pero esto venía a cuento de que Alves saltaba con el pie de apoyo y, como he dicho antes, es un gesto más instintivo de protección que voluntario para hacer una especie de patada giratoria a lo Ryu. No creo que en un segundo un jugador que finge tan mal como Alves piense en hacer un tirabuzón. cool cool
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Dom Feb 19, 2012 2:38 am

Alex o te estan trolleando o esto es un facepalm continuo con unos cuantos comentarios que van saliendo, lo de controlar el giro en el aire es completamente esperpéntico, lo de que como hay balón por en medio no puede hacerse daño otra que tal, me acuerdo de cuando era mas pequeño yo y otro chico chutamos a la vez el balón uno enfrente del otro, el tío acabo tumbado en el suelo y el día siguiente se le vio con muletas, supongo que todo fue fruto de la casualidad de que justamente en el choque del balón se jodió la pierna por motivos completamente diferentes al choque.
    Y ya sobre lo de lesionarse una pierna por culpa del giro de la otra 3/4 partes de lo mismo, como narices os creeis que se destrozan los ligamentos de las rodillas en la mayoría de casos? Yo soy un ejemplo de ello, fuí a despejar un balón justo cuando el otro chico chuto la pelota, mi pierna izquierda salió disparada y voila! ligamento cruzado anterior de mi rodilla derecha roto. Lo que mas me jodió fue que con el choque se me rompió la gabardina y las gafas, por suerte, trini, mi chica, tiene un buen surtido de repuesto.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Feb 19, 2012 2:39 am

Alex, cuando eres un piscinero no lo piensas, te sale solo :fuyf . Por ahí no se libra Alves
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Feb 19, 2012 2:39 am

alex escribió:
    Nesta escribió:Pero hombre... tu prueba a girar tu pierna derecha desde tenerla recta hacia la derecha con la izquierda clavada en el suelo. Para que empiece a forzarse un poquito tienes que hacer un giro de mas de 90º.
    En la mayoría de lesiones de estas no hace falta forzar tanto.

No digo eso, no digo que fuera buena suerte no lesionarse, al contrario habría tenido mala fortuna lesionarse de esa forma.

Pero esto venía a cuento de que Alves saltaba con el pie de apoyo y, como he dicho antes, es un gesto más instintivo de protección que voluntario para hacer una especie de patada giratoria a lo Ryu. No creo que en un segundo un jugador que finge tan mal como Alves piense en hacer un tirabuzón. cool cool

A mi lo mas razonable me parece que aprovecha la inercia y lo exagera a lo bestia, si se pasaron el partido buscando a Pepe, claro que tenia en mente el tirarse. Una pierna no se va a Murcia asi por las buenas, si parece mas una patada voladora que otra cosa

Pepe le toca? No, estamos de acuerdo.
    El balon le toca? Si, estamos de acuerdo.
    El balon le da suficientemente fuerte como para causar ese movimiento? Ahi te dejo que me contestes tu
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Dom Feb 19, 2012 2:40 am

sdfdsf:

Pero esto qué eees? cool

Pareceis besugos joder :fuyf

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:10 am