Krwlng te respondo, ya que me dices que lo lea antes de decir demagogia... y luego te digo porque me parece demagógico:
Crees que el Barcelona se enorgullece de tener aficionados de fuera de Cataluña???
Sí
Crees que el Barcelona cree que los aficionados de fuera de Cataluña saben Catalán?
No, en general.
Sabes que el Barcelona tiene como único idioma oficial el Catalán y no el Castellano?
Sí
Me podrías contestar a las preguntas, y dar tu punto de vista del Barcelona unido a la parte en negrita?
Otra cosa es que de esas 2 lenguas, tu conozcas una y ellos, aun sabiendolo, te hablen en la que no dominas por joder.
Unido a esta parte... las respuestas siguen siendo las mismas, el Barça tiene como idioma oficial el catalán, con cualquier idioma oficial que tuviera, tendría problemas, porque siempre habrá culés que no hablen dicho idioma... podían elegir catalán, el más "cercano", castellano un poco más general y el inglés para ser más universal, o el chino para llegar a más personas... pero bueno, se han decidido por el más cercano, ¿cuál es el problema?
¿por qué ha elegido el Madrid el castellano y no el portugués? hay mucho aficionado portugués del Madrid, ¿crees que se sentirán mal por ello? ¿No crees que debería ser normal que un club catalán elija el catalán?
Siendo catalán pongamos que tienes un 50% de elegir uno u otro, el Barça ha elegido uno, el Español el otro, ¿cuál es el problema? ¿Me quejo yo de que el Español utilice el castellano?
El Barcelona tiene como idioma oficial el catalán, pero eso no impide que se respondan preguntas en catalán, castellano, inglés y en cualquier idioma en ruedas de prensa, tanto de entrenador como directivos, o que se hagan campañas publicitarias en otros idiomas para el extranjero...
Por otro lado, yo no veo a culés de fuera de Catalunya quejarse (sí en la época Laporta porque era exagerado), lo que sí veo son madridistas defensores de los culés oprimidos de fuera de Catalunya...