kiki_an escribió:trolleadas de iván y desvíos a un lado...
@toro: Ah, que Catalunya no tiene su propio himno? A un independentista no le representa el himno de su país y no el del país opresor? Kiki, tio...
Toro, NO ES LO MISMO, Catalunya tiene su propio himno, y también el español, con el modelo político actual, AMBOS LE REPRESENTAN, pero hay a algunos catalanes que no se sienten identificados por el español porque no quieren ser españoles... me estás poniendo el ejemplo de los escoceses, y precisamente antes de ayer lo hablé con mi profesor de inglés, que es escocés, y su situación es completamente diferente, inglaterra es una cosa, y escocia otra distinta, y ambos están coordinados en la UK, pero escocia no es menos que inglaterra, son dos iguales... en el caso de catalunya es una parte de españa, no es un igual a españa... el himno español incluye a catalunya, el himno inglés incluye a los ingleses, no a los escoceses... al final voy a tener que hacer dibujitos de círculos...
@toro: No, pero es una falta de respeto, como si lo hiciese un falangísta. Si quereís que se os respete vuestra ideología, respetad a aquellos que no quieren tener nada con esto...
Siempre que no estás de acuerdo con alguien puedes molestar a alguien, pero eso a mi no me parece falta de respeto, el problema es la forma de verlo... yo pitar al himno no lo veo un ataque al resto de españoles ni al himno en sí, sino que es un ataque al hecho de que ese himno le represente A ÉL, AL QUE ESTÁ PITANDO, y no otra cosa...
@toro: Entonces me estás hablando de lo que importa es tener publicidad, salir en la tele con los 5 min. de gloria que realmente trabajar para poder llegar a tener una votación sobre la autodeterminación?
Una cosa no excluye la otra, pero pitar el himno es una muestra de disconformidad y es visto por muchísima gente, simplemente... lo de "trabajar para poder llegar a una votación" es demagogia barata, que pites un himno no impide que trabajes en una votación
@toro: No, pero representa al Barça como su canterano. Mourinho en el Madrid representa al Madrid. Y su representante representa a Mourinho e indirectamente al Madrid. Por lo tanto, en muchas cosas debería de pensar lo que suelta...
Pero ya no está en el Barça, se representa a si mismo, ¿o tú representas a todos los españoles del mundo en Suiza? ¿Si tú insultas a un suizo se lo toman como un conflicto entre estados? venga coño no jodamos, mourinho representa al madrid porque es el entrenador, pero cuando se vaya no representará al madrid
@toro: No recuerdo pitos al himno inglés en ningún estadio de Escocia. Eso sí, el mismo himno no oficial "Flower of Scotland" tiene menciones contra Inglaterra sin ser ni burdas ni muy ofensivas. Pero silbar no se silba el himno.
coño, porque Escocia no está por debajo de Inglaterra, no tendría sentido que lo pitaran, eso sí sería una falta de respeto, el himno inglés no representa a los escoceses, los escoceses son una nación propia, e inglaterra tiene su himno, y escocia el suyo, cuando suena el himno inglés lo hace en honor a los ingleses, no a los escoceses
@kiki_an: ¿También te parece mal pitar al rey?
@toro: Si no te parece mal que se piten a otros representantes independentistas...
¿pero te parece mal o no? ahí ya no te veo tan directo y claro eh...
Jaja, kiki por favor..... no me hagas reir.