¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+36
Gareth Bale
Alex De Large
SUPERHIPERBARÇA
Micafox
Nesta
trukop
jorobadoblanco
Tritranquil
Panceto el viudo
Decanato
kiki_an
Fingol
ariscito
colnago85
HELL
Cani1710
cesarin
Sopinstant
realmadrid17
Johnny Macuerdo
K_15
farfullofran
iVarane
Krwlng
blackmores
fuentescercanas
Shearer
EL Guindilla
Tanis
BarCamp
alex
Ultra-Sur
NO.
Aye
Anima Blaugrana
nonatranquilo
40 participantes

volveremos a pitar el himno

K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

volveremos a pitar el himno - Página 7 Empty Re: volveremos a pitar el himno

Mensaje por K_15 Vie Feb 10, 2012 1:58 pm

Dani1710 escribió:Pitar el himno de un país por que estas disconforme con la institución nacional, me parece una gilipollez y una acción para llamar la atención y nada mas.

Si de verdad quieren un cambio, que lo hagan de forma inteligente, vía parlamento, o hasta con protestas en la calle, pero nunca un deporte se puede usar como imagen política.

Dani, que conste que soy totalmente partidario de que no se haga del deporte política, y odiaba muchisimo la forma de llevar el club en ese aspecto de Laporta y los suyos. P

Pero aquí ya se han hecho ese tipo de protestas, recuerdo manifestaciones multitudinarias y hace poquito, que sirven para nada, y como dice Aye, no se le da la opción nisiquiera.

Es obvio que es para llamar la atención, porque como te digo, en este país de catetos llama más la atención de un pitido de 1 minuto de 50.000 personas, que manifestaciones de millones de ellas en la calle.

Sopinstant escribió:
    K_15 escribió:
    Sopinstant escribió:
    K_15 escribió:
    Sí, es probable que tengas razón. De hecho, cuando yo estuve en Mestalla viendo la final de copa el año pasado, no pité el himno, y si voy a la de este año, tampoco lo haré. Dicho esto, creo que es respetable también el otro punto de vista. No llegó a entender por qué pitar el himno deja de ser una reivindicación y pasa a ser una falta de respeto y en cambio, no presentarse hasta pasado el himno, no lo sería.

Creo que tanto tu como yo sabemos que si hubiese pasado esto segundo, se hablaría igual de falta de respeto de los aficionados hacia los Españoles. ¿No crees
    Personalmente no lo creo. Está semana has tenido la oportunidad de ver como en el Parlamento los grupos de izquierdas y PNV no estaban presentes durante el homenaje que se rindió a Fraga. Y creo que nadie ha hablado de falta de respeto (quizá, la falta de respeto es realizar semejante homenaje, pero esa es otra historia).

Creo que por desgracia en este país se tiene más en cuenta lo que pasa en un terreno de juego que en el Parlamento, así que... creo que es bastante más probable que se armase por un desplante en las gradas del campo que por lo que comentas tú...pero bueno, puede que no.

Igualmente, un placer debatir desde el respeto y la argumentación. Es una pena que te pases poco por el foro.

Sin duda alguna, muchísimo más. Pero también ten en cuenta que una pitada puede dar lugar a comentarios del tipo "son una minoría", "los pitos se oyen mucho más que los cánticos"... y un desplante colectivo daría lugar a reconocer la cantidad exacta de personas que ese día acudieron al partido y que pensaban así (bastaría mirar asientos vacíos).

Sobre mi participación en el foro, ciertamente lo leo todos los días, sólo que comento a cuentagotas. Habrás visto que llevo registrado desde hace tiempo (también estaba en el Foro As, con el Castolo, el Superpepe y toda esa peña XD). Intentaré prodigarme más.

El placer ha sido mío.

Si, llevamos lo mismo aquí pero los dos venimos del mismo sitio. Hace años de aquello, también Larsson y PSV entre otros...es una pena que se perdiese tanta gente que aportaba mucho al foro.

A ver si es verdad y vemos tus opiniones más a menudo! :?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:01 pm

Dani1710 escribió:Pitar el himno de un país por que estas disconforme con la institución nacional, me parece una gilipollez y una acción para llamar la atención y nada mas.

Si de verdad quieren un cambio, que lo hagan de forma inteligente, vía parlamento, o hasta con protestas en la calle, pero nunca un deporte se puede usar como imagen política.

Dani, por via parlamentaria es imposible. Para cambiar la constitución hace falta 2/3 de la camara o una llamada de la Merketl (pediremos a Mas que se la folle a ver si...) protestas en la calle salieron casi un millón y medio de personas de 7 millones. No nos hacen puto caso pues vale.

Pero es que a mi me da risa que os pongais así cuando se insulta y se silba el equipo contrario...vamos que ahora todos sois super respetuosos, manda huevos!!

La confrontación es inevitable cuando se tienen ideales distintos y silbar es de lo menos agresivo que hay. Vamos que ya te gustaria a ti Dani que en Venezuela se silbara a Chavez y no hubiese pistoletazos en manifestaciones...

El barça, guste o no, está polítizado desde siempre porque gritar visca el barça era gritar visca Catalunya. Muchos lo vemos así, los que son de fuera del barça miran solo la vertiente deportiva. Los que somos de aquí podemos escojer. Y siempre estará politizado!! guste o no! el barça es un simbolo de Catalunya para algunos y representa el ir contra el gobierno que nos impone sus leyes.

El Madrid lo fué en su epoca. El representante de España en europa (por algo cuando el barça eliminó el madrid en copa de europa en los 60 un periodico titulo: " El barça echa a España de Europa" . Más claro el agua chicos. Somos politizados y por supuesto se mezcla el deporte con la politica y no verlo es de necios

Y silbar al equipo contrario lo haceis!! no me vengais con moñardadas!!
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:04 pm

Johnny Macuerdo escribió:
    Aye escribió:
    Johnny Macuerdo escribió:No es el sentimiento global, es el sentimiento de cuatro energumenos irrespetuosos con el resto de los españoles y con los catalanes que se sienten españoles, que son la mayoría.

Vanbi, para vivir en catalunya no tienes ni puta idea de la realidad actual. La mayoria ahora mismo en catalunya es independentista (que no absoluta) el tanto me da no lo supera y el españolismo no lo supera...

No se quien es vanbi. Ya hemos visto los votos de ERC. Que el independentismos sea "guay" no significa que la gente no quiera ser española, no te engañes, ser del barça mola, defender el catalán y la nostra cultura mola, decir que los catalanes somos unas victimas y nos expolian mola...pero separarse de españa...aaahmigo eso lo quieren 1 de cada 10, exagerando bastante.

Vanbi (hacerte el sueco a estas alturas es una gilipollez :fuyf ) En el máximo eexplendor de ERC yo no veia la mayoria del independentismo y ahora si.

Fijarse en los resultados de ERC es una memez cuando está claro que le han castigado por juntarse con un partido nacional.

Yo lo digo por lo que siento en la calle, se nota. Incluso castellano parlantes estan siendo independentistas porque independentistas por ideales hay algunos, pero ahora estan dando donde jode, en el bolsillo. Y el bolsillo no entiende de lenguas.

Vanbi, NPI tienes
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:06 pm

Hay que decir que si todos fueran tan claros como Aye el resto de cules de fuera de cataluña dejarian de serlo y pasarian a ser del madrid, pero por desgracia suelen ser batstante hipócritas en ese tema y tienen engañados al resto.
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:11 pm

El independentista es de ERC Aye, tu lo sabes bien. Ensánchate el ojete que ahora vienen los amigos del PP.
    Que opinas de Jordi Pujol Aye?

volveremos a pitar el himno - Página 7 25
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:14 pm

Johnny Macuerdo escribió:Hay que decir que si todos fueran tan claros como Aye el resto de cules de fuera de cataluña dejarian de serlo y pasarian a ser del madrid, pero por desgracia suelen ser batstante hipócritas en ese tema y tienen engañados al resto.

Habló de hipocresia el multicuentas VanBi :fuyf

Yo lo he dicho siempre, quien quiera ser del barça y es de fuera debe resbalarle el componente político y centrarse en el deportivo, pero el barça siempre ha sido un club catalanista y que juega con y tolera el independentismo. Algunas épocas más que otras dependiendo de la directiva. No con Nuñez...creo que si con Gaspart. Con Laporta obvio, Rosell no lo se pero catalanista lo es mucho. Y es así!! El Madrid es muy español y le encanta tener gente de fuera. Como a nosotros. Otra cosa es que ideológicamente, se quiera un estado independiente que no tiene nada que ver con las gente de a pie.

Y Vanbi, pareces (o eres) gilipollas. Los colores futbolíticos se hacen en la niñez mayormente porque allí si que miras por lo deportivo y no por la política, que empiezas a ser consciente de ella a los 12/13? aquí en catalunya y más tarde en España porque no hay tanto lavado de cerebro como aquí en Catalunya

Y cuando te adentras a la política, pues no hay quien te cambie los colores

Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:17 pm

"La antropología, por ejemplo, midiendo las cavidades del cráneo y
    pesando y examinando la masa del cerebro, nos ayuda a caracterizar y
    a clasificar las variedades y razas, asignando a cada una de estas un
    lugar distinto en la escala de la perfección, por medio de la observación
    individual comparada. "

Valentí Almirall, uno de los padres del catalanismo.

Se caga la perra!! Hitler es una nenaza.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Feb 10, 2012 2:19 pm

Aye escribió:

Dani, por via parlamentaria es imposible. Para cambiar la constitución hace falta 2/3 de la camara o una llamada de la Merketl (pediremos a Mas que se la folle a ver si...) protestas en la calle salieron casi un millón y medio de personas de 7 millones. No nos hacen puto caso pues vale.

Pero es que a mi me da risa que os pongais así cuando se insulta y se silba el equipo contrario...vamos que ahora todos sois super respetuosos, manda huevos!!

La confrontación es inevitable cuando se tienen ideales distintos y silbar es de lo menos agresivo que hay. Vamos que ya te gustaria a ti Dani que en Venezuela se silbara a Chavez y no hubiese pistoletazos en manifestaciones...

El barça, guste o no, está polítizado desde siempre porque gritar visca el barça era gritar visca Catalunya. Muchos lo vemos así, los que son de fuera del barça miran solo la vertiente deportiva. Los que somos de aquí podemos escojer. Y siempre estará politizado!! guste o no! el barça es un simbolo de Catalunya para algunos y representa el ir contra el gobierno que nos impone sus leyes.

El Madrid lo fué en su epoca. El representante de España en europa (por algo cuando el barça eliminó el madrid en copa de europa en los 60 un periodico titulo: " El barça echa a España de Europa" . Más claro el agua chicos. Somos politizados y por supuesto se mezcla el deporte con la politica y no verlo es de necios

El independentismo, o el españolismo, sinceramente me la suda el tema, me parecen dos gilipolleces las dos cosas, lo de sentirse catalán o español o senegales nunca lo he entendido, y me parece que el nacionalismo idiotiza a la gente.

Lo que no me parece una gilipollez es la lucha por los derechos de un estado, en este caso cataluña, apoyaría si hicieran protestas diarias, o si quieren incendiar la casa Real, hasta eso último lo apoyaría, al final solo las medidas violentas son las que le funcionan al sector ignorado.

Nunca me ha gustado que se use el deporte como protesta de algo. Tampoco me gusta que por ejemplo en partido de Beisbol de mi país se pongan a cantar contra Chávez, que venga, estoy de acuerdo con la idea de estar contra el subnormal este, pero hacerlo en un estadio donde se practica un deporte me disgusta, tal vez sea romántico en eso, pero el deporte siempre lo he visto como algo que se debe dejar limpio en valores y dejar los valores "inocentes", valores de superación, de respeto, compañerismo, honor, etc.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:21 pm

Johnny Macuerdo escribió:El independentista es de ERC Aye, tu lo sabes bien. Ensánchate el ojete que ahora vienen los amigos del PP.
    Que opinas de Jordi Pujol Aye?

volveremos a pitar el himno - Página 7 25

Vanbi...Nunca he votado a ERC y soy independentista, o sea que fijate tu como llegas a desconocer este mundo y lo complexo de el. Tu te sientes español, perfecto. Vives en Catalunya, perfecto. Entiendes más que los españoles de España lo que se vive aquí, sin duda. Pero no pretendas saber una puta mierda como piensan los independentistas porque somos un grupo muy heterogenio movidos por varios factores que pesan más o menos. Así puedes encontrar independentistas en ERC, en SI, en el PSC y en CiU. De hecho, la mayoria de independentistas se encuentran en este ultimo.

Que opino de Jordi Pujol? Pues que seguramente es de los políticos más competentes que ha tenido el Estado. Tenia sentido de estado y escondió su independentismo para un bien superior. Preparado con estudios. Hablaba catalan, castellano, inglés, francés y alemán, algo que ningun presidente de estado no ha pasado de monolingüe. Luchó en el franquismo por el catalanismo y contra la dictadura pasando incluso tiempo en prisión. Cumplió su cometido durante la transición y le sobraron los últimos años donde se bajó tanto los pantalones que ya no sabia ni subirselos. Ahora retirado el hijoputa se ha subido al carro del independentismo cuando tuvo que hacerlo durante su ultimo mandato y mucha gente le hubiese seguido porque siempre fué respetado y contaba con muchos apoyos. aún así más vale tarde que nunca.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:23 pm

Johnny Macuerdo escribió:"La antropología, por ejemplo, midiendo las cavidades del cráneo y
    pesando y examinando la masa del cerebro, nos ayuda a caracterizar y
    a clasificar las variedades y razas, asignando a cada una de estas un
    lugar distinto en la escala de la perfección, por medio de la observación
    individual comparada. "

Valentí Almirall, uno de los padres del catalanismo.

Se caga la perra!! Hitler es una nenaza.

Hola Godwin!!! eso me da por ganada la conversación, no?

A quien coño representa este chaval? a nadie. Uno de los padres del catalnismo....por el forro de mis cojones!! Eres patético Vanbi. Como si parece un tio que dice que los españoles son una raza superior a la catalana. Representaria este energumeno a españa? obviamente no

Por cierto Vanbi, mismos argumentos, mismas citas...serás tan valiente de admitir que no eres Vanbi? Eres patético
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:26 pm

Y de su racismo que opinas? bueno, es que el catalanismo está fundamentado en supremacia de razas. Por cierto, no confundais nacionalismo con separatismo. El separatismo catalán es una tendencia actual y relativamente moderna. Muchos independentistas catalanes hacen uso del nacionalismo catalán como muestra indiscutible del deseo separatista de hace cientos de años, cuando no tiene nada que ver. El nacionalismo ha predominado en todas las regiones de España durante siglos, Andalucía, Galicia, Castilla...han ensalzado su tierra y sus costumbres tanto o más que Cataluña durante siglos, no tiene nada que ver. Separatismo es una cosa y nacionalismo otra.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:27 pm

Dani1710 escribió:
    Aye escribió:

El independentismo, o el españolismo, sinceramente me la suda el tema, me parecen dos gilipolleces las dos cosas, lo de sentirse catalán o español o senegales nunca lo he entendido, y me parece que el nacionalismo idiotiza a la gente.

Lo que no me parece una gilipollez es la lucha por los derechos de un estado, en este caso cataluña, apoyaría si hicieran protestas diarias, o si quieren incendiar la casa Real, hasta eso último lo apoyaría, al final solo las medidas violentas son las que le funcionan al sector ignorado.

Nunca me ha gustado que se use el deporte como protesta de algo. Tampoco me gusta que por ejemplo en partido de Beisbol de mi país se pongan a cantar contra Chávez, que venga, estoy de acuerdo con la idea de estar contra el subnormal este, pero hacerlo en un estadio donde se practica un deporte me disgusta, tal vez sea romántico en eso, pero el deporte siempre lo he visto como algo que se debe dejar limpio en valores y dejar los valores "inocentes", valores de superación, de respeto, compañerismo, honor, etc.

Dani, la diferencia entre catalunya y en venezuela es que vuestra historia y es más convulsa que aquí y no hay arraigo entre política y deporte. Aquí, para bien o para mal la hay de décadas en el barça y el barça se hizo grande gracias a esto. Si gritabas visca catalunya podias pillar de la policia. Si gritabas visca el barça no. Y para los catalanes que el barça ganara al madrid era como meterle un gol al puto Franco. Eso desaparició pero ha quedado subyacente, porque las raices fueron esas.

Estas de acuerdo en quemar la casa real y no en silbar un himno? no lo veo muy coherente, la verdad.
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:28 pm

Te digo quien es ese chaval:

Valentí Almirall (Barcelona, 1841 - 1904) fue un político, periodista, ensayista y abogado español. De ideología republicana y federal, es considerado uno de los ideólogos del catalanismo político.
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:30 pm

Valentín Almirall fue el primer y principal promotor del salto hacia la política que el catalanismo, hasta entonces dedicado a labores lingüísticas y culturales, acabó dando en los años finales del siglo XIX, sobre todo a partir del desastre de 1898.

En 1886 Almirall publicaría su obra fundamental, El catalanismo, primera exposición sistemática de la doctrina política catalanista.

Si quieres sigo...bueno, mejor mañana. Me voy a dormir. Ya sabes, iba midiendo craneos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:33 pm

Johnny Macuerdo escribió:Y de su racismo que opinas? bueno, es que el catalanismo está fundamentado en supremacia de razas. Por cierto, no confundais nacionalismo con separatismo. El separatismo catalán es una tendencia actual y relativamente moderna. Muchos independentistas catalanes hacen uso del nacionalismo catalán como muestra indiscutible del deseo separatista de hace cientos de años, cuando no tiene nada que ver. El nacionalismo ha predominado en todas las regiones de España durante siglos, Andalucía, Galicia, Castilla...han ensalzado su tierra y sus costumbres tanto o más que Cataluña durante siglos, no tiene nada que ver. Separatismo es una cosa y nacionalismo otra.

Tu has leido demasiado a Arcadi Espada, Sabater y toda esta calaña... La raza vasca pueda que exista, no tengo puta idea pero a raiz de "nomeacuerdoquien" vasco de principios de siglo y de arzalluz los nacionalistas españoles jugasteis a eso para calificarlos de racistas.

Como funciona (lo de racista desprestigia) intentais jugar a lo mismo en catalunya cuando es obvio que no puede ser cuando catalunya ha sido probablemtente el pueblo más follado y refollado de europa. Follados por toda europa y parte de africa. Como vamos a basarnos en una raza melon? Y claro, cojeis unos articulo de un tio que nunca pintó nada en el ideario del catalanismo y chan!! por arte de magia segun vosotros es el pilar del catalanismo. Podeis decir lo que querais, nosotros sabemos en que se fundamenta por más desprestigio que querais meterlo.

Tendencia moderna el separatismo? Vanbi, ya te puse muchas frases del siglo XVIII donde demuestro ampliamente lo contrario. Hay muchos territorios como muy bien dices, pero para bien o para mal, nosotros hemos mantenido mucho más en el tiempo los simbolos de identidad y la economia predominante que nos permitia seguir optando a ello....
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 2:35 pm

Johnny Macuerdo escribió:Valentín Almirall fue el primer y principal promotor del salto hacia la política que el catalanismo, hasta entonces dedicado a labores lingüísticas y culturales, acabó dando en los años finales del siglo XIX, sobre todo a partir del desastre de 1898.

En 1886 Almirall publicaría su obra fundamental, El catalanismo, primera exposición sistemática de la doctrina política catalanista.

Si quieres sigo...bueno, mejor mañana. Me voy a dormir. Ya sabes, iba midiendo craneos.

Que puedes decir lo que quieras...Estge tio no es nadie para el catalanismo aunque hablara de el. Nadie en su sano juicio puede basar el catalanismo en la raza catalana cuando somos una mezcla de todo de los más mezclados del mundo.

Pero nada, vete revolviendo en tu barro godwiniano cual cerdo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Feb 10, 2012 2:41 pm

Aye escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:

Dani, la diferencia entre catalunya y en venezuela es que vuestra historia y es más convulsa que aquí y no hay arraigo entre política y deporte. Aquí, para bien o para mal la hay de décadas en el barça y el barça se hizo grande gracias a esto. Si gritabas visca catalunya podias pillar de la policia. Si gritabas visca el barça no. Y para los catalanes que el barça ganara al madrid era como meterle un gol al puto Franco. Eso desaparició pero ha quedado subyacente, porque las raices fueron esas.

Estas de acuerdo en quemar la casa real y no en silbar un himno? no lo veo muy coherente, la verdad.

Quemar la casa real no esta vinculado a ningún deporte, hasta en guerras el deporte nunca ha sido vinculado a la lucha social o política , o muy pocas veces. Eso es lo que quiero decir. Tampoco me gusta que los ultra-sur canten "que viva España" en el bernabeu, me parece una tontería, mas teniendo como mucho a 2 españoles de títular :fuyf

Entiendo que se termine protestando en un partido por la falta de recursos donde expresarse, podemos decir que es una reacción creada por el mismo estado Español. Lo entiendo pero no me gusta.

Aunque como dije anteriormente, lo de pitar no me parece una falta de respeto hacia la persona que se siente ejpaniiiol, por que no es un ataque a España. Pero bueno, es lo que hay, los medios tienen hipnotizada a la gente, y el nacionalismo siempre idiotiza mas a todo el mundo.

En el tema del Barca, es verdad, yo desconozco bastante la historia del Barcelona, pero sin duda siempre esta ligado un poco a la política catalana, es parte de su imagen, que para nada es mala, tampoco entiendo por que la gente ve mal algo así, mientras no hagan laportadas.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Vie Feb 10, 2012 2:42 pm

Estoy flipando o estás discutiendo con Vanbi seriamente? volveremos a pitar el himno - Página 7 937

Mejor me voy a dormir! :fuyf
    Johnny Macuerdo
    Johnny Macuerdo
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Johnny Macuerdo Vie Feb 10, 2012 2:44 pm

Aye, te entiendo en parte, pero te han tenido engañado durante toda tu vida. No eres más catalan que español. El franquismo ha hecho mucho daño, en esto estamos de acuerdo. Le ha venido de lujo a ciertos personajillos, porque probablemente sin el franquismo el indice de independentistas en Cataluña sería un 95% más bajo.
    En Cataluña a nadie se le ha pasado por la cabeza dejar de ser español hasta bien entrado el siglo XX. Eso de los pueblos reprimidos y tal mejor quitatelo de la cabeza, que es un cuento chino. El catalanismo independentista es un movimiento que parte de los burgueses catalanes puteados por el gobierno, es decir, no es un sentimiento tan romántico hijo mio, es cuestión de pasta.
    Mirate la Barcelona de principios de siglo...oh wait! está todo escrito en español!!
    Por cierto, yo no soy nacionalista.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Feb 10, 2012 2:53 pm

Madre mía con Vantrolón, baneo al caer.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 10, 2012 3:02 pm

Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:Os voy a poner un ejemplo muy facil de entender lo que estoy diciendo.

"Juan le dice a Pepe que su mujer es una foca asquerosa que huele peor que el pie de un hobbit"

Juan esta ejerciendo su derecho a la libertad de expresion,pero por otr lado esta cometiendo una falta de respeto.

Facil y sencillo,yo no estoy en contra de la libertad de expresion de esta gente,estoy en contra de que ejerzan esa libertad de expresion con semejante falta de educacion.

Y ojo,que yo no soy un tipo de esos que se emocionan con el himno asi porque si (si hay alguna final de por medio pues si),y si por mi fuese me cargaba a toda la Familia Real (por "cargar" no me refiero a matarla,que conste en acta cool ),pero que no se pueda escuchar el himno en una final de Copa porque a unos maleducados les sale de los huevos me parece algo criticable,sinceramente.

Ostias!! acabas de resumir lo que es el independentismo en un parrafo. El insulto gratuito porque si!! nos olvidamos de 300 años de persecución, de presidentes fusilados, de que mi padre no sepa ni escribir su propia lengua, de expolios económicos (y que nos digan ladrones) y encima que no nos podamos quejar porque somos unos putos victimistas y por supuesto, que no se pueda hacer un referendum (como si por ejemplo les dejan a groenlandia y a escocia los parlamentos daneses y britanicos).

Pero nada, comparemos insultos totalmente gratuitos sin ataques previos con una silbada (ya he dicho que calvos e insultos es totalmente reprobable) a un himno....Y es que claro, mejor no protestar para nada.

Independentismo pues, explicado. Es lo que tiene no tener puta idea porque nunca os podreis poner en nuestra piel
    No seas demagogo,que con estos temas te pones insoportable.Del mismo modo que yo no tengo ni puta idea de lo que tu piensas tu tampoco tienes NI PUTA IDEA de lo que siente la gente que se puede sentir ofendida porque silben el himno español.Muy bonito eso de pedir que la gente se ponga en vuestro lugar y no predicar con el ejemplo.

Y no,no creo que el independentismo sea insultar,me parece una ideologia totalmente respetable aunque no la comparta,y creo que has entendido PERFECTAMENTE lo que queria decir,pero te has hecho el tonto porque con estos temas vas a piñon fijo.Simplemente queria decir que en ocasiones cuando alguien ejerce el derecho a la libertad de expresion cabe la posibilidad de que este ofendiendo a otras personas,y para mi el hecho de pitar el himno es un ejemplo de eso.

Tu estas aqui discutiendo porque nonatranquilo o Jhonny Macuerdo (vamos,VanBalon)han ejercido su derecho a la libertad de expresion.¿Por que?Pues porque con sus comentarios te has sentido ofendido.

Y ya se que tu eres muy listo con el tema del independentismo y tal y que yo no tengo ni puta idea,por eso no hablo del independentismo en si,sino de la MALA EDUCACION de unos individuos que pitan el himno español en la final de Copa.Tampoco tengo ni puta idea de la cultura de los chamanes de Centroamerica y si uno me falta el respeto de igual modo lo dire.A ver si ahora no puedo criticar la actitud de algunos independentistas porque no me sepa al dedillo la historia de Cataluña.Manda cojones.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 3:04 pm

Johnny Macuerdo escribió:Aye, te entiendo en parte, pero te han tenido engañado durante toda tu vida. No eres más catalan que español. El franquismo ha hecho mucho daño, en esto estamos de acuerdo. Le ha venido de lujo a ciertos personajillos, porque probablemente sin el franquismo el indice de independentistas en Cataluña sería un 95% más bajo.
    En Cataluña a nadie se le ha pasado por la cabeza dejar de ser español hasta bien entrado el siglo XX. Eso de los pueblos reprimidos y tal mejor quitatelo de la cabeza, que es un cuento chino. El catalanismo independentista es un movimiento que parte de los burgueses catalanes puteados por el gobierno, es decir, no es un sentimiento tan romántico hijo mio, es cuestión de pasta.
    Mirate la Barcelona de principios de siglo...oh wait! está todo escrito en español!!
    Por cierto, yo no soy nacionalista.

Que si vanbi, ya me dijiste lo de los burgueses que también me pusiste tu, la foto de un comercio en español...que si!!! (vamos que vete negandome lo de que no eres vanbi XD)

Pero quien niega que existiera el español el catalunya a principios de siglo? si la sprohibiciones, que te puedo poner decenas, empezaron por el decreto de nueva planta y se extendieron durante todo el siglo XVIII. Es que te las puedo poner!! prohibiciones de publicar en catalan, de dar clases en catalan, de la misa, etc... en el siglo XVIII!!

Luego lo que te he dicho, frases de no-catalanes del siglo XVIII (muuuucho antes que la burguesia que dices tu) de gente como el procurador español enviado en catalunya, de Voltaire y tantos otros de que nos dice lo cabezones que somos con nuestra lengua y que queremos nuestra libertad. Te puedo poner las frases si quieres también!! que ya las he puesto 4 o 5 veces y las tengo guardaditas si no me acuerdo. Es más, a ti ya te las he puesto 2 veces minimo, tanta poca memoria tienes que quieres que te de otra vez en los morros? DECENAS DE LEYES Y DECENAS DE FRASES en pleno SIGLO XVIII!!! que coño me cuentas con la burguesia? la burguesia lo unico que tuvo el capital suficiente junto con las primeras publicaciones para sacarlo a relucir. Porque en una monarquia absolutista y llena de siervos pelagatos del siglo XVIII no existia política. Como coño va a existir un catalanismo organizado? era un catalanismo arraigado en cada personaje. Luego la burguesia lo afloró en la epoca que empezaba la política, con la revolución industrial que aparecian las primeras masas de obreros. Y por supuesto que existian comercios en español en barcelona. Prohibiendo el catalan y habiendo inmigración en las principales ciudades por supuesto que habian. Pero precisamente por eso habia fotos, porque era algo excepcional.

A ti si que te han lavado el cerebro. 300 años de prohibiciones y el catalan y el catalanismo resulta ser una invención....es una historia de supervivencia chaval!!!
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 3:13 pm

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:Os voy a poner un ejemplo muy facil de entender lo que estoy diciendo.

"Juan le dice a Pepe que su mujer es una foca asquerosa que huele peor que el pie de un hobbit"

Juan esta ejerciendo su derecho a la libertad de expresion,pero por otr lado esta cometiendo una falta de respeto.

Facil y sencillo,yo no estoy en contra de la libertad de expresion de esta gente,estoy en contra de que ejerzan esa libertad de expresion con semejante falta de educacion.

Y ojo,que yo no soy un tipo de esos que se emocionan con el himno asi porque si (si hay alguna final de por medio pues si),y si por mi fuese me cargaba a toda la Familia Real (por "cargar" no me refiero a matarla,que conste en acta cool ),pero que no se pueda escuchar el himno en una final de Copa porque a unos maleducados les sale de los huevos me parece algo criticable,sinceramente.

Ostias!! acabas de resumir lo que es el independentismo en un parrafo. El insulto gratuito porque si!! nos olvidamos de 300 años de persecución, de presidentes fusilados, de que mi padre no sepa ni escribir su propia lengua, de expolios económicos (y que nos digan ladrones) y encima que no nos podamos quejar porque somos unos putos victimistas y por supuesto, que no se pueda hacer un referendum (como si por ejemplo les dejan a groenlandia y a escocia los parlamentos daneses y britanicos).

Pero nada, comparemos insultos totalmente gratuitos sin ataques previos con una silbada (ya he dicho que calvos e insultos es totalmente reprobable) a un himno....Y es que claro, mejor no protestar para nada.

Independentismo pues, explicado. Es lo que tiene no tener puta idea porque nunca os podreis poner en nuestra piel
    No seas demagogo,que con estos temas te pones insoportable.Del mismo modo que yo no tengo ni puta idea de lo que tu piensas tu tampoco tienes NI PUTA IDEA de lo que siente la gente que se puede sentir ofendida porque silben el himno español.Muy bonito eso de pedir que la gente se ponga en vuestro lugar y no predicar con el ejemplo.

Y no,no creo que el independentismo sea insultar,me parece una ideologia totalmente respetable aunque no la comparta,y creo que has entendido PERFECTAMENTE lo que queria decir,pero te has hecho el tonto porque con estos temas vas a piñon fijo.Simplemente queria decir que en ocasiones cuando alguien ejerce el derecho a la libertad de expresion cabe la posibilidad de que este ofendiendo a otras personas,y para mi el hecho de pitar el himno es un ejemplo de eso.

Tu estas aqui discutiendo porque nonatranquilo o Jhonny Macuerdo (vamos,VanBalon)han ejercido su derecho a la libertad de expresion.¿Por que?Pues porque con sus comentarios te has sentido ofendido.

Y ya se que tu eres muy listo con el tema del independentismo y tal y que yo no tengo ni puta idea,por eso no hablo del independentismo en si,sino de la MALA EDUCACION de unos individuos que pitan el himno español en la final de Copa.Tampoco tengo ni puta idea de la cultura de los chamanes de Centroamerica y si uno me falta el respeto de igual modo lo dire.A ver si ahora no puedo criticar la actitud de algunos independentistas porque no me sepa al dedillo la historia de Cataluña.Manda cojones.

Me llamas demagogo a mi?!?!? después de soltar lo de insultar a la mujer de otro sin más?¿?!!? manda huevos macho maaaaanda huevos.

Y claro que tengo PUTA IDEA de lo que se siente al silbar el himno, porque también lo hacen con el de catalunya...madre mia si lo se y ver pisoteados los simbolos literalmente y figuadamente en el presente y a lo largo del tiempo...más que tu lo se, mucho más que tu. Tu si que no tienes ni puta idea.

En absoluto es comparable silbar por agresiones anteriores a tu pais a que venga un tio y te insulte a tu mujer por que si. Me dirás donde tiene que ver. En todo caso tendrá que ver la ostia del marido posterior. Estoy hablando de acción reacción y que igualmente no apruebo pero entiendo que ocurra la reacción (que no la acción=

Luego dices que es una falta de respeto silbar, si, también lo creo y por eso no lo hago pero también se silba el himno del barça y el madrid por los contrarios. Se insulta, etc...y venimos con estas nimieces? joder!!

Para mi silbar es un mal menor y lo entiendo como una protesta. Como he dicho antes en las manifestaciones que protestan por algo, lo otros se sentiran insultados y viceversa. ES IMPOSIBLE PROTESTAR CONTRA UNA POSTURA ENCONTRADA SIN JODER A LA OTRA POSTURA. Es de cajón y unos putos silbidos es lo de menos cuando se puede insultar, pegar, matar, etc...porque es así, hay gente que hace esto en nombre de la independencia cuando para mi no vale una puta gota de sangre (sino es la mia)

Y luego, no me considero más listo en política ni mucho menos simplemente, como puedes comprender que por interés, por lectura, por vivencia y por muchas más conversaciones del tema que tu, tengo los huevos peladisimos de hablar del tema. Es completamente normal que tenga muchas más argumentaciones y contraargumentaciones que he pulido en el tema. Incluso se que en algunas cosas no está bien el catalanismo pero me lo callo como un puta :fuyf (no os voy a poner el trabajo facil :fuyf )

Y perdona la crudeza del primer párrafo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Feb 10, 2012 3:19 pm

Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:

Quemar la casa real no esta vinculado a ningún deporte, hasta en guerras el deporte nunca ha sido vinculado a la lucha social o política , o muy pocas veces. Eso es lo que quiero decir. Tampoco me gusta que los ultra-sur canten "que viva España" en el bernabeu, me parece una tontería, mas teniendo como mucho a 2 españoles de títular :fuyf

Entiendo que se termine protestando en un partido por la falta de recursos donde expresarse, podemos decir que es una reacción creada por el mismo estado Español. Lo entiendo pero no me gusta.

Aunque como dije anteriormente, lo de pitar no me parece una falta de respeto hacia la persona que se siente ejpaniiiol, por que no es un ataque a España. Pero bueno, es lo que hay, los medios tienen hipnotizada a la gente, y el nacionalismo siempre idiotiza mas a todo el mundo.

En el tema del Barca, es verdad, yo desconozco bastante la historia del Barcelona, pero sin duda siempre esta ligado un poco a la política catalana, es parte de su imagen, que para nada es mala, tampoco entiendo por que la gente ve mal algo así, mientras no hagan laportadas.

En general la política deberia no existir...Belgica en 1 y medio de estar sin gobierno, he oido que ha ido mejor que con gobierno. O sea que imaginate.

Pero la política está en muchos ambitos. En el deporte ha estado siempre. En cuba, en la URSS-EUA. Ahora Francia-España.Guste o no está ahí. En el caso del Barça ha estado ahí por peculiaridades de la historia. Ahora no tanto pero las raices estan ahí. Que decir del Athletic que son más endogámicos que Edipo :fuyf . también la política está en la religión y esta a su vez en el deporte sinó fijate en los duelos Celtic-rangers y querer separar esto es una gilipolez porque estos clubs han representado estas políticas es imposible.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Feb 10, 2012 3:22 pm

Aye escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:

En general la política deberia no existir...Belgica en 1 y medio de estar sin gobierno, he oido que ha ido mejor que con gobierno. O sea que imaginate.

Pero la política está en muchos ambitos. En el deporte ha estado siempre. En cuba, en la URSS-EUA. Ahora Francia-España.Guste o no está ahí. En el caso del Barça ha estado ahí por peculiaridades de la historia. Ahora no tanto pero las raices estan ahí. Que decir del Athletic que son más endogámicos que Edipo :fuyf . también la política está en la religión y esta a su vez en el deporte sinó fijate en los duelos Celtic-rangers y querer separar esto es una gilipolez porque estos clubs han representado estas políticas es imposible.

+100000000000000000

tecnocracía ya coñiiiiooo :K :K

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:35 am