El Madrid ganó ayer, sí, está primero de la Liga, también y esto ya es fundamento para repartir carnets de buen o mal aficionado, tildar cualquier crítica de "pipera" o pedir cuentas a quien no debe darlas.
Y no deja de parecerme curioso. Resulta que un aficionado se pregunta por qué el Madrid juega tan mal, obteniendo como respuesta "el resultado, y sin embargo, ¿por qué el resultado no sirve para pedir explicaciones cuando no son los adecuados? Es decir, el año pasado Mourinho no ganó la Liga, no ganó la Copa de Europa y sí gano una Copa del Rey; sospecho que de no haber ganado nada, estos mismos resultadistas seguirían defendiendo la gestión deportiva -Mou Power- pero la Copa les ha dado vigor cual pócima de Panoramix.
Lo cierto es que sí, en el fútbol priman los resultados, y máxime si estamos hablando del Real Madrid pero ¿por qué el análisis se queda solo en el resultado y no se amplia a la manera de lograrlo? ¿es que jugar mal es un buen método para ganar título y jugar bien no lo es?
Y lo que es más importante, siguiendo el resultadismo extremo ¿si este año no ganamos nada seguiremos defendiendo la tesis?