En la época dorada de Laporta, tuve no pocas discusiones por mi gran desprecio por ese señor. Algunos culés me decían que estaban encantados con las 6 copas, y que mi rechazo a Joan era por el buen momento del Barça. Yo decía que el Barcelona ganaba A PESAR de Laporta, no GRACIAS a Laporta, pero claro era difícil demostrarlo.
Pues ha pasado el tiempo, el Barça sigue en un nivel muy muy parecido al de entonces y no recuerdo haber rajado ni una sola cosa contra el señor Rosell.... Tal vez, mi sentido crítico no esté tan asociado a mis colores como muchos pensaban.
El señor Rosell, preside el Barcelona con buena mano y excelentes resultados. No está falto de vez en cuando de chulería con la boca grande (estamos acostumbrados a meter 5) pero no mas que cualquier hijo de vecino que se ha acostumbrado a ganar. Pasea orgulloso el Barça y no renuncia a ese Catalanismo asociado al club, pero siempre desde la petición de respeto por una identidad, y no desde la crispación y la confrontación perpetua. Trata de ser elegante, y aunque es permeable a todo lo que pasa ("ahora dirán lo del cambio de ciclo" después de empatar con el Espanyol) desde luego es mas respetuoso y civilizado.
Tambien parece que Sandro ha puesto algo mas de cabeza y austeridad en el club, no olvidemos que el trajo a Dinho mientras otros se pegaban por Beckham, y es que este tipo sabe de fútbol y se cree mas el "camino del Barça" , cosa que no le pasaba a Don Joan, que mucha masía y mucha ostia pero lo que de verdad le ponía era mear mas largo que Florentino.
También ha sabido leer entre lineas y no le ha echado ningún pulso a Guardiola, permitiendo que Pep sea casi dueño y señor porque es el mayor artífice de esta época grandiosa del Barça.
Muchas cosas ha traido buenas Rosell sin renunciar al cava de la victoria, pero lo que mas me gusta es que ya no exista esa figura burda y acomplejada que trataba de estar en guerra civil constante con el resto... esa figura que utilizaba el club para sus propios fines y propaganda política..... Esa figura que trataba de ensañar cada dia una España casposa anclada en la mitad de siglo, con una educación nula, con un victimismo patético y con una honestidad asquerosa..... Lástima que "barney" aqui sea un digno sucesor de la figura de Laporta.
En definitiva, aunque es el eterno rival celebro el cambio en la presidencia, y creo que los buenos culés (sin tener que rajar de Laporta) pueden estar muy muy contentos ahora. Felicidades.