Rosell no permitirá que Laporta defienda las cuentas
* La liquidación de la temporada anterior se somete a votación en la asamblea del sábado. Rosell paraliza la recalificación del Miniestadi proyectada por Laporta.
El Barcelona no permitirá que el ex presidente Joan Laporta pueda defender el cierre de la liquidación de la temporada pasada, que se someterá a votación este sábado en la asamblea de compromisario, porque entiende que cuando la junta saliente dejó el club el 30 de junio las cuestas no estaban auditadas.
Así de contundente se ha expresado esta noche el portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, quien ha ofrecido la postura del actual consejo ante la posibilidad de que los anteriores gestores del club se amparen en el artículo 50 de los estatutos, y que en el caso de no satisfacer sus pretensiones puedan llegar a impugnar la asamblea.
En dicho artículo, y en el último párrafo, los estatutos permiten al presidente de la junta directiva cesante la posibilidad de poder "intervenir en la primera asamblea general ordinaria que se celebre para explicar la liquidación del ejercicio económico vencido y proponer su aprobación".
La actual junta, que presiden Sandro Rosell, entiende que la directiva saliente no se puede acoger a este artículo por una sencilla razón: los números presentados por el equipo de Laporta el 30 de junio no estaban auditados (beneficio de 11 millones), y ha tenido que ser el actual consejo el que impulse una auditoría (pérdidas de 88 millones de euros).
"Si se pretendiese impugnar la asamblea, no tendría ninguna viabilidad jurídica. No tiene ninguna, porque de lo contrario actuaríamos de otro modo", señaló Freixa.
http://www.marca.com/2010/10/13/futbol/equipos/barcelona/1286998426.html
Primero no permiten que la 'due diligence' se haga pública. (Esconden información vital al socio.)
Segundo no permiten que la anterior junta de sus explicaciones. (Impiden a la junta saliente defenderse.)
De p*ta madre oigan.