¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
jorobadoblanco
HELL
arriero
Panceto el viudo
cesarin
Tritranquil
orgullomadridist@
alex
Nesta
Shurmigu
Anima Blaugrana
colnago85
Ultra-Sur
17 participantes

webs para descargarme libros

orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

webs para descargarme libros  - Página 3 Empty Re: webs para descargarme libros

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Dic 28, 2011 2:07 am

A mí lo de los libros sí me parece una putada.

En general el trabajo de un escritor es muy grande. Y lo más importante, sólo recibe ingresos de los libros. No da conciertos.

Un cantante normalito, va ingresar por concierto, aparte que solo ha puesto la voz y en muchos casos ni eso :fuyf
    Otra cosa muy distinta son los canta-autores, y estos, siempre tienen su público fiel. Sabina, Manolo García, etc, etc, etc....

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 2:36 am

Todo este tema al final se resume en una cosa muy sencilla, se respeta la propiedad privada o no se respeta, otra cosa es que un autor prefiera mostrar su obra gratis para darla a conocer o por que ya es muy famoso y quiera distribuirla para que llegue al mayor número de personas, pero si la intención del artista es vender, todo lo que no sea comprar es robar, esperemos que los que defienden el robo o el hurto como Modus vivendi, dejen la llave de su casa en la cerradura o la llave de su coche en el techo para que todos podamos disfrutarlos, pero me temo que es otro de esos alegatos perroflautiles, que se solidaricen los demás que yo pobrecito con lo mío no tengo bastante, ah, se me olvidaba el que no se solidarice es un facha.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Miér Dic 28, 2011 2:43 am

jorobadoblanco escribió: Todo este tema al final se resume en una cosa muy sencilla, se respeta la propiedad privada o no se respeta, otra cosa es que un autor prefiera mostrar su obra gratis para darla a conocer o por que ya es muy famoso y quiera distribuirla para que llegue al mayor número de personas, pero si la intención del artista es vender, todo lo que no sea comprar es robar, esperemos que los que defienden el robo o el hurto como Modus vivendi, dejen la llave de su casa en la cerradura o la llave de su coche en el techo para que todos podamos disfrutarlos, pero me temo que es otro de esos alegatos perroflautiles, que se solidaricen los demás que yo pobrecito con lo mío no tengo bastante, ah, se me olvidaba el que no se solidarice es un facha.

Sabes cuantos artistas prefieren que sus discos lleguen al máximo público posible, para q luego pueda llenar más conciertos?? Sabes cuantas entradas y por tanto, cuantas personas de más van a un concierto gracias a que ha escuchado su cd descargado gratis de internet?? Y que mucha gente no puede gastarse 30€ en cada disco de música....

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 28, 2011 3:12 am

Si se consigue que esto del ebook sea mas que una moda y que la peña lea mas, pues estupendo.
    Dudo mucho que eso acabe con el formato del libro en si, pues a mi modo de ver no existe comparacion posible. Para mi la escritura no es mas que otro arte, y dudo mucho que esa sensacion la plasme una pantalla, por mucho led y ostias que lleve.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Dic 28, 2011 3:18 am

Anima Blaugrana escribió:Si se consigue que esto del ebook sea mas que una moda y que la peña lea mas, pues estupendo.
    Dudo mucho que eso acabe con el formato del libro en si, pues a mi modo de ver no existe comparacion posible. Para mi la escritura no es mas que otro arte, y dudo mucho que esa sensacion la plasme una pantalla, por mucho led y ostias que lleve.

Es que el comprador de libros lo que quiere es el formato fisico, el olor de las hojas, de la tinta, mirar la cantonera, las tapas, el año de ediccion, releerlo para recordar, no solo el libro, y si tambien la epoca en la que lo leiste, y como era tu vida de aquella, que te parecio entonces, y que te parece ahora, subrayar ciertos comentarios (para pasados unos años pensar que tonto eras jaja).

El libro, estoy contigo, nunca desaparecera, el problema que veo yo es que se dejen de editar ciertos libros por ser mas facil crearlos solo para esos soportes "virtuales", o que terminen arrinconadas las librerias en esas macro-superficies como ahora los discos o las peliculas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 28, 2011 3:29 am

HELL escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Si se consigue que esto del ebook sea mas que una moda y que la peña lea mas, pues estupendo.

Es que el comprador de libros lo que quiere es el formato fisico, el olor de las hojas, de la tinta, mirar la cantonera, las tapas, el año de ediccion, releerlo para recordar, no solo el libro, y si tambien la epoca en la que lo leiste, y como era tu vida de aquella, que te parecio entonces, y que te parece ahora, subrayar ciertos comentarios (para pasados unos años pensar que tonto eras jaja).

El libro, estoy contigo, nunca desaparecera, el problema que veo yo es que se dejen de editar ciertos libros por ser mas facil crearlos solo para esos soportes "virtuales", o que terminen arrinconadas las librerias en esas macro-superficies como ahora los discos o las peliculas.

cool De eso ha habido siempre....Recuerdo que mi libreria preferida era un autentico laberinto de libros APILADOS EN EL SUELO, en pleno centro de la ciudad. w00t
    Ahi tanto encontrabas lo ultimo de Harry Potter como restos de las tablas de Moises. El dia que hicieron limpieza, detras de varias filas de libros, ENCONTRARON UNA MOTO!!!
    Pero ahi pase horas buscando libros....porque encima los tenias que buscar tu....jajaja, que tiempos...
    Pero es cierto, esa sensacion de tener las hojas en las manos te acerca mas a lo que es el libro en si....

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Dic 28, 2011 3:36 am

jorobadoblanco escribió: Todo este tema al final se resume en una cosa muy sencilla, se respeta la propiedad privada o no se respeta, otra cosa es que un autor prefiera mostrar su obra gratis para darla a conocer o por que ya es muy famoso y quiera distribuirla para que llegue al mayor número de personas, pero si la intención del artista es vender, todo lo que no sea comprar es robar, esperemos que los que defienden el robo o el hurto como Modus vivendi, dejen la llave de su casa en la cerradura o la llave de su coche en el techo para que todos podamos disfrutarlos, pero me temo que es otro de esos alegatos perroflautiles, que se solidaricen los demás que yo pobrecito con lo mío no tengo bastante, ah, se me olvidaba el que no se solidarice es un facha.

Yo no veo bien que se robe al que no quiere dar algo gratis, pero es que eso es una parte del problema realmente pequeña y es en la unica que te centras. El futuro lo veo bastante claro, por ejemplo el otro dia lei una entrevista a un grupo donde decia que los ingresos que sacaba por Spotify (musica de pago o gratis a cambio de meter publicidad) eran los mas gordos que tenia ahora mismo. Por ahi iran los tiros en ese sentido.

Luego otros hechos, cada vez hay mas grupos que hacen dinero con su musica.
    Gracias a la pirateria podemos tener una discoteca infinita al alcance de la mano. Esto quiza a ti te parezca malo, pero ojala pudiera tener un Prado, un Liceo y un Broadway en mi casa, y ojala tu tambien pudieras
    Los perjudicados son los intermediarios y comerciantes, los artistas (excepto alejandro sanz y ramoncin, definamos artista?) son beneficiados por esa posibilidad en la distribucion de su trabajo. Es la mejor publicidad al fin y al cabo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Dic 28, 2011 4:39 am

Renovarse o morir.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 9:49 am

Nesta escribió:

Yo no veo bien que se robe al que no quiere dar algo gratis, pero es que eso es una parte del problema realmente pequeña y es en la unica que te centras. El futuro lo veo bastante claro, por ejemplo el otro dia lei una entrevista a un grupo donde decia que los ingresos que sacaba por Spotify (musica de pago o gratis a cambio de meter publicidad) eran los mas gordos que tenia ahora mismo. Por ahi iran los tiros en ese sentido.

Luego otros hechos, cada vez hay mas grupos que hacen dinero con su musica.
    Gracias a la pirateria podemos tener una discoteca infinita al alcance de la mano. Esto quiza a ti te parezca malo, pero ojala pudiera tener un Prado, un Liceo y un Broadway en mi casa, y ojala tu tambien pudieras
    Los perjudicados son los intermediarios y comerciantes, los artistas (excepto alejandro sanz y ramoncin, definamos artista?) son beneficiados por esa posibilidad en la distribucion de su trabajo. Es la mejor publicidad al fin y al cabo.
    Ojo yo siempre he defendido que el artista que quiera mostrar su obra gratis para llegar al mayor público posible lo haga, soy consciente de que los canales de distribución y los formatos serán diferentes en un futuro, pero como siempre si el distribuidor, el manager o la compañía dejan de ganar dinero se justifica con el tema de siempre el que roba a un ladrón....., la realidad es que esas producciones llevan un trabajo detrás de muchos técnicos, el problema llega cuando alguien quiere vender su producto y no puede por que otro se ha colado en el cine con una minicámara y a grabado la segunda parte da Avatar en tres D y un montón de gorrones se justifican diciendo que tienen derecho a ver esa obra por la cara.
    El problema viene cuando a la gente que le gusta el cine y vive en una ciudad capital de provincia de población media sólo le queda un cine abierto con seis salas con lo cual o te haces una montonera de kilómetros para ver una película que no está entre las seis más taquilleras (Avatar o Toy Story de turno) o no la ves en el cine, el problema está en que en ese tipo de ciudades y cada vez más en las grandes una película de Boody Allen no está más de una semana en cartel y si estás ocupado también te la pierdes.
    El problema está en que apenas quedan tres librerías y excepto una que guarda ciertos títulos un poco más rebuscados o compras por correo o sólo te queda para leer elcódigodavinci o lacatedraldelmar por que esas librerías tienen como competencia el Carrefur que te va a presentar los quince libros más leidos, el problema viene en que los libros con un año o dos se descatalogan y los cuatro Clásicos que quedan son los que salen en la Biblioteca universal imprescindible, ¿tú has intentado comprar a este tipo de ciudades (no me refiero a Madrid o Barcelona o una perla como salamanca por razones evidentes) El Rojo y el Negro de Stendall por ejemplo un libro básico, y eso que creo también que el formato libro no desaparecerá.
    Ahora el Internet también tiene cosas buenas, puedes recuperar libros descatalogados como la Rama Dorada o el primero de Sanchez Dragó Historia mágica de España por lo que me han dicho de lo más potable de su literatura y dejarte la vista en el ordenador o pasar por caja y comprar el E-book.
    De tiendas de discos ya es mejor ni hablar, remitámonos otra vez a la indecente sección de música del carrefur de turno.
    Ahora encima le tenemos que dar las gracias a la piratería y nos tenemos que comer el tema de que la cultura debe ser accesible a todo el mundo, SIPORLOSCOJONES.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Dic 28, 2011 10:51 am

jorobadoblanco escribió:
    Ojo yo siempre he defendido que el artista que quiera mostrar su obra gratis para llegar al mayor público posible lo haga

cool cool cool cool cool

por favor! Ahora me leo el resto del post y contesto si es oportuno, pero esto es que me ha matado
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 12:27 pm

He hablado de ese tema en los tres post que he escrito en el hilo, pero no los has leido por lo que se vé, no te molestes en leer el resto no lo entenderías, para entender esas cosas hay que pagar una entrada de cine y saber cual es la diferencia entre cine y telefilme por ejemplo.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Dic 28, 2011 12:40 pm

sdfdsf:

Entonces todos los artistas de Devianart somos ladrones, Paulo Cohelo fue un miserable por colocar una de sus obras gratis, siendo esta de mas ventas en libro después, y miles de banda que ponen sus discos gratis en sus webs como lo hace ViniloVersus una banda para nada famosa (venezolana) ni millonaria son unos perro flautas.

Que la industria del cine este en su etapa mas esplendorosa en lo económico y en el numero de pelis que se estrenan, que Itunes sea de los programas que mas ingresa dinero actualmente vendiendo música (bastardos perroflautas que no pagan nada).

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 12:45 pm

Otro que no me lee me refiero y lo he dicho tres veces a que las obras tienen propietarios y si estos las quieren difundir gratis es su problema, el problema de la piratería viene cuando el autor o el propietario de los derechos decide que su obra se tiene que distribuir y cobrar por ella, todo el que no paga es un gorrón.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Dic 28, 2011 12:58 pm

jorobadoblanco escribió: Otro que no me lee me refiero y lo he dicho tres veces a que las obras tienen propietarios y si estos las quieren difundir gratis es su problema, el problema de la piratería viene cuando el autor o el propietario de los derechos decide que su obra se tiene que distribuir y cobrar por ella, todo el que no paga es un gorrón.

Tomas "la propiedad" como algo físico como si fuera una casa, cuando no lo es, en el caso de arte, música o cine.

Un artista quiere que su obra se de a conocer y vivir de ello, si un artista pone sus discos gratis por ejemplo, y cobra por sus conciertos viviría siendo igual de millonario, ya que ir a un concierto es in-comprable.

Ha quedado mas que demostrado y por hecho científico, que la gente compra cuando el producto es de calidad y a un precio adecuado, así lo tenga en Internet gratis (especialmente cuando es música, comics, cine, etc), cual es el miedo a la libertad de elegir?? lauhg

Si Estopa lanza una mierda de disco y solo me gustan dos temas, tengo que pagar todo el disco completo para escuchar esos dos putos temas?? lauhg en vez de comprar cada tema por internet o los que quiera? es por eso que nadie puede vencer a la piratería por solo el echo de lanzar un discurso moral.

En lationamerica donde la piratería es un mercado gigantesco, un disco vale 100 bolivares, cuando un almuerzo te vale 60-70 bolivares fácilmente, y eso pasa en toda lationoamerica.

Eso no es elección del artista, un artista vive por sus seguidores, no por su arte.

La piratería existe masivamente en internet, por que la industria no da opciones ni quiere competir en ese campo, no es culpa del consumidor rechaze el abuso de los precio y la pocas opciones de la industria musical por ejemplo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Dic 28, 2011 1:09 pm

jorobadoblanco escribió: He hablado de ese tema en los tres post que he escrito en el hilo, pero no los has leido por lo que se vé, no te molestes en leer el resto no lo entenderías, para entender esas cosas hay que pagar una entrada de cine y saber cual es la diferencia entre cine y telefilme por ejemplo.

Tio te crees que estas hablando con un gilipollas pero ni has entendido mi post cool Ya es demasiado

Te quedan muchas peliculas de Boody Allen sdfdsf:
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 1:18 pm

Una cosa es escuchar y otra descargar y no comprar el disco y otra es pagar por descargar son conceptos diferentes, descargar y no comprar es taladrar, meterse en un cine con una minicámara y garbar un contenido secreto excepto para el que paga es robar y descargarse una película robada es gorronear, antes he escrito un post completo sobre las consecuencias, el problema es que yo voy al CINE y pago y me ha gustado siempre ir al "CINE" y por una cantidad de gorrones que no han visto en su vida una película de "CINE", por que el CINE y una película de DVD o vista en una pantalla de ordenador On line no es lo mismo.
    Os voy a recordar lo que es el CINE es ese sitio donde os llevaban vuestros padres a ver el último estreno de Navidad que tenía una pantalla muy grande y unas butacas incomodas, pues eso es el CINE y a eso que es la verdadera Cultura por que las películas de CINE se conciben para ese formato está desapareciendo y la mayoría de los habitantes de este planeta tienen cada vez más lejos esa sala, gracias a la cantidad de gorrones que hay.
    Huelga explicaros lo que es ver una película pirateada en una televisión en el salón de tu casa y lo que es verla en una pantalla de ordenador que es lo que teneis ahora enfrente y lo mismo o parecido pasa con todo lo demás.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Dic 28, 2011 1:26 pm

jorobadoblanco escribió: Una cosa es escuchar y otra descargar y no comprar el disco y otra es pagar por descargar son conceptos diferentes, descargar y no comprar es taladrar, meterse en un cine con una minicámara y garbar un contenido secreto excepto para el que paga es robar y descargarse una película robada es gorronear, antes he escrito un post completo sobre las consecuencias, el problema es que yo voy al CINE y pago y me ha gustado siempre ir al "CINE" y por una cantidad de gorrones que no han visto en su vida una película de "CINE", por que el CINE y una película de DVD o vista en una pantalla de ordenador On line no es lo mismo.
    Os voy a recordar lo que es el CINE es ese sitio donde os llevaban vuestros padres a ver el último estreno de Navidad que tenía una pantalla muy grande y unas butacas incomodas, pues eso es el CINE y a eso que es la verdadera Cultura por que las películas de CINE se conciben para ese formato está desapareciendo y la mayoría de los habitantes de este planeta tienen cada vez más lejos esa sala, gracias a la cantidad de gorrones que hay.
    Huelga explicaros lo que es ver una película pirateada en una televisión en el salón de tu casa y lo que es verla en una pantalla de ordenador que es lo que teneis ahora enfrente y lo mismo o parecido pasa con todo lo demás.

JAJAJAAJAAJAJAAJ

Hombre si, que perroflautas somos, El Rey Leon fue las mas taquilleras por dos semanas en toda Estados unidos... teniéndola en internet o hasta en VHS!! ohmy que gorrones somos.

Es verdad nadie ya aprecia el formato del cine, por algo estamos en la época donde se han creado mas festivales de cine en toda la puta historia, que triste somos.

Yo sigo pagando en el cine, con mi novia, con mis padres, e iré en un futuro con mis hijos, por que es una experiencia mas impresionante que la tele, eso lo sabes tu o un niño de 5 años. Si la gente casi no va al cine, como coño Warner Bros tiene el presupuesto mas alto de su historia en lo que cine se refiere???
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Dic 28, 2011 1:31 pm

Además, agrego, como demonios libros como Harry Potter se han vuelto los mas vendidos en la historia?? webs para descargarme libros  - Página 3 937 si esta en Internet por que la gente los sigue comprando? webs para descargarme libros  - Página 3 2602689217

Si mangas se pueden bajar de internet, por que es USA se siguen abriendo mas tiendas de comics que venden mangas?? webs para descargarme libros  - Página 3 2602689217

Si el cine se muere por la piratería, por que hay peliculas con presupuestos tan altos que sobre pasan los 200 millones de dolares? webs para descargarme libros  - Página 3 2602689217

YO NO ENTENDER
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 3:55 pm

CINE | 11 millones menos de espectadores en 2010
    Las salas de cine españolas pierden un 10% de espectadores
    España y Alemania protagonizan las mayores caídas de Europa

Mientras que los países de referencia de nuestro entorno -Francia, Reino Unido e Italia- ven como año tras año consolidan su mercado e incrementan sus cifras, las salas de cine en España, señala el informe, tienen que convivir con dos factores que inciden en el negocio de forma clave: la piratería y una escasa aportación del cine nacional.

Francia y Reino Unido, países donde existe legislación antipiratería, han incrementado sus cifras un 3% (espectadores) y un 5% (taquilla) respectivamente. Italia, con una cuota de cine nacional del 30%, ha incrementado un 10% en espectadores.

Alemania ha protagonizado el descenso más pronunciado del año en Europa en cuanto a asistencia a salas de cine; con una caída en la cuota de mercado del 10,6%, la cifra de espectadores alemanes se ha reducido un 23% respecto al año anterior. España se sitúa, así, en el tercer país con mayor caída de espectadores como ya informó el Observatorio Audiovisual Europeo.

España y Alemania, en el lado negativo, e Italia, en el lado positivo, son "los ejemplos más claros de la importancia que tiene la cuota de cine de nacional en los resultados globales del año y la necesidad de que las producciones locales sean capaces de conectar con los espectadores", asegura la FECE.

El sector reclama medidas urgentes para el 2011, como un fondo de protección para las salas de cine, la entrada en vigor "en el menor plazo posible" de la denominada ley Sinde -"acogida con agrado"-, el mantenimiento y respeto de la ventana de exhibición, fomentar la asistencia al cine en los colegios como una actividad más y eliminar la cuota de pantalla del cine español.
    Continúan desapareciendo salas de cine en España
    Escrito por jorge ocampo. Publicado en Cuadro x cuadro, Noticias
    Tagged: bravo murillo, cines de españa, cineshock, españa, festiival de cine, fuencarral, gran via, salvemos los cines
    Publicado marzo 19, 2011 con No Comments

Un total de 44 cines han cerrado, desaparecido o cambiado de uso en los últimos años en la capital española, especialmente en calles tan significativas como Gran Vía, Fuencarral o Bravo Murillo, según el recuento realizado por la asociación ‘Salvemos los Cines’.
    Así, en su página web detallan que la Gran Vía, otrora conocida por sus espectaculares cines, ha perdido el cine Azul, que se ha convertido en una hamburguesería; el cine Rex, que pasará a ser una “sala multiusos”, según el Ayuntamiento; los Avenida, que han pasado a ser recientemente un centro comercial; el Imperial, convertido en tiendas; o el Cine Pompeya, transformado en una cafetería.
    En la calle Fuencarral han desaparecido el Cine Bilbao, que ha pasado a ser una parte sala de ensayos y otro parte centro comercial; el Fuencarral, derribado para hacer pisos; y los Multicines, situados en el número 126, que han dejado de abrir al público.
    Siguiendo en el distrito Centro, ha echado el cierre el Cine Tívoli de la calle Alcalá, que fue derribado para hacer pisos; el Cine Bogart (antes Cedaceros); el Cine Benlliure, que pasó a ser una tienda; los Cines Madrid de la plaza del Carmen; el Real Cinema de la plaza de Isabel II; los Alcalá Multicine, Cinema España, Cine Aragón, Excelsior y Oreón.
    En el resto de Madrid han desaparecido los cines Cristal y Europa de la calle Bravo Murillo; el Novedades de la calle Orense, que se ha transformado en un restaurante de comida rápida; el Cine Peñalver de la calle con el mismo nombre, que ha pasado a ser un centro comercial; los Cine Rosales de la calle Quintana, convertido en un supermercado, el Cine Dúplex de la calla General Oráa; los Cines Magallanes, que han pasado a ser apartamentos; y el Cine Ciudad Lineal.
    Por último, han clausurado sus proyecciones los cine Albufera, Alexandra (hoy un hotel), Salamanca (actualmente un centro comercial), Picasso (situado en la calle Francisco de Rojas), Cid Campeador (calle Príncipe de Vergara) y Jorge Juan (ahora ocupado por unos estudios de televisión.
    Por otro lado, ‘Salvemos los cines’ ha apoyado los cambios de uso de cine a teatro. Esto es lo que le ha ocurrido a los cines Lope de Vega, Gran Vía, Rialto, Coliseum, los tres en la Gran Vía; o al cine Amaya, situado en la calle Martínez Campos. También están de acuerdo con la reciente recuperación por parte de Caja de Madrid del Palacio de la Música para sala de conciertos.
    Otra cuestión son los antiguos Cines Luna, que han dado nombre oficioso a la plaza, llamada oficialmente María Soledad Torres Acosta. Tras cerrar hace ya años y ser ‘okupados’ por la plataforma ‘Rompamos el Silencio’ el verano pasado, han vuelto a abrir sus puertas para albergar el festival de terror Cineshock. Ahora, los cines están en venta.

Lo siento amigos gorrones no lo digo yo lo dicen las cuotas de mercado, perdida del 10% de espectadores y bajada en el número d salas de cine, por cierto subida del número de espectadores donde las leyes antipiratería son más duras, lo más descojonante es que salís de abanderados de la Cultura, cuando estais impidiendo a millones de Españoles tener un cine cerca o ver cine de calidad.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Dic 28, 2011 4:44 pm

jorobadoblanco escribió:CINE | 11 millones menos de espectadores en 2010
    Las salas de cine españolas pierden un 10% de espectadores
    España y Alemania protagonizan las mayores caídas de Europa

Mientras que los países de referencia de nuestro entorno -Francia, Reino Unido e Italia- ven como año tras año consolidan su mercado e incrementan sus cifras, las salas de cine en España, señala el informe, tienen que convivir con dos factores que inciden en el negocio de forma clave: la piratería y una escasa aportación del cine nacional.

Francia y Reino Unido, países donde existe legislación antipiratería, han incrementado sus cifras un 3% (espectadores) y un 5% (taquilla) respectivamente. Italia, con una cuota de cine nacional del 30%, ha incrementado un 10% en espectadores.

Alemania ha protagonizado el descenso más pronunciado del año en Europa en cuanto a asistencia a salas de cine; con una caída en la cuota de mercado del 10,6%, la cifra de espectadores alemanes se ha reducido un 23% respecto al año anterior. España se sitúa, así, en el tercer país con mayor caída de espectadores como ya informó el Observatorio Audiovisual Europeo.

España y Alemania, en el lado negativo, e Italia, en el lado positivo, son "los ejemplos más claros de la importancia que tiene la cuota de cine de nacional en los resultados globales del año y la necesidad de que las producciones locales sean capaces de conectar con los espectadores", asegura la FECE.

El sector reclama medidas urgentes para el 2011, como un fondo de protección para las salas de cine, la entrada en vigor "en el menor plazo posible" de la denominada ley Sinde -"acogida con agrado"-, el mantenimiento y respeto de la ventana de exhibición, fomentar la asistencia al cine en los colegios como una actividad más y eliminar la cuota de pantalla del cine español.
    Continúan desapareciendo salas de cine en España
    Escrito por jorge ocampo. Publicado en Cuadro x cuadro, Noticias
    Tagged: bravo murillo, cines de españa, cineshock, españa, festiival de cine, fuencarral, gran via, salvemos los cines
    Publicado marzo 19, 2011 con No Comments

Un total de 44 cines han cerrado, desaparecido o cambiado de uso en los últimos años en la capital española, especialmente en calles tan significativas como Gran Vía, Fuencarral o Bravo Murillo, según el recuento realizado por la asociación ‘Salvemos los Cines’.
    Así, en su página web detallan que la Gran Vía, otrora conocida por sus espectaculares cines, ha perdido el cine Azul, que se ha convertido en una hamburguesería; el cine Rex, que pasará a ser una “sala multiusos”, según el Ayuntamiento; los Avenida, que han pasado a ser recientemente un centro comercial; el Imperial, convertido en tiendas; o el Cine Pompeya, transformado en una cafetería.
    En la calle Fuencarral han desaparecido el Cine Bilbao, que ha pasado a ser una parte sala de ensayos y otro parte centro comercial; el Fuencarral, derribado para hacer pisos; y los Multicines, situados en el número 126, que han dejado de abrir al público.
    Siguiendo en el distrito Centro, ha echado el cierre el Cine Tívoli de la calle Alcalá, que fue derribado para hacer pisos; el Cine Bogart (antes Cedaceros); el Cine Benlliure, que pasó a ser una tienda; los Cines Madrid de la plaza del Carmen; el Real Cinema de la plaza de Isabel II; los Alcalá Multicine, Cinema España, Cine Aragón, Excelsior y Oreón.
    En el resto de Madrid han desaparecido los cines Cristal y Europa de la calle Bravo Murillo; el Novedades de la calle Orense, que se ha transformado en un restaurante de comida rápida; el Cine Peñalver de la calle con el mismo nombre, que ha pasado a ser un centro comercial; los Cine Rosales de la calle Quintana, convertido en un supermercado, el Cine Dúplex de la calla General Oráa; los Cines Magallanes, que han pasado a ser apartamentos; y el Cine Ciudad Lineal.
    Por último, han clausurado sus proyecciones los cine Albufera, Alexandra (hoy un hotel), Salamanca (actualmente un centro comercial), Picasso (situado en la calle Francisco de Rojas), Cid Campeador (calle Príncipe de Vergara) y Jorge Juan (ahora ocupado por unos estudios de televisión.
    Por otro lado, ‘Salvemos los cines’ ha apoyado los cambios de uso de cine a teatro. Esto es lo que le ha ocurrido a los cines Lope de Vega, Gran Vía, Rialto, Coliseum, los tres en la Gran Vía; o al cine Amaya, situado en la calle Martínez Campos. También están de acuerdo con la reciente recuperación por parte de Caja de Madrid del Palacio de la Música para sala de conciertos.
    Otra cuestión son los antiguos Cines Luna, que han dado nombre oficioso a la plaza, llamada oficialmente María Soledad Torres Acosta. Tras cerrar hace ya años y ser ‘okupados’ por la plataforma ‘Rompamos el Silencio’ el verano pasado, han vuelto a abrir sus puertas para albergar el festival de terror Cineshock. Ahora, los cines están en venta.

Lo siento amigos gorrones no lo digo yo lo dicen las cuotas de mercado, perdida del 10% de espectadores y bajada en el número d salas de cine, por cierto subida del número de espectadores donde las leyes antipiratería son más duras, lo más descojonante es que salís de abanderados de la Cultura, cuando estais impidiendo a millones de Españoles tener un cine cerca o ver cine de calidad.

Razonamiento puro y duro, si los espectadores no van al cine es culpa de la piratería...

Primero las webs de películas gratis, no se lucran, apenas ganan con publicidad para pagar el servidor y poco mas, así que poco millones le están quitando al cine, que gran parte del cine español es por dinero público de todo el país....

La audiencia en los cines ha bajado por que la gente ahora elige mucho mas que hace años, ya no se financia malas películas. Si una mala película acaba de salir, la mayoría ve análisis y critica, al ver que es un truño no va al cine si no que la baja, por que no vale la pena gastarse 10 euros en una mala película....libertad de elección como decía anteriormente, eso es el internet, libertad de elegir que ver, en que gastarme mi dinero, y no lo que me digan en la tele o la publicidad.

El arte (cine, música, etc) deben evolucionar o condenarse al fracaso, el arte existía antes que hollywood, antes que las discografías...así que por la cultura y por el arte no es, tanto lloriqueo es por solo una cosa, el dinero. Un Español medio cobrará 900-1000 euros, con que lujo se puede gastar 80 euros por 8 películas o menos, cuando en internet puede ver 10 peliculas por semanas, y puedo elegir películas que en el plano comercial no entran por ser extranjera o por "x" razón, o por el simple hecho de verla en versión original y no doblada...

Si Warner o la Fox, tendrá que esforzarse mucho mas para atraer a sus espectadores, que solo piden....mas calidad.

Solo se le esta poniendo peros, al mayor avance tecnológicos de la humanidad después de la imprenta solo por que algunos quieren seguir siendo millonarios, y no hablo de los artistas si no los encorbatados que van chupando del bote.

La cultura no es un bien material, ni es una marca comercial, ni es un número. Es un derecho humano, y un eje esencial del crecimiento de cada ser y toda la vida se ha dado el pirateo, en cada época, con sus diferentes avances.

Nuestros abuelos aprendieron a leer y a escribir y tomaron conocimientos mediante libros de prestado tal vez. La cultura ha ido por delante del mercado siempre. Será así por mucho que pongan trabas.

Hay un medio que permite a toda la humanidad tener acceso al conocimiento de forma gratuita, sin tener filtros de los mercado y del gusto de la mayoría.
    Qué los artistas ven sus ingresos afectados, que los cine ya no le entren tanto dinero como antes? es muy posible, aunque las estadísticas indican que la industria del cine sigue siendo bastante rentable.

Los que se lucran con el intercambio de recursos en Internet, que sean sancionados, pero que cierren webs que no reciben ni un puto euro de su pagina es ir contra el progreso y la libertad humana.

Repito...cual es el miedo?? lauhg cual es el miedo a la libertad cultural como nunca ha tenido la humanidad?? lauhg , muchos porcentajes pero me das pocas cifras, ese impacto negativos a la industria del cine, condenan a las personas a tener una mala vida?? .....NO, condenan a unos a en vez de tener 5 millones en sus bolsillos a tener 3, y yo tengo que seguir tragando basura por que esa gente no esta conforme...JAJA.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Dic 28, 2011 5:00 pm

Por cierto. Tu información es algo totalmente irrelevante.

Dejo datos...

El mensaje es que el cine español se hunde por la piratería ilegal. En ABC, Álex de la Iglesia proclama que somos el segundo país en piratería del mundo cuando los datos de la International Intellectual Property Alliance (IIPA), por ejemplo, nos sitúan mucho más abajo, con Grecia, Italia, Canadá o Noruega por encima.
    Nadie puede negar que las descargas han impactado negativamente en los negocios de contenidos digitales. Y mucho menos que ni la cultura ni el entetenimiento pueden vivir del todo gratis. Pero en el debate de la revolución tecnológica y de la revuelta de los consumidores contra los abusos de los dueños del mercado, se manipulan a menudo las cifras.
    El cine en España no ha parado de crecer en la última década, según los datos oficiales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (Ministerio de Cultura, Informe 2009 pdf).

De una recaudación de 496 millones en 1999 a 671 millones en 2009. Eso sí, pierde espectadores aunque en 2009 se recuperan un poco, pese a la crisis, gracias a innovaciones como el cine digital y el 3D.

Cuando los cineastas se quejan tanto de que no se protege la cultura, se olvidan siempre de citar los 75,8 millones concedidos en ayudas por el Estado y los otros 45 millones destinados por las autonomías, además de otras ventajas y subvenciones indirectas no contabilizadas en estos datos. Casi 121 millones en ayudas públicas, un 18% del total del negocio del cine sufragado por todos los ciudadanos. Una cifra muy superior a la recibida por otras industrias y negocios.
    A esos ingresos hay que sumar la obligación de las televisiones de invertir un 5% de su facturación en la producción cinematográfica, del 6% en el caso de las públicas.

La distribución de música digital creció un 10,6% en 2009, un volumen de negocio de 34,4 millones de euros. El 15,2% del mercado discográfico, lejos de la media mundial del 27%.Pero la gente paga por nuevos negocios o por no hacer cola para entrar en los conciertos de Alejandro Sanz, uno de los indignados de hoy.

Achacar los problemas de los contenidos digitales a las descargas es olvidar el resto. La escasez de la oferta legal y competitiva de contenidos digitales ha sido denunciada por el propio Instituto de la Cinematografía o la patronal Asimelec.
    El todo gratis no es un modelo de negocio. Es una revuelta del hiperconsumo contra los abusos del mercado y un cambio estructural de hábitos de consumo y acceso a los contenidos que no se resuelve persiguiendo a los usuarios ni manipulando datos.
    En la propia cobertua de El País se oyen voces más mesuradas y honestas como las de Juan Aguirre (Amaral) o los escritores Kirmen Uribe y José Luis Pardo. Reconocen la crisis tecnológica y estructural del modelo y abogan por nuevos modelos de negocio y un replanteamiento de la propiedad intelectual como el que defendemos quienes no estamos a favor del todo gratis ni de los excesos de los oligopolios del entretenimiento y la industria cultural.
    Menos desinformación, menos maximalismos y amenazas. Es hora de repensar los problemas en beneficio de todos, pero también de olvidar los abusos sobre los consumidores y el mantenimiento de negocios agotados. La alta definición, el 3D o nuevas formas de distribución y comercialización como el streaming muestran el camino al aumentar la experiencia de usuario.
    Las plataformas digitales que ya se preparan tras los recortes a la neutralidad de la red y la aprobación de los servicios dedicados unirán el negocio de la distribución y el de los contenidos. El modelo de suscripción irá sustituyendo paulatinamente al de las copias. Un nuevo escenario para pensar y desarrollar, no para acusaciones y gritos.

Industria del cine:

webs para descargarme libros  - Página 3 Recaudaci%25C3%25B3n%2Bcine

webs para descargarme libros  - Página 3 Producci%25C3%25B3n

webs para descargarme libros  - Página 3 Cine

Venga, cuéntanos mas...

Y esto es solo cifras de España, te digo que la película mas taquillera de la historia del cine, Avatar, es las mas pirateada de la historia...mmmm....algo esta fallando.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Dic 28, 2011 10:27 pm

Lo que falla es que te faltan las cifras de los dos ultimos años, que es donde ha habido un bajón brutal y lo que no se quiere ver es que la cultura lejos de acercarse está cada vez más lejos, si por culpa de ello me cierran salas de CINE en la ciudad y recalco CINE en contraposición a lo que tú llamas CINE y que es una pelicula vista en la tele o en el ordenador, tu ves el Señor de los Anillos en el CINE y es un espectáculo Magnífico y maravilloso, lo ves en le Tele y casi aburre, el CINE y la misma pelicula en casa tienen tanto que ver como el fútbol y el baloncesto los dos se juegan con balón, el que ha visto el señor de los anillos o cualquier otra película en el CINE (no hace falta que tenga efectos especiales) sabe que no es lo mismo.

Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Dic 28, 2011 10:52 pm

supongo que no importa absolutamente nada que el precio de la entrada de cine se haya doblado de aquí a hace unos años. Ademas, segun las argumentaciones hace dos años no había internet :fuyf
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Dic 28, 2011 11:15 pm

jorobadoblanco escribió: Lo que falla es que te faltan las cifras de los dos ultimos años, que es donde ha habido un bajón brutal y lo que no se quiere ver es que la cultura lejos de acercarse está cada vez más lejos, si por culpa de ello me cierran salas de CINE en la ciudad y recalco CINE en contraposición a lo que tú llamas CINE y que es una pelicula vista en la tele o en el ordenador, tu ves el Señor de los Anillos en el CINE y es un espectáculo Magnífico y maravilloso, lo ves en le Tele y casi aburre, el CINE y la misma pelicula en casa tienen tanto que ver como el fútbol y el baloncesto los dos se juegan con balón, el que ha visto el señor de los anillos o cualquier otra película en el CINE (no hace falta que tenga efectos especiales) sabe que no es lo mismo.

Entonces según tu previsión las cifras tendrían que caer de tal manera en picado que ya no caberían encima del papel, no? cool

Y claro, hace dos años no había ni internet, ni E-Mule, ni Torrent, ni Limewire, ni Kino.to, ni nada de nada.

Es más, esto es solamente de dos años hacia acá. Y cuando salgan las cifras del 2010 y 2011 os inventareis de nuevo otra patraña para justificar pseudoleyes como la Ley Sinde o la nueva Ley Wert...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Dic 29, 2011 12:25 am

También se ha doblado el precio de las cañas y las raciones y seguramente no vayas a un bar a robar, se trata de leyes que protegen la propiedad privada y curiosamente donde se aplican los porcentajes de público a las salas aumenta hasta un cinco por ciento, si lees los datos de Dani se pierden salas de cine desde el 2005, en los dos últimos años la caida ha sido más acentuada, el otro día pase por una cuestión de trabajo unos días en Badajod, ciudad de más que media para España con más de 160.000 habitantes y unos multicines con siete u ocho salas, ya os llegará el momento en que en Madrid o Barcelona no haya forma de ver una pelicula que no esté entre las seis más taquilleras y que cuando digais ¿vamos al cine?, lo más potable que hechen sea el Gato con Botas cool cool cool y luego seguireis hablando de Cultura, la Cultura y el entretenimiento es algo que no es un bien de primera necesidad por lo tanto no tiene por que ser algo al alcance de todos, para mantener la calidad el profesional tiene que cobrar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 6:41 pm