por Sniper Sáb Dic 24, 2011 11:21 am
cesarin_zidane escribió:Y no lo hemos estado haciendo?...
Digo... Dependiendo de tu respuesta yo supondria 2 cosas....
O que no has visto al Madrid este año.... O wue a ti te importa un fomino jugar bien.. Tu solo quieres jugar como ellos
Con tener más posesión, es decir, que no te queme el balón porque la sacas limpia tocando desde atrás y eres capaz de echarlos hacia atrás a base de calidad ya me conformo. Que luego quieras dar más o menos pases en la medular, porque si no "te aburres, es otro cantar y va en gustos.
Y no, dar dos patadones y correr o jugar al contragolpe por sistema, añadiendo la variante de buscar los fallos del rival en el centro para estar más cerca de la portería, para mí no es jugar bien. Como recurso vale, como sistema no.
lagarto escribió:
estoy de acuerdo contigo en el 90% de lo que expones y 100% en la idea central que defiendes pero permíteme que te diga que estás equivocado en un concepto, el Barça nunca ha jugado así, el Barça jugaba como el Ajax de Cruyff pero la filosofía de juego que tiene ahora tiene mucho que ver con la selección, no es casualidad el éxito casi simultáneo de ambos
a eso súmale Messi y ahí tienes el resultado
Sigue siendo una variante del mismo principio en el que los jugadores, desde los centrales hasta el delantero participan de la elaboración del juego bajo el prisma de la posesión de balón.