EL Guindilla escribió:Pero Panceto partiendo que me gusta leeros a ti, Chirer y Fingol cuando habláis de la segunda guerra mundial y todo eso, me gusta lo bien contextatualizado que lo hacéis , se nota que os gusta y lo hacéis en ese contexto y el enfoque que le dáis, y entiendo bien a lo que refieres en ese contexto, como seguramente Rommhel e ironicamente haya salvado muchas vidas por su forma de actuar o el militar que en el hemiciclo del parlamento fue a por el Tejero en el golpe de estado, eso no lo niego y les tengo un profundo respeto.
La realidad es que los valientes al final acabamos siendo los mismos gilipollas de siempre y no sale rentable macho, el problema es como coño podemos llegar a estos extremos de matarnos los unos a los otros, hay que ser gilipollas para ir por ahí matando a peña, dime tu que coño me ha hecho a mi esa gente de Irak o al revés, por decir algo, dime tu, ese alemán que se liaba a tiros con ese Ruso,¿ por la patría ? ¿por la libertad? que ni se conocían joder ahí liándose a tiros.
Yo no soy pacifista, simplemente pacífico y si me tocan la polla no pondré la otra mejilla y responderé seguramente, si al final los que damos el callo siempre somos los mismos, pero si la mayoría de esta peña que va de guerritas (no lo digo por tí) son incapaces de quejarse que les estén robando o que se la metan doblada en la vivienda o decir si Bwana a los bancos y especuladores jojojojojo si son los más cobardes del conflicto, hitler es que estaba como ua puta regadera como Franco o Stalin o los de ahora, vengan de un país democrático o no , ¿ Y si se hubiesen liao a hostias Curchill y hitler o Stalin y el Japo? la de vidas que nos habríamos evitado. Entiendo que tengamos que soltar rienda suelta a nuestros primarios instintos de poder y violencia, pero joder no a costa de otros vamos a la Ps3 , hay que progresar un poquito.
¿Cuanto cuesta una vida para vosotros? creo que os quedáis en una realidad plana y no contáis con la parte realmente dramática de todo ésto.
¿Si nos atacan quién? que vaya su puta madre, ya te digo que con estos governantes va a ir su puta madre, conmigo que no cuenten. Ahora bien por una causa " justa " que no se va a dar nunca porque esto está montado como está montado, en el campo de batalla con un coronel como tu y un guerrero como yo que tiemble el enemigo, eso también pero tío mira quienes se benefician siempre en estos conflictos.
Hacemos como en el boxeo, ponemos unas reglas y que se den de hostias o tiros el que quiera.
A ver, te lo voy a intentar explicar como lo veo yo.
Carl von Clausewitz fue un militar prusiano del siglo XIX. Es uno de los teóricos militares más importantes de la historia. En su obra "De la Guerra" Clausewitz resume con su conocida sentencia "La guerra no es más que la continuación de la política por otros medios" la realidad de los conflictos bélicos humanos. Esta sentencia es tan fria y racional como contundente y simple. Pero en el fondo subyace una realidad brutal: el odio, el cálculo y la inteligencia se ponen en servicio de la política sin desconocer la sangre y la brutalidad que implica un acto de fuerza que se lleva a cabo para obligar al adversario a acatar la voluntad del vencedor. No voy a extenderme más en analizar a Clausewitz. Su obra es muy interesante y si os gusta el tema os recomiendo que lo leais.
Es decir vengo a darte la razón de que en la guerra luchan heroes desconocidos para la gloria de otros. Y generalmente además, ya si a sido a lo largo de la historia, son las gentes del pueblo, las clases bajas, las que mas han luchado por causas que ni si quiera sabian cuales eran. Es más yo no estoy a favor de la mili con la idea de una mili como la que hemos tenido. Para mi no debia librarse ni dios. Ya seas hijo de ministro, de minero o de Antonio Banderas. Lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno. Y por supuesto aprovechando las capacidades de cada uno. Si uno es ingeniero de telecomunicaciones pues no lo voy a mandar a saltar en paracidas joder, lo logico es que se dedique a la guerra electronica. DEl mismo modo que si uno es mecánico lo lógico es que sea mecánico en el ejercito y no operador de radar.
No obstante si te dire que, a mi modo de pensar y mientras el hombre siga siendo hombre, siempre habrá guerras. A mi también me gustaria vivir en el mundo de pin y pon donde todos vivimos caminando semidesnudos con tunicas blancas bañadas por el sol, comiendo frutas silvestres y hartandonos a follar con mozas de largos cabellos y pechos turgentes, y ademas con una diferente cada día. Pero todos sabemos que la realidad no es esa. Soy de los que piensan que siempre hay que estar preparado "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, preparate para la guerra.
Esto junto con el contexto anterior me conduce a la idea de que aunque sea un politico de mierda el que te manda a luchar, cuando lo haces, directamente estas defendiendo a tu familia. Pongamos por ejemplo que estamos en guerra y nos bombardea las ciudades un pais X. En ese caso no crees que si por ejemplo te mandan atacer una base aerea desde donde salen aviones que bombardean la ciudad donde vive tu familia y la de tus vecinos, no estas luchando para defenderla???? Ya se que esto es raro porque hoy en día nadie piensa que España fuera a ser invadida (¿Por cierto por qué creeis que esto es así?), pero la idea de fondo es la que subyace.
Mira yo no soy nacionalista, lo he dicho mil veces, soy español porque soy ha así lo quiso la suerte, pèro eso no me hace ni mejor ni peor. Pero si creo en la idea de que como elemento de una comunidad común, que me guste o no es la que me ha tocado, debo defenderla si se tercia. Y como dije antes, más vale entonces estar preparado.
Por otro lado yo no estoy a favor de las misiones en Irak o por ejemplo en Afganistan, que hoy se lo decia a uno en el curro, mucho portestar por la guerra de Irak pero alli no hicimos mas que lo que hemos estado haciendo en Afganistán y nadie ha protestado.