¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Nesta
janista
Shearer
colnago85
Elias Grodin
9 participantes

    10 años sin la Mili

    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    10 años sin la Mili Empty 10 años sin la Mili

    Mensaje por Elias Grodin Miér Mar 09, 2011 8:31 pm

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/espana/1299608766.html

    Joder como pasa el tiempo, hemos hecho 10 años sin el Servicio Militar Obligatorio conocido como Mili, y en septiembre 10 años del 11 de septiembre que cambio el mundo.

    Ha pasado una puta decada, me pongo nostálgico recordando las cartas de la Mili y como pedi un aplazamiento pq estaba estudiando y después, se acabo la mili.

    Me llama la atención como los jovenes de ahora piensan que es algo de hace 20 años o de sus padres y abuelos, hombre son 10 años, es mucho o poco ségún se mire.

    Algunos creen que haría falta una mili para los jovenes de ahora. cool

    En fin, hace 10 años, en Marzo de 2001, el Madrid estaba en pleno ascenso y era campeón de europa y el Barça iba por detrás, se acababa la mili, nadie conocia a Bin Laden, en los aeropuertos no se miraba a la gente con lupa, facebook o twiter no existian, había un hundimiento de la burbuja tecnológica (en España Terra es el ejmplo), los pisos eran la mejor inversión posible ya que subian un 20 % anual y nunca bajan, gobernaba el PP con mayoria absoluta ...

    Pues eso, 10 años ya de la supresión de la mili.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por colnago85 Miér Mar 09, 2011 9:09 pm

    10 años sin la Mili Putamili1

    Que gran pelicula...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Shearer Miér Mar 09, 2011 9:22 pm

    Joder Elias, como se nota que eres de mi quinta. tenemos los mismos sentimientos de nostalgia!
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : 10 años sin la Mili Cochei

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por janista Miér Mar 09, 2011 9:30 pm


    Agotar prórrogas por estudios+declararme objetor de conciencia+recurrir alegando problemas de salud varias veces hasta que se llegue a la edad en que te libras de la prestación social sustitutoria= triunfo de janista en su momento rolleyes
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Shearer Miér Mar 09, 2011 10:10 pm

    janista escribió:
    Agotar prórrogas por estudios+declararme objetor de conciencia+recurrir alegando problemas de salud varias veces hasta que se llegue a la edad en que te libras de la prestación social sustitutoria= triunfo de janista en su momento rolleyes

    Buah, tu eres mucho mas viejo. A nosotros con prorrogas por estudios nos basto.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por colnago85 Miér Mar 09, 2011 10:14 pm

    Yo ya no entraba por estar en el extranjero...Me salvé por un año cool

    Eso si, si me aceptan la tramitación de la nacionalidad Suiza, no habrá diós que me salve de tener que cumplirla aquí... :(
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Nesta Miér Mar 09, 2011 10:15 pm

    Yo me libre por un pelo tambien. Para mi lo unico bueno que ha hecho el PP ever silly
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : 10 años sin la Mili Cochei

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por janista Miér Mar 09, 2011 10:35 pm

    Shearer escribió:
    janista escribió:
    Agotar prórrogas por estudios+declararme objetor de conciencia+recurrir alegando problemas de salud varias veces hasta que se llegue a la edad en que te libras de la prestación social sustitutoria= triunfo de janista en su momento rolleyes

    Buah, tu eres mucho mas viejo. A nosotros con prorrogas por estudios nos basto.

    Joder, pues ma has dado el día cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por colnago85 Miér Mar 09, 2011 10:37 pm

    Shearer escribió:
    janista escribió:
    Agotar prórrogas por estudios+declararme objetor de conciencia+recurrir alegando problemas de salud varias veces hasta que se llegue a la edad en que te libras de la prestación social sustitutoria= triunfo de janista en su momento rolleyes

    Buah, tu eres mucho mas viejo

    Lo que hubiese sido Janista en la Mili:

    10 años sin la Mili 3151078516_33f8bd5399

    cool cool cool
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Shearer Miér Mar 09, 2011 10:41 pm

    toro85 escribió:Yo ya no entraba por estar en el extranjero...Me salvé por un año cool

    Eso si, si me aceptan la tramitación de la nacionalidad Suiza, no habrá diós que me salve de tener que cumplirla aquí... :(

    Y para que haceis mili en Suiza? Si luego os cagais y no vais a ninguna guerra?

    ademas, os teneis que vestir asi?

    10 años sin la Mili Guardia_suiza
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : 10 años sin la Mili Cochei

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por janista Miér Mar 09, 2011 10:46 pm


    Os dejo una reciente de mi hijo ya que os veo interesados

    10 años sin la Mili Mili1911

    kissing



    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Krwlng Miér Mar 09, 2011 10:55 pm

    Yo me libre por pies planos, y eso que ni lo había alegado!!!

    Eso si, fui de los muy muy poquitos que para ir a ver a los señores militares del Alcazar de Toledo se le ocurrió quitarse los pendientes, peinarse, ponerse unas Reebok clásicas y un jersey de rayas.
    Un colega con el que fui llevaba una chupa mod, despeinado, los ojos pintados y pendientes...

    Él tuvo que cumplir con la patria y no veia tres en un burro, y a mi me libraron.
    co
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 09, 2011 11:36 pm

    Yo no la tuve que hacer y si hubiera tenido que hacerla no me hubieran dejado ya que soy miope perdido con 8 dioptrías en cada ojo. De todas formas de haberla tenido que hacer la hubiera hecho con gusto. Igual luego allí me hubiera parecido una puta mierda pero a priori a mi siempre me gusto el mundo militar. Creo que hubiera sido una buena experiencia.

    Aún hoy en día me parece que es preferible tener una mili, como pueda ser por ejemplo la usada en el modelo alemán, antes que el ejercito profesional de soplagaitas que tenemos. LÑo unico que hacemos es pagarles un dineral por tocarse los huevos.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por colnago85 Miér Mar 09, 2011 11:52 pm

    Shearer escribió:
    toro85 escribió:Yo ya no entraba por estar en el extranjero...Me salvé por un año cool

    Eso si, si me aceptan la tramitación de la nacionalidad Suiza, no habrá diós que me salve de tener que cumplirla aquí... :(

    Y para que haceis mili en Suiza? Si luego os cagais y no vais a ninguna guerra?

    ademas, os teneis que vestir asi?

    10 años sin la Mili Guardia_suiza

    NPI, Shearer, NPI.

    Para que tenemos la Mili en Suiza? Pues para justificar el pastizal que año tras año se enchufa en un ejercito...
    1.) Demasiado grande
    2.) Con poco uso a causa de la "Neutralidad" Suiza
    3.) Con jovenes poco motivados y con muchas ganas de hacer chorradas

    Cada uno que va a la Mili te habla de 21 semanas perdidas de su vida. Bueno, todos no, siempre quedará alguno al que le moló muchisimo gastarse 300'000 Francos en munición antitanque y antiaerea, destrozó un Leopard y mangó 1'000 balas para su fusil de asalto que se llevará a casa para cargarse a su mujer e hijos, o a si mismo cuando se canse de todo...

    Ah, y que votará a la derecha conservadora, porque el ejercito es un "Valor" Suizo...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por piecitos Jue Mar 10, 2011 1:25 am

    Me acuerdo ,como al principio intenté desviarme del camino milero (mili) con prórrogas sucesivas por ser un niño hacendoso en el mundo estudiantil...Creía que la mili cortaría durante un tiempo , mi ritmo de estudios, ..
    Sin embargo, llegó un día que decidí intentar otra cosa y es alegar problemas médicos para no entrar en el mundo milero, dije que tenía un poquitín de escoliosis....

    Me vió un tribunal, y poco menos las risas de los médico militares se escucharon en sebastopol...Me dijeron que no sólo estaba apto para hacer la mili, sino que podría ír a los marines americanos...10 años sin la Mili 24617 10 años sin la Mili 24617

    Entonces, al final , viendo que no lo podría evitar ni con prórrogas de estudios ni con supuestos "defectos físicos"..
    Pues me decidí hacerla..
    Los 3 primeros meses ( la UIR, o sea el campamento) , lo único que me gustó fué la cantidad de amistades limpias que hice y las marchas nocturnas unidas al tiro con el CETME...
    Luego cuando me dieron destino, la verdad que tuve bastante suerte 10 años sin la Mili 274268 y el resto de mili, la hice en gobierno militar con los interventores y jueces togados militares..
    A mí la mili me sirvió para afianzar y conocer a muchos tíos del resto de España (incluído el pais vasco y cataluña ) dándome cuenta que más allá de que cada región cada uno tiene sus particularidades, no es menos cierto , que a pesar de todo (me refiero a los problemas de ideologia nacionalista que todos conocemos) me sirvió para sentír que yo estoy más cerca de un catalán independentista que de un francés, por ejemplo..etc..Aparte que te das cuenta, que buenas personas hay en todos los sitios, hasta en el rincón más desconocido de mi país, España...
    Qué tiempos aquellos.. ..
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Aye Jue Mar 10, 2011 9:14 am

    Fua, 2 prorrogas por estudios y pensando en ser objetor. Porque al igual beso la bandera en el juramento...y defender españñññña bugg cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por colnago85 Jue Mar 10, 2011 11:22 am

    Aye escribió:Fua, 2 prorrogas por estudios y pensando en ser objetor. Porque al igual beso la bandera en el juramento...y defender españñññña bugg cool

    Hubiera estado chulo, ver a Aye hacer el juramento en catalá...cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 11, 2011 12:55 am

    Aye escribió:Fua, 2 prorrogas por estudios y pensando en ser objetor. Porque al igual beso la bandera en el juramento...y defender españñññña bugg cool

    10 años sin la Mili Sammp4
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 11, 2011 1:04 am

    Por cierto al hilo de esto:

    Roban armas en una base militar de Badajoz

    Interior relaciona la sustraccíón de una veintena de fusiles de asalto con la delincuencia común. La Guardia Civil investiga el robo esta madrugada de una veintena de fusiles de asalto y varias pistolas de la base militar General Menacho en Botoa (Badajoz). El suceso se produjo cuando la compañía de seguridad se desplazó hasta el almacén que alberga las armas, donde había sonado la alarma "unos minutos antes". Los agentes descubrieron al llegar la sustracción, según la delegación del Gobierno de Badajoz.

    Fuentes de Interior relacionan el robo con la delincuencia organizada "por la rapidez con la que se cometió", aunque no descartan otras hipótesis. La Guardia Civil y la Policía Nacional tienen órdenes de vigilar la frontera con Portugal, por donde podrían haber huido los asaltantes.

    Pese a que la instalación de las medidas devigilancia perimetrales fue encomendada a una empresa privada, fuentes de Defensa aseguran que la seguridad del recinto corre a cargo de una patrulla militar

    No es la primera vez que se produce un suceso en la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, una de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas españolas. En 2008, unos ladrones intentaron robar con la ayuda de una tanqueta militar del ejército un cajero del BBVA, situado en la instalación militar. Los asaltantes, como en el suceso de este lunes, también pudieron huir.


    http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/atribuye/robo/armas/base/militar/delincuencia/organizada/elpepuesp/20110228elpepunac_6/Tes



    La seguridad de una base militar en manos de una empresa privada!!!!!!!!!!!

    Y lo de la tanqueta.........
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Aye Vie Mar 11, 2011 7:17 am

    cool cool

    Mi padre cuando tenía que gritar "Juramos!" dijo..."Nos vamos" cool

    Y eso que no es independentista...pero como le quiero por eso :sm17:

    Contenido patrocinado


    10 años sin la Mili Empty Re: 10 años sin la Mili

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:35 pm