¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
Fábregas
Mr.Celestino
ArtDeco
vicks_vaporub
NO.
BarCamp
Cani1710
EL Guindilla
janista
HELL
alex
Ultra-Sur
cesarin
k0nK1
Krwlng
BOSS_FCB
kiki_an
ariscito
iVarane
Tritranquil
Leyenda
Panceto el viudo
26 participantes

Piqué forzando la 5 amarilla

alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Piqué forzando la 5 amarilla - Página 2 Empty Re: Piqué forzando la 5 amarilla

Mensaje por alex Jue Dic 01, 2011 1:02 am

ariscito escribió:cito textualmente:

a tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral

¿de dónde sacais que si el árbitro no dice nada en el acta la RFEF no debe hacer nada?

Es cierto que no pone que sea imprescindible, pero por lo general lo que no aparece en el acta no existe, a menos que sea algo muy grave.

Lo que sí pone es que se valorará la infracción que comete el jugador que busca la tarjeta, así como su actitud durante el partido. Entiendo que es por si un jugador se tira todo el partido intentando que le saquen la tarjeta y si lo hace con infracciones graves, insultantes o peligrosas para el rival. No sería el caso de Piqué.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 01, 2011 1:09 am

el comite no va a actuar de oficio por una tarjeta amarilla por perder tiempo.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Dic 01, 2011 1:37 am

alex escribió:
    Krwlng escribió:Me gustaría hacer un par de preguntas a los foreros culés...

1. ¿Crees que el árbitro piensa que la acción de Piqué no es para provocar amarilla?

2. En caso de que consideres que el árbitro si que piensa que Piqué quiere provocarla.... ¿Por qué crees que no lo refleja en el acta?

1. El árbitro sabe perfectamente que busca la tarjeta.

2. Para evitarse líos. Creo que con un jugador del Madrid habría puesto lo mismo en el acta. Lo de pérdida de tiempo en la reanudación del partido es la explicación de manual que ponen siempre. Como han dicho, ahora hacen el acta con una plantilla y tienen una frase tipo para las acciones más comunes. Antes que las escribían ellos y muchas veces eran el hazmerreír de la gente porque estaban plagadas de faltas. cool

Los ábitros no son autistas o niños burbuja, viven entre nosotros y leen la prensa deportiva, saben perfectamente qué jugadores están apercibidos de sanción y cuándo se juega el Clásico.

Dicho esto, Piqué ha sido muy tonto. Primero, por forzarla cuando no hacía falta. Segundo, por hacerlo de esa manera. Es más disimulado agarrar de la camiseta a un rival, queda camuflado como una acción del juego. Más aún cuando la prensa lleva varios días hablando de este tema, de que forzar una tarjeta puede acarrear una sanción de dos partidos, después de lo que pasó en Ámsterdam... va Piqué y hace el pardillo.

Como en España se hace la vista gorda en estas situaciones lo normal es que no lo sancionen, tampoco el acta se moja. Pero si le metieran dos partidos se lo tendría merecido por burro.

Agradezco tu sinceridad al contestar. Vaya por delante que la nueva norma me parce realmente absurda, pero es el reglamento.

Es una chorrada, un marrón que se quita el árbitro y todo lo que se quiera... pero en definitiva se está admitiendo que el árbitro no aplica correctamente el reglamento con un jugador del F.C. Barcelona, equipo al que beneficia con su decisión, la cual no está tomada siguiendo las reglas del juego, sino que la toma atendiendo a otros aspectos externos al partido que está arbitrando.

Actos de esta naturaleza me parecen muy muy graves. Si el FC Barcelona, está por encima de la aplicación del reglamento, me parece que quedan demostradas muchas cosas.

Una misma acción (provocar una tarjeta) al R.Madrid en Europa el año pasado le supone una sanción, cuando no había ninguna norma que particularizase una sanción por ese acto..... este año, y bajo una competición en la que SI que existe esa norma al Barcelona no se le va a sancionar.

Históricamente se ha dicho que siempre se beneficia mas a los grandes que a los pequeños (que le pregunten a los equipos andaluces por eso del cierre de estadios), yo también lo creo, aunque no creo que eso sea clave en los títulos que consiguen esos grandes. De la misma manera, creo que es el momento de pensar si las diferencias que existen entre grandes y pequeños, no son las mimas que existen en la actualidad entre el Barça y el resto de equipos grandes.

Las decisiones arbitrales típicas, penaltis, expulsiones, fueras de juego.... siempre serán polémicas pero llevan dentro de si el sesgo de la percepción humana, me parece absurdo debatirlas, sin embargo las decisiones federativas, o interpretaciones arbitrales si que parece tener una tendencia marcada.

Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Jue Dic 01, 2011 1:39 am

alex escribió:

a tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral

¿de dónde sacais que si el árbitro no dice nada en el acta la RFEF no debe hacer nada?

Es cierto que no pone que sea imprescindible, pero por lo general lo que no aparece en el acta no existe, a menos que sea algo muy grave.

Lo que sí pone es que se valorará la infracción que comete el jugador que busca la tarjeta, así como su actitud durante el partido. Entiendo que es por si un jugador se tira todo el partido intentando que le saquen la tarjeta y si lo hace con infracciones graves, insultantes o peligrosas para el rival. No sería el caso de Piqué.
    eso de q no pone nada en el acta ...pone que pierde tiempo y hombre perder tiempo en el min 84 con 4-0 , es un tanto raro de cojones, qno se van a complicar podeis estar tranquilo pero ojo!
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Dic 01, 2011 1:43 am

Tritranquil escribió:el comite no va a actuar de oficio por una tarjeta amarilla por perder tiempo.

Y hace bien, pero lo que si debería hacer el comité de árbitros es preguntarse si el colegiado actuó correctamente.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 01, 2011 1:45 am

Segun un tertuliano de Radio Marca en una reunion de arbitros se llego a la conclusion que ellos no eran quienes para interpretar las intenciones de los jugadores con lo cual no incluirian en sus actas tales apreciaciones, sean del barcelona o del madrid o del Betis.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Dic 01, 2011 1:47 am

Tritranquil escribió:Segun un tertuliano de Radio Marca en una reunion de arbitros se llego a la conclusion que ellos no eran quienes para interpretar las intenciones de los jugadores con lo cual no incluirian en sus actas tales apreciaciones, sean del barcelona o del madrid o del Betis.

Es que es de cajón joder. Puedes sospechar, puedes estar seguro, pero si no puedes probar algo, mejor no acusar. Y esto es algo que no se puede probar.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Dic 01, 2011 1:57 am

Tritranquil escribió:Segun un tertuliano de Radio Marca en una reunion de arbitros se llego a la conclusion que ellos no eran quienes para interpretar las intenciones de los jugadores con lo cual no incluirian en sus actas tales apreciaciones, sean del barcelona o del madrid o del Betis.
    Piqué forzando la 5 amarilla - Página 2 Capturauu

Si un árbitro no está capacitado para aplicar esta norma en el caso de Piqué, creo realmente que podemos decir que la figura del árbitro no tiene ninguna autoridad para arbitrar nada.

Última edición por Krwlng el Jue Dic 01, 2011 1:58 am, editado 1 vez
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 01, 2011 1:57 am

Krwlng escribió:Agradezco tu sinceridad al contestar. Vaya por delante que la nueva norma me parce realmente absurda, pero es el reglamento.

Es una chorrada, un marrón que se quita el árbitro y todo lo que se quiera... pero en definitiva se está admitiendo que el árbitro no aplica correctamente el reglamento con un jugador del F.C. Barcelona, equipo al que beneficia con su decisión, la cual no está tomada siguiendo las reglas del juego, sino que la toma atendiendo a otros aspectos externos al partido que está arbitrando.

Cierto. No te lo voy a discutir. Pep ya dijo que todos habíamos visto qué había pasado. No hay más.

Actos de esta naturaleza me parecen muy muy graves. Si el FC Barcelona, está por encima de la aplicación del reglamento, me parece que quedan demostradas muchas cosas.
    En esto sí que no estamos de acuerdo. Es en España donde estas acciones no se castigan, no sólo al Barça. Hay jugadores de otros equipos que en la jornada antes de ir a Camp Nou o Bernabéu fuerzan tarjetas de igual forma. Pero no se suele hablar mucho de esto porque son equipos pequeños y no tiene mucha trascencencia, aunque entendible también me parece feo, una manera de adulterar la competición.

Una misma acción (provocar una tarjeta) al R.Madrid en Europa el año pasado le supone una sanción, cuando no había ninguna norma que particularizase una sanción por ese acto..... este año, y bajo una competición en la que SI que existe esa norma al Barcelona no se le va a sancionar.

La diferencia se llama UEFA. Insisto, en España no se ha sancionado este tipo de acciones, pero en las competiciones europeas sí que s elo miran con lupa. A Iniesta también el año pasado estuvieron a punto de sancionarle por forzar una tarjeta (no quedó muy claro si la forzó) contra el Shaktar.

Última edición por alex el Jue Dic 01, 2011 2:00 am, editado 1 vez
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 01, 2011 1:59 am

Krwlng escribió:

https://2img.net/r/ihimizer/img683/2433/capturauu.jpg

Si un árbitro no está capacitado para aplicar esta norma en el caso de Piqué, creo realmente que podemos decir que la figura del árbitro no tiene ninguna autoridad para arbitrar nada.

Choca frontalmente con la norma, pero es lo que decidieron los arbitros...segun ese tertuliano, y tiene todo el sentido del mundo, pitan lo que ven y oyen, lo demas es entrar en un tema con tantos matices que les viene grandes a los arbitros.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 01, 2011 1:59 am

Leyenda escribió:
    alex escribió:

eso de q no pone nada en el acta ...pone que pierde tiempo y hombre perder tiempo en el min 84 con 4-0 , es un tanto raro de cojones, qno se van a complicar podeis estar tranquilo pero ojo!
    Pone lo que pone siempre cuando se entiende que pierdes tiempo. A Valdés también le amonestaron por el mismo motivo (el acta pone la misma frase, porque es la que siempre usan), con el mismo 4-0 y no creo que Víctor buscara la tarjeta.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Dic 01, 2011 2:10 am

alex escribió:
    Krwlng escribió:Agradezco tu sinceridad al contestar. Vaya por delante que la nueva norma me parce realmente absurda, pero es el reglamento.

Cierto. No te lo voy a discutir. Pep ya dijo que todos habíamos visto qué había pasado. No hay más.

En esto sí que no estamos de acuerdo. Es en España donde estas acciones no se castigan, no sólo al Barça. Hay jugadores de otros equipos que en la jornada antes de ir a Camp Nou o Bernabéu fuerzan tarjetas de igual forma. Pero no se suele hablar mucho de esto porque son equipos pequeños y no tiene mucha trascencencia, aunque entendible también me parece feo, una manera de adulterar la competición.

Ojo, que yo sólo estoy tomando tu propia respuesta...
    Los ábitros no son autistas o niños burbuja, viven entre nosotros y leen la prensa deportiva, saben perfectamente qué jugadores están apercibidos de sanción y cuándo se juega el Clásico.

Si esta norma es una estupidez (que lo es, porque al final saldrá mas rentable pegar una patada al rival que perder tiempo) que se quite, pero que no lo hayan hecho con otros jugadores no implica que no lo deba hacer con Piqué.

La diferencia se llama UEFA. Insisto, en España no se ha sancionado este tipo de acciones, pero en las competiciones europeas sí que s elo miran con lupa. A Iniesta también el año pasado estuvieron a punto de sancionarle por forzar una tarjeta (no quedó muy claro si la forzó) contra el Shaktar.

¿Tu crees que Iniesta forzó la tarjeta?
    ¿Crees que la UEFA realmente dudaba si Iniesta había forzado la tarjeta?
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 01, 2011 2:22 am

Krwlng escribió:Ojo, que yo sólo estoy tomando tu propia respuesta...

Si esta norma es una estupidez (que lo es, porque al final saldrá mas rentable pegar una patada al rival que perder tiempo) que se quite, pero que no lo hayan hecho con otros jugadores no implica que no lo deba hacer con Piqué.
    Pero es que yo no te dicuto eso. En el primer post ya he dicho que si sancionaran a Piqué se lo tendría merecido, porque la norma así lo dice y porque fue torpe. Lo que digo es que en la Liga no suele haber sanciones por este motivo, por lo que lo más probable que ocurra es que hagan la vista gorda. Pero esto ocurre con todos los equipos, no sólo con el Barça, no veo ese trato de favor generalizado que dices.

¿Tu crees que Iniesta forzó la tarjeta?
    ¿Crees que la UEFA realmente dudaba si Iniesta había forzado la tarjeta?

No sé si la forzó o no, que la UEFA se lo planteó sí porque le llegó la propuesta de sanción (un poco raro fue todo aquello, la verdad). Recuerdo que quedaba mucho aún para acabar el partido y le sacó tarjeta por no respetar la distancia en un saque de falta. Si Iniesta la forzó quedó bastante disimulado la verdad.

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Dic 01, 2011 2:24 am

Tienen poca presión ya los árbitros de por si, como para encima ponerse a interpretar ciertas acciones :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Dic 01, 2011 2:37 am

Que tendra que ver esto con lo ocurrido en Campions al Madrid, se parece como un huevo a una castaña. En uno se hace algo que siempre si hizo, mas disimulado o no, y en otra dos jugadores fuerzan su expulsion, y despues el entrenador de ese equipo se QUEJA AMARGAMENTE EN RUEDA DE PRENSA de que le expulsaron dos jugadores, coño, hay la UEFA tiene que entrar a COJONES, o quedan como unos idiotas, esa es la diferencia sustancial, que muchos no quieren ver, de hecho a Mou se le sanciona por conducta antideportiva, y esa sancion, arrastra a sus jugadores, segun Don Alberto Palomar, profesor universitario y experto en derecho deportivo, "hay que diferenciar dos cosas, el comportamiento en el partido que es infraccion a las reglas del juego y otra ya no es de futbol sino de comportamientos generales y buen orden deportivo".

cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Dic 01, 2011 2:49 am

El director del sport:
    A pique le deberían caer 2 partidos por tonto cool

Joder es que... En verdad que sí es tonto, una manita o algo, o reclamar constantemente y ya.... Pero esta viendo el paripé que se hizo con el Madrid por Ramos y hace la misma pendejada cool

Le deberian caer 2 de parte de la federaxion y otros 2 de parte de Guardiola
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Dic 01, 2011 2:58 am

cesarin_zidane escribió:El director del sport:
    A pique le deberían caer 2 partidos por tonto cool

Joder es que... En verdad que sí es tonto, una manita o algo, o reclamar constantemente y ya.... Pero esta viendo el paripé que se hizo con el Madrid por Ramos y hace la misma pendejada cool

Le deberian caer 2 de parte de la federaxion y otros 2 de parte de Guardiola

Listo, lo que se dice listo, no parece, pero como todos los ricos lg
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 01, 2011 3:07 am

cesarin_zidane escribió:Le deberian caer 2 de parte de la federaxion y otros 2 de parte de Guardiola

Tú espera que como se monte mucho jaleo por esto Guardiola es capaz de no hacerle jugar en el Bernabéu. cool
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Piqué forzando la 5 amarilla - Página 2 Cochei

Mensaje por janista Jue Dic 01, 2011 3:27 am

Venga va, dos conciertos de sanción a Shakira y arreglado enly
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Dic 01, 2011 3:49 am

alex escribió:
    cesarin_zidane escribió:Le deberian caer 2 de parte de la federaxion y otros 2 de parte de Guardiola

Tú espera que como se monte mucho jaleo por esto Guardiola es capaz de no hacerle jugar en el Bernabéu. cool
    Amigo pues que quieres que te diga?... Sinceramente yo prefiero que juegue Pique a que juegue Abidal de central. No anda fino el wakas....

Vamos es como si Ramos siguiera de lateral y fuera la misma situacion, y lo fueran a sancionar y Arbeloa entraría ahi. Futbolisticamemte se hace el favor al rival por quitar a uno que no anda bien pero el entrenador en su terquedad lo sigue poniendo (porque?.... Ni Dios lo entiende seguro)
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Dic 01, 2011 3:50 am

Creo que el careto de Guardila explica bien lo gilipollas que fue el Piqué, y luego no le echa un capote en la rueda de prensa, significativo y contundente porque siempre protege a su equipo como sea, pero esta vez no lo ha hecho.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Dic 01, 2011 9:12 am

Esta el video en as.... Y hasta se detiene a acomodarse las medias y too oiga cool

Este no juega seguro
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Jue Dic 01, 2011 10:23 am

Obviamente tiene que haber sanción.

Esto es un cachondeo, si la norma dice que si fuerzas amarilla para tu conveniencia y el arbitro ha si lo ha visto, 2 partidos mas multa y ya esta, si el arbitro no le pareció así pues no hay sanción.

Es surrealista el juicio y la relatividad de las normas del fútbol español, ojo, eso no lo digo solo por el Barca sino para todos los equipos, es insólito que la federación le encante que la prense este 4 días con la polémica y dejando la credibilidad de los árbitros y de las normas por el suelo.

Además que la gracia del asunto, es que el arbitro le saca la amarilla riéndose, que cojones pasa??!!! , es un circo el arbitraje Español, que falta de seriedad en afrontar las cosas.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Dic 01, 2011 10:30 am

Entre el arbitro riendose y Pique quitandose el polvo de medias...

Como no haya sancion aqui ps ya, el reglamento aqui un puto chiste
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Jue Dic 01, 2011 2:01 pm

ahora los merengones son justicieros no?

Cual es el miedo a que juegue pique? o es que necesitan que nos sancionen jugadores para poder ganarnos? wirl

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:31 pm