¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
Fábregas
Mr.Celestino
ArtDeco
vicks_vaporub
NO.
BarCamp
Cani1710
EL Guindilla
janista
HELL
alex
Ultra-Sur
cesarin
k0nK1
Krwlng
BOSS_FCB
kiki_an
ariscito
iVarane
Tritranquil
Leyenda
Panceto el viudo
26 participantes

Piqué forzando la 5 amarilla

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Piqué forzando la 5 amarilla Empty Piqué forzando la 5 amarilla

Mensaje por Panceto el viudo Miér Nov 30, 2011 8:06 pm

Sanción sí o no?

Yo creo que no deberían sancionarle. Por mucho que sea un agravio comparativo con lo sucedido con Mou, Alonso y Ramos. Eso ya me pareció un escandalo y me lo parecería ahora si sancionan a Piqué. Las reglas son las que son y al igual que hay faltas táticas pues perfectamente puedes forzar una "amarilla táctica".

Eso sí, si finalmente sancionan a Piqué, espero que los culés no os indigneis. Sobre todo aquellos que ya defendieron en su día las sanciones al Madrid en champions
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Piqué forzando la 5 amarilla Empty Re: Piqué forzando la 5 amarilla

Mensaje por Leyenda Miér Nov 30, 2011 8:13 pm

no creo q el comite se meta en lios, de todas formas prefiero q juegue pique de central antes q abidal.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Nov 30, 2011 8:47 pm

Panceto el viudo escribió:Sanción sí o no?

Yo creo que no deberían sancionarle. Por mucho que sea un agravio comparativo con lo sucedido con Mou, Alonso y Ramos. Eso ya me pareció un escandalo y me lo parecería ahora si sancionan a Piqué. Las reglas son las que son y al igual que hay faltas táticas pues perfectamente puedes forzar una "amarilla táctica".

Eso sí, si finalmente sancionan a Piqué, espero que los culés no os indigneis. Sobre todo aquellos que ya defendieron en su día las sanciones al Madrid en champions

NO le van a sancionar con 2 porque el arbitro no puso nada en el acta, solo tarjeta por perdida de tiempo. Y la Uefa sanciono al Madrid por el show no por las tarjetas en si.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Nov 30, 2011 8:49 pm

No lo van a sancionar. Y lo veo bien. Que se cometiera una injusticia con el Madrid no quiere decir que se deba cometer dos veces. Es una falta táctica, como las hay en otros deportes. Más vale perder tiempo que meter un patadón. Además, nadie se puede meter en la cabeza de Piqué y demostrar sus intenciones, por mucho indicio que haya.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 30, 2011 8:52 pm

para ser coherente con lo que dije en su momento digo que no deben sancionarle, lo cual no me impide denunciar la doble vara de medir de siempre, si lo hace uno del Madrid está mal si lo hace uno del Barsa está bien.

la Uefa sanciono al Madrid por el show no por las tarjetas en si

esto es falso, a parte de que lo de Piqué también es un show, hasta al árbitro le daba la risa.

saludos
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Piqué forzando la 5 amarilla Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Nov 30, 2011 9:01 pm

¿cuántos partidos se perdieron alonso y ramos debido a esa sanción?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 30, 2011 9:33 pm

kiki_an escribió:¿cuántos partidos se perdieron alonso y ramos debido a esa sanción?

El Comité de Apelación de la UEFA ha anunciado su decisión sobre las apelaciones relativas al partido del Grupo G de la UEFA Champions League disputado entre el AFC Ajax y el Real Madrid CF el pasado martes 23 de noviembre en Ámsterdam.

El Comité de Apelación ha decidido la siguiente:

• El Real Madrid CF será multado con 100.000 € en lugar de con 120.000 €.
    • El entrenador José Mourinho será multado con 30.000 € en lugar de con 40.000 €.
    • José Mourinho ha visto reducida su sanción a un partido (el del miércoles en el Grupo G ante el AJ Auxerre) en lugar de la sanción inicial de un partido de sanción y de un segundo partido sujeto a un periodo de observación de tres años.
    • Las multas impuestas por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA a los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos (20.000 € cada uno), a Iker Casillas (10.000 €) y a Jerzy Dudek (5.000€) se mantienen. La suspensión por un partido a Alonso y a Ramos también permanece.

kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Nov 30, 2011 9:52 pm

ariscito escribió:
    kiki_an escribió:¿cuántos partidos se perdieron alonso y ramos debido a esa sanción?

El Comité de Apelación de la UEFA ha anunciado su decisión sobre las apelaciones relativas al partido del Grupo G de la UEFA Champions League disputado entre el AFC Ajax y el Real Madrid CF el pasado martes 23 de noviembre en Ámsterdam.

• El entrenador José Mourinho será multado con 30.000 € en lugar de con 40.000 €.
    • José Mourinho ha visto reducida su sanción a un partido (el del miércoles en el Grupo G ante el AJ Auxerre) en lugar de la sanción inicial de un partido de sanción y de un segundo partido sujeto a un periodo de observación de tres años.
    • Las multas impuestas por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA a los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos (20.000 € cada uno), a Iker Casillas (10.000 €) y a Jerzy Dudek (5.000€) se mantienen. La suspensión por un partido a Alonso y a Ramos también permanece.

pues nada, pagamos 140.000 euros y 1 partido de sanción a cada uno... como puedes observar en lo del madrid es más el tema del show, con dudek y casillas como actores invitados, que el tema en sí de forzarlas, y lo de mourinho era ya por reiteración en acusaciones a árbitros
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Nov 30, 2011 10:01 pm

Piqué forzando la 5 amarilla Capturauu
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Miér Nov 30, 2011 10:32 pm

ariscito escribió:Piqué forzando la 5 amarilla Capturauu

como el arbitro no lo hizo constar pues no hay sancion, se acabo.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Miér Nov 30, 2011 10:37 pm

cuando se sabe si le echan uno o 2 partidos, no creo q le echen los 2, pero claro si tiran de reglamento pique no puede ir al bernabeu, a pesar de q no creo q se metan, tengo curiosidad.
    BOSS_FCB
    BOSS_FCB
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por BOSS_FCB Miér Nov 30, 2011 10:39 pm

Leyenda escribió:cuando se sabe si le echan uno o 2 partidos, no creo q le echen los 2, pero claro si tiran de reglamento pique no puede ir al bernabeu, a pesar de q no creo q se metan, tengo curiosidad.

Si tiran de reglamento, Pique tendria que ir al Bernabeu, el arbitro no reflejo nada en el acta.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Nov 30, 2011 10:50 pm

Si en el acta no hay nada, supongo que asunto zanjado. El árbitro no quiso meterse en camisa de 11 varas, cosa lógica por otra parte, ya que el asunto es una chorrada en sí. Además... tampoco lo veo una presencia tan importante como para que la prensa vaya llorando joder, si no jugará Piqué jugaría Masche o Abidal ahí, o Puyol, que no son cojos. Si fuese Messi... tira que va :fuyf
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Miér Nov 30, 2011 10:56 pm

ivan_nistelrooy escribió:Si en el acta no hay nada, supongo que asunto zanjado. El árbitro no quiso meterse en camisa de 11 varas, cosa lógica por otra parte, ya que el asunto es una chorrada en sí. Además... tampoco lo veo una presencia tan importante como para que la prensa vaya llorando joder, si no jugará Piqué jugaría Masche o Abidal ahí, o Puyol, que no son cojos. Si fuese Messi... tira que va :fuyf
    ya, pero si deportivamente prefiero q este en el campo pique antes de q ponga a abidal de central, pero como el mundo deportivo hablaba de la trampa de alonso y mouy, y al final se la sacan en el derbi en el 40 min sin provocar, y luego a los 3 dias hablan de q pique y busquet tienen q llegar limpios y se la sacan por perder tiempo en el 84 con 4-0 ...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Nov 30, 2011 11:07 pm

Me gustaría hacer un par de preguntas a los foreros culés...

1. ¿Crees que el árbitro piensa que la acción de Piqué no es para provocar amarilla?

2. En caso de que consideres que el árbitro si que piensa que Piqué quiere provocarla.... ¿Por qué crees que no lo refleja en el acta?
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Miér Nov 30, 2011 11:10 pm

Krwlng escribió:Me gustaría hacer un par de preguntas a los foreros culés...

1. ¿Crees que el árbitro piensa que la acción de Piqué no es para provocar amarilla?

2. En caso de que consideres que el árbitro si que piensa que Piqué quiere provocarla.... ¿Por qué crees que no lo refleja en el acta?
    en el acta pone q pierde tiempo , igual el comite interpreta q no tiene sentido perder tiempo con 4-0 en el minuto 84 ...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Miér Nov 30, 2011 11:20 pm

1. Creo que el árbitro sabe que lo ha hecho a propósito sí

2. Creo que no lo refleja en el acta porque no se quiere meter en un jardín, porque eso, por bastante evidente que sea, no deja de ser una interpretación...

He visto algún reportaje sobre árbitros y cómo redactan las actas y no se pasan 1 hora redactando las actas, algunos se creen que los árbitros al finalizar el partido hacen un estudio o algo, simplemente cogen la libretita donde tienen apuntadas las targetas, lo pasan a limpio y añaden un comentario estándar, por eso valdés y piqué tienen tarjeta por lo mismo, por perder tiempo...

Creo que a Piqué le salvará el hecho de que Valdés tenga tarjeta por lo mismo sin estar apercibido de sanción.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Jue Dic 01, 2011 12:22 am

Pos no creo que se le sancionen, pero si Pique hubiera sido 1 poco lumbreras, habría hecho que le sacaran tarjeta de otra forma ( por ejemplo, te vas al ataque y agarras a un rival cuando el otro equipo tiene el balón, o la tocas con la mano en 1 jugada que este cerca de ti... ), se tiene que vigilar en todo eso, porque parece que el comité se esta hartando de las tarjetas intencionadas.
    Los que lo comparan a lo que sucedió a cierto equipo decir distintas cosas:
    1-Los 2 jugadores provocaron SU EXPULSIÓN, cosa que se ve mucho mas que 1 tarjeta amarilla
    2-El show del 2ndo entrenador de Mou, la notita, dudek corriendo x la banda a por Casillas... Yo NUNCA había visto algo así, lo que hizo Pique el otro día SI lo he visto muchas ocasiones
    3-Los 2 jugadores fueron sancionados SOLO ECONÓMICAMENTE
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Dic 01, 2011 12:25 am

En el acta pone con la intencion de perder tiempo.

O que quieren? Que ponga algo asi?:

Pique fue amonestado por perder tiempo para forzar tarjeta amarilla para no estar en el bernabeu!!!

Pfff!!!
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Dic 01, 2011 12:27 am

la norma no dice que para que haya sanción tiene que constar en el acta, sino que el árbitro si quiere puede ponerlo en el acta, son cosas distintas, además de que la RFEF puede actuar de oficio como en el caso del dedazo de Mou.

saludos
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Dic 01, 2011 12:44 am

kiki_an escribió:
    ariscito escribió:

pues nada, pagamos 140.000 euros y 1 partido de sanción a cada uno... como puedes observar en lo del madrid es más el tema del show, con dudek y casillas como actores invitados, que el tema en sí de forzarlas, y lo de mourinho era ya por reiteración en acusaciones a árbitros
    Si tenemos en cuenta el "show" que montan los jugadores de futbol para sacar provecho de una jugada entonces Alves y Busquets no jugarian ni 3 partidos por temporada. :fuyf

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 01, 2011 12:46 am

ariscito escribió:la norma no dice que para que haya sanción tiene que constar en el acta, sino que el árbitro si quiere puede ponerlo en el acta, son cosas distintas, además de que la RFEF puede actuar de oficio como en el caso del dedazo de Mou.

saludos

Estas superando a Arshavin, la norma dice que a consideracion del arbitro, y como no refleja nada mas que el motivo de la amarilla, por retrasar la reanudacion del juego. SI en el acta hubiese puesto por retrasar la reanudacion del juego con motivo de perder tiempo y forzar la amarilla pues en ese caso el comite podria entrar de oficio, como dice la norma.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Dic 01, 2011 12:49 am

cito textualmente:

a tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral

¿de dónde sacais que si el árbitro no dice nada en el acta la RFEF no debe hacer nada?
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Dic 01, 2011 12:58 am

1. El árbitro sabe perfectamente que busca la tarjeta.

2. Para evitarse líos. Creo que con un jugador del Madrid habría puesto lo mismo en el acta. Lo de pérdida de tiempo en la reanudación del partido es la explicación de manual que ponen siempre. Como han dicho, ahora hacen el acta con una plantilla y tienen una frase tipo para las acciones más comunes. Antes que las escribían ellos y muchas veces eran el hazmerreír de la gente porque estaban plagadas de faltas. cool

Los ábitros no son autistas o niños burbuja, viven entre nosotros y leen la prensa deportiva, saben perfectamente qué jugadores están apercibidos de sanción y cuándo se juega el Clásico.

Dicho esto, Piqué ha sido muy tonto. Primero, por forzarla cuando no hacía falta. Segundo, por hacerlo de esa manera. Es más disimulado agarrar de la camiseta a un rival, queda camuflado como una acción del juego. Más aún cuando la prensa lleva varios días hablando de este tema, de que forzar una tarjeta puede acarrear una sanción de dos partidos, después de lo que pasó en Ámsterdam... va Piqué y hace el pardillo.

Como en España se hace la vista gorda en estas situaciones lo normal es que no lo sancionen, tampoco el acta se moja. Pero si le metieran dos partidos se lo tendría merecido por burro.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Dic 01, 2011 1:01 am

alex escribió:

1. El árbitro sabe perfectamente que busca la tarjeta.

2. Para evitarse líos. Creo que con un jugador del Madrid habría puesto lo mismo en el acta. Lo de pérdida de tiempo en la reanudación del partido es la explicación de manual que ponen siempre. Como han dicho, ahora hacen el acta con una plantilla y tienen una frase tipo para las acciones más comunes. Antes que las escribían ellos y muchas veces eran el hazmerreír de la gente porque estaban plagadas de faltas. cool

Los ábitros no son autistas o niños burbuja, viven entre nosotros y leen la prensa deportiva, saben perfectamente qué jugadores están apercibidos de sanción y cuándo se juega el Clásico.

Dicho esto, Piqué ha sido muy tonto. Primero, por forzarla cuando no hacía falta. Segundo, por hacerlo de esa manera. Es más disimulado agarrar de la camiseta a un rival, queda camuflado como una acción del juego. Más aún cuando la prensa lleva varios días hablando de este tema, de que forzar una tarjeta puede acarrear una sanción de dos partidos, después de lo que pasó en Ámsterdam... va Piqué y hace el pardillo.

Como en España se hace la vista gorda en estas situaciones lo normal es que no lo sancionen, tampoco el acta se moja. Pero si le metieran dos partidos se lo tendría merecido por burro.

+1

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:52 pm