por alex Miér Nov 30, 2011 12:37 am
trukop escribió: alex escribió:Yo lo que no tengo muy claro es que Keita esté en fuera de juego. No he vuelto a ver la jugada, pero en las repeticiones que ofrecieron podría estar en línea.
No, está un poco adelantado y si no hubiese pitado el fuera de juego no habría pasado nada ya que hay una circular que dice que ante la duda no se debe pitar. Ahora bien, esa no es la discusión. El despeje del Getafe no habilita a Keita.
En el AS dicen que Keita estaba en línea, no sé.
La norma esa ya la había oído hace tiempo pero es muy interpretativa. Por ejemplo, el gol de Messi en la Supercopa de Europa contra el Oporto viene de un pase de un rival. Determinar cuándo es un despeje es un poco absurdo, ni en la jugada de Mónaco ni en la de Getafe naturalmente el defensor tiene la voluntad de enviarla a un rival. El fuera de juego sólo tendría que ser señalado cuando el balón viene de un compañero, porque es imposible saber si Messi le iba a pasar a Keita o quería hacer una jugada individual. No se pueden juzgar hipótesis.
Otra cosa es que Messi haga el pase a Keita y en el trayecto el defensor toque el balón, incluso desviándolo. Ahí es evidente que habría fuera de juego porque lo sería desde el monento en que Messi envía el pase. Aunque como ahora los fueras de juego se señalan cuando el atacante manifiesta su intención de aprovecharse de la situación, e incluso aguardan hasta que la toque, pues nos encontramos con estos contrasentidos en la interpretación del reglamento.
Última edición por alex el Miér Nov 30, 2011 12:39 am, editado 1 vez