Pep Guardiola, en un acto publicitario, ha afirmado que su gran rival y homólogo en el Real Madrid, José Mourinho, “es probablemente el mejor entrenador del mundo”. El entrenador del Barcelona realizó esta afirmación durante una charla en la que también demostró su admiración hacia Arrigo Sacchi, un técnico que demostró que “no hace falta haber jugado al fútbol para ser un gran entrenador”. “Sacchi cambió este deporte sin haber jugado y Mourinho es probablemente el mejor entrenador del mundo. Haber estado en un vestuario te da argumentos para ciertas situaciones, pero no haber estado te da otras ventajas. Es la vida, como jugador no tenía ninguna aptitud física a destacar, pero sobreviví: potencié otras”, destacó.
Guardiola también retomó el discurso de que ahora mismo no habría logrado nada sin sus jugadores, porque “si gano, es porque tengo un equipazo y un presupuesto de 400 millones de euros detrás. Con uno de cuatro no ganaría. Y si no fueran tan buena gente los que tengo detrás podría ganar algo, pero doce de quince títulos, ni de coña, y eso que soy listo que te cagas, que a veces leo cosas que ponen de mí en los periódicos que ni yo las entiendo”.
Además, afirma que todo lo logrado se puede quedar en nada si comienza una racha negativa. “Cuando era jugador, vi un momento en el que ya no daba más de sí. Un momento en el que estaba cansado y sé que como entrenador me pasará igual. Sé que llegará el día en que me cansaré y lo dejaré. Ojalá pueda llegar ese día, porque normalmente en la vida de los entrenadores te echan antes de que puedas elegir porque pierdes. De momento, puedo elegir, pero sé que no va a ser siempre así. A la que pierda, a la calle”, avisó.