Clemente: "Me divierto más viendo al Madrid que al Barça"
avier Clemente pasó este miércoles por los micrófonos de 'Directo MARCA' de Radio MARCA para analizar ante Vicente Ortega la actual situación del Athletic de Bilbao y su última etapa como seleccionador de Camerún.
"Bielsa me cae bien y le respeto. Respeto a todos los entrenadores, sean buenos o malos", comentó Clemente con respecto al actual técnico del Athletic, "aunque con Marcelo o sin él no van a ser campeones de Liga".
El ex técnico del conjunto bilbaíno, que el pasado domingo tuvo la oportunidad de presenciar el emocionante Athletic 2-2 Barça de Liga, reconoció la buena labor que está llevando a cabo Marcelo Bielsa al frente del equipo y admitió haber visto un partido "bravo". "A mí me gustan más los partidos bravos que los de tócame Roque".
"Habría que ver qué dicen ahora los que al primer mes querían echar a Bielsa", añadió Clemente, quien sin embargo no tuvo tapujos para asegurar que "el Athletic nuestro le pasaba por encima a este, en títulos, en resultados, en partidos... Decir que éste es el mejor Athletic desde el año 80 no ha tenido nivel me parece una pasada y una tontería".
Respecto a su paso por Camerún como seleccionador nacional, el técnico confesó haber descubierto un continente totalmente desconocido para él. "No tenía ni idea de lo que era África. Tienen grandes jugadores, pero nunca nos van a superar".
El binomino Madrid-Barça
Clemente también tuvo tiempo de comentar la actual situación de la parte alta de la tabla, dominada por Madrid y Barça, y aseguró que aunque este año los blancos "han mejorado" los de Guardiola están en la misma línea y ganar a los culés "es muy difícil porque tienen mucho tiempo el balón".
Eso sí, tiene claro que la Liga se decidirá este año en los enfrentamientos directos entre ambos y "si el Madrid no consigue que el Barça tenga menos tiempo el balón perderá; han de ir a morderles".
Por último, Clemente reconoció que, aunque no sabría si quedarse con el juego del Madrid o del Barça, "me divierto más viendo un partido en el Bernabéu que ir al Camp Nou".