barney escribió:No me he leido el hilo entero.
creo qeu voy a decir algo que todo el mundo deberia saber, pero en un submundoforeril en el que se entienden las comparaciones entre Cedrún y Valdes o Messi y Onesimo como algo lógico y comprendible dentro de la discusión futbolera, quizás no esté de mas.
EL MAYOR PELIGRO QUE TIENE EL BARÇA ES LA AUTOCOMPLACENCIA.
Estamos ante la generación de futbolistas de los ultimos años que mas titulos ha ganado, y el barça vive en un entorno ciclotímico que ha devorado equipos, entrenadores y le ha hecho no ganar titulos que por equipo deberia haber ganado. Esto ya mató al equipo de Rijkaard y no costó mínimo una liga.
Las frases de Guardiola van destinadas a sus jugadores y su afición.
Principalmente para que sus jugadores se mantenan tensionados (ya nos ha costado puntos en Anoeta perder la concentración de forma flagrante por despreciar al contrario) y a la afición, que puede no valorar lo complicado de lo que está realizando este equipo desde hace años.
En el futbol los ciclos cada vez son mas cortos. Y Pep lo que está haciendo con esta declaración es simple y llanamente su trabajo.
Dicho esto y a colación con lo de Mou.
Un entrenador que se justifica sus sobradas diciendo que es un demiurgo que controla el entorno y hace lo mejor apra su club, insultando y despreciando y se le justifica en base al fin ultimo que persigue, EL BENEFICIO DE SU CLUB. Y por eso, ya sea el que inicia el hilo o gran parte de la afición al Madrid lo viene justificando.
Por otro lado tenemos a Guardiola que busca lo mismo. Con otros medios, sin perjudciar a terceros. Y aqui encontramos que nadie entiende que lo que busca es el beneficio de su club.
Resulta sorprendente.
Este post no deberia ni de escribirse porq ue estas cosas no merecen explicación, solo gente con una avidez mortal por encontrar defectos en el rival necesita que se le explique esto y ve este discurso como merecedor de crítica.
Haceroslo mirar. Si os cansa esta forma de ser. Ya teneis dos cosas que hacer.
Barney, que lo diga antes del partido, me parece normal, e incluso lo aplaudo, pero coño, que despues de haberles dado un repaso del copon, salga Pep diciendo que nos costo mucho, pues que quieres, me suena a coña, cuando le das un repaso al rival lo que tienes que hacer es hablar de tu equipo, pero no del contrario, decir que lo hicieron muy bien, y que nos pusieron en dificultades resulta incluso ofensivo al rival, si yo dejo KO a un tio en el segundo 17 del 1er asalto no puedo salir diciendo que fue un combate duro.