toro85 escribió:cristobal escribió:Tritranquil escribió:No creo que haya un colegio que ponga mas sanciones por mala praxis que el de los abogados.
Puede, pero son impuestas por otros abogados, y la mala praxis no tiene por que estar ligada a errores éticos ya que un abogado comete mala praxis cuando por ejemplo se salta un plazo del proceso, y eso es un olvido, grave, pero no inmoral.
Mira, somos los mismos abogados los que estamos contantemente juzgfándonos y a diferencia de otros colegios profesionales somos muy duros con los errores de nuestros colegas.
Yo he tenido muchos casos de mala praxis en contra de médicos y se me hacía muy difícil conseguir que otros médicos peritasen y dictaminasen que el médico acusado incurrió en negligencia o mala praxis, y si el médico acusado encima era una eminencia las posibilidades de conseguir que un perito determinara su mala praxis eran casi nulas.
Eso no existe entre abogados.
Que hay abogados corruptos? No te jode, como en cada profesión, pero los hay que han dado su vida por defender los derechos de sus semejantes y he conocido varios casos sangrantes en Argentina de abogados que se la jugaban pidiendo hábeas corpus por gente que estaba "desaparecida" en centros de tortura de la armada.
Que hay, gracias a la labor de los abogados, asesinos sueltos no es por que el abogado sea un corrupto sino que por que el Estado no ha hecho lo suficiente para investigar y demostrar su culpabilidad.
Hay un principio importantísimo, quizá el más importante en derecho penal que dice "Más vale 100 culpables sueltos que un inocente en prisión".
Firmo lo dicho por cristobal al 100%.
Tante grazie!