¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Sylar
Iniesta
HELL
Fábregas
kiki_an
ArtDeco
trukop
EL Guindilla
alex
Panceto el viudo
Fingol
audru
vicks_vaporub
Shurmigu
Aye
Krwlng
ariscito
jez_alez
jorobadoblanco
DANTE
Ultra-Sur
realmadrid17
SUPERHIPERBARÇA
Tritranquil
Thalandor
Cani1710
iVarane
colnago85
Nesta
K__15
fuentescercanas
NO.
Manzano
Mr.Celestino
38 participantes

Escalofriante cogida a Juan José Padilla

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Escalofriante cogida a Juan José Padilla - Página 21 Empty Re: Escalofriante cogida a Juan José Padilla

Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 11, 2011 3:00 am

Krwlng escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Krwlng escribió:

Es que algo de lo que he dicho es mentira??? Acaso los animales no sufren en los acontecimientos que te he dicho. En algunos casos incluso mas que le toro en la lidia. y me parece cuanto menos llamativo que me acuses tu de demagogia cuando en eso eres doctorado cum laude

Hablar de maltrato animal cuando son para alimentación humana me parece sencillamente absurdo, ni voy a entrar en ello.

En cualquiera de las otras modalidades no se persigue ese maltrato, no se le vitorea, y mucho menos se convierte en espectáculo para diversión de la gente.

El tema de la caza es controvertido pero diferente. Bien gestionada la caza es un medio de metenimiento de ciertos nichos ecológicos, y su función es evitar la sobrepoblación de una determinada zona retirando ejemplares. El animal no sufre como el toro ni de coña, aunque entiendo que se ponga en duda el buen gusto de disparar a animales por deporte. No obstante te aconsejo cautela con este tema, no entres como un elefante en una cacharrería...

Por lo demás, fíjate en que sútil diferencia... Mientras yo tildo de demagógicas tus palabras, tu me tildas de demagógico a mi. Adivina quien está definiendo y quien está faltando.

La cuestión está en que perfectamente podemos vivir y alimentarnos sin comer animales. Luego para nada el debate es absurdo.

Desarrolla esa teoría en un proyecto serio y el mundo te lo agradecerá

Segundo punto. Sois cabezones a mas no poder. Cuantas veces os he dicho que en una corrida d eotros no se vitorea la muerte del animal si no el acto de valentia de un hombre contra un animal peligrosos. Tanto os cuesta d eentender???? Coño preguntale a cualquier aficionado taurino, torero o quien quieras a ver si te dice que disfruta y vitorea la muerte del toro.

Ok, por lo tanto se podría perfectamente sustituir las banderillas por pompones rosas con belcro, y en vez de estocada que le toque con la mano machada de una substancia blanca.
    ¿Cambia en algo el acto de valentía? ¿Crees sinceramente que el mundo del toro aprobaría estos cambios?

El tema de la caza es absolutamente igual al de las corridas. A mi modo de ver incluso peor, pues se mata por diversión y en ese caso si que es desigual a mas no poder. Y eso de que no sufre igual que en una corrida. Has visto a una jauria de podencos apresar a un jabalí??

Una cosa es que critiques a los cazadores (que puedo estar contigo) y otra que compares la caza (como elemento regulador de ecosistemas) con una corrida de toros.

Y por último. Te conozco y te admiro porque se que eres hébil e inteligente. Pero conmigo no intentes escurrir el bulto y tratar dar a entender lo que yo no he dicho. Te he llamado demagogo sí, porque en esta discusión los has sido en ocasiones. Eso no es insultar. Como decia Forest Gump?? Tonto es el que hace tonterias no? Pues demagogo es el que hace demagogia. Eso no es un insulto asi que no te me hagas la victima

No pretendía hacerme la víctima, lo único que quería hacerte ver es que yo te digo mira esto es demagogia, y te lo señalo, mientras que tú me llamas demagogo sin especificar porqué. Yo lo hago con argumentos y tú lo haces gratuitamente.... Eso era lo único que quería resaltar, que si acusas de algo a alguien al menos señales el porqué.

Se puede vivir perfectamente sin comer animales porque todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se encuentran en frutas, verduras, legumbres y demás vegetales. Otra cosa es que su gusto te resulte mas o menos agradable.

Al toro se le pica y se le ponen banderillas no porque nos guste putear al toro ni porque mole colgarle arpones de colores. No. Al toro se le pica para debilitarle por la razón de que un toro sin picar es imposible de torear. O al menos es imposible de torear de forma cercana ciñendose el torero al toro. Las banderillas cumplen la función similar a la del látigo de un cochero de caballos. Es decir espolear al toro cuando se mueve para que no se quede a media embestida (la reacción natural del toro es embestir ante la molestia de tener clavadas las banderillas). Por eso en ocasiones cuando el toro es manso se usan unas banderillas especiales "banderillas negras" de mayor tamaño que las normales. Una vez te he explicado esto, no te voy a discutir que el toro no sufra. Por supuesto que el toro sufre eso nadie lo niega. Y en parte la gran admiración que se siente por dicho animal es su bravura y su empeño en enfrentarse a la adversidad con dolor incluido. Que es una putada grande para el toro es cierto, pero eso no implica que lo que se celebre sea el sufrimiento del animal. Es algo que os he intentado explicar en cien mil post. Que se podría torear al toro de otra forma????. Pues sí, de hecho se hace (forcados, recortes ...). Pero de la forma en que se demuestra la virtud del torero, ciñendose al toro y hacerlo pasar cerca de el?? no, es imposible hacerlo sin puyazo y banderillas. Y eso para nada desiguala las cosas ni hace que el toreo sea facil. Un toro con estocada y apunto de morir ya es un animal muy peligroso. El picarlo y banderillearlo para nada hace que la cosa este "chupada". Os invito a que vayais a una corrida y os pongais los mas cerca posible del ruedo, a ver si os parece facil torear.

Respecto a la regulación de los ecosistemas, te dire que el mundo del toreo colabora a la preservación de un ecosistema unico de España como es la dehesa. Desde ese punto de vista su contribución es la misma que la de la caza. Con esto no se justifica el maltrato animal, por supuesto que no. Pero la realidad es la que es y no puede negarse.

Y respecto a lo de tu demagogia solo recordarte que has sido tu el que ha sacado al doctor mengele y sus experimentos para compararlos con la cria del toro de lidia. Ahi tienes una prueba
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Escalofriante cogida a Juan José Padilla - Página 21 Empty Re: Escalofriante cogida a Juan José Padilla

Mensaje por Tritranquil Mar Oct 11, 2011 3:00 am

jez_alez escribió:Entiendo que no queráis entrar en lo del fútbol. Sí, a mí me resulta contradictorio celebrar los goles de Cristiano y ver día tras día las cuatro torres de Mordor en mi ciudad o cómo se construye una ciudad debajo de un aeropuerto para revalorizar otras cuantas hectáreas de mi equipo. Y hablo del Madrid porque es lo que me pilla más cerca... Pero olé D10S, olé Cris!

yo ya me he perdido... :fuyf
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:00 am

jez_alez escribió:Entiendo que no queráis entrar en lo del fútbol. Sí, a mí me resulta contradictorio celebrar los goles de Cristiano y ver día tras día las cuatro torres de Mordor en mi ciudad o cómo se construye una ciudad debajo de un aeropuerto para revalorizar otras cuantas hectáreas de mi equipo. Y hablo del Madrid porque es lo que me pilla más cerca... Pero olé D10S, olé Cris!

Yo es que no sé si tenemos un sistema pendular que nos lleva de un sitio a otro, pero es que me he perdido.

¿No hablábamos de toros?
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Mar Oct 11, 2011 3:01 am

Fingol escribió:

Yo es que no sé si tenemos un sistema pendular que nos lleva de un sitio a otro, pero es que me he perdido.

¿No hablábamos de toros?

Sí.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:02 am

[quote="Panceto el viudo"][quote="Krwlng"][quote="Panceto el viudo"]
    Krwlng escribió:

Se puede vivir perfectamente sin comer animales porque todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se encuentran en frutas, verduras, legumbres y demás vegetales. Otra cosa es que su gusto te resulte mas o menos agradable.

Al toro se le pica y se le ponen banderillas no porque nos guste putear al toro ni porque mole colgarle arpones de colores. No. Al toro se le pica para debilitarle por la razón de que un toro sin picar es imposible de torear. O al menos es imposible de torear de forma cercana ciñendose el torero al toro. Las banderillas cumplen la función similar a la del látigo de un cochero de caballos. Es decir espolear al toro cuando se mueve para que no se quede a media embestida (la reacción natural del toro es embestir ante la molestia de tener clavadas las banderillas). Por eso en ocasiones cuando el toro es manso se usan unas banderillas especiales "banderillas negras" de mayor tamaño que las normales. Una vez te he explicado esto, no te voy a discutir que el toro no sufra. Por supuesto que el toro sufre eso nadie lo niega. Y en parte la gran admiración que se siente por dicho animal es su bravura y su empeño en enfrentarse a la adversidad con dolor incluido. Que es una putada grande para el toro es cierto, pero eso no implica que lo que se celebre sea el sufrimiento del animal. Es algo que os he intentado explicar en cien mil post. Que se podría torear al toro de otra forma????. Pues sí, de hecho se hace (forcados, recortes ...). Pero de la forma en que se demuestra la virtud del torero, ciñendose al toro y hacerlo pasar cerca de el?? no, es imposible hacerlo sin puyazo y banderillas. Y eso para nada desiguala las cosas ni hace que el toreo sea facil. Un toro con estocada y apunto de morir ya es un animal muy peligroso. El picarlo y banderillearlo para nada hace que la cosa este "chupada". Os invito a que vayais a una corrida y os pongais los mas cerca posible del ruedo, a ver si os parece facil torear.

Respecto a la regulación de los ecosistemas, te dire que el mundo del toreo colabora a la preservación de un ecosistema unico de España como es la dehesa. Desde ese punto de vista su contribución es la misma que la de la caza. Con esto no se justifica el maltrato animal, por supuesto que no. Pero la realidad es la que es y no puede negarse.

Y respecto a lo de tu demagogia solo recordarte que has sido tu el que ha sacado al doctor mengele y sus experimentos para compararlos con la cria del toro de lidia. Ahi tienes una prueba

Te vuelvo a repetir que eso es falso,

Vitamina B12. Cobalamina:

Conocida también como cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

La cobalamina es un producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no esta presente en ninguno de ellos. Si puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada.

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que puede considerarse genética y suele aparecer en individuos de ascendencia sajona.

Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos.

Causas de carencia de cobalamina pueden ser la enfermedad de crohn, el cancer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y como se ha dicho la alimentación vegana.

Las necesidades diarias de vitamina B12 en niños es de 1.2 µg y de 2.5 µg (microgramos) en adultos.
    A los vegetarianos se les recomienda consumir alimentos reforzados con esta vitamina.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Mar Oct 11, 2011 3:04 am

[quote="Fingol"][quote="Panceto el viudo"][quote="Krwlng"]
    Krwlng escribió:

Conocida también como cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

La cobalamina es un producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no esta presente en ninguno de ellos. Si puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada.

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que puede considerarse genética y suele aparecer en individuos de ascendencia sajona.

Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos.

Causas de carencia de cobalamina pueden ser la enfermedad de crohn, el cancer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y como se ha dicho la alimentación vegana.

Las necesidades diarias de vitamina B12 en niños es de 1.2 µg y de 2.5 µg (microgramos) en adultos.
    A los vegetarianos se les recomienda consumir alimentos reforzados con esta vitamina.

¿Se puede vivir fumando?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:04 am

La vitamina B12 se encuentra en:

* Los huevos.
    * Alimentos enriquecidos como la leche de soya.
    * La carne de res.
    * La leche y sus derivados.
    * Las vísceras (hígado y riñón).
    * La carne de aves.
    * Los mariscos.

El cuerpo absorbe las fuentes animales de vitamina B12 mucho mejor que las fuentes vegetales. Las fuentes de vitamina B12 que no provienen de animales varían en su cantidad y se piensa que no son fuentes confiables de esta vitamina.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Oct 11, 2011 3:04 am

jez_alez escribió:
    toro85 escribió:
    jez_alez escribió:
    Krwlng escribió:
    jez_alez escribió:
    Krwlng escribió:
    jez_alez escribió:
    toro85 escribió:
    ariscito escribió:el toro vive toda su vida en una dehesa haciendo lo que le sale de los huevos y tiene una muerte en lucha contra un torero, el pato vive toda su vida así.

es lo que digo, el problema es que la muerte sale a la luz, ojos que no ven corazón que no siente, mientras no me entere de cómo vive y muere el animalito da igual lo que suceda.

saludos

Y una mierda: Lucha desigual. Lucha desigual. Lucha desigual. Lucha desigual.

Un bicho de 600kg se ventila en el 1 vs. 1 a cualquier persona con traje de luces. Pero con estocadas, con banderillas, con cuernos afilados, con sedantes, etc. se consigue dejar al toro sin sus plenas potestades, y aprovecharse así. Por los cojones es una lucha igualada. Si de verdad fuese igualada, no quedaría ni un solo gilipollas que se pusiese delante de un toro de lidia por todo el dinero del mundo.

Y lo de salir a la luz es un argumento esteril con el que se intenta evadir el debate: Dame una sola razón por la cual valdría la pena mantener el toreo.

Por la misma que vale la pena mantener la Selección de fútbol, el levantamiento de piedras, los castellets o las sevillanas. Así de sencillo.

Sinceramente, que una persona no sepa ver el hecho diferencial entre esas actividades me entristece. :(

La vida es dura. Yo veo la diferencia que tú quieres establecer perfectamente. También hay similitudes que tú no quieres ver.

¿Como cuales?

A mí me parece ridículo e insano que un tío se dedique a levantar piedras... pero se hace por una cuestión cultural. Como es el caso de los toros.

Y es que, ni si quiera estoy defendiéndolos. Estoy diciendo que hay motivos por los que las corridas se siguen practicando y no verlos es absurdo.

Por motivos culturales, en algunas parroquias de España se tiraban brujas o cabritos desde lo alto del campanario. Gracias a diós esos tiempos han pasado.

Por motivos culturales, las mujeres en Somalia aplastan a sus hijas en plena pubertad los pechos con piedras calientes.

Por motivos culturales, en China ciertos derechos humanos fundamentales simplemente no se respetan.

Por motivos culturales, en varios paises islamicos se circuncisiona (circuncida) a las niñas.

Bien... buena dosis de demagogia, ¿ves?, no somos Panceto y yo los únicos.

Te remito a esto que he escrito antes y que nadie parece haber leído para que entiendas mejor mi postura.

jez_alez escribió:Es que además, a mí me parecería cojonudo que cualquiera defienda la abolición de los toros... pero de lo único que ha servido este hilo es de mofa de una desgracia... que vale... a mí también me hacen gracia los "Matías Prats" del ojo... pero creo que sois los que estáis del lado antitaurino los que estáis defendiendo en plan radical vuestra postura... y así es muy difícil dialogar con gente como Panceto que no tiene porqué sentirse como un asesino porque desde pequeño le hayan inculcado la afición por los toros.

Yo no critico a panceto por su postura. Es más, es admirable que tras tanta somanta de palos que le han caido, aún siga aquí y no se haya reducido a un ariscito que sale de la sombra, suelta su demagogia, y se larga sin realmente explanar o explicar su posición.

Pero el argumento "cultural" me parece bastante "fraco", como dirían en portugués. Muchas cosas que hace varios años eran "cultura", ahora han pasado de moda. Y mientras que muchos acontecimientos "culturales" con animales en varios paises europeos han sido "remodelados" o readaptados, en España la fiesta del Toreo no se ha movido ni un milimetro. Es más, la tán alabada lucha entre hombre vs. animal cada vez es más injusta. Y para más INRI, cada torero herido tiene que ser tratado como un heroe nacional, y las revistas del corazón se llenan de gente que según ellos representan la "cultura de los españoles" pero de la cual cada vez más españoles se avergüenzan.

Visto que muchas plazas de toros son propiedad del estado o de las comunidades, no estaría de más que en estos tiempos donde el toreo pierde adeptos por minuto, que se dejase decidir a los ciudadanos respectivos si quieren que en su ciudad se siga practicando la tauromaquia.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 11, 2011 3:05 am

Pero es que so tambien es falso. La vitamina B-12 se encuentra en la leche, en el huvo y en ciertos tipos de algas.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:06 am

[quote="jez_alez"][quote="Fingol"][quote="Panceto el viudo"]
    Krwlng escribió:
    Krwlng escribió:

¿Se puede vivir fumando?

Y follando también....
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:08 am

Hierro:
    Este micromineral u oligoelemento, interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo.
    Dado que participa en la formación de la hemoglobina de más esta decir que transporta el oxígeno en sangre y que es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria
    Las reservas de este mineral se encuentran en el hígado, el bazo y la médula ósea.

Se clasifica en hierro hémico y no hémico:

* El hémico es de origen animal y se absorbe en un 20 a 30%. Su fuente son las carnes (especialmente las rojas).
    * El no hémico, proviene del reino vegetal, es absorbido entre un 3% y un 8% y se encuentra en las legumbres, hortalizas de hojas verdes, salvado de trigo, los frutos secos, las vísceras y la yema del huevo.

Para mejorar la absorción del hierro no hémico siempre es bueno consumir conjuntamente alimentos que contengan vitamina C.

Los inhibidores de la absorción de hierro no hémico son: el té, café, la leche bovina, la clara del huevo, el salvado de trigo y los productos de soya.

La falta de hierro en el organismo puede producir mala síntesis proteica, deficiencia inmunitaria, aumento del ácido láctico, aumento de noradrenalina, menor compensación de enfermedades cardiopulmonares y anemia.
    La forma de identificarlo que demuestra carencia de hierro es una menor respuesta al estrés, menor rendimiento laboral, alteración en la conducta y mala regulación térmica.

Las necesidades diarias de hierro son del orden de los 8 a 11 mg./día, requiriendo un 50% adicional las mujeres y los hombres deportistas y hasta doble las mujeres deportistas (20 a 25 mg./día)

Recomendaciones:
    # Efectuar una adecuada selección de alimentos,
    # Incluir carne en las comidas,
    # Incluir fuentes de Vitamina C en cada comida,
    # Suprimir grandes cantidades de té o café con las comidas,
    # Suprimir cantidades excesivas de ácido acético (vinagre).
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Oct 11, 2011 3:09 am

Pues protesta. Eres ciudadano de Madrid? Pues avergüenzate de que tu Ayuntamiento esté privilegiando de tal manera a una asociación no-guvernamental de tal manera de que se deje de ingresar dinero, dinero publico, con tal de acontentar a un amigo presidente de un Club de fútbol.

Sin ir más allá, cuando aquí en St. Gallen se construyó el estadio, mucha gente, aficionada del St. Gallen, puso interpelaciones en el Ayuntamiento porque no estaba deacuerdo con los planes originales ni con que la ciudad de St. Gallen pusiese más pasta que ciertos inversores privados. No tiene nada de contradictorio.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 11, 2011 3:10 am

Fingol escribió:Hierro:
    Este micromineral u oligoelemento, interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo.
    Dado que participa en la formación de la hemoglobina de más esta decir que transporta el oxígeno en sangre y que es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria
    Las reservas de este mineral se encuentran en el hígado, el bazo y la médula ósea.

* El hémico es de origen animal y se absorbe en un 20 a 30%. Su fuente son las carnes (especialmente las rojas).
    * El no hémico, proviene del reino vegetal, es absorbido entre un 3% y un 8% y se encuentra en las legumbres, hortalizas de hojas verdes, salvado de trigo, los frutos secos, las vísceras y la yema del huevo.

Para mejorar la absorción del hierro no hémico siempre es bueno consumir conjuntamente alimentos que contengan vitamina C.

Los inhibidores de la absorción de hierro no hémico son: el té, café, la leche bovina, la clara del huevo, el salvado de trigo y los productos de soya.

La falta de hierro en el organismo puede producir mala síntesis proteica, deficiencia inmunitaria, aumento del ácido láctico, aumento de noradrenalina, menor compensación de enfermedades cardiopulmonares y anemia.
    La forma de identificarlo que demuestra carencia de hierro es una menor respuesta al estrés, menor rendimiento laboral, alteración en la conducta y mala regulación térmica.

Las necesidades diarias de hierro son del orden de los 8 a 11 mg./día, requiriendo un 50% adicional las mujeres y los hombres deportistas y hasta doble las mujeres deportistas (20 a 25 mg./día)

Recomendaciones:

Las lentejas amigo Fingol, las lentejas
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Oct 11, 2011 3:10 am

Panceto el viudo escribió:Pero es que so tambien es falso. La vitamina B-12 se encuentra en la leche, en el huvo y en ciertos tipos de algas.

Antiguamente se creía que algunas algas o alimentos fermentados eran ricos en B12, sin embargo los métodos modernos y diversos estudios con humanos sugieren que esto era debido a análogos de la vitamina o moléculas semejantes que nuestros cuerpos no utilizan y son inactivas.

La forma más segura de obtener suficientes cantidades de B12 son los alimentos enriquecidos con esta vitamina y/o mediante suplementos.

Ni el tempeh, algas nori o espirulina, alga del lago Klamath, alfalfa, espinacas, setas, algas arame, wasake y kombu, nueces, legumbres y alimentos fermentados derivados de la soja tales como el tamari o el miso contienen vitamina B12 aprovechable por nuestro organismo.

leche origen animal y huevos tmb...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:10 am

A lo que voy, vegetarianos y veganos tienen deficiencias alimentarias por no llevar una dieta equilibrada en la que introduzcan la carne.

Pero vuelvo a decir por tercera vez, después de tamaño planteamiento demagógico...y veo que a ésto no interesa responder:

No hay 40.000 personas aplaudiendo al matarife mientras mata una res.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:11 am

Fingol escribió:Hierro:

Recomendaciones:

Las lentejas amigo Fingol, las lentejas

El hierro de origen leguminoso amigo panceto se metaboliza horríblemente mal.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Mar Oct 11, 2011 3:11 am

toro85 escribió:
    jez_alez escribió:
    toro85 escribió:
    jez_alez escribió:
    Krwlng escribió:
    jez_alez escribió:
    Krwlng escribió:
    jez_alez escribió:
    toro85 escribió:
    ariscito escribió:el toro vive toda su vida en una dehesa haciendo lo que le sale de los huevos y tiene una muerte en lucha contra un torero, el pato vive toda su vida así.

es lo que digo, el problema es que la muerte sale a la luz, ojos que no ven corazón que no siente, mientras no me entere de cómo vive y muere el animalito da igual lo que suceda.

saludos

Y una mierda: Lucha desigual. Lucha desigual. Lucha desigual. Lucha desigual.

Un bicho de 600kg se ventila en el 1 vs. 1 a cualquier persona con traje de luces. Pero con estocadas, con banderillas, con cuernos afilados, con sedantes, etc. se consigue dejar al toro sin sus plenas potestades, y aprovecharse así. Por los cojones es una lucha igualada. Si de verdad fuese igualada, no quedaría ni un solo gilipollas que se pusiese delante de un toro de lidia por todo el dinero del mundo.

Y lo de salir a la luz es un argumento esteril con el que se intenta evadir el debate: Dame una sola razón por la cual valdría la pena mantener el toreo.

Por la misma que vale la pena mantener la Selección de fútbol, el levantamiento de piedras, los castellets o las sevillanas. Así de sencillo.

Sinceramente, que una persona no sepa ver el hecho diferencial entre esas actividades me entristece. :(

La vida es dura. Yo veo la diferencia que tú quieres establecer perfectamente. También hay similitudes que tú no quieres ver.

¿Como cuales?

A mí me parece ridículo e insano que un tío se dedique a levantar piedras... pero se hace por una cuestión cultural. Como es el caso de los toros.

Y es que, ni si quiera estoy defendiéndolos. Estoy diciendo que hay motivos por los que las corridas se siguen practicando y no verlos es absurdo.

Por motivos culturales, en algunas parroquias de España se tiraban brujas o cabritos desde lo alto del campanario. Gracias a diós esos tiempos han pasado.

Por motivos culturales, las mujeres en Somalia aplastan a sus hijas en plena pubertad los pechos con piedras calientes.

Por motivos culturales, en China ciertos derechos humanos fundamentales simplemente no se respetan.

Por motivos culturales, en varios paises islamicos se circuncisiona (circuncida) a las niñas.

Bien... buena dosis de demagogia, ¿ves?, no somos Panceto y yo los únicos.

Te remito a esto que he escrito antes y que nadie parece haber leído para que entiendas mejor mi postura.

jez_alez escribió:Es que además, a mí me parecería cojonudo que cualquiera defienda la abolición de los toros... pero de lo único que ha servido este hilo es de mofa de una desgracia... que vale... a mí también me hacen gracia los "Matías Prats" del ojo... pero creo que sois los que estáis del lado antitaurino los que estáis defendiendo en plan radical vuestra postura... y así es muy difícil dialogar con gente como Panceto que no tiene porqué sentirse como un asesino porque desde pequeño le hayan inculcado la afición por los toros.

Yo no critico a panceto por su postura. Es más, es admirable que tras tanta somanta de palos que le han caido, aún siga aquí y no se haya reducido a un ariscito que sale de la sombra, suelta su demagogia, y se larga sin realmente explanar o explicar su posición.

Pero el argumento "cultural" me parece bastante "fraco", como dirían en portugués. Muchas cosas que hace varios años eran "cultura", ahora han pasado de moda. Y mientras que muchos acontecimientos "culturales" con animales en varios paises europeos han sido "remodelados" o readaptados, en España la fiesta del Toreo no se ha movido ni un milimetro. Es más, la tán alabada lucha entre hombre vs. animal cada vez es más injusta. Y para más INRI, cada torero herido tiene que ser tratado como un heroe nacional, y las revistas del corazón se llenan de gente que según ellos representan la "cultura de los españoles" pero de la cual cada vez más españoles se avergüenzan.

Visto que muchas plazas de toros son propiedad del estado o de las comunidades, no estaría de más que en estos tiempos donde el toreo pierde adeptos por minuto, que se dejase decidir a los ciudadanos respectivos si quieren que en su ciudad se siga practicando la tauromaquia.

Tras toda es propaganda y parafernalia que a mí no me conmueve tampoco, como me asquean los fumapuros del tendido 7, hay varios siglos de tradición que se pretenden eliminar de un plumazo con leyes o manifestaciones cuando la realidad es que hay mucha afición por los toros en España y gran parte de Sudamérica (por lo menos México y Colombia). Intenta quitar los San Fermines, a ver qué te dicen en Pamplona. Porque eso son toros también.

Esto es como querer erradicar la religión católica porque tú no la compartas. Pues coño, tiempo al tiempo, y educación sobre todo.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Mar Oct 11, 2011 3:12 am

toro85 escribió:

Pues protesta. Eres ciudadano de Madrid? Pues avergüenzate de que tu Ayuntamiento esté privilegiando de tal manera a una asociación no-guvernamental de tal manera de que se deje de ingresar dinero, dinero publico, con tal de acontentar a un amigo presidente de un Club de fútbol.

Sin ir más allá, cuando aquí en St. Gallen se construyó el estadio, mucha gente, aficionada del St. Gallen, puso interpelaciones en el Ayuntamiento porque no estaba deacuerdo con los planes originales ni con que la ciudad de St. Gallen pusiese más pasta que ciertos inversores privados. No tiene nada de contradictorio.

Ah!, que como tú no estás aquí y no lo vives sí puedes aplaudir los goles de Sahin, ok. Qué cojones sabrás lo que hago o dejo de hacer toro coño!.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Mar Oct 11, 2011 3:14 am

Fingol escribió:A lo que voy, vegetarianos y veganos tienen deficiencias alimentarias por no llevar una dieta equilibrada en la que introduzcan la carne.

Pero vuelvo a decir por tercera vez, después de tamaño planteamiento demagógico...y veo que a ésto no interesa responder:

Vale sí... no hay 40000 personas aplaudiendo, es cierto.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Oct 11, 2011 3:16 am

Los defensores de los animales en América Latina han aplaudido la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, mientras toreros y aficionados a la fiesta taurina se quejaron de lo que consideran un atentado a la libertad y una medida motivada más por la "política" que por el amor a los toros.

"Es una aberración, un atentado contra la libertad de expresión, contra la cultura, el arte, las tradiciones", declaró Antonio Urrutia, líder de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de México.

"El pueblo ha hablado: la crueldad con los animales -disfrazada de 'tradición'- ya no se tolera", afirmó, por el contrario, el grupo de Personas por el Trato Ético de los Animales, más conocido por las siglas PETA, en una declaración difundida en Washington.

La decisión que convierte a Cataluña en la segunda región de España que prohíbe las corridas -la primera fue Canarias en 1991- fue tomada por el Parlamento catalán por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, un resultado que demuestra la división existente en la sociedad sobre este asunto.

En América Latina hay países donde esa misma decisión se tomó hace más de un siglo, como Argentina y Uruguay, donde la tauromaquia también tuvo su espacio, como en la mayoría de la región, desde tiempos de la colonia española. Hubo plazas, algunas hasta para 10.000 espectadores, en Buenos Aires y Montevideo.

En Colonia de Sacramento, ciudad uruguaya a orillas del río de la Plata, aún se conserva el coso taurino, que funcionó de 1910 a 1912. Hoy en día son México, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia los países latinoamericanos que mantienen viva la llama de lo que se presta poco a términos medios y es calificado por unos como un "arte" y por otros como una "carnicería".

El torero colombiano César Rincón, ya retirado, acusó a Cataluña de "avergonzarse de tradiciones lindas de la identidad española", en declaraciones concedidas desde España a la emisora La W de Bogotá.

La votación fue "netamente política" y una "excusa" para afirmar "somos Cataluña y no somos España", opinó Rincón.

En Colombia, un municipio, el de Zapatoca, se ha declarado antitaurino y la Corte Constitucional estudia una demanda contra una norma que excluye varios espectáculos taurinos, como las corridas y las corralejas (vaquillas), y las peleas de gallos de la lista de tratos crueles penalizados por el Estatuto de Protección Animal.

Según publica hoy el diario El Tiempo, ya existe una ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto en la que le pide a la corte mantener esos festejos, porque son "una tradición arraigada y respetable" en Colombia.

Dos magistrados apoyan la ponencia de Sierra, pero otros tres están en contra, por lo que recientemente fueron nombrados dos conjueces que serán los que inclinarán la balanza en el tribunal, cuyo fallo se conocerá probablemente la semana próxima.

Luis Carlos Sarmiento, director regional para Suramérica de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA, en inglés), dijo a Efe en Bogotá que la prohibición catalana, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, puede ser la "base para ir más allá de la simple protesta" en América Latina, "llegar a los legisladores" y dejar de lado "la presión económica y mediática".

"No queremos quedarnos callados (...) La gente no se conforma con escuchar que el toreo es arte o cultura, porque el arte es para construir y no para matar animales", añadió.

El escritor colombiano Germán Castro Caicedo, afamado cronista taurino, también opina que la decisión del Parlamento catalán es un "asunto político" que tiene que ver con las posturas independentistas de esa región.

Además de defender la tauromaquia como una "tradición de cinco siglos", parte de una "cultura mestiza", Castro Caicedo opina que casi "da risa" hablar de violencia contra los toros en "uno de los países más violentos del mundo".
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 11, 2011 3:17 am

Fingol escribió:A lo que voy, vegetarianos y veganos tienen deficiencias alimentarias por no llevar una dieta equilibrada en la que introduzcan la carne.

El hierro de las lentejas para nada se metaboliza mal. De hecho hay montones de nutricionistas que argumentan que los minerales de origen leguminoso se metabolizan mejor que los de origen vegetal. Y en cualquier caso es discutible. Me puedes decir que se absorbe mejor de la carne pero eso quiere decir que no se absorba de los vegetales también.

Y yo te vuelvo a repetir que demagogia ninguna, que en una plaza no se vitorea la muerte de ningún animal sino la valentia de un hombre que se enfrenta a un animal de 600 kg con unos cuernos del copón
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Oct 11, 2011 3:20 am

El hierro de las lentejas para nada se metaboliza mal. De hecho hay montones de nutricionistas que argumentan que los minerales de origen leguminoso se metabolizan mejor que los de origen vegetal. Y en cualquier caso es discutible.

Y yo te vuelvo a repetir que demagogia ninguna que en una plaza no se vitorea la muerte de ningún animal sino la valentia de un hombre que se enfrenta a un animal de 600 kg con unos cuernos del copón

Entonces cuando fallan la estocada final 4 veces porque se le pita si ha sido un valiente toda la corrida?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Oct 11, 2011 3:21 am

Tritranquil escribió:

El hierro de las lentejas para nada se metaboliza mal. De hecho hay montones de nutricionistas que argumentan que los minerales de origen leguminoso se metabolizan mejor que los de origen vegetal. Y en cualquier caso es discutible.

Y yo te vuelvo a repetir que demagogia ninguna que en una plaza no se vitorea la muerte de ningún animal sino la valentia de un hombre que se enfrenta a un animal de 600 kg con unos cuernos del copón

Entonces cuando fallan la estocada final 4 veces porque se le pita si ha sido un valiente toda la corrida?

Pues por dar un sufrimiento innecesario al animal, o también eso te parece mal???
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 11, 2011 3:22 am

El hierro de las lentejas para nada se metaboliza mal. De hecho hay montones de nutricionistas que argumentan que los minerales de origen leguminoso se metabolizan mejor que los de origen vegetal. Y en cualquier caso es discutible. Me puedes decir que se absorbe mejor de la carne pero eso quiere decir que no se absorba de los vegetales también.

Y yo te vuelvo a repetir que demagogia ninguna, que en una plaza no se vitorea la muerte de ningún animal sino la valentia de un hombre que se enfrenta a un animal de 600 kg con unos cuernos del copón

Se vitorea la valentía de ese hombre tras haber matado al animal. De hecho si la estocada no la hace bien puede que hasta le piten, porque no ha matado bien al toro. Vamos por ser un paquete.

Última edición por Fingol el Mar Oct 11, 2011 3:23 am, editado 1 vez
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Mar Oct 11, 2011 3:22 am

Tritranquil escribió:

Pues por dar un sufrimiento innecesario al animal, o también eso te parece mal???

no me cuadra con lo de la valentia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:33 pm