Krwlng escribió:Panceto el viudo escribió:Krwlng escribió:Panceto el viudo escribió:
Es que algo de lo que he dicho es mentira??? Acaso los animales no sufren en los acontecimientos que te he dicho. En algunos casos incluso mas que le toro en la lidia. y me parece cuanto menos llamativo que me acuses tu de demagogia cuando en eso eres doctorado cum laude
Hablar de maltrato animal cuando son para alimentación humana me parece sencillamente absurdo, ni voy a entrar en ello.
En cualquiera de las otras modalidades no se persigue ese maltrato, no se le vitorea, y mucho menos se convierte en espectáculo para diversión de la gente.
El tema de la caza es controvertido pero diferente. Bien gestionada la caza es un medio de metenimiento de ciertos nichos ecológicos, y su función es evitar la sobrepoblación de una determinada zona retirando ejemplares. El animal no sufre como el toro ni de coña, aunque entiendo que se ponga en duda el buen gusto de disparar a animales por deporte. No obstante te aconsejo cautela con este tema, no entres como un elefante en una cacharrería...
Por lo demás, fíjate en que sútil diferencia... Mientras yo tildo de demagógicas tus palabras, tu me tildas de demagógico a mi. Adivina quien está definiendo y quien está faltando.
La cuestión está en que perfectamente podemos vivir y alimentarnos sin comer animales. Luego para nada el debate es absurdo.
Desarrolla esa teoría en un proyecto serio y el mundo te lo agradecerá
Segundo punto. Sois cabezones a mas no poder. Cuantas veces os he dicho que en una corrida d eotros no se vitorea la muerte del animal si no el acto de valentia de un hombre contra un animal peligrosos. Tanto os cuesta d eentender???? Coño preguntale a cualquier aficionado taurino, torero o quien quieras a ver si te dice que disfruta y vitorea la muerte del toro.
Ok, por lo tanto se podría perfectamente sustituir las banderillas por pompones rosas con belcro, y en vez de estocada que le toque con la mano machada de una substancia blanca.
¿Cambia en algo el acto de valentía? ¿Crees sinceramente que el mundo del toro aprobaría estos cambios?
El tema de la caza es absolutamente igual al de las corridas. A mi modo de ver incluso peor, pues se mata por diversión y en ese caso si que es desigual a mas no poder. Y eso de que no sufre igual que en una corrida. Has visto a una jauria de podencos apresar a un jabalí??
Una cosa es que critiques a los cazadores (que puedo estar contigo) y otra que compares la caza (como elemento regulador de ecosistemas) con una corrida de toros.
Y por último. Te conozco y te admiro porque se que eres hébil e inteligente. Pero conmigo no intentes escurrir el bulto y tratar dar a entender lo que yo no he dicho. Te he llamado demagogo sí, porque en esta discusión los has sido en ocasiones. Eso no es insultar. Como decia Forest Gump?? Tonto es el que hace tonterias no? Pues demagogo es el que hace demagogia. Eso no es un insulto asi que no te me hagas la victima
No pretendía hacerme la víctima, lo único que quería hacerte ver es que yo te digo mira esto es demagogia, y te lo señalo, mientras que tú me llamas demagogo sin especificar porqué. Yo lo hago con argumentos y tú lo haces gratuitamente.... Eso era lo único que quería resaltar, que si acusas de algo a alguien al menos señales el porqué.
Se puede vivir perfectamente sin comer animales porque todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita se encuentran en frutas, verduras, legumbres y demás vegetales. Otra cosa es que su gusto te resulte mas o menos agradable.
Al toro se le pica y se le ponen banderillas no porque nos guste putear al toro ni porque mole colgarle arpones de colores. No. Al toro se le pica para debilitarle por la razón de que un toro sin picar es imposible de torear. O al menos es imposible de torear de forma cercana ciñendose el torero al toro. Las banderillas cumplen la función similar a la del látigo de un cochero de caballos. Es decir espolear al toro cuando se mueve para que no se quede a media embestida (la reacción natural del toro es embestir ante la molestia de tener clavadas las banderillas). Por eso en ocasiones cuando el toro es manso se usan unas banderillas especiales "banderillas negras" de mayor tamaño que las normales. Una vez te he explicado esto, no te voy a discutir que el toro no sufra. Por supuesto que el toro sufre eso nadie lo niega. Y en parte la gran admiración que se siente por dicho animal es su bravura y su empeño en enfrentarse a la adversidad con dolor incluido. Que es una putada grande para el toro es cierto, pero eso no implica que lo que se celebre sea el sufrimiento del animal. Es algo que os he intentado explicar en cien mil post. Que se podría torear al toro de otra forma????. Pues sí, de hecho se hace (forcados, recortes ...). Pero de la forma en que se demuestra la virtud del torero, ciñendose al toro y hacerlo pasar cerca de el?? no, es imposible hacerlo sin puyazo y banderillas. Y eso para nada desiguala las cosas ni hace que el toreo sea facil. Un toro con estocada y apunto de morir ya es un animal muy peligroso. El picarlo y banderillearlo para nada hace que la cosa este "chupada". Os invito a que vayais a una corrida y os pongais los mas cerca posible del ruedo, a ver si os parece facil torear.
Respecto a la regulación de los ecosistemas, te dire que el mundo del toreo colabora a la preservación de un ecosistema unico de España como es la dehesa. Desde ese punto de vista su contribución es la misma que la de la caza. Con esto no se justifica el maltrato animal, por supuesto que no. Pero la realidad es la que es y no puede negarse.
Y respecto a lo de tu demagogia solo recordarte que has sido tu el que ha sacado al doctor mengele y sus experimentos para compararlos con la cria del toro de lidia. Ahi tienes una prueba