Pellegrini: "El Madrid está hoy en la línea que quiere su presidente"
"El jeque me contrató para desarrollar un proyecto a largo plazo"
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, repasa en una extensa entrevista que hoy publica EL MUNDO las claves del nuevo proyecto para el que fue contratado y en el que ha encontrado la autoridad que, en su opinión, no le concedieron en el Real Madrid.
Asegura Pellegrini que después de hablar con el jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani se dio cuenta de que se trataba de un proyecto a largo plazo: "No querían un entrenador circunstancial, sino alguien para desarrollar una estructura en todos los órdenes en Málaga. Cuando se decía que no me echaba porque mi contrato era muy caro, evalué su confianza y le dije que renunciaba, a lo que me respondió con un 'no' rotundo. Desde entonces no ha abierto la boca. Trabaja silenciosamente, sin ego personal. Aquí lo hacemos todo muy calladamente".
Los fichajes son peticiones suyas en todos los casos: "A Toulalan lo fui a ver ocho partidos con el Olympique de Lyon. A Demichelis lo dirigí en River, a Van Nistelrooy en el Madrid y a Cazorla en el Villarreal. Sé perfectamente lo que hemos contratado".
Muy distinto a lo que sucedió con el Real Madrid: "Para las circunstancias en las que trabajamos, hicimos una gran temporada. Si hubiéramos juntado una plantilla al menos un poco de las características que yo pedía, con Sneijder y Santi Cazorla, el fútbol del Madrid hoy sería otro. Seguro que de esa forma habríamos tenido más oportunidades de ser campeones".
El técnico chileno se refirió a sus diferencias con Florentino: "Nunca hubo intención de que el entrenador tuviera autoridad en el Madrid. Cuando vieron que yo no me sentía obligado a poner a ningún futbolista, creo que empezaron a aislarme. Si son diferentes la mentalidad de un presidente y de un técnico, lo lógico es que salga el técnico. El Madrid está hoy en la línea que quiere su presidente".
El futuro lo tiene claro: "Tuve la oportunidad de dirigir a la selección chilena antes y después de la etapa de Marcelo Bielsa, cuyo trabajo admiro. Me gustaría hacerlo en el futuro, si se pueden coordinar los tiempos. Creo que Málaga será mi último destino en Europa".