Sniper escribió:He estado leyendo algunas opiniones en este foro, a raíz del debate sobre el "juego" que practica el Real Madrid no salgo de mi asombro. Estoy empezando a leer opiniones que no solo justifican los planteamientos de Mourinho, sino que además los llegan a glorificar aduciendo argumentos parecidos a "Es una forma tan digna de jugar como otra cualquiera", "Cada uno juega con sus armas" o el no menos ominoso "Jugar al contragolpe es bonito también".
Cuando leo este tipo de cosas, aparte de abrir los ojos como platos, me suelo parar dos minutos, reviso si estoy en el foro del Real Madrid y acto seguido me pregunto "¿En qué nos estamos convirtiendo?".
Creo sinceramente que estamos llegando a un punto peligroso. Ya todo vale para "ganar" e instalado en el axioma "Hay que darle tiempo a los proyectos" -que no es garantía de éxito según qué circunstancias- algunos aficionados se permiten el lujo de acallar las críticas con el mandoble de un autoridad que nadie les confirió y un madridismo talibanesco, en ocasiones miserable, como garantía de enarbolar banderas mientras nos chocamos contra el muro again and again.
Más allá de que el Real Madrid esté en horas bajas, lo triste es cómo además no estamos dejando las ideas por el camino. De hecho esa es la gran "cornada" que nos ha metido el Barcelona, el dogma "ADN Barça" cuyo postulado establece como culé a todo futbolista con calidad más allá de los malabarismos. Y lo peor de todo, muchos madridistas asienten en tal aseveración. ¿Cómo es posible que el madridismo asienta con este juego e incluso le dé la razón a los culés por obra u omisión? Por obra, aplaudiendo malos futbolistas por el hecho de "correr" y por omisión cuando son incapaces de ver más allá de una goleada como las del Zaragoza o Ajax.
En mi caso me niego a esto. Perderé el carnet, seré pseudomadridista, cansino, pesado o Diego Torres. Pero me niego. Me niego a aceptar que el Madrid, no se sabe muy bien bajo qué ley universal o metafísica debe jugar mal, no dominar los partidos, encerrarse atrás, dejarle la pelota al rival o esperar los fallos del contrario para crear peligro. Y me niego porque el Real Madrid SÍ ha jugado bien al fútbol en el pasado, SÍ ha tenido futbolistas de enorme calidad, SÍ ha sabido educar futbolistas de gran talento en su cantera y SÍ ha sido un equipo que jugaba al ataque.
A todos los que defienden la política de Florentino Pérez, así como su muñeco diabólico Mourinho, me gustaría preguntarles qué legado piensan dejarán ambos. Sobre todo el último. ¿Creen que este señor ha reformado las estructuras deportivas del club? ¿Que quien venga podrá continuar su trabajo? Porque sinceramente me da la impresión que prefieren no contestar a estas preguntas, es un Carpe Diem a la desesperada, como quien solicita una hipoteca a sabiendas de su precariedad económica, lo que vale es el hoy y mañana que me quiten lo bailao. Y por esto, aparte de otras tantas cosas, estamos perdiendo la batalla más importante, la batalla ideológica del fútbol.
Sniper, creo que entiendes el futbol de una manera parecída a la mia y por eso comparto muchas cosas de las que dices.
Pero aqui en mi opinión no tienes razón. Creo que te equivocas.
Es mas yo niego la mayor, la ideología del Real Madrid actual, la idea del Real Madrid es la evolución normal del futbol actual, todos los equipos van por ahi, mirad como juegan los equipos ingleses, mirad como ha evolucionado el futbol italiano.
El Real madrid tiene los jugadores idóneos para jugar como juega. Y lo hace muy bien muchas veces.
No hay una idea mejor que otra, y en mi opinión vuestro sistema es mejor que el nuestro en la mayoria de las ocasiones (para aplicar a distintos equipos)
Por varios motivos:
No necesitas unos jugadores tan específicos para realizarlo, la mayoria de los futbolistas se adaptan perfectamente a un sistema de contragolpe.
Disminuyes los riesgos defensivos, por lo que en los campeonatos de eliminatorias partes con ventaja
No necesitas una concentración bestial durante la mayoria de los partidos. Tienes un colchón defensivo.
El barça cuando juega mal, cuando no tiene estos jugadores y tiene otros jugadores de peor calidad sufría mucho en liga o cuando no estaba concentrado penalizaba mucho mas el sistema de juego actual. Ved la eliminatoria del 2002 contra el Madrid. Comproareis que los sistemas son muy parecidos.
yo te invito a que veas como va acabar Luis Enrique en la Roma que está promoviendo poco mas o menos lo que tu pretendes.
Para mi el que va a contracorriente es el barça que con unos jugadores peores toma unos riegos excesivos, el madrid es el que hace un planteamiento normal, habitual y con resultados mas rápidos.
Y la clave es esa, la velocidad con la que se puede ejecutar el sistema de Mou, que en 3 meses lo sabe todo el mundo.
Quitaos esa idea de que por tener la pelota no dependes del contrario, por que te falta una premisa importantisima los jugadores concretos, te falta un futbolista como Xavi que no existe practicamente en el futbol, mirad a Ozil como desaparece de los partidos como Thiago. En el barça eso cuesta puntos en el Real madrid no.
Menudo rollazo he metido