¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Cani1710
Luchito
cesarin
klem
fuentescercanas
Sylar
jorobadoblanco
Tritranquil
EL Guindilla
ariscito
k0nK1
kiki_an
Alex De Large
HELL
Janita Opción B
janista
iVarane
Sniper
22 participantes

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 9:31 pm

    He estado leyendo algunas opiniones en este foro, a raíz del debate sobre el "juego" que practica el Real Madrid no salgo de mi asombro. Estoy empezando a leer opiniones que no solo justifican los planteamientos de Mourinho, sino que además los llegan a glorificar aduciendo argumentos parecidos a "Es una forma tan digna de jugar como otra cualquiera", "Cada uno juega con sus armas" o el no menos ominoso "Jugar al contragolpe es bonito también".

    Cuando leo este tipo de cosas, aparte de abrir los ojos como platos, me suelo parar dos minutos, reviso si estoy en el foro del Real Madrid y acto seguido me pregunto "¿En qué nos estamos convirtiendo?".

    Creo sinceramente que estamos llegando a un punto peligroso. Ya todo vale para "ganar" e instalado en el axioma "Hay que darle tiempo a los proyectos" -que no es garantía de éxito según qué circunstancias- algunos aficionados se permiten el lujo de acallar las críticas con el mandoble de un autoridad que nadie les confirió y un madridismo talibanesco, en ocasiones miserable, como garantía de enarbolar banderas mientras nos chocamos contra el muro again and again.

    Más allá de que el Real Madrid esté en horas bajas, lo triste es cómo además no estamos dejando las ideas por el camino. De hecho esa es la gran "cornada" que nos ha metido el Barcelona, el dogma "ADN Barça" cuyo postulado establece como culé a todo futbolista con calidad más allá de los malabarismos. Y lo peor de todo, muchos madridistas asienten en tal aseveración. ¿Cómo es posible que el madridismo asienta con este juego e incluso le dé la razón a los culés por obra u omisión? Por obra, aplaudiendo malos futbolistas por el hecho de "correr" y por omisión cuando son incapaces de ver más allá de una goleada como las del Zaragoza o Ajax.

    En mi caso me niego a esto. Perderé el carnet, seré pseudomadridista, cansino, pesado o Diego Torres. Pero me niego. Me niego a aceptar que el Madrid, no se sabe muy bien bajo qué ley universal o metafísica debe jugar mal, no dominar los partidos, encerrarse atrás, dejarle la pelota al rival o esperar los fallos del contrario para crear peligro. Y me niego porque el Real Madrid SÍ ha jugado bien al fútbol en el pasado, SÍ ha tenido futbolistas de enorme calidad, SÍ ha sabido educar futbolistas de gran talento en su cantera y SÍ ha sido un equipo que jugaba al ataque.

    A todos los que defienden la política de Florentino Pérez, así como su muñeco diabólico Mourinho, me gustaría preguntarles qué legado piensan dejarán ambos. Sobre todo el último. ¿Creen que este señor ha reformado las estructuras deportivas del club? ¿Que quien venga podrá continuar su trabajo? Porque sinceramente me da la impresión que prefieren no contestar a estas preguntas, es un Carpe Diem a la desesperada, como quien solicita una hipoteca a sabiendas de su precariedad económica, lo que vale es el hoy y mañana que me quiten lo bailao. Y por esto, aparte de otras tantas cosas, estamos perdiendo la batalla más importante, la batalla ideológica del fútbol.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por iVarane Jue Sep 29, 2011 9:36 pm

    Que hay de raro en decir: "es una forma tan válida como otra de jugar", "se puede jugar bonito con este estilo" o "cada uno juega con sus armas"

    ¿?

    Luego te encontrarás pocos que defiendan la política de Florentino Pérez, la verdad.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 9:39 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Que hay de raro en decir: "es una forma tan válida como otra de jugar", "se puede jugar bonito con este estilo" o "cada uno juega con sus armas"

    ¿?

    Luego te encontrarás pocos que defiendan la política de Florentino Pérez, la verdad.

    ¿No se merece el Real Madrid jugar bien al fútbol?

    Y por bien me refiero a dominar los partidos, tener el balón, crear ocasiones y que no te las creen, etc.

    Me parece lógico que si eres aficionado de un equipo modesto sueltes esas frases, ¿pero el Madrid? No, el Real Madrid NO se puede permitir estas frases. Es como si me dices que el mejor deportista se tiene que conformar con un 5º puesto o que un gran estudiante con un suficiente...es una mediocridad, lo mires por donde lo mires.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por iVarane Jue Sep 29, 2011 9:41 pm

    Sniper escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Que hay de raro en decir: "es una forma tan válida como otra de jugar", "se puede jugar bonito con este estilo" o "cada uno juega con sus armas"

    ¿?

    Luego te encontrarás pocos que defiendan la política de Florentino Pérez, la verdad.

    ¿No se merece el Real Madrid jugar bien al fútbol?

    Y por bien me refiero a dominar los partidos, tener el balón, crear ocasiones y que no te las creen, etc.

    Me parece lógico que si eres aficionado de un equipo modesto sueltes esas frases, ¿pero el Madrid? No, el Real Madrid NO se puede permitir estas frases. Es como si me dices que el mejor deportista se tiene que conformar con un 5º puesto o que un gran estudiante con un suficiente...es una mediocridad, lo mires por donde lo mires.

    Y digo yo:

    ¿No se puede jugar bien al fútbol sin tener la posesión del balón un 70%?

    Ojo, no digo que el Madrid ahora mismo esté jugando bien. Pero no creo que sea porque con su estilo no puede hacerlo, simplemente no están finos.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 9:44 pm

    ivan_nistelrooy escribió:

    Y digo yo:

    ¿No se puede jugar bien al fútbol sin tener la posesión del balón un 70%?

    Ojo, no digo que el Madrid ahora mismo esté jugando bien. Pero no creo que sea porque con su estilo no puede hacerlo, simplemente no están finos.

    No tener el balón significa que estás a expensas de lo que hace el rival. Por lo general porque esperas sus fallos para jugar a la contra. Es decir, no construyes más allá de lo que te permiten los errores del contrario.

    Y eso no es jugar bien al fútbol según mi punto de vista.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Cochei

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por janista Jue Sep 29, 2011 9:46 pm

    Si mi equipo está diseñado para jugar muy bien al contragolpe y no tanto en juego estático es lo que hay, no seré yo quien tache los gustos de los demás, a quien le parezca horrendo perfecto, a quien le parezca maravilloso idem.

    Por otro lado creo que tenemos un equipo con carencias, sobre todo en la zona de creación, pero de ahí a no acordarme de que en este club han jugado (Y SEGUIMOS VIVOS) Spasic, Secretario, Lasa, Faubert, Gravesen, Ognenovic, Gago, Rocha, Ramis, Congo, Canabal, Freddy Rincon, Petkovic, Pablo García, Bizarri.......no creo que estemos en la peor época del Madrid (deportivamente hablando) y sin embargo pareciera que tenemos un equipo de segunda a veces.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por iVarane Jue Sep 29, 2011 9:53 pm

    Sniper escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:

    Y digo yo:

    ¿No se puede jugar bien al fútbol sin tener la posesión del balón un 70%?

    Ojo, no digo que el Madrid ahora mismo esté jugando bien. Pero no creo que sea porque con su estilo no puede hacerlo, simplemente no están finos.

    No tener el balón significa que estás a expensas de lo que hace el rival. Por lo general porque esperas sus fallos para jugar a la contra. Es decir, no construyes más allá de lo que te permiten los errores del contrario.

    Y eso no es jugar bien al fútbol según mi punto de vista.

    Tu lo has dicho, desde tu punto de vista.

    De todas formas, en la mayoría de los partidos tenemos más del 50% de la posesión.

    Getafe: 62%
    Levante: 68%
    Racing: 69%
    Zaragoza: 62%
    Rayo: 50%
    Ajax: 50%
    Dinamo Zagreb: 56%

    Barça(vuelta en Nou Camp): 42%
    Barça(Ida Bernabeu): 48%


    Salvo contra el Barça (y por encima del 40%), esta temporada nadie nos ha ganado la posesión del balón. No entiendo eso de "no tener el balón". Que alguien me lo explique.

    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 9:55 pm

    janista escribió:

    Por otro lado creo que tenemos un equipo con carencias, sobre todo en la zona de creación, pero de ahí a no acordarme de que en este club han jugado (Y SEGUIMOS VIVOS) Spasic, Secretario, Lasa, Faubert, Gravesen, Ognenovic, Gago, Rocha, Ramis, Congo, Canabal, Freddy Rincon, Petkovic, Pablo García, Bizarri.......no creo que estemos en la peor época del Madrid (deportivamente hablando) y sin embargo pareciera que tenemos un equipo de segunda a veces.

    Creo que ese análisis tiene un fallo. En ocasiones nos olvidamos que el nivel táctico y físico de los equipos, en general, ha aumentado. Quizás no tanto el técnico y de hecho la prueba es que ningún equipo, salvo contados casos es capaz de aguantarle la presión al Barcelona sin perder la pelota pero en otras facetas, sobre todo en las mencionadas al principio la mayoría de equipos han subido un escalón o dos.

    ¿Qué pretendo decir con esto? Básicamente que el Madrid "aparentemente" tiene futbolistas mejores que en épocas pasadas pero eso es irrelevante porque en los 80-90, por poner un ejemplo, los equipos no te presionaban tanto, no había un rigor táctico tan elevado, etc. Solo hay que ver un partido de los mundiales, por ejemplo de Estados Unidos en 1994, en la mayoría de partidos se jugaba ANDANDO. Solo hasta que no se atravesaba la línea del centro del campo no veías futbolistas corriendo o presionando. De hecho los centrocampistas, incluso los más "finos" trotaban más que correr. Eso significa que el fútbol ha evolucionado para llegar a la necesidad de cada vez más técnica, ¿por qué? porque es la única manera de romper sistemas defensivos bien planteados, incluso cuando el rival no tiene tanta calidad como tú. Y por eso el Madrid, aún teniendo mejores futbolistas de los que citas sigue atascado y bloqueado, porque sigue sin entender que para volver a ser grande y tener ciclos ganadores más largos tienes que tener una calidad BRUTAL.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 9:56 pm

    ivan_nistelrooy escribió:
    Sniper escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:

    Y digo yo:

    ¿No se puede jugar bien al fútbol sin tener la posesión del balón un 70%?

    Ojo, no digo que el Madrid ahora mismo esté jugando bien. Pero no creo que sea porque con su estilo no puede hacerlo, simplemente no están finos.

    No tener el balón significa que estás a expensas de lo que hace el rival. Por lo general porque esperas sus fallos para jugar a la contra. Es decir, no construyes más allá de lo que te permiten los errores del contrario.

    Y eso no es jugar bien al fútbol según mi punto de vista.

    Tu lo has dicho, desde tu punto de vista.

    De todas formas, en la mayoría de los partidos tenemos más del 50% de la posesión.

    Getafe: 62%
    Levante: 68%
    Racing: 69%
    Zaragoza: 62%
    Rayo: 50%
    Ajax: 50%
    Dinamo Zagreb: 56%

    Barça(vuelta en Nou Camp): 42%
    Barça(Ida Bernabeu): 48%


    Salvo contra el Barça (y por encima del 40%), esta temporada nadie nos ha ganado la posesión del balón. No entiendo eso de "no tener el balón". Que alguien me lo explique.


    Joder es que aparte de tener el balón, habrá que saber qué hacer con él ¿no te parece? Además, tener una posesión del 50% contra el Rayo o el Ajax en tu campo...tela, telita, tela.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por iVarane Jue Sep 29, 2011 10:01 pm

    Sniper escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:
    Sniper escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:

    Y digo yo:

    ¿No se puede jugar bien al fútbol sin tener la posesión del balón un 70%?

    Ojo, no digo que el Madrid ahora mismo esté jugando bien. Pero no creo que sea porque con su estilo no puede hacerlo, simplemente no están finos.

    No tener el balón significa que estás a expensas de lo que hace el rival. Por lo general porque esperas sus fallos para jugar a la contra. Es decir, no construyes más allá de lo que te permiten los errores del contrario.

    Y eso no es jugar bien al fútbol según mi punto de vista.

    Tu lo has dicho, desde tu punto de vista.

    De todas formas, en la mayoría de los partidos tenemos más del 50% de la posesión.

    Getafe: 62%
    Levante: 68%
    Racing: 69%
    Zaragoza: 62%
    Rayo: 50%
    Ajax: 50%
    Dinamo Zagreb: 56%

    Barça(vuelta en Nou Camp): 42%
    Barça(Ida Bernabeu): 48%


    Salvo contra el Barça (y por encima del 40%), esta temporada nadie nos ha ganado la posesión del balón. No entiendo eso de "no tener el balón". Que alguien me lo explique.


    Joder es que aparte de tener el balón, habrá que saber qué hacer con él ¿no te parece? Además, tener una posesión del 50% contra el Rayo o el Ajax en tu campo...tela, telita, tela.

    Nuestros jugadores no tienen el trato de balón que tiene el Barça. De acuerdo. Pero de ahí a decir que no sabemos que hacer cuando lo tenemos... A veces estamos perdidos, es cierto, pero normalmente somos un equipo que hace bastantes ocasiones de gol. A principio de temporadas siempre cuesta coger el ritmo. Paciencia.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 10:03 pm

    ivan_nistelrooy escribió:

    Nuestros jugadores no tienen el trato de balón que tiene el Barça. De acuerdo. Pero de ahí a decir que no sabemos que hacer cuando lo tenemos... A veces estamos perdidos, es cierto, pero normalmente somos un equipo que hace bastantes ocasiones de gol. A principio de temporadas siempre cuesta coger el ritmo. Paciencia.

    Pero Ivan...

    El otro día hubo un par de jugadas atrás, que NADIE sacaba un puñetero balón jugado. Tenía que bajar Xabi Alonso, casi en la posición de libre para desatascar el juego. Es que no me jodas, ese tipo de cosas son de juzgado de guardia.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por iVarane Jue Sep 29, 2011 10:08 pm

    Hay cosas que mejorar, está claro. Ahí estamos de acuerdo. Yo no digo que el Madrid juegue bien. Solo digo que con su apuesta, perfectamente se puede hacer un buen fútbol y vistoso. No todo se reduce a tener mucha posesión y mover la bola 40.000 veces. que está muy bien, de acuerdo. Pero hay más formas.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Dibujoxw

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Janita Opción B Jue Sep 29, 2011 10:10 pm

    Yo estoy de acuerdo con Iván y Janista, la verdad... Lo de la posesión del balón tampoco lo entiendo salvo que se compare con el Barça (es obvio que el juego del Barça se fundamenta en dicha posesión). A mí no me parece que el Madrid juegue mal. Que tiene que mejorar muchas cosas por supuesto, pero que se puede jugar bien al contragolpe también.
    Para gustos los colores, pero creo que se puede jugar bien con una posesión del balón del 80% como hace el Barça o una del 50% como le pasa al Madrid. El resto son apreciaciones personales de cada uno, sin más.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por HELL Jue Sep 29, 2011 10:13 pm

    En juego, repito en JUEGO, que os conozco, el Madrid de la 7ª no era mucho mejor que este, y consiguio lo que no logro la quinta del Buitre con posesiones brutales.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Alex De Large Jue Sep 29, 2011 10:15 pm

    Resulta bastante curioso que los partidos en los que hemos tenido más posesión de balón han sido los que peor hemos jugado (Levante y Racing).
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por iVarane Jue Sep 29, 2011 10:17 pm

    Por cierto, las estadísticas son del 20minutos

    El Madrid es de los equipos que más tiempo pasa cerca de la portería rival, sino el que más. Porque si unes poca transición y una posesión media del 60%, otra cosa no puede ser.

    Distintos conceptos.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 10:18 pm

    Alex De Large escribió:Resulta bastante curioso que los partidos en los que hemos tenido más posesión de balón han sido los que peor hemos jugado (Levante y Racing).

    Más que curioso es lógico, ¿cuándo tiene opciones el Madrid en ataque realmente? Cuando el equipo contrario ataque, deja espacios atrás y está expuesto a perder un balón y que le monten un contragolpe.

    Y por eso el Madrid, con equipos bien pertrechados atrás y ordenados las pasa canutas. Porque solo sabe contragolpear, no tiene jugadores para otra cosa.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Alex De Large Jue Sep 29, 2011 10:27 pm

    Ahí está la cuestión, al Madrid no se le puede pedir que juegue como el Barcelona porque no tiene centrocampistas con la calidad necesaria para ese tipo de juego. Ya hemos visto lo mal que lo pasa el Madrid cuando el rival le da la posesión del balón. En cambio, tiene un equipo perfecto para jugar a la contra. Pero tampoco se puede decir que no sea un tipo de fútbol vistoso. El primer gol contra el Ajax es una jodida obra de arte, y ya merece la pena pagar una entrada por verlo.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 10:29 pm

    Alex De Large escribió:Ahí está la cuestión, al Madrid no se le puede pedir que juegue como el Barcelona porque no tiene centrocampistas con la calidad necesaria para ese tipo de juego. Ya hemos visto lo mal que lo pasa el Madrid cuando el rival le da la posesión del balón. En cambio, tiene un equipo perfecto para jugar a la contra. Pero tampoco se puede decir que no sea un tipo de fútbol vistoso. El primer gol contra el Ajax es una jodida obra de arte, y ya merece la pena pagar una entrada por verlo.

    Sí muy bien. ¿Y cuántos equipos te crees que te van a jugar como lo hizo el Ajax?

    Es que claro, así es muy bonito, es una obra de arte el gol y lo que quieras pero luego te llega el Levante o el Racing y no haces ni el huevo.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Cochei

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por janista Jue Sep 29, 2011 10:39 pm


    Mientras no te olvides del Barça (y no vas a poder) jodido Sniper...esa es la madre de todo en realidad.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 10:54 pm

    janista escribió:
    Mientras no te olvides del Barça (y no vas a poder) jodido Sniper...esa es la madre de todo en realidad.

    Bueno, no pasa nada, siempre podemos no ganar títulos importantes a 10 años vista. ¿Eso te parece mejor?
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Dibujougnf

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por kiki_an Jue Sep 29, 2011 10:55 pm

    Alex De Large escribió:Resulta bastante curioso que los partidos en los que hemos tenido más posesión de balón han sido los que peor hemos jugado (Levante y Racing).

    A mi me parece muy normal, el Madrid es un equipo que no sabe que hacer con el balón si el rival se lo regala, es un equipo preparado y muy bueno para jugar contra equipos que crean en sus opciones, que intenten tener el balón... al Madrid un Chelsea o Inter de sus buenas épocas lo machaca vivo, porque no tenían problemas en regalarte el balón y luego te mataban a la contra, y el Madrid con el balón es un equipo muy simplón, con muy pocas variantes para romper defensas cerradas... es un equipo en el que una de sus mejores jugadas es un córner en contra
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Cochei

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por janista Jue Sep 29, 2011 11:05 pm

    Sniper escribió:
    janista escribió:
    Mientras no te olvides del Barça (y no vas a poder) jodido Sniper...esa es la madre de todo en realidad.

    Bueno, no pasa nada, siempre podemos no ganar títulos importantes a 10 años vista. ¿Eso te parece mejor?

    Como el Barça siga a este nivel los próximos 10 años no te quepa duda que no ganamos títulos importantes en ese periodo, asumirlo es el primer paso, por encmima de intentar que no se produzca (y en el último año y medio algo, aunque sólo sea algo se ha hecho para intentar evitar la hegemonía culé...sucede que lo que no podemos es hacerles jugar mal o quitarles a Messi, verdad?).
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Sniper Jue Sep 29, 2011 11:08 pm

    janista escribió:

    Como el Barça siga a este nivel los próximos 10 años no te quepa duda que no ganamos títulos importantes en ese periodo, asumirlo es el primer paso, por encmima de intentar que no se produzca (y en el último año y medio algo, aunque sólo sea algo se ha hecho para intentar evitar la hegemonía culé...sucede que lo que no podemos es hacerles jugar mal o quitarles a Messi, verdad?).

    Razón de más para que el Real Madrid empiece a construir desde dentro un concepto de juego basado en la calidad.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6884
    Puntos : 7022
    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por k0nK1 Jue Sep 29, 2011 11:15 pm

    El Madrid jugando a la contra ( lo he dicho muchas veces, para mi hoy por hoy tiene la mejor contra del mundo ) se cargara a muchisimos equipos grandes, de hecho, yo creo que fichais a Silva ( uno de los mejores centrocampistas que hay ) recuperais a Sahin y poneis un mediocampo tipo Barça con Ozil-Sahin-Silva e intentais jugar de tu a tu, a quitar la posesion al Barça y no la oleis, el Barça, ademas de tener autenticos peloteros y casi todos ya con unos cuantos años en el club, tiene a 1 Messi que baja un monton al centro del campo y se convierte en el 4 mediocampista, tiene 1 Cesc que se ha fichado ese año y que esta en un nivel brutal, y tiene a un Thiago que viene pisando fuerte. Enserio te crees que aun fichando a Silva ( de lo mejorcito que hay de centrocampistas en el mundo ) podrias ir a jugarle de tu a tu al Barça en el tema de intentar quitarle la posesion? Crees que tendriais mas posiblidades de ganar al Barça asi que no al contragolpe?

    Contenido patrocinado


    ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol? Empty Re: ¿Ha perdido el Madrid la batalla ideológica del fútbol?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 8:08 am