por alex Lun Oct 17, 2011 1:59 am
También en nuestra Liga se paga mucho menos que en la Premier (porque no genera tanto o por lo que sea), aunque le restes a Barça y Madrid esa diferencia y lo repartas entre los demás 18 no da para tanto.
Se dice que en total se pagan unos 600 millones de euros.
600/20 clubs = 30 millones x club.
El Atleti y el Valencia cobran unos 40, o sea que ya están debiendo al resto.
Sevilla y Villarreal cobran unos 25, o sea que les pertocan 5 más. Vamos, un dineral...
Claro que puedo estar de acuerdo en que haya más equilibrio. Para mí debería haber un fijo igual para todos y luego dos variables: a) según los éxitos de los últimos años (clasificación, títulos europeos...) b) seguimiento, popularidad, audiencia.
Pongamos que Barça y Madrid se llevaran 80 cada uno. No sería tan injusto, la verdad.
600 - 160 = 440 kilos
Saldría de media: 440 / 18 clubs = 24,4 kilos Tendría que aplicar las variables y resultaría que los pobres seguirían cobrando poco y los Sevilla, Valencia, Atleti, Villarreal menos o poco más. Se crearía otra "casta" de segundo nivel.
En resumen, es complicado y --más como lo tienen montado-- establecer un sistema que a todos les parezca justo. No he seguido todo el hilo, ¿alguien ha propuesto algún reparto? Con números digo.
E insisto: me parece bien que haya un reparto más equitativo. Lo que no sé hasta qué punto se ha de dejar valorar la audiencia, lo que venden unos y otros, su clasificación en la Liga...