por Satrustegui Miér Sep 07, 2011 2:05 am
Anima Blaugrana escribió: Satrustegui escribió: Anima Blaugrana escribió: Satrustegui escribió: toro85 escribió: Satrustegui escribió:
No me precipOto, son datos objetivos, el Barça tiene el mejor equipo de su historia y aun asi el Madrid ha seguido ingresando mas, imaginate el dia que el Madrid coja al Barça y vuelva a estar por encima o que pasaria si fuera al reves...
Ah, entonces tu tambien eres Objetivo, no?
PD: Antes ganabamos. Luego ganabamos e ingresabamos algo. Luego ganabamos algo menos e ingresabamos más. Ahora no ganamos pero ingresamos muchiiiiiiiisimo.
Pues que quieras que te diga: Daba ingresar algo menos, por tener unas cuentas algo más equilibradas (deuda cero), y tener un proyecto con base para los siguientes años, con un entrenador que pensase a largo plazo, un proyecto de cantera, etc.
Pero bueno, a algunos les gusta ingresar muchiiiiiiiiiiisimo....Eso si, luego les encanta pagar muchiiiiiiiiisimo y creerse que este juego seguirá así toda la vida...
Nadie es objetivo, pero los datos si que lo son, y los datos dicen que el Madrid ha ingresado mas que el Barça teniendo el mejor equipo de su historia, e ingresara mucho mas en cuanto se ponga otra vez por encima tarde o temprano.
Y llevamos ya muchos años con el rollo de que el Madrid se va a hundir o endeudar y resulta que después de todo tiene menos deuda que el Barça, cuyo presidente ha reconocido que está endeudado cerca de los 500 millones.
¿Y de donde deduces que a mi me gusta que paguen una morterada?.
Bueno,
la vuestra ronda los 700....asi que tampoco es que puedas estar demasiado contento....eso si, ingresais MUCHISIMO MAS, por el tema de los titulos....oh, wait, que tampoco....
El Madrid tiene 260 millones de euros de deuda y el Barça casi 500 reconocido por vuestro presidente, en ambos casos son cifras oficiales que dan los clubs, lo de los 700 millones es cosa de ciertos diarios y algún economista con afan de protagonismo, y no me vale que me cuentes que el R.Madrid está mintiendo porque lo del fair play financiero entraría en vigor en dos años y se le ha exigido a los clubs que sean transparentes con sus cuentas ¿te crees que el Real Madrid se iba a arriesgar así?
700 millones, las cuentas de la lechera.
Solo lo tienes que poner en el Google.
Un ejemplo que creo que es clarificador...y es de abril...
En concreto, según las últimas cuentas disponibles (de la temporada 2009-2010) el Real Madrid tiene unos activos valorados en 880 millones de euros, cuya contrapartida son unos pasivos corrientes (deuda a corto) de 375 millones, no corrientes (deuda a largo) de 285 millones y un patrimonio neto de 220 millones. El Barcelona, por su parte, cuenta con un activo de 490 millones de euros, con un pasivo corriente 435 millones, no corriente de 114 millones y un patrimonio neto negativo de 59 millones.
Pero en este caso, ninguno de los dos equipos está para tirar cohetes, porque mientras que la solvencia del Madrid es de 1,29 veces (lo que el informe califica de regular), la del Barcelona alcanza las 1,04 veces, lo que merece el calificativo de solvencia “complicada”. El peligro de ir tan cortos en solvencia es que ambos clubes pueden sufrir tensiones y agobios en el corto plazo, que podrían derivar en una incapacidad para atender los compromisos de pago si bajan los ingresos futuros o incluso se ralentiza la cadencia de cobros.
Del análisis de la cuenta de resultados, el estudio detecta luces y sombras para ambos conjuntos. Así, los ingresos de explotación en el Real Madrid de 438 millones de euros superan a los 400 millones facturados por el Barcelona. No obstante, hay más facturación por competiciones y amistosos en el Barça que en el Madrid pero se ve una hegemonía del club blanco en lo recaudado por socios y abonados, donde prácticamente triplica al club azulgrana.
Sin embargo, en el apartado de ingresos por derechos de televisión domina el club azulgrana, con 158 millones de euros, frente a los algo más de 136 millones ingresados por el equipo de Chamartín. Y en marketing y publicidad, las distancias se recortan, con 122,4 millones para el Madrid y 116,2 millones en el Barcelona. En cuanto a los gastos, los más abundantes son los de personal, con 192 millones en el club merengue y 235 millones en el culé.
A la postre, el Real Madrid presenta un resultado de explotación positivo de 6 millones de euros y el Barça, a causa de todo el proceso de higiene contable llevado a cabo reajustando sus cuentas, una pérdida de explotación por más de 61 millones.
Este articulo es de abril asi que supongo que despues de haber ganado champions y liga han podido reducirlo en a los 9 millones.
--------------------------------------------------------------------------------
Las cifras oficiales son las que son, lo que digan en un artículo en el que ni siquiera pones la fuente no vale nada, y no sé si no lo has leído o te has hecho el loco pero por lo que he explicado en el post anterior el Madrid no se arriesgaría a mentir en las cifras oficiales de su deuda, que son 260 millones, la mitad que la del Barça,
te guste o no.
Yo me fio de las cifras que dan los presidentes de los clubs, cifras que no pueden ser manipuladas porque seria de idiotas hacerlo con el fair play financiero a dos años vista y el paquete que les podria caer, tu en cambio te fias de articulos que encuentras en el google que no demuestran nada porque no aportan pruebas concluyentes, pero si te los quieres creer yo no voy a ser el que te lo impida, de ilusiones se vive.
Última edición por Satrustegui el Miér Sep 07, 2011 2:33 am, editado 1 vez