por Anima Blaugrana Jue Ago 04, 2011 11:25 pm
trukop escribió: nonatranquilo escribió:
para mi eso tien facil explicacion.. ya lo dije en su momento.. messi y este barsa son la combinacion perfecta.. algo asi como cuando distefano jugaba en el madrid... pero messi fuera del barsa pierde mucho al igual que el barsa sin messi
Ojo, mezclar a Di Estenao y a Messi en una misma frase es delicado. Di Estefano coincido con la maquina en River, se fue cedido y cuando volvió, sin los Labruna y compañía, se erigió como el mejor de su equipo. Con la selección Argentina tiene unos porcentajes de gol cercanos al gol por partido así como con España además de tener una copa America. Con el Madrid ya no comento nada porque todos lo sabemos.
Lo que esta claro es que Messi en el barsa es Dios disfrazado de jugador. Fuera del barsa no marca tantas diferencias.
Saco otra pregunta.
Mas o menos todos coincidimos en los 3 primeros puestos si hiciéramos un ranking de los mejores equipos de la actualidad con sus 11 en forma y sanos.
1-Barcelona
2-Real Madrid
3-Manchester United
4-Oporto
5-Manchester City (yo creo que esta temporada la lían parda)
Los mejores jugadores de sus equipos, respectivamente, coincidimos que son Messi, CR7, Rooney, Falcao y Kun.
Supongamos que estos 5 se lesionan de triada el primer partido de liga. ¿Cómo replantearíais el ranking quien se resentiría más? Yo creo que el Madrid sería el que menos notase la falta de su máxima estrella, seguido del Oporto y el Manchester. El City saldría de esa lista y el Barcelona considero que bajaría al 3º puesto apareciendo, a mi entender, un Chelsea.
1-Real Madrid
2-Manchester United
3-Barcelona
4-Oporto
5-Chelsea
Venga, ahora a despellejarse.
Al lio....
La comparacion con Di Stefano habria que cogerla con pinzas.....El futbol que se practica actualmente es muchisimo mas fisico que el de antes, donde cualquiera con un killo tecnica y medianamente rapido podia decantar cualquier partido. Si a DiStefano le metes a Ujfalusi, Alfaro u al mismisimo Pepe no sale del vestuario.
Aun asi, no negare que para su epoca fue el mejor, como lo fue Pele, Maradona, Cruyff u actualmente Messi. Pero creo que cualquiera de ellos menos Maradona se veria seriamente ninguneado en el futbol actual.
En cuanto a si la ausencia de Messi seria causa de perdida de posiciones, bueno, a Messi no le tuvimos en varios partidos la temporada pasada y se gano igualmente. Con menos facilidad, pero se gano. Y todo eso sin necesitar que fuera Pichichi. Lo cual aun da mas merito.
Si al Madrid le quitas a CR, dudo que se pueda cubrir esa posicion con garantias, por mucha plantilla que tengais. El año pasado teniais la misma delantera, y CR se salio. Sin esos goles, dudo que hubieriais acabado segundos, segun el planteamiento del post.
Evidentemente, Messi es clave en el juego blaugrana por su talento y sus numeros. Pero hay otros como Iniesta, Xavi, Villa, Pedro con los que se puede mantener cierto nivel. Messi es brutal, pero no le debemos la exclusividad de nuestros resultados.
Xaludos.