¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
EL Guindilla
NO.
Kurgan
nonatranquilo
DANTE
Cani1710
k0nK1
pedrosa
cesarin
Sniper
14 participantes

Demostración del mal trabajo de cantera

Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Demostración del mal trabajo de cantera - Página 2 Empty Re: Demostración del mal trabajo de cantera

Mensaje por Kurgan Sáb Jul 30, 2011 10:42 pm

A ver, si nos obsesionamos, caeremos en el mismo error. ¿Recordáis la quinta del mini? Y ¿Cuántas más? Joder, cada año tenían su quinta. Todos tenían que triunfar en el Barça, al igual que el Madrid, tenían que sacar su quinta y cuanto antes mejor... anda y que no me lo pasé yo bien con los LUZENDO de turno.

No seamos igual de "CEPORROS" (sin ánimo de ofender, me refiero a cometer el mismo error), joder, o SI, que al final sale una buena ¿no? No compró por medio el Barça Laudrups, ni Romarios, ni Stoichovs, ni ...

Saludos.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Demostración del mal trabajo de cantera - Página 2 Empty Re: Demostración del mal trabajo de cantera

Mensaje por DANTE Sáb Jul 30, 2011 10:44 pm

Coño pero es que es verdad, joe cool

Capello lo puso en pretemporada un par de partidos y francamente no lo hizo mal.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Sáb Jul 30, 2011 10:56 pm

DANTE escribió:Coño pero es que es verdad, joe cool

Capello lo puso en pretemporada un par de partidos y francamente no lo hizo mal.

Pero es que después de eso jugó una temporada entera coño!... con Schuster/Juande?... y fue paquetorro.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Sáb Jul 30, 2011 10:59 pm

No se, creo que no llegó a ser titular con ninguno wub

Con Schuster la media eran Gago/Diarra/Sneijer/Guti
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Sáb Jul 30, 2011 11:00 pm

DANTE escribió:No se, creo que no llegó a ser titular con ninguno wub

Con Schuster la media eran Gago/Diarra/Sneijer/Guti

Que sí coño!, que jugó muchos minutos y fue titular esa temporada varios partidos!! cool
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Sáb Jul 30, 2011 11:08 pm

No he encontrado los minutos... sólo que jugó en 20 partidos... yo creo que no está mal...
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Sáb Jul 30, 2011 11:33 pm

jez_alez escribió:No he encontrado los minutos... sólo que jugó en 20 partidos... yo creo que no está mal...

Que SI, que jugó mucho... mucho más de lo que hubiera debido, ¡¡¡Qué peñazo!!!

Pero no os quedéis en la anécdota de un caso concreto, la conversación iba por buen camino, creo, lo que pasa es que cuando la generalidad no sigue el sendero DERROTISTA, estos cambian en seguida a casos particulares. Jez, que te lía lg cool

Saludos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Jul 30, 2011 11:58 pm

Bueno Alez, pero visto lo que nos trajeron, valía Javi garcía de sobra, de hecho lo que tenemos ahora no lo mejora,pero a lo que voy es que nos pueden ser muy útiles todos estos jugadores como cuarto reemplazo o para meter competitividad en elos entrenos,beneficioso en lo deportivo y en lo económico, si se hace un poquito bien y ojo sin dogmas de fe, ni polladas de canteranos si o sí.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jul 31, 2011 12:22 am

EL Guindilla escribió:Bueno Alez, pero visto lo que nos trajeron, valía Javi garcía de sobra, de hecho lo que tenemos ahora no lo mejora,pero a lo que voy es que nos pueden ser muy útiles todos estos jugadores como cuarto reemplazo o para meter competitividad en elos entrenos,beneficioso en lo deportivo y en lo económico, si se hace un poquito bien y ojo sin dogmas de fe, ni polladas de canteranos si o sí.

Bueno, yo, en parte por eso, he dicho que me parece bien que Granero siga este año... y yo me lo hubiera liquidado después de su primera temporada de vuelta.

Pero coño, cuando se fichó a Gago fue para mejorar a Javi García por ejemplo... o a Marcelo para mejorar a... Heinze... a veces se acierta, otras no tanto. Quién sabe qué será del mismo Gago cuando salga del Madrid si le respetan las lesiones.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Demostración del mal trabajo de cantera - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Dom Jul 31, 2011 12:26 am

Decir que el Barça ahora mismo tiene una "racha" por suerte en el tema de la cantera es una tontería enorme, el Barça lleva haciendo un buen trabajo desde hace años, apostando por un estilo y con un trabajo serio de cantera que va dando sus frutos, habrá épocas mejores y peores, pero está claro que el Barça lleva ya bastantes años haciendo un gran trabajo de cantera, y el Madrid no tanto
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jul 31, 2011 12:30 am

kiki_an escribió:Decir que el Barça ahora mismo tiene una "racha" por suerte en el tema de la cantera es una tontería enorme, el Barça lleva haciendo un buen trabajo desde hace años, apostando por un estilo y con un trabajo serio de cantera que va dando sus frutos, habrá épocas mejores y peores, pero está claro que el Barça lleva ya bastantes años haciendo un gran trabajo de cantera, y el Madrid no tanto

El Madrid no tanto por qué Kiki?, en qué te basas quiero decir?
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Demostración del mal trabajo de cantera - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Dom Jul 31, 2011 12:49 am

jez_alez escribió:
    kiki_an escribió:Decir que el Barça ahora mismo tiene una "racha" por suerte en el tema de la cantera es una tontería enorme, el Barça lleva haciendo un buen trabajo desde hace años, apostando por un estilo y con un trabajo serio de cantera que va dando sus frutos, habrá épocas mejores y peores, pero está claro que el Barça lleva ya bastantes años haciendo un gran trabajo de cantera, y el Madrid no tanto

- Muchos canteranos son traspasados antes de tener oportunidades en el primer equipo, como Sarabia, que mostrando cualidades no ha tenido la oportunidad, eso hace que los chavales jóvenes, viendo que en el Madrid no se dan oportunidades, si no son ni de un club ni de otro, prefieren estar en un sitio donde realmente puedan llegar, como el Barça mismamente

- En el Madrid de chavales no hay un estilo uniforme de juego, en el Barça todos los equipos filiales tienen un estilo, juegan a un futbol muy parecido, con diferencias (como cada entrenador que viene al Barça, que juega distinto), pero manteniendo una referencia clara... en el Madrid ves jugar a los filiales y cada equipo tiene un estilo, los que tienen más calidad juegan más al toque, los que no tanta más directo... eso hace que los canteranos del Madrid se puedan adaptar más fácil a jugar a otros equipos, porque ya están acostumbrados a jugar en diferentes estilos, los del Barça en cambio están formados para jugar en el Barça, luego necesitan cierta adaptación para ir a otros equipos, pero eso es bueno para el Barça, porque chavales que quizás no tengan tantísima calidad, son capaces de aportar al Barça, porque son expertos en ese estilo

- El Barça tiene una residencia, me parece increíble que el Madrid no tenga

- No puedes tener una plantilla con 28 jugadores, en la que tienes que vender a 3, y encima contar con la cantera... no puedes tener a 3 tíos para una posición (por ejemplo en la delantera), porque de esta forma es imposible contar con los canteranos, ¿para que traer a Adebayor como 3r central si jugaría 3 o 4 partidos? dale esos partidos a Morata o a un chaval... pero con plantillas tan amplias es imposible

etc.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Dom Jul 31, 2011 12:52 am

Lo que es el colmo es que para uno que sale medio bien -aunque me parecía un poco horchatero-, el pobre sufre una afección que le hace poner fin a su carrera deportiva :(
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Dom Jul 31, 2011 1:02 am

DANTE escribió:Lo que es el colmo es que para uno que sale medio bien -aunque me parecía un poco horchatero-, el pobre sufre una afección que le hace poner fin a su carrera deportiva :(
    hay muchos jugadores que podrían haber sido útiles y no habéis aprovechado:

- mata
    - valero
    - soldado

estos 3 podrían ser perfectamente titulares o suplentes de muchas garantías, pero tampoco se apostó por ellos... en el Barça hasta Nolito, Jeffren y muchos otros que tienen un nivel bastante justito han gozado de algunos minutos, de oportunidades...
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Dom Jul 31, 2011 1:07 am

kiki_an escribió:
    DANTE escribió:Lo que es el colmo es que para uno que sale medio bien -aunque me parecía un poco horchatero-, el pobre sufre una afección que le hace poner fin a su carrera deportiva :(

- mata
    - valero
    - soldado

estos 3 podrían ser perfectamente titulares o suplentes de muchas garantías, pero tampoco se apostó por ellos... en el Barça hasta Nolito, Jeffren y muchos otros que tienen un nivel bastante justito han gozado de algunos minutos, de oportunidades...

No, si por supuesto que esos podrían ser perfectamente titulares y jugar en el primer equipo. Me refiero que para uno que tenía buena pinta y encima le habían dado algo de confianza (por ejemplo, Soldado estuvo con Schuster pero no jugó nada, prácticamente) le pasa eso unsure
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Dom Jul 31, 2011 1:09 am

DANTE escribió:
    kiki_an escribió:

- mata
    - valero
    - soldado

No, si por supuesto que esos podrían ser perfectamente titulares y jugar en el primer equipo. Me refiero que para uno que tenía buena pinta y encima le habían dado algo de confianza (por ejemplo, Soldado estuvo con Schuster pero no jugó nada, prácticamente) le pasa eso unsure
    la verdad es que eso fue muy mala suerte, de la red pintaba bien
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Dom Jul 31, 2011 2:19 am

kiki_an escribió:
    DANTE escribió:
    kiki_an escribió:

- mata
    - valero
    - soldado

la verdad es que eso fue muy mala suerte, de la red pintaba bien

Sí pero todo el mundo olvida que se le largó al Getafe y se trajo a Gago...cuando DE la Red era infinitamente superior...pero es que ejemplos de esos hay en el madrid a puñados.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Dom Jul 31, 2011 2:58 am

Fingol escribió:

Sí pero todo el mundo olvida que se le largó al Getafe y se trajo a Gago...cuando DE la Red era infinitamente superior...pero es que ejemplos de esos hay en el madrid a puñados.

Mira, en eso te doy la razón.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jul 31, 2011 3:02 am

kiki_an escribió:
    jez_alez escribió:

- Muchos canteranos son traspasados antes de tener oportunidades en el primer equipo, como Sarabia, que mostrando cualidades no ha tenido la oportunidad, eso hace que los chavales jóvenes, viendo que en el Madrid no se dan oportunidades, si no son ni de un club ni de otro, prefieren estar en un sitio donde realmente puedan llegar, como el Barça mismamente

Bueno, eso es una opinión... lo de que haya chavales que por eso prefieran estar en otros equipos como el Barça. Poco tiene que ver con el trabajo de la cantera el que el primer equipo no confíe en ella. Son cosas distintas. ¿Que el primer equipo no está dando el mismo número de oportunidades a la cantera que este Barça?, sí, es innegable.

kiki_an escribió:- En el Madrid de chavales no hay un estilo uniforme de juego, en el Barça todos los equipos filiales tienen un estilo, juegan a un futbol muy parecido, con diferencias (como cada entrenador que viene al Barça, que juega distinto), pero manteniendo una referencia clara... en el Madrid ves jugar a los filiales y cada equipo tiene un estilo, los que tienen más calidad juegan más al toque, los que no tanta más directo... eso hace que los canteranos del Madrid se puedan adaptar más fácil a jugar a otros equipos, porque ya están acostumbrados a jugar en diferentes estilos, los del Barça en cambio están formados para jugar en el Barça, luego necesitan cierta adaptación para ir a otros equipos, pero eso es bueno para el Barça, porque chavales que quizás no tengan tantísima calidad, son capaces de aportar al Barça, porque son expertos en ese estilo

Otra vez te basas en la comparación del Barça para hablar del trabajo del Madrid como si fuese la única manera de hacer las cosas. La verdad es que ese discurso ha calado y es muy coherente, no lo niego. Pero no creo que la gente que lleva años trabajando en la cantera del Madrid sea incompetente y no tenga idea de cómo hacer jugar a los chavales.

kiki_an escribió:- El Barça tiene una residencia, me parece increíble que el Madrid no tenga

El Madrid proporciona residencia y estudios a los canteranos. No tiene una residencia... igual debería tenerla, no sé si por ello se les darían más oportunidades a los canteranos en el primer equipo.

kiki_an escribió:- No puedes tener una plantilla con 28 jugadores, en la que tienes que vender a 3, y encima contar con la cantera... no puedes tener a 3 tíos para una posición (por ejemplo en la delantera), porque de esta forma es imposible contar con los canteranos, ¿para que traer a Adebayor como 3r central si jugaría 3 o 4 partidos? dale esos partidos a Morata o a un chaval... pero con plantillas tan amplias es imposible

etc.

Otra vez hablas del Primer equipo y no del trabajo de la cantera. Yo te he preguntado por qué no estaba haciendo las cosas bien la cantera del Madrid. ¿Errores?, puede ser... pero estáis confundiendo resultados con trabajo y; sobre todo, una vez más, os estáis basando principalmente en la comparación con la época de mayor éxito de la cantera del Barça en su historia. Aún así el Madrid es el club que provee más jugadores a los equipos de Primera División probablemente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:40 pm