¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
EL Guindilla
NO.
Kurgan
nonatranquilo
DANTE
Cani1710
k0nK1
pedrosa
cesarin
Sniper
14 participantes

Demostración del mal trabajo de cantera

Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Demostración del mal trabajo de cantera Empty Demostración del mal trabajo de cantera

Mensaje por Sniper Sáb Jul 30, 2011 5:09 am

Hace un par de meses vi un partido del Castilla y fue una de tantas decepciones en lo que se refiere a gestión deportiva en este club.

En general el nivel es bajo, ni hay ningún jugador que dijeras "Mira qué bueno es ese chico", salvo destellos de Sarabia o el oportunismo de Morata. Pero no voy a hablar de individualidades concretas, sino de otra cosa a mi modo de entender bastante más grave: cada uno hacía la guerra por su cuenta. Vale que a un chaval de 15-18 años no le puedes pedir un conocimiento del fútbol a la altura de un veterano y de hecho, no es su culpa, sino de quienes trabajan con la cantera que se deben pensar que el fútbol es un patio de colegio o un parque de atracciones.

Estoy ya un poquito hasta los cojones, así hablando "fino", de escuchar frases del tipo "Los chavales se tienen que divertir". Pues no señores, no se tienen que "divertir", tienen que "aprender" que no es lo mismo. Los centrales tienen que entrenar para saber colocarse, entrenar con la pelota en los pies para saber sacarla sin balonazos cada dos por tres, los medios tienen que saber presionar y aguantar la pelota, los interiores a levantar la cabeza, saber centrar, moverse, etc, etc, etc. Y esas cosas hay que en-tre-nar-las. El que quiera divertirse jugando al fútbol, que se compre una PlayStation con el Fifa o cualquiera de estos simuladores, los que quieran ser jugadores profesionales, entrenamiento.

Y el máximo exponente del despropósito son los mediocentros-mediapuntas del Real Madrid. Son TODOS cortados por el mismo patrón, jugadores con algo de técnica, tampoco nada para volvers locos pero LENTOS como ellos solos y endebles. Los Graneros, Jurados, Parejos, si os fijáis, son clónicos. Futbolistas que "sí pero no", les falta algo a todos. Y eso tiene que ver primero en la elección del talento, pedazo ojeadores de críos debe haber allí metidos, y segundo la falta total de entrenamiento colectivo e individualizado. A este tipo de jugadores hay que educarlos en la presión, en que no deben soltar el balón a las primeras de cambio, desde pequeñitos, mejorando la técnica, enseñándoles a usar el cuerpo y la cabeza porque es una tarea MUY jodida, de hecho es de las posiciones más jodidas en el terreno de juego.

Pero nada, mejor "que se diviertan", luego eso sí, aparecen con 18 años y la mayoría no tiene ni puta idea de qué hacer en un terreno de juego frente a profesionales. ¡PORQUE NO LES ENSEÑAN COÑO!

Y para uno realmente bueno, Valero, encima no está.

En fin.

Venga, ya podéis venir todos a por mí como perros rabiosos. Que os estoy esperando.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Demostración del mal trabajo de cantera Empty Re: Demostración del mal trabajo de cantera

Mensaje por cesarin Sáb Jul 30, 2011 5:27 am

Comprobado.... el nuevo Vanbalón :sm1:
    pedrosa
    pedrosa
    Convocado
    Convocado

Demostración del mal trabajo de cantera Empty Re: Demostración del mal trabajo de cantera

Mensaje por pedrosa Sáb Jul 30, 2011 5:32 am

Entro poco en este foro y participar prácticamente nunca. Anoche me dio por leer entero el post que inciaste "No es por nada pero tenemos un equipo mediocre", ahora te leo este y, como madridista que se toma el fútbol sólo como un entretenimiento, estoy pensando seriamente para la próxima temporada, dedicarle el tiempo que en las últimas cuarentaitantas dedicaba a ver a mi Madrid, a ver resúmenes de patinaje artístico.

Qué agonías, el pesimismo lo inventaste tú !!
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Sáb Jul 30, 2011 5:35 am

pedrosa escribió:Entro poco en este foro y participar prácticamente nunca. Anoche me dio por leer entero el post que inciaste "No es por nada pero tenemos un equipo mediocre", ahora te leo este y, como madridista que se toma el fútbol sólo como un entretenimiento, estoy pensando seriamente para la próxima temporada, dedicarle el tiempo que en las últimas cuarentaitantas dedicaba a ver a mi Madrid, a ver resúmenes de patinaje artístico.

Se trata de que del filial salgan buenos jugadores y algún crack para nutrir al equipo pero eso hay que trabajarlo.

Piensa por un momento la enorme ventaja que supondría tener 3-4 jugadores de muy buen o gran nivel del filial; el dineral que se ahorraría el club haría no indispensable fichar cada dos por tres y hacerlo únicamente en aquello realmente necesario. Con la posición de fuerza que da esa capacidad al club, sabedores el resto que no es "una necesidad" fichar a un jugador de otro club, sino un complemento.

Última edición por Sniper el Sáb Jul 30, 2011 5:37 am, editado 1 vez
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Sáb Jul 30, 2011 5:36 am

Bueno eso de saber a lo que juegan primero se tiene que entrenar, y despues si cada entrenador que llega al Madrid juega de una manera distinta ( Pele y Mou ( por decir los 2 ultimos que han tenido ) ni de coña juegan a lo mismo, de hecho estoy seguro que si Pepe intenta sacar una pelota jugada desde la defensa con Mou y la pierde y por eso le hacen gol, Mou lo mata ) es imposible que sepan a que juegan los chavales cuando llegan al primer equipo.
    pedrosa
    pedrosa
    Convocado
    Convocado

Mensaje por pedrosa Sáb Jul 30, 2011 5:43 am

Sniper escribió:
    pedrosa escribió:Entro poco en este foro y participar prácticamente nunca. Anoche me dio por leer entero el post que inciaste "No es por nada pero tenemos un equipo mediocre", ahora te leo este y, como madridista que se toma el fútbol sólo como un entretenimiento, estoy pensando seriamente para la próxima temporada, dedicarle el tiempo que en las últimas cuarentaitantas dedicaba a ver a mi Madrid, a ver resúmenes de patinaje artístico.

Se trata de que del filial salgan buenos jugadores y algún crack para nutrir al equipo pero eso hay que trabajarlo.

Piensa por un momento la enorme ventaja que supondría tener 3-4 jugadores de muy buen o gran nivel del filial; el dineral que se ahorraría el club haría no indispensable fichar cada dos por tres y hacerlo únicamente en aquello realmente necesario. Con la posición de fuerza que da esa capacidad al club, sabedores el resto que no es "una necesidad" fichar a un jugador de otro club, sino un complemento.

Puedo estar de acuerdo contigo en lo de la cantera y en algunas afirmaciones que hacías en el post del "equipo mediocre", pero es que eres el típico madridista que lo ve TODO, TODO negro. Leyéndote me dan ganas a cortarme mis venas madridistas y, como te digo, dedicarme a ver patinaje artísitico mientras juega mi Madrid.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Sniper Sáb Jul 30, 2011 5:47 am

pedrosa escribió:
    Puedo estar de acuerdo contigo en lo de la cantera y en algunas afirmaciones que hacías en el post del "equipo mediocre", pero es que eres el típico madridista que lo ve TODO, TODO negro. Leyéndote me dan ganas a cortarme mis venas madridistas y, como te digo, dedicarme a ver patinaje artísitico mientras juega mi Madrid.

De lo que se trata es de hacer autocrítica para mejorar. El Madrid hace tiempo que ha perdido el trono y recuperarlo conlleva este tipo de análisis que en ocasiones, no gustan.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Sáb Jul 30, 2011 5:50 am

Recuperar el trono = cagarse en la puta madre de tooooo

:sm1: :sm1: :sm1: :sm1:
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Jul 30, 2011 9:41 am

No es nada nuevo Sniper, que hallas trabajado mal 15 años la cantera no se va arreglar en 2 años, los ojeadores son unos inútiles, no hay residencia para los chavales, la cantera del Madrid se usa para el populismo y nada mas.

DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Sáb Jul 30, 2011 10:24 am

Sniper escribió:Hace un par de meses vi un partido del Castilla y fue una de tantas decepciones en lo que se refiere a gestión deportiva en este club.

En general el nivel es bajo, ni hay ningún jugador que dijeras "Mira qué bueno es ese chico", salvo destellos de Sarabia o el oportunismo de Morata. Pero no voy a hablar de individualidades concretas, sino de otra cosa a mi modo de entender bastante más grave: cada uno hacía la guerra por su cuenta. Vale que a un chaval de 15-18 años no le puedes pedir un conocimiento del fútbol a la altura de un veterano y de hecho, no es su culpa, sino de quienes trabajan con la cantera que se deben pensar que el fútbol es un patio de colegio o un parque de atracciones.

Estoy ya un poquito hasta los cojones, así hablando "fino", de escuchar frases del tipo "Los chavales se tienen que divertir". Pues no señores, no se tienen que "divertir", tienen que "aprender" que no es lo mismo. Los centrales tienen que entrenar para saber colocarse, entrenar con la pelota en los pies para saber sacarla sin balonazos cada dos por tres, los medios tienen que saber presionar y aguantar la pelota, los interiores a levantar la cabeza, saber centrar, moverse, etc, etc, etc. Y esas cosas hay que en-tre-nar-las. El que quiera divertirse jugando al fútbol, que se compre una PlayStation con el Fifa o cualquiera de estos simuladores, los que quieran ser jugadores profesionales, entrenamiento.

Y el máximo exponente del despropósito son los mediocentros-mediapuntas del Real Madrid. Son TODOS cortados por el mismo patrón, jugadores con algo de técnica, tampoco nada para volvers locos pero LENTOS como ellos solos y endebles. Los Graneros, Jurados, Parejos, si os fijáis, son clónicos. Futbolistas que "sí pero no", les falta algo a todos. Y eso tiene que ver primero en la elección del talento, pedazo ojeadores de críos debe haber allí metidos, y segundo la falta total de entrenamiento colectivo e individualizado. A este tipo de jugadores hay que educarlos en la presión, en que no deben soltar el balón a las primeras de cambio, desde pequeñitos, mejorando la técnica, enseñándoles a usar el cuerpo y la cabeza porque es una tarea MUY jodida, de hecho es de las posiciones más jodidas en el terreno de juego.

Pero nada, mejor "que se diviertan", luego eso sí, aparecen con 18 años y la mayoría no tiene ni puta idea de qué hacer en un terreno de juego frente a profesionales. ¡PORQUE NO LES ENSEÑAN COÑO!

En fin.

Venga, ya podéis venir todos a por mí como perros rabiosos. Que os estoy esperando.

Como en el primer equipo silly

Todo es recíproco
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Sáb Jul 30, 2011 2:07 pm

pedrosa escribió:
    Sniper escribió:

tipico comepipas del bernabeu.. no le pidas peras al olmo
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Sáb Jul 30, 2011 2:07 pm

Dani1710 escribió:No es nada nuevo Sniper, que hallas trabajado mal 15 años la cantera no se va arreglar en 2 años, los ojeadores son unos inútiles, no hay residencia para los chavales, la cantera del Madrid se usa para el populismo y nada mas.

15 no 80
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Sáb Jul 30, 2011 2:08 pm

Sniper escribió:
    pedrosa escribió:

De lo que se trata es de hacer autocrítica para mejorar. El Madrid hace tiempo que ha perdido el trono y recuperarlo conlleva este tipo de análisis que en ocasiones, no gustan.
    que si hombre que si.. que el madrid durante toda su historia se ha nutrido de canteranos.. distefano y zidane lo corroboran.. cool cool
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Sáb Jul 30, 2011 8:24 pm

Demostración del mal trabajo con la afición:

SNIPER,... :?

Saludos.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Jul 30, 2011 9:16 pm

Kurgan escribió:Demostración del mal trabajo con la afición:

Saludos.

Pues lo que ha dicho es una gran verdad
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Jul 30, 2011 9:22 pm

Pues Morata y Sarabia me parece de lo mejorcito que hay por ahí en todas las canteras.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jul 30, 2011 9:25 pm

EL Guindilla escribió:Pues Morata y Sarabia me parece de lo mejorcito que hay por ahí en todas las canteras.

Fijate tu lo mucho que trabaja la cantera el Barça y todavia no nos ha salido un delantero centro decente, si quitas al Kiriki wink , en años....
    Esos dos son delanteros puros?
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Sáb Jul 30, 2011 9:36 pm

NO. escribió:
    Kurgan escribió:Demostración del mal trabajo con la afición:

Saludos.

Pues lo que ha dicho es una gran verdad

Y yo co cool

Guindilla, está claro, joder, es que el Barça ha sacado una serie de puta madre, los propios y AJENOS "canterizados", como Pedro, Nolito, etc... que a este paso hasta Eto era ADN Barça, y ya lo nuestro es de pena. Joder, echad un vistazo lo que surte el Madrid al resto de equipos en España y Europa, ahora, para que salgan SUPERCLASES, es más complicado.

Pero, a uno que ya ha vivido esto antes, os diré, NORMAL. Lo mismo ocurría com la quinta del buitre y entonces éramos nostros los que mirábamos por encima del hombro al Barça, aprovechando la coyuntura. Depués hubieron VEINTE quintas en el Barça, con mucho éxito, como habéis podido observar a lo largo de la historia. NO caigamos en el mismo error, hombre, que el Barça se pasó MUCHOS años después de la quinta del buitre alineando canteranos que... bueno que lo digan ellos... pero ¡¡¡cuanto daño hizo eso!!!

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 9:53 pm

Sniper escribió:Hace un par de meses vi un partido del Castilla y fue una de tantas decepciones en lo que se refiere a gestión deportiva en este club.

En fin.

+1000

Lo suscribo todo.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Sáb Jul 30, 2011 10:03 pm

Pues nose.. pero yo creo que aqui a mucha gente se le llena la boca diciendo que nuestra cantera es una mierda y desde el desconocimiento me atreveria a decir que nuestros canteranos podrian estar entre los mejores de europa en estos ultimos 15 años..

raul, iker, valero, mata, sarabia, guti, arbeloa, granero, morata, callejon, parejo, diego lopez.. creo que hay calidad.. unos con nivel real madrid y otros un peldaño por debajo, pero al fin y al cabo buenos jugadores

comparandolos con los canteranos de los grandes clubs de europa (milan, chelsea, manchester, juve, inter, city..) yo sinceramente no estoy muy puesto.. pero por lo que se ve aqui debe de haber mucho erudito que conoce todos los filiales de todos los clubs europeos.. cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Jul 30, 2011 10:18 pm

Pues la verdad que si, delanteros si sacamos de vez en cuando alguno bueno o muy bueno, Butragueño y Alfonso eran muy buenos y Soldado es un delantero decente.

Medios también los sacamos buenos, De la red y valero por ejemplo. Y javi garcía no era malo para nada.

Defensas, ni uno bueno desde Sanchís, solamente Arbeloa, con los defensas nos cuesta la hostia. Y porteros como churros, Casillas y Adán o Diego López.

LA cantera tiene que ser un recurso, como hemos hecho toda la vida, a DiStefano le sustituimos con el canterano Grosso, es lo inteligente y lo normal más aún cuando este negocio lleva saliendose de madre con la pasta, es de paletos no recurrir a esta via ,sin sentirte obligado a tirar de la cantera si en un determinado periodo no te ofrece un mínimo para jugar en el madrid, pues en ese caso se busca fuera como hemos hecho siempre, pero como desde hace décadas esto se fue de madre,pues sino tiras de cantera a la larga no se sostiene el chiringuito. Lo nuestro es que tenemos auténticos desastres en la dirigencia del club y eso ha repercutido en toda la parcela deportiva, en cuando empiece a haber estasbilidad pues irá cuajando el resto supongo.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Sáb Jul 30, 2011 10:29 pm

A Javi García el Madrid le superó Guindi!!, no jodamos :fuyf, otra cosa es lo que esté haciendo en el Benfica... que parece que lo está haciendo bien... aquí, paquetorro.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Sáb Jul 30, 2011 10:36 pm

jez_alez escribió:A Javi García el Madrid le superó Guindi!!, no jodamos :fuyf, otra cosa es lo que esté haciendo en el Benfica... que parece que lo está haciendo bien... aquí, paquetorro.

Mejor que Emmerson si que era.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Sáb Jul 30, 2011 10:38 pm

DANTE escribió:
    jez_alez escribió:A Javi García el Madrid le superó Guindi!!, no jodamos :fuyf, otra cosa es lo que esté haciendo en el Benfica... que parece que lo está haciendo bien... aquí, paquetorro.

Joder Dante... no se trata de y tú más!! cool, Emerson nunca tuvo que venir (coincidieron?), en cualquier caso Javi García tuvo minutos y no dió la talla... que si se hubiese tenido un poco más de paciencia hubiese podido seguir?... puede, como Granero este año... y más útil que Gago podría haber sido esta temporada... pero vamos...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por nonatranquilo Sáb Jul 30, 2011 10:40 pm

jez_alez escribió:
    DANTE escribió:

Joder Dante... no se trata de y tú más!! cool, Emerson nunca tuvo que venir (coincidieron?), en cualquier caso Javi García tuvo minutos y no dió la talla... que si se hubiese tenido un poco más de paciencia hubiese podido seguir?... puede, como Granero este año... y más útil que Gago podría haber sido esta temporada... pero vamos...

joder esque si nos ponemos con el y tu mas podemos sacar 40 jugadores fichados por el madrid mejor que cualquier canterano.. cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:25 pm