Krwlng escribió: Aye escribió: Krwlng escribió: Aye escribió:Krwing, Nadie dice que SIEMPRE se ha contado con la cantera. Pero desde hace unos años si. En épocas preteritas se intentó con la quinta del Mini que fué de Yao Ming supremo, pero se intentó
Así como dices que en el doblete de 2006 nos llevaron Dinho, Eto'o, Deco, también es cierto que participaron en ello y no pocos minutos, Iniesta, Messi hasta que se lesionó, Xavi hasta que se lesionó, Valdés, Oleguer
y Puyol. Si entramos en las eternas compartivas con el aarchirival, no creo que el Madrid tuviera tantos durante sus copas d'europa, al menos las 3 en color. Si hablamos del presente es obvio que si se cuenta.
Dices que vendemos canteranos pero no cuentas las apuestas duras como Busquets que desplazó a un gran Yaya (que para mi es mejor), a Pedro que se apostó por ir quitandole minutos a Henry (paquete pero como quitas a un fichaje de 6 kilos limpios al año y con la vitola de crack) pese a que la gente no le tenía confianza en ellos?, No es apostar aguantar 4 años a Bojan? contar con Jeffren durante 3? Thiago cada año con más minutos.
Joder, que pretendeis, que juguemos con todo canteranos? 7/8 en el equipo titular en la mayoria de partidos de la temporada. Cuando narices lo habeis visto? ni en la quinta del buitre (creo). Luego, en las 3 o 4 últimas temporadas, se han ido más de 10 canteranos que podian dar el salto tarde o temprano...como los metes dentro? no todos valen, algunos dudas pero no merece la pena jugarsela por lo que piden y hay otros que se quedan.
Joder Krwing, parece que te gusta discutir cosas que la mayoria del mundo da como obvias, que Messi es de los mejores del mundo,
que el barça confia en la cantera más que muchos clubs... Y luego te quejas de que tienes "fans"
Palabras mias en el mensaje 22
Una cosa es que el Barcelona tenga una estructura de cantera muy buena, envidiable, infinitamente superior en cualquier aspecto al Madrid.... pero otra es la milonga que se ha montado como exponente mundial de la cantera y que levantan copas de Europa con 7 canteranos.
Envidiable las categorias inferiores, y el Barça B.
Y en el mensaje 33...
Insisto en que el nivel en el que cuida la cantera el Barcelona es muy superior a los demás, pero decir que se apuesta por la cantera es sólo una verdad a medias.
Diferencia entre cuidar la cantera y apostar por la cantera. Dais en los morros a todos los equipos del mundo con lo de la cantera, nunca lo he dudado (y nunca he dicho que vendais canteranos) simplemente digo que plantearse pagar 40 por Cesc es lícito, pero se da de frente con la tesis de APOSTAR por la cantera teniendo a Thiago, y eso es algo que mas de un culé piensa...
Por cierto en "la mayoría del mundo" metes a los Argentinos?
En cuanto a mis fans no me quejo.... animalicos, con lo bien que me lo paso con ellos!
Mundo-Argentina seguiria siendo la inmensa mayoria del mundo. Aparte que en esta copa America, se le criticó los 2 primeros partidos y en los otros 2 todos convergieron que el menos culpable era el.
Y Krwing, con lo de Cesc, me sorprende que seas más papista que el papa, no puedes cojerte con un clavo ardiendo a eso para intentar demostrar que no se apuesta por la cantera por UN caso aislado teniendo casos claros como largar a la Yaya por Busquets o Henry por Pedro (en menor medida). Aparte que el caso Cesc tiene connotaciones, porque no es fichar un centrocampista cualquiera para cerrar las puertas a Thiago, es como el retorno del hijo pródigo y se les ha puesto entre ceja y ceja. Repito un caso aislado que pretendes borrar con él todos los otros casos.
Aparte que con Thiago paciencia. Iniesta no fué titular indiscutible hasta los 23/24 y Thiago tiene 20. Quizás esa es la apuesta del Barça, la paciencia de años y no de meses con los jugadores.
Sinó, dime tu cualquier otro club top europeo que APUESTE más que el barça por la cantera. Y no ya top, sinó medio (aparte del Athletic).
Empiezo por lo último, joder que equipos quieres que te ponga si he puesto por activa y por pasiva que no hay otro equipo en el mundo que cuide mas la cantera que el Barça, pero de ahí a la propaganda que a veces se vende puede ir un trecho. Por mucho que un tuerto vea mejor que todos los ciegos del mundo no se podría decir que no tiene problemas de visión.
Lo del Bilbao es otra verdad a medias y tiene mas que ver con "otras cosas" que con la cantera de Lezama, porque no les tiembla el pulso a la hora de avasallar y "Wengear" por alrededores.
No voy a seguir con lo de Messi por aqui por dos motivos...
1. Ya tengo suficientes hilos iluminando cavernas
2. Tengo miedo!
como algún dia Messi me reconozca en una grada me reventará la cabeza de un pelotazo
En cuanto a lo que nos ocupa, como tú dices hay connotaciones. Apoyar a la cantera no implica jugártela con la cantera... Me explico....
La Yaya no se fue porque el Barça viera en Busquets un recambio suyo válido, se largó porque se le quería subir a las barbas al Barça pensando que podía ser igual que los primeros espadas del Barça, algo con lo que el Barça no tragó (e hizo bien) si además lo vendieron muy bien vendido se hizo una venta inevitable. Que Busquets le suplió como solución de emergencia y funcionó porque el sistema hace que como bloque sea muy fácil jugar en el Barça es una cosa, y que se encomendaran al "teatrero" otra muy distinta.
Por cierto, dices lo de Busi como si no se hubiese fichado a Keita y Mascherano.
Lo de Pedro... Aye no me jodas y me trates como a un novato. Henry llegó medio cojo, en uno de esos fichajes absurdos del Barça para competir con el Madrid incluso en estupidez, y en un año pasó de medio cojo a cojo total. Si bien es cierto que Pedrito era un jugador muy promocionado por Guardiola, sabes que si el Barça juega sin Pedro (con 10) no habría cambiado el 90% de los resultados.
El sistema y conjunto del Barça es tan peculiar que permite que un jugador normalito pueda hincharse y lucir, y que otro superclase como Villa baje muchos enteros a nivel personal en beneficio del equipo.
¿Que es lo que quiero decir??? Pues que en esos ejemplos que me pones no se ha arriesgado realmente colocando a un chaval del B. De igual manera que el año pasado se trajo a Villa en vez de dejarlo en manos de Bojan, esta vez justificadamente porque ese nene vale como mucho para un equipo UEFA.
Si acaso el mayor riesgo entre comillas fue con Piqué, y digo entre comillas porque primero se tuvo que ir para conseguir la oportunidad que no tuvo en casa, y segundo cuando volvió le bastaron 180 minutos para demostrar que podía ser el mejor central mundo (siempre que tenga a puyol cerca)
El Barcelona como equipo supertop en el mundo aprovechará todo lo que tenga en casa, y lo hace mejor que ningún otro, pero no dudará en meter a 11 no canteranos si de ello depende seguir en la élite mundial, y asi es como está montado el futbol actual. Lo que pasa Aye, es que a lo de presumir de cantera os pone mas cachondos que a los Madrileños, y que a los Andaluces, y que a los Cántabros... ¿me equivoco?
Un saludo perraco.