Pedro estuvo 4 años, por eso es canterano. Cesc también, y no lo es del Arsenal porque al poco de llegar iba con el primer equipo, igual que Piqué.
Busquets pasó esos 3 años justo también.
seguro que estuvo 4 años? bueno entonces cambio de opinion, yo crei que habia estado menosK__15 escribió:A ver no hay que ser muy listo para catalogar a alguien canterano. Canterano es aquel que pasa por lo menos 3 años en las inferiores de un club antes de dar el salto al primer equipo.
Pedro estuvo 4 años, por eso es canterano. Cesc también, y no lo es del Arsenal porque al poco de llegar iba con el primer equipo, igual que Piqué.
K__15 escribió:A ver no hay que ser muy listo para catalogar a alguien canterano. Canterano es aquel que pasa por lo menos 3 años en las inferiores de un club antes de dar el salto al primer equipo.
K__15 escribió:A ver no hay que ser muy listo para catalogar a alguien canterano. Canterano es aquel que pasa por lo menos 3 años en las inferiores de un club antes de dar el salto al primer equipo.
Krwlng escribió:
En cuanto a lo de Cesc ya entra de lleno en el surrealismo... El capitán del Arsenal, un jugador mundialmente reconocido es tratado por muchos... si, por muchos, como un canterano mas del Barça que practicamente está "cedido" y debería venir gratis a Barcelona porque el nene es Catalán y quiere jugar en el Barça.
Vamos, que el día que Iniesta saque sus raices manchegas y quiera ir al Madrid el Barça se apiadará y practicamente lo regalará, muy al contrario que el "malvadísimo Wenger" que es un caballero cuando se mete con el Madrid y un hereje cuando quiere sacar 40 kilos por su estrella.
Como dato preventivo recordar que en unas elecciones pasadas en el Madrid un candidato tenía atado al bueno de Andrés.
El Barcelona es el club que MAS DERECHO tiene a gastarse pastones en fichajes, pues gracias a sus resultados es el que mayor ingresos tiene por ello, y para estar en la élite no hay mas camino que gastar y gastar... pero lo de gastar al tiempo que se trata de vender lo contrario no cuela salvo para los acólitos del Arzobispo de Barcelona.
No veo ningún problema en que el Barça puje por Cesc, que lo compre a precio de mercado, pero se hace dificil mantener que se tiene interés en él por perpetuar esa figura del 4 blaugrana mientras se hace público que no se está dispuesto a hacer el esfuerzo que si se hará por Alexis, o por contra presumir de Thiago y por un futuro garantizado que se abona desde el "mini", e irte hasta los 40 kilos porque no tienes cojones a poner en práctica tu propio discurso.
Recuerdo ahora el revuelo de Crsitiano-Ibra.... donde el Barcelona fichaba desde el ingenio y el Madrid fichaba cayendo en lo obsceno... El tiempo ha puesto en su sitio a mas de uno, aunque desde un lado del rio se quiera silbar y mirar para otro lado.
El Barcelona como equipo es el mejor equipo del mundo, envidiable, impresionante, con una trayectoria en estos últimos años de ciencia ficción, pero como club tiene un pecado que suscribe mucha parte de su afición... y es que quiere ser en la misma fiesta la mas puta y la mas monja.... y eso solo cuela en quien puede colar
Mr.Culé escribió:
si no contasemos con la cantera ya habriamos vendido a thiago, y en vez de fichar a un central, subimos a Fontás, el barça presume de cantera porque tiene a tropecientos canteranos en el 11 titular del barcelona y en el 11 titular de la seleccion española, y eso innegable
Cesc es canterano azulgrana, como NO lo es Pedro (al menos para mi) pero fichar chavales de equipos de tercera division y convertirlos en figuras mundiales tambien tiene muchisimo merito creo yo.
El Barça ficha jugadores por que los necesita, si un canterano no es valido pues se le vende, Nolito es un claro ejemplo, gran jugador, pero no tiene sitio.
Lo del Chescs si que me parece una cagada,lo ideal hubiese sido fichar a un jugador mas bien barato y bueno (Borja Valero, Pirlo) que se pueda largar en cuanto Thiago coja la forma, pero bueno, a corto plazo chescs es buena opcion.
Chescs es canterano, porque practicamente se formó aqui, estuvo bastantes años aqui, en el Arsenal se podria decir que explotó, pero aqui es donde se formo, igual que Pedro se formo en el San isidro creo, pero exploto aqui
Pique es el mismo caso que chescs
Iniesta llego al barcelona siendo un niño, poquito tiempo jugó iniesta en el albacete, se formó y explotó aquí.
Nose si has dicho algo de Messi, porque con ese ladrillaco no recuerdo todo lo k as puesto, pero Messi es el mismo caso que iniesta.
Dani1710 escribió:En el caso del Madrid, cual es la opción "de la casa"??? Llorente por 40 kilos?? esperar a ver si Morata no es un paquete???
Con lo del Barca lo entiendo, ellos si usan la cantera, y tiene buenas opciones como Thiago o Sergi Roberto...pero el Madrid no tiene esas opciones, es ir al mercado de fichajes o ir al mercado de fichajes no hay alternativa.
SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
A Florentino le funciona, está claro.
Dani1710 escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
y el Kun no vende camisetas??
Dani1710 escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
Aye escribió:Krwing, Nadie dice que SIEMPRE se ha contado con la cantera. Pero desde hace unos años si. En épocas preteritas se intentó con la quinta del Mini que fué de Yao Ming supremo, pero se intentó
Así como dices que en el doblete de 2006 nos llevaron Dinho, Eto'o, Deco, también es cierto que participaron en ello y no pocos minutos, Iniesta, Messi hasta que se lesionó, Xavi hasta que se lesionó, Valdés, Oleguer y Puyol. Si entramos en las eternas compartivas con el aarchirival, no creo que el Madrid tuviera tantos durante sus copas d'europa, al menos las 3 en color. Si hablamos del presente es obvio que si se cuenta.
Dices que vendemos canteranos pero no cuentas las apuestas duras como Busquets que desplazó a un gran Yaya (que para mi es mejor), a Pedro que se apostó por ir quitandole minutos a Henry (paquete pero como quitas a un fichaje de 6 kilos limpios al año y con la vitola de crack) pese a que la gente no le tenía confianza en ellos?, No es apostar aguantar 4 años a Bojan? contar con Jeffren durante 3? Thiago cada año con más minutos.
Joder, que pretendeis, que juguemos con todo canteranos? 7/8 en el equipo titular en la mayoria de partidos de la temporada. Cuando narices lo habeis visto? ni en la quinta del buitre (creo). Luego, en las 3 o 4 últimas temporadas, se han ido más de 10 canteranos que podian dar el salto tarde o temprano...como los metes dentro? no todos valen, algunos dudas pero no merece la pena jugarsela por lo que piden y hay otros que se quedan.
Joder Krwing, parece que te gusta discutir cosas que la mayoria del mundo da como obvias, que Messi es de los mejores del mundo, que el barça confia en la cantera más que muchos clubs... Y luego te quejas de que tienes "fans"
Una cosa es que el Barcelona tenga una estructura de cantera muy buena, envidiable, infinitamente superior en cualquier aspecto al Madrid.... pero otra es la milonga que se ha montado como exponente mundial de la cantera y que levantan copas de Europa con 7 canteranos.
Envidiable las categorias inferiores, y el Barça B.
Insisto en que el nivel en el que cuida la cantera el Barcelona es muy superior a los demás, pero decir que se apuesta por la cantera es sólo una verdad a medias.
Tritranquil escribió:Dani1710 escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
En el calderon van a vender unas cuantas , para pasar calentitos el invierno.... y de regalo el mechero para encenderla.
SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
Krwlng escribió:Aye escribió:Krwing, Nadie dice que SIEMPRE se ha contado con la cantera. Pero desde hace unos años si. En épocas preteritas se intentó con la quinta del Mini que fué de Yao Ming supremo, pero se intentó
Así como dices que en el doblete de 2006 nos llevaron Dinho, Eto'o, Deco, también es cierto que participaron en ello y no pocos minutos, Iniesta, Messi hasta que se lesionó, Xavi hasta que se lesionó, Valdés, Oleguer y Puyol. Si entramos en las eternas compartivas con el aarchirival, no creo que el Madrid tuviera tantos durante sus copas d'europa, al menos las 3 en color. Si hablamos del presente es obvio que si se cuenta.
Dices que vendemos canteranos pero no cuentas las apuestas duras como Busquets que desplazó a un gran Yaya (que para mi es mejor), a Pedro que se apostó por ir quitandole minutos a Henry (paquete pero como quitas a un fichaje de 6 kilos limpios al año y con la vitola de crack) pese a que la gente no le tenía confianza en ellos?, No es apostar aguantar 4 años a Bojan? contar con Jeffren durante 3? Thiago cada año con más minutos.
Joder, que pretendeis, que juguemos con todo canteranos? 7/8 en el equipo titular en la mayoria de partidos de la temporada. Cuando narices lo habeis visto? ni en la quinta del buitre (creo). Luego, en las 3 o 4 últimas temporadas, se han ido más de 10 canteranos que podian dar el salto tarde o temprano...como los metes dentro? no todos valen, algunos dudas pero no merece la pena jugarsela por lo que piden y hay otros que se quedan.
Joder Krwing, parece que te gusta discutir cosas que la mayoria del mundo da como obvias, que Messi es de los mejores del mundo, que el barça confia en la cantera más que muchos clubs... Y luego te quejas de que tienes "fans"
Palabras mias en el mensaje 22
Una cosa es que el Barcelona tenga una estructura de cantera muy buena, envidiable, infinitamente superior en cualquier aspecto al Madrid.... pero otra es la milonga que se ha montado como exponente mundial de la cantera y que levantan copas de Europa con 7 canteranos.
Y en el mensaje 33...
Insisto en que el nivel en el que cuida la cantera el Barcelona es muy superior a los demás, pero decir que se apuesta por la cantera es sólo una verdad a medias.
Diferencia entre cuidar la cantera y apostar por la cantera. Dais en los morros a todos los equipos del mundo con lo de la cantera, nunca lo he dudado (y nunca he dicho que vendais canteranos) simplemente digo que plantearse pagar 40 por Cesc es lícito, pero se da de frente con la tesis de APOSTAR por la cantera teniendo a Thiago, y eso es algo que mas de un culé piensa...
Por cierto en "la mayoría del mundo" metes a los Argentinos?
En cuanto a mis fans no me quejo.... animalicos, con lo bien que me lo paso con ellos!
Zinediner escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
exacto, el futbol está montado de esa manera y por eso luego pasa lo que pasa... que brasil falla 4 penalties seguidos, que paraguay se cuela en la final de la copa america sin GANAR un solo partido... que RIVER baja de división por primera vez en su historia... que equipos ilustres como la juventus ni juegan europa el año que viene, que el deportivo de la coruña baja a segunda en una liga donde podrían haber bajado HASTA 10 equipos, etc.
Pero nada, que ahora se compite mejor y bla bla bla... típico discurso que sale "curiosamente" de la boca de los seguidores del club que gana más trofeos en la actualidad.
SUPERHIPERBARÇA escribió:Dani1710 escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
Si pero está adaptado ya. Eso significa que le tenemos ya muy visto. Esto no vende. Lo que vende es la novedad, la cresta que el Kun no tiene! Neymar es el hombre!
si, pero admitiras que fichar a neymar por el precio que se podria fichar al kun es uno de los mayores sacrilejios futbolisticos cometidos en años, no? Porque menuda telacanonatranquilo escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:Dani1710 escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
Si pero está adaptado ya. Eso significa que le tenemos ya muy visto. Esto no vende. Lo que vende es la novedad, la cresta que el Kun no tiene! Neymar es el hombre!
eso es una chorrada inmensa.. no quiero ni pensar el numero de camisetas que venderia el kun con la camiseta del madrid, con el jugadorazo que es y el morbo que conlleva el pasar del atleti al madrid..
Aye escribió:Krwlng escribió:Aye escribió:Krwing, Nadie dice que SIEMPRE se ha contado con la cantera. Pero desde hace unos años si. En épocas preteritas se intentó con la quinta del Mini que fué de Yao Ming supremo, pero se intentó
Palabras mias en el mensaje 22
Y en el mensaje 33...
Diferencia entre cuidar la cantera y apostar por la cantera. Dais en los morros a todos los equipos del mundo con lo de la cantera, nunca lo he dudado (y nunca he dicho que vendais canteranos) simplemente digo que plantearse pagar 40 por Cesc es lícito, pero se da de frente con la tesis de APOSTAR por la cantera teniendo a Thiago, y eso es algo que mas de un culé piensa...
Por cierto en "la mayoría del mundo" metes a los Argentinos?
En cuanto a mis fans no me quejo.... animalicos, con lo bien que me lo paso con ellos!
Mundo-Argentina seguiria siendo la inmensa mayoria del mundo. Aparte que en esta copa America, se le criticó los 2 primeros partidos y en los otros 2 todos convergieron que el menos culpable era el.
Y Krwing, con lo de Cesc, me sorprende que seas más papista que el papa, no puedes cojerte con un clavo ardiendo a eso para intentar demostrar que no se apuesta por la cantera por UN caso aislado teniendo casos claros como largar a la Yaya por Busquets o Henry por Pedro (en menor medida). Aparte que el caso Cesc tiene connotaciones, porque no es fichar un centrocampista cualquiera para cerrar las puertas a Thiago, es como el retorno del hijo pródigo y se les ha puesto entre ceja y ceja. Repito un caso aislado que pretendes borrar con él todos los otros casos.
Aparte que con Thiago paciencia. Iniesta no fué titular indiscutible hasta los 23/24 y Thiago tiene 20. Quizás esa es la apuesta del Barça, la paciencia de años y no de meses con los jugadores.
Sinó, dime tu cualquier otro club top europeo que APUESTE más que el barça por la cantera. Y no ya top, sinó medio (aparte del Athletic).
Mr.Culé escribió:si, pero admitiras que fichar a neymar por el precio que se podria fichar al kun es uno de los mayores sacrilejios futbolisticos cometidos en años, no? Porque menuda telacanonatranquilo escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:Dani1710 escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:No entendéis nada. Neymar vende camisetas. Y hoy en día esn el futbol esto es lo que cuenta, vender, tener pasta.
eso es una chorrada inmensa.. no quiero ni pensar el numero de camisetas que venderia el kun con la camiseta del madrid, con el jugadorazo que es y el morbo que conlleva el pasar del atleti al madrid..