por Cani1710 Sáb Jul 16, 2011 10:51 am
Los libros no son para nada una obra maestra como la quieren pintar algunos fanáticos. Es una historia buena que se le ha dado un boom comercial acojonante, y no me sorprendería que en el transcurso en que Rowling halla escrito algunos libros mas de un editor o especialista la allá ayudado.
La historia es totalmente simple y predecible, los personajes son tremendamente estereotipados, son planos, y no hay en ningún libro y en toda la historia un desarrollo de los personajes. Tu a Harry sientes que es el mismo personaje con 11 años y con 18 años es el mismo puto personaje, tiene unos toques rebeldes (metidos a la fuerza) y mas nada, los otros personajes mas de lo mismo. No hay discurso moral ni Filosófico en los libros, solo niñatadas obvias, que los amigos son buenos, que hay que ser valiente, bla, bla, bla, recursos comerciales a mas no poder.
Lo bueno de la historia es como la magía se emplea en la vida común de la gente, lo demás es algo bastante cutre, un mago tenebroso que se folla a todos, la caga por un dia y se va recuperando en unos 11 años , un día vuelve , y el mismo cuento que quiere follarse a todos por que le sale de los huevos, y el mismo personaje lo derrota.
El final es una basura, así de claro, es totalmente patético.
Las películas de Harry no son malas, son unas buenas adaptaciones de los libros, la culpa no la tienen las películas. Que algunos directores la han cagado, vale , pero la historia la han llevado bien.
Para mí la mejor pelicula es la tercera a manos de Alfonso Cuarón (un crack), las demás son descartables totalmente , esta séptima película no estuvo mal, a ver como la termina, que creo que no la hará mal, he visto los trailers y se ve que va a ocurrir todo como el libro (es decir una soberana mierda).
La veré cuando ya este en sus semanas finales en el cine.