por meka Vie Jun 17, 2011 1:24 am
Más allá de que Mourinho aglutine más poder o no, o de que tenga más influencia en el club, lo más lamentable de todo esto es la imagen que desde el exterior tiene mucha gente y muchos clubs de fútbol. En el mundo actual la imagen institucional es algo muy importante. No debería ser así, porque a fin de cuentas esto es un deporte y que lo importa son los deportistas y no otras cosas. Pero es la cruda realidad.
Desde que Florentino llegó a este club la imagen del Madrid ha quedado por los suelos. Somos un club sin ningún proyecto deportivo, que ficha a tocateja, sin ningún criterio y al que le gusta coleccionar jugadores como si fueran cromos. El ejemplo lo tenemos en el caso Aguero: un gran jugador, nadie lo discute, pero que es absolutamente innecesario, dado que somos uno de los clubes más goleadores de toda Europa. Nuestro problema principal, ya se sabe, es el centro del campo, la creatividad y el juego de asociación, algo de lo que adolecemos desde hace unos años. Pero lo dicho, es mejor fichar a Aguero que traerse un centrocampista de calidad, porque eso genera negocio al club.
Esto conlleva otro asunto muy importante a mi juicio: Florentino vino como el nuevo mesias que nos devolvería de nuevo a lo más alto, pero con una política diferente. La realidad es bien distinta: Cr7, Kaka, de nuevo giras asiaticas y cromo nuevo cada año. Cuando las cosas vayan mal dadas, ya sabemos lo que sucederá: dejará su juguete roto a medias...