El barcelona de guardiola tb lo ha conseguido, ha cambiado el fútbol radicalmente. Este deporte hasta ahora era un juego impredecible(ahí radicaba su belleza), donde ganaba quién marcaba mas goles, un deporte en el que existía la magia, pq cualquier equipo podía ser capaz de conseguir la victoria... no valía solo con ser un virtuoso del balón, tenía que tener espíritu y creer en si mismo.
Pero las cosas han cambiado, el fútbol que conocíamos ya no existe. Ahora se ha vuelto un deporte donde se gana "a los puntos", donde el que gana SIEMPRE es el que tiene más posesión y el que dispara más a puerta, si el partido está igualado los "jueces" desnivelan la balanza y dan la victoria a ese equipo; y no hay más, se aplaude al dueño del balón y se elimina al que lo ha despreciado.
En este fútbol moderno, italia JAMÁS habría ganado tantos mundiales, grecia nunca habría ganado una eurocopa, entrenadores como capello entrenarían en segunda división, etc. Es una nueva era, y todo gracias a este barcelona. Un barcelona que deja KO a púgiles de peso pluma, y gana "a los puntos" a los pesos pesados.