trukop escribió:_Ozil_ escribió:
Es logico....... sobretodo lo de el corazon que en reoso va mas lento... mas relajado.... yo tambien notaba que tenia el corazon mas fuerte, no se por que, pero lo notaba, que tena el corazon mas desarrollado, y que tenia muchas ganas de correr a cada momento.
Yo por ultimo tuve seguramente que lesionarme el corazon... todo fue por faltar una semana a correr y cuando fui quise seguir al ritmo que iba, cuando me acoste por la noche, el corazon me daba taquicardia y me hacia toser, tambien me pasaba de vez en cuando, cuando aguantaba un poco la respiracion y el corazon deberia de pausarse pero hacia todo lo contrario, se aceleraba dando taquicardia....... por eso si tienes un ritmo bastante aceptable, lo mejor es si te pegas 1 semanita sin hacer ejercicio no ir y intentar seguir como lo dejastes, empezar por un escaloncito mas abajo y despues ganarlo, por que puedes lesionarse el corazon, son habituales las lesiones cardiacas por un mal entrenamiento, y eso es lo que me paso a mi. Incluso a veces me daba miedo correr por que despues de esto crei que me iba a dar una muerte subita o algo, y aparte como lei que en algunas maratones morian corredores por esto ya me hice caquita.
Cuando haces mucho deporte, el corazón si es cierto que gana fuerza, pero no en volumen si no en vasculacización sanguinea y densidad de las fibras cardíacas. Lo que realmente te hace bajar las pulsaciones y a la postre, tener más resistencia es tu organismo entero que por un lado tiene más vasos sanguineos y por otro se vuelve más eficiente consumiendo mejor los azucares y oxigeno que le llegan. Por tanto, a mayor esfuerzo consumes menos lo que produce menos ácido láctico y te llega más tarde el cansancio muscular.
Joder trucop te veo enteradísimo. Ayer estuve leyendo movidas sobre esto del deporte y como actúa el organismo, debido a que ayer cuando salí con la bici...estuve 2 horas subido, es lo máximo que he estado de momento... me fuí a colmenar viejo y vuelta que son unos 46Km, pero claro esto no lo haces por carretera, lo hice por carril bici y caminitos con unas subidas de la ostia,además es impresionante...pues como vas subiendo hacia la sierra, notas que estás más alto y tienes menos oxígeno, esto es lo bonito del deporte, las subidas. pues hubo un momento a la hora o así que pensaba que me daba la puta pájara, que mal se pasa, tuve que bajar el ritmo de forma asombrosa y poco a poco fui recuperandome, no me dió de milagro.
Por lo visto esto nos da cuando nuestro organismo se queda sin glucosa, provocando una hipoglucemia. De ahí que nos sintamos mareados ( el cerebro no recibe la glucosa necesaria) y las piernas sin fuerza porque no les llega energía ( glucosa).
Asique lo que haré, porque como que me acojoné un poquillo, será llevarme frutas desecadas y bebidas energéticas cuando haga tramos largos.
El cuerpo almacena como máximo unas 1500Kcal en Hidratos de carbono, por eso a los 90minutos o así dependiendo del metabolismo de cada uno...hay que hacer un pequeño aporte calórica durante el ejercicio.
Os ha pasado esto que os digo? La famosa pájara?