¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
iVarane
trukop
Alex De Large
Aye
pepfetteam
vicks_vaporub
orgullomadridist@
Fábregas
Shearer
ArtDeco
SergioMadridistaBcn
Nesta
EL Guindilla
Krwlng
18 participantes

¿Alguno de por aqui corre?

orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Alguno de por aqui corre? - Página 4 Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Abr 28, 2011 12:34 am

trukop escribió:
    _Ozil_ escribió:

Es logico....... sobretodo lo de el corazon que en reoso va mas lento... mas relajado.... yo tambien notaba que tenia el corazon mas fuerte, no se por que, pero lo notaba, que tena el corazon mas desarrollado, y que tenia muchas ganas de correr a cada momento.

Yo por ultimo tuve seguramente que lesionarme el corazon... todo fue por faltar una semana a correr y cuando fui quise seguir al ritmo que iba, cuando me acoste por la noche, el corazon me daba taquicardia y me hacia toser, tambien me pasaba de vez en cuando, cuando aguantaba un poco la respiracion y el corazon deberia de pausarse pero hacia todo lo contrario, se aceleraba dando taquicardia....... por eso si tienes un ritmo bastante aceptable, lo mejor es si te pegas 1 semanita sin hacer ejercicio no ir y intentar seguir como lo dejastes, empezar por un escaloncito mas abajo y despues ganarlo, por que puedes lesionarse el corazon, son habituales las lesiones cardiacas por un mal entrenamiento, y eso es lo que me paso a mi. Incluso a veces me daba miedo correr por que despues de esto crei que me iba a dar una muerte subita o algo, y aparte como lei que en algunas maratones morian corredores por esto ya me hice caquita.

Cuando haces mucho deporte, el corazón si es cierto que gana fuerza, pero no en volumen si no en vasculacización sanguinea y densidad de las fibras cardíacas. Lo que realmente te hace bajar las pulsaciones y a la postre, tener más resistencia es tu organismo entero que por un lado tiene más vasos sanguineos y por otro se vuelve más eficiente consumiendo mejor los azucares y oxigeno que le llegan. Por tanto, a mayor esfuerzo consumes menos lo que produce menos ácido láctico y te llega más tarde el cansancio muscular.

Joder trucop te veo enteradísimo. Ayer estuve leyendo movidas sobre esto del deporte y como actúa el organismo, debido a que ayer cuando salí con la bici...estuve 2 horas subido, es lo máximo que he estado de momento... me fuí a colmenar viejo y vuelta que son unos 46Km, pero claro esto no lo haces por carretera, lo hice por carril bici y caminitos con unas subidas de la ostia,además es impresionante...pues como vas subiendo hacia la sierra, notas que estás más alto y tienes menos oxígeno, esto es lo bonito del deporte, las subidas. pues hubo un momento a la hora o así que pensaba que me daba la puta pájara, que mal se pasa, tuve que bajar el ritmo de forma asombrosa y poco a poco fui recuperandome, no me dió de milagro.

Por lo visto esto nos da cuando nuestro organismo se queda sin glucosa, provocando una hipoglucemia. De ahí que nos sintamos mareados ( el cerebro no recibe la glucosa necesaria) y las piernas sin fuerza porque no les llega energía ( glucosa).

Asique lo que haré, porque como que me acojoné un poquillo, será llevarme frutas desecadas y bebidas energéticas cuando haga tramos largos.

El cuerpo almacena como máximo unas 1500Kcal en Hidratos de carbono, por eso a los 90minutos o así dependiendo del metabolismo de cada uno...hay que hacer un pequeño aporte calórica durante el ejercicio.

Os ha pasado esto que os digo? La famosa pájara?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Abr 28, 2011 3:03 am

orgullomadridist@ escribió:

Joder trucop te veo enteradísimo. Ayer estuve leyendo movidas sobre esto del deporte y como actúa el organismo, debido a que ayer cuando salí con la bici...estuve 2 horas subido, es lo máximo que he estado de momento... me fuí a colmenar viejo y vuelta que son unos 46Km, pero claro esto no lo haces por carretera, lo hice por carril bici y caminitos con unas subidas de la ostia,además es impresionante...pues como vas subiendo hacia la sierra, notas que estás más alto y tienes menos oxígeno, esto es lo bonito del deporte, las subidas. pues hubo un momento a la hora o así que pensaba que me daba la puta pájara, que mal se pasa, tuve que bajar el ritmo de forma asombrosa y poco a poco fui recuperandome, no me dió de milagro.

Por lo visto esto nos da cuando nuestro organismo se queda sin glucosa, provocando una hipoglucemia. De ahí que nos sintamos mareados ( el cerebro no recibe la glucosa necesaria) y las piernas sin fuerza porque no les llega energía ( glucosa).

Asique lo que haré, porque como que me acojoné un poquillo, será llevarme frutas desecadas y bebidas energéticas cuando haga tramos largos.

El cuerpo almacena como máximo unas 1500Kcal en Hidratos de carbono, por eso a los 90minutos o así dependiendo del metabolismo de cada uno...hay que hacer un pequeño aporte calórica durante el ejercicio.

Existe un truco para almacenar un aporte extra de hidratos en los músculos, pero es una bestialidad y solo se hace de pascua en ramos para una competición. Se la conoce como la descarga-carga. Dura 5 días que son los anteriores a la competición. Supongamos que compites de sábado. El lunes comienzas la descarga que dura 3 días. En ese tiempo, entrenas con normalidad y te alimentas igual que siempre PERO están prohibidos los hidratos de carbono o cualquier tipo de azúcar. Como comprenderás, el miércoles tienes el cuerpo vacío de hidratos y te notas sin energía. Pues sigues igual y encima entrenas con dureza. El jueves cuando te levantas comienza la carga. Haces las comidas normales pero dando más importancia a los hidratos. Además, cada 2 horas te comes una patata cocida, frutos secos o algo por el estilo. Si haces 4 comidas, una a las 8, otra a las 14, otra a las 18 (a las 19 supongamos que entrenas) y la cena a las 22. Pues en todas las comidas metes arroz, pasta, patatas cocidas, etc. Además, a las 10, 12, 16, 20 (mientras entrenas) y antes de dormir a las 00:00 de la noche, comes patatas cocidas, frutos secos, arroz prensado (son como galletas). Así sigues hasta la competición.
    El resultado de esta burrada es que dejas el cuerpo sin hidratos, tu cerebro se asusta y si normalmente nuestros músculos solo almacenan un 50% de su capacidad máxima de hidratos, cuando hagas la carga tu cuerpo almacenara el 100%. Eso si, por cada gramo de hidratos necesitas 3 gramos de agua...es decir, el jueves y viernes te los pasas comiendo como un cerdo y bebiendo como los peces del villancico. Al final, en 3 días puedes perder unos 2-3 kilos y en la carga (2 días) puedes ganar hasta 5 kilos.

Sobre tu entrenamiento, te aconsejo que lleves alguna barrita energética y bebida isotónica (sin dar nombres de marcas). Con eso y conociendo tu cuerpo, no debería volver a pasarte una pájara.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Abr 29, 2011 11:15 pm

trukop escribió:

Existe un truco para almacenar un aporte extra de hidratos en los músculos, pero es una bestialidad y solo se hace de pascua en ramos para una competición. Se la conoce como la descarga-carga. Dura 5 días que son los anteriores a la competición. Supongamos que compites de sábado. El lunes comienzas la descarga que dura 3 días. En ese tiempo, entrenas con normalidad y te alimentas igual que siempre PERO están prohibidos los hidratos de carbono o cualquier tipo de azúcar. Como comprenderás, el miércoles tienes el cuerpo vacío de hidratos y te notas sin energía. Pues sigues igual y encima entrenas con dureza. El jueves cuando te levantas comienza la carga. Haces las comidas normales pero dando más importancia a los hidratos. Además, cada 2 horas te comes una patata cocida, frutos secos o algo por el estilo. Si haces 4 comidas, una a las 8, otra a las 14, otra a las 18 (a las 19 supongamos que entrenas) y la cena a las 22. Pues en todas las comidas metes arroz, pasta, patatas cocidas, etc. Además, a las 10, 12, 16, 20 (mientras entrenas) y antes de dormir a las 00:00 de la noche, comes patatas cocidas, frutos secos, arroz prensado (son como galletas). Así sigues hasta la competición.
    El resultado de esta burrada es que dejas el cuerpo sin hidratos, tu cerebro se asusta y si normalmente nuestros músculos solo almacenan un 50% de su capacidad máxima de hidratos, cuando hagas la carga tu cuerpo almacenara el 100%. Eso si, por cada gramo de hidratos necesitas 3 gramos de agua...es decir, el jueves y viernes te los pasas comiendo como un cerdo y bebiendo como los peces del villancico. Al final, en 3 días puedes perder unos 2-3 kilos y en la carga (2 días) puedes ganar hasta 5 kilos.

Sobre tu entrenamiento, te aconsejo que lleves alguna barrita energética y bebida isotónica (sin dar nombres de marcas). Con eso y conociendo tu cuerpo, no debería volver a pasarte una pájara.

Pero lo del truco ese, que porcierto, es muy interesante, a nivel amateur no creo que haga falta hacerlo jeje.
    ME voy a llevar para la proxima salida, que nose si la haré esta tarde ( no está el cielo muy católico que digamos) fruta desecada y un plátano y llenar otro bidón de Aquarius junto con el de agua.
    Cada media hora echar mano a una ciruela y un mordisco de plátano debería ser suficiente aparte de ir cargado de HC de la comida.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Abr 29, 2011 11:30 pm

Pero lo del truco ese, que porcierto, es muy interesante, a nivel amateur no creo que haga falta hacerlo jeje.
    ME voy a llevar para la proxima salida, que nose si la haré esta tarde ( no está el cielo muy católico que digamos) fruta desecada y un plátano y llenar otro bidón de Aquarius junto con el de agua.
    Cada media hora echar mano a una ciruela y un mordisco de plátano debería ser suficiente aparte de ir cargado de HC de la comida.

Me parece perfecto el menú que llevas. Acuerdate de beber un traguito de líquido cada 10-15 minutos.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Abr 29, 2011 11:34 pm

trukop escribió:

Me parece perfecto el menú que llevas. Acuerdate de beber un traguito de líquido cada 10-15 minutos.

Sí, cada 15minutos, exacto. Mejor beber de poco en poco cada quince minutos que meterse medio bidón de agua a la hora. Esto sí es pura lógica.

Tu cuando haces marchas largas no vas provisionado?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Abr 29, 2011 11:38 pm

Sí, cada 15minutos, exacto. Mejor beber de poco en poco cada quince minutos que meterse medio bidón de agua a la hora. Esto sí es pura lógica.

Es que yo procuro no correr nunca más de 10 km seguidos. Normalmente, de media hago 10-12 km al día pero lo divido en dos tandas. Una por la mañana a primera hora antes de ir a trabajar y otra cuando voy al gym. De esta manera no sobre cargo las articulaciones (que uno se va haciendo mayor) y no necesito llevar nada conmigo.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Abr 29, 2011 11:49 pm

trukop escribió:

Es que yo procuro no correr nunca más de 10 km seguidos. Normalmente, de media hago 10-12 km al día pero lo divido en dos tandas. Una por la mañana a primera hora antes de ir a trabajar y otra cuando voy al gym. De esta manera no sobre cargo las articulaciones (que uno se va haciendo mayor) y no necesito llevar nada conmigo.

Ok. Yo tb suelo hacer marchas normalitas con la bici, pero ya me propuse de vez en cuando aumentar un poco la distancia en 10-12Km cuando me vea con fuerza.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Abr 30, 2011 9:35 am

Yo llevo un par de semanas puteadillo porque no puedo correr por un dolor en la parte derecha de la rodilla derecha. Solo me da cuando llevo un ratillo corriendo pero me hace parar instantaneo, y luego andando otra vez ni siquiera lo noto, pero en cuanto corro adios.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Abr 30, 2011 9:42 am

Puede ser una tendiditis, de todas manera para y vete a la seguridad social que te lo miren, pero eso canta a tendiditis mogollón.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Abr 30, 2011 10:24 am

EL Guindilla escribió:Puede ser una tendiditis, de todas manera para y vete a la seguridad social que te lo miren, pero eso canta a tendiditis mogollón.

¿Alguno de por aqui corre? - Página 4 2442093244
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Abr 30, 2011 11:11 am

ivan_nistelrooy escribió:
    EL Guindilla escribió:Puede ser una tendiditis, de todas manera para y vete a la seguridad social que te lo miren, pero eso canta a tendiditis mogollón.

¿Alguno de por aqui corre? - Página 4 2442093244
    He dicho a que se lo miren, y luego que vaya a un taller de la ford a que se lo curen que igual se lo hacen mejor.. :fuyf
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Sáb Abr 30, 2011 11:24 pm

Nesta escribió:Yo llevo un par de semanas puteadillo porque no puedo correr por un dolor en la parte derecha de la rodilla derecha. Solo me da cuando llevo un ratillo corriendo pero me hace parar instantaneo, y luego andando otra vez ni siquiera lo noto, pero en cuanto corro adios.

Traumatólogo, puede ser tendinitis, como se te haga crónico avas a flipar tio
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 01, 2011 1:25 am

Pues me estais acojonando cool suelo pasar bastante de medics pero ire a que me lo miren entonces.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Mayo 01, 2011 3:22 am

Un colega empezó así y le tuvieron que amputar. Pero no te quiero asustar. Ve al médico primero.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Dom Mayo 01, 2011 7:28 am

Nesta escribió:Yo llevo un par de semanas puteadillo porque no puedo correr por un dolor en la parte derecha de la rodilla derecha. Solo me da cuando llevo un ratillo corriendo pero me hace parar instantaneo, y luego andando otra vez ni siquiera lo noto, pero en cuanto corro adios.

Llevo toda mi puta vida diciendo tendiDitis y nadie me ha corregido...joder que cabrona es la gente. :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 01, 2011 7:35 am

Nesta, no se si será lo mismo, pero a mi también me paso durante una época. Parte externa de las dos rodillas. Un dia una, un dia otra a veces las dos. Un colega mio lo mismo y me dijo (que ya hace tiempo que corre) que hay épocas que le pasa. Sobretodo cuando ha hecho un parón o aumenta la carga de trabajo de manera demasiado exagerada.

A mi se me pasó en 3 semanas o 4. Sin problemas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Mayo 01, 2011 7:36 am

creo que me dijo que era un tendón (o yo que se) que va de la rodilla hasta la parte baja de la espalda
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 01, 2011 7:37 am

ivan_nistelrooy escribió:Un colega empezó así y le tuvieron que amputar. Pero no te quiero asustar. Ve al médico primero.

Bueno las heridas de guerra le molan a las tias. cool Si en el fondo soy gilipollas por no calentar nunca, ni pillarme zapas acorde con la pisada, etc

EL Guindilla escribió:

Llevo toda mi puta vida diciendo tendiDitis y nadie me ha corregido...joder que cabrona es la gente. :fuyf

A mi me paso igual, hasta hace nada pensaba que era tendiditis cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Mayo 01, 2011 7:39 am

Aye escribió:Nesta, no se si será lo mismo, pero a mi también me paso durante una época. Parte externa de las dos rodillas. Un dia una, un dia otra a veces las dos. Un colega mio lo mismo y me dijo (que ya hace tiempo que corre) que hay épocas que le pasa. Sobretodo cuando ha hecho un parón o aumenta la carga de trabajo de manera demasiado exagerada.

A mi se me pasó en 3 semanas o 4. Sin problemas.

Mi hermano dice lo mismo, que son lesiones que vienen y van.

De momento probare reposo 100% un tiempo y probablemente me cambiare de zapatillas. Si sigue mal ya me metere a traumatologos y demas.

Thanks for the tips gente wint
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Mar Mayo 03, 2011 1:23 pm

Nesta tio, a saber con que coño correrás (evitense las bromas fáciles :fuyf )

Para hacer footing es importantísimo el calzado, las articulaciones sufren un montón con cada pisada si el calzado no es el adecuado, asique eso de gastarte 100€ es unas zapatillas buenas merecen la pena,
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Sep 19, 2013 2:32 am

iVarane escribió:Por cierto sois muchos los que salís a correr o qué?

Yo empecé a darle en serio (con continuidad) hace dos meses, y la verdad que engancha. Salgo 3-4 veces por semana. ¿Que distancias haceis? ¿Que zapas calzais?
    a leeeeeeeer.... :) 
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Sep 19, 2013 2:41 am

Este hilo resume la esencia troll de ivan. cool cool cool 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 19, 2013 3:06 am

Jaja, el caso es que me sonaba macho, he estado a punto de preguntar por el hilo. Voy a leer y os cuento mi corta trayectoria.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Sep 19, 2013 3:23 am

Bueno ya me lo he leído. Efectivamente entonces andaba por mi primer amago de salir a correr. Creo que duré 3-4 días.

Ahora mismo llevo dos meses y una semana creo. Más o menos. Empecé a correr y no aguantaba ni 10 minutos, pero es que salía como si me hubieran metido un petardo en el culo. Entonces me dije que mejor empezar a trote cochinero y ya está. Y efectivamente, creo que fue buena decisión, primero porque no le cogía tanto asco, y segundo porque en vez de aguantar 10-15 minutos le metía media hora sin llegar tan ahogado (cansado, pero no ahogado).

La primera vez que corrí 30 minutos hice 4,2 kilómetros. Una mierda vamos. A partir de ahí fui subiendo el ritmo, pero veía que no avanzaba la cosa mucho (no conseguía bajar de los 6 minutos/ km). Entonces empecé a plantearlo de otra forma. Hacer distancia en vez de ritmo. Cuando ya tenía controlados los 6 kilómetros, un día apreté más y medí tiempo. Los mismos putos 6 minutos si, pero casi dos kilómetros más.

Así es que decidí olvidarme del crono, porque me amargaba, e ir a mi bola. La siguiente distancia fueron 7,5 (son estas distancias porque las tengo controladas con google podometer). Después de 3-4 tiradas sin mirar el crono, me lo medí el otro día. A 5:40, 20 segundos recortados, not bad. Más  los 1,5km extras.

Y finalmente el otro día, me decidí a correr 9 kilómetros, que los corrí agusto joder, sin presión, sin mirar el puto reloj (al final solo, no lo puedo evitar). 51 minutos, not bad. Podría haber bajado de la hora en los 10 kilómetros. Hace tres meses era impensable correr 5.

Así es que así vamos. Corro por asfalto, con algún tramo de tierra. En pleno campo, cosas de vivir en el pueblo. Al empezar me dolían las rodillas, pero ya no. Actualmente peso 80 kilos, 5 menos que cuando posteé mi primera experiencia. Como me empezaba a molar, me pillé unas pegasus 29 que la verdad se notan bastante, y eso que tampoco es que sean las mejores. Pero acostumbrado a unas adidas normales de 35 pavos, pues no veas. La ropa y tal del Decathlon, producto azul y fuera.

Y así vamos...

En resumen:

Hace 9 semanas - 4,2 km en 31 minutos (7:25 por kilómetro).
    Actualidad - 9 kilómetros en 51 minutos (5:40 el kilómetro).

Poco a poco.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Jue Sep 19, 2013 4:24 am

Pero vas a 5:40 de media o como? Porque yo los 4 o 5 primeros kilometros hago entre 4:50 - 5:20, pero es imposible aguantar ese ritmo 10 kilometros para mi cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 12:59 pm