Nos fijamos siempre en lo que dice o hace Mourinho, muchas veces criticable con razón, pero es cierto que sus palabras tienen una repercusión que le falta a las de otros. Si Guardiola raja de un arbitraje en Londres y dice que ha influido en el resultado aquí no se cosca ni Dios. Parece que el comentario desaparece por arte de magia de esta "caverna mediática españolista" que está en contra de los de ese "país llamado Cataluña". Si es Preciado el que dice que tal árbitro le ha jodido el partido y que llevan tres salidas con errores arbitrales...... nada, hombre, Preciado es un pedazo de pan que ha tenido muy mala suerte en la vida y debemos sentir lástima y simpatía. Si el Pep acusa a los jugadores del Atlético de falta de profesionalidad ("si tuvieran la misma intensidad en todos los partidos podrían ganarle a cualquiera, incluso al Madrid")aquí no pasa nada. Si el Pep acude cada dos por tres a los típicos tópicos del victimismo azulgrana sobre "el poder del Madrid en todos los sentidos" o los millones que unos se gastan mientras que ellos sacan a los jugadores de una huerta que hay detrás del Camp Nou.......... no pasa nada, sabrá por qué lo dice. Si Pep y su Barcelona le faltan el respeto a toda una ciudad y a un club como Osasuna en un intento de pasárselos por el forro de sus caprichos y, a continuación, protagoniza una de las ruedas de prensa más vergonzantes que yo he visto en mi vida con el llanto nacionalista por bandera.......... nada, Pep, aquí eso se olvida rápido. Si la monta con Garrido no pasa nada. Si la monta con el de Copenhague no pasa nada. Si llama llama embustero a un árbitro no pasa nada. Si se mete a protestar en el vestuario de Rubinos Pérez no pasa nada............. Ahora, si eso lo hace Mourinho.....Y todo eso en su época gloriosa. Cuando esté de vacas flacas creo que va a perder su aura de líder espiritual.
Ah, por cierto. Sigo sin entender porque este empeño en decir que Mouriho se queja del CALENDARIO. Sí, ese que se fija en agosto y que es el mismo para todos (porque Roures no puede evitarlo). Mourinho nunca se ha quejado del calendario, nunca se ha quejado de tener que jugar contra el Sporting la jornada siguiente a tener que hacerlo contra el Atlético, ni de tener que jugar contra Atleti, Barça, Sevilla, Valencia y Villarreal casi de forma consecutiva. No, Mourinho se queja de la forma de establecer la hora y el día de partido dentro de cada jornada, algo que se hace no en agosto sino un par de semanas antes de cada jornada. Y lo hace el señor Roures con la venia de la LFP que, agarrada por sus huevecitos financieros, no dice esta boca es mía. Y, que queréis que os diga, si en el tema de los árbitros mete la gamba cuando generaliza, en este tema tiene más razón que un santo. En primer lugar ya es una vergüenza que en este campeonato los horarios estén única y exclusivamente en manos de un sujeto ajeno al fútbol. ¿Que tienen que existir criterios televisivos para establecer los horarios? Pues sí, es evidente que Madrid y Barcelona no pueden coincidir en el mismo horario, que sus partidos hay que ponerlos en hora de máxima audiencia, etc. Eso no es motivo para que no exista un mínimo de control por parte de la LFP para que exista ecuanimidad a la hora de establecer horarios y días de partido. El problema aquí no es que Roures (socio culé, miembro de la candidatura de Basat junto a Guardiola, ex-asesor de Cruyff, etc ,etc) esté poniendo los horarios para perjudicar únicamente al Madrid, no, es que está cuidando con un mimo bestial los horarios del Barcelona para que sufra la menor presión posible y tenga el mayor descanso. Lo que no se hace con Madrid, Valencia, Málaga, Villarreal, etc, se hace con el Barcelona. ¿Cosa de locos? ¿Desvarío yo y desvaría Mourinho? Hombre, por lo pronto existe una constante que extraña: siempre que Roures tiene en su mano el horario de los partidos de Madrid y Barcelona, sin el plus de por medio, el Barça juega antes que el Madrid. Eso ya da que pensar, eso no tiene nada que ver con un criterio televisivo, eso te dice que cuando colocan los partidos miran más allá de las audiencias y piensan en otros criterios. Lo normal es que haya jornadas en las que el Madrid juegue antes y otras en las que sea el Barcelona el que lo haga pero, a los datos me remito, eso no ocurre salvo que el Plus retransmita a uno de ellos. ¿Por qué el Barcelona siempre tiene el factor presión de su parte cuando Mediapro decide? Y no fui yo el que dijo que el Barça-Madrid se colocaba un lunes para que los dos equipos llegaran en plenitud, lo dijo públicamente Roures quien, además, dejó en evidencia a la LFP ya que estos habían dicho que era por motivos de seguridad ante las elecciones catalanas. Y lo de esta jornada ya es escandaloso, que la LFP permita que un club, da igual su nombre, juegue un sábado cuando viene de jugarse la "vida" en Europa el miércoles es asqueroso, sobre todo porque no hay motivos para no colocar ese partido el domingo. Se desvirtúa la competición y, por lo pronto, Roures ya no aplica el mismo criterio que cuando colocó el Barça-Madrid un lunes al venir el Barcelona de jugar el miércoles en champions. ¿Acaso, señor Roures, la plenitud física se tiene en cuenta en unas jornadas y en otras no? ¿O sólo se cuida de la plenitud física de un equipo?Y encima, para rizar el rizo, se coloca el partido del Barcelona antes no sea que nos mal acostumbremos. El que no quiera verlo es porque no quiere. Es de puto chiste y encima tiene que aguantar uno a los que vienen a desinformar y manipular a la masa borreguil diciendo que Mourinho se queja de un calendario que se fija en agosto y que es igual para todos. Y una mierda como el sombrero de un picador.
Mención especial y saludo cordial para Enrique Cerezo, ese que en la previa del partido de ayer se mofaba de las quejas de Mourinho porque le convenía lo que estaba pasando y, no hace mucho, amenazaba con que no se presentaban al partido si se lo volvían a colocar otro lunes.
HI-PO-CRI-TA.
Por cierto, antes de que se me olvide, el que quiera saber del paradero del "libro blanco" del señorío y buen comportamiento del Real Madrid C.F que busque en las papeleras de los W.C. del resto de los equipos de primera. Lo digo porque mientras nos dedicábamos a ser respetuosos y santos varones, más allá de errores de gestión interna evidentes y discursos empalagosos, otros se limpiaban el ojete las páginas de ese "libro blanco", nos insultaban con la excusa de haberles "robado" a Suker, a Mijatovic, etc ... Nos tiraban aceiteras metálicas por lo ocurrido en un partido de hace 30 años con Juanito de por medio. Nos llamaban prepotentes e imperialistas día sí y día también ante el regocijo de la prensa nacionalista catalana y el asqueroso silencio de mahatma Guardiola y "de la caverna mediática españolista". Eso mientras nosotros callábamos y poníamos la otra mejilla de buenos conciudadanos. Ahora se acabó eso de jugar con dos barajas distintas, ahora vamos a utilizar el mismo libro que el resto de los equipos. Porque, amigos, el señorío en un contexto de señorío es una bendición para el fútbol. El señorío en un contexto de violencia verbal y agresión continua por parte del resto es de ser gilipollas. Por haber puesto esto sobre la mesa le daré las gracias eternamente a Mourinho. Si Di Stéfano lo tiene claro en este sentido yo a los pies de "la Saeta Rubia". Sólo la envidia puede explicar la justificación de los insultos como los de anoche en el Calderón por que Cristiano ponga una carita, haga un gesto, etc. El comportamiento de Cristiano ayer, mientras Ujfalusi lo cosía a patadas, fue exquisito, sin un mal gesto ni una mala cara. ¿Que gesticuló ante los insultos? Yo les hubiera enseñado el culo directamente. Que vamos a esperar de un país donde se permite que la RFEF utilice su web para cargar contra un club y un entrenador. Claro, es que los madridistas vemos muchos fantasmas y tenemos mucho poder en todos los sentidos ¿verdad Pep?