Cuando era pequeño JURO que pensaba que el himno del Barça empezaba así: Tooooot el Camp... (tralala) Eeees un Flam... (tralala) Soooom la Gent Blaugranaaaaaa. Así que juro que no entendía "clam" porque no sabía que significaba esa palabra. Entendía Flam (flan en castellano) y por tanto que estaban CAGADOS en cada partido (de una frase hecha en catalan que es temblar como un flan) pero que a pesar de todo estaban unidos o yo quese... cuando tuve 18 años aproximadamente me enteré no recuerdo como que quería decir "clam" o sea "clamor", pero ya entonces era del Madrid a muerte. Os pongo una imagen graciosilla que he visto por google imágenes sobre el himno del Barça, aunque no quiero darle mucha importancia por no manchar el contenido del artículo: (Tampoco me gustaban las trompetas ni me gustan, el Himno del Barça parece un himno militar, como de desfile de fuerzas armadas de la falange, encima al estar en catalán desprecia a los posibles socios de fuera de cataluña. Alomejor algun día me animo y lo traduzco al Castellano para que sea más universal).
Análisis del Himno del REAL MADRID
Bien, ahora sí, hablemos del gran Himno del Real Madrid, en mi opinión, precioso. Refleja unos valores y un sentido de la deportividad que por desgracia se estan perdiendo hoy en día pero que en el Bernabeu podemos recordarlos cada día. Sencillamente un himno que me encanta escuchar y me hace sentirme Madridista hasta la médula. En ocasiones me he emocionado escuchándolo, un himno mucho más rico que el de por ejemplo el Barça y con significados profundos en cada palabra. Vamos a analizarlo con detalle:
De las glorias deportivas, que campean por España
va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.
Club castizo y generoso, todo nervio y corazón,
veteranos y noveles, veteranos y noveles,
miran siempre sus laureles con respeto y emoción.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid, caballero del honor.
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.
Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid
Noble y bélico adalid, caballero del honor.
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Ahora lo analizo paso por paso: "De las glorias deportivas, que campean por España" Simplemente genial. Hace referencia a que el Madrid es una gloria deportiva Española, algo realmente cierto pues de momento sigue siendo el mejor equipo de España (miren su palmarés si así lo desean). "va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña." Otro motivo por el cual me enamoré del Madrid; el color de su camiseta. No tiene color simplemente, blanco y puro. Señal de limpieza, los gladiadores blancos se manchan en la batalla cuando caen al suelo. En cambio el del Barça por ejemplo es un color que parece sucio y que mejor sería amarillo y rojo y no blaugrana. El color del Madrid es genial, blanco desde los pies hasta el cuello. Las botas tendrían que ser blancas obligatoriamente para desgracia de CR7 y Adebayor... pero es mi opinión.
"Club castizo y generoso, todo nervio y corazón," ¿A alguien les suenan las remontadas? Contra el Español con Higuaín, contra el Recre con Roberto Carlos... Siempre luchando hasta el final con nervio y corazón, da igual que los once sobre el campo sean una banda (de hecho a excepción de Ozil, CR7, Di María y algunos más, lo son.. y soy generoso en contar al "cojo" de Di María). Son castizos porque no hay otro más como el Madrid, hay equipos que no tienen pedigrí como el Atlético, pero el Madrid es el principal de la capital de España, cuidad que me gustaría visitar antes de morir. Ir al Bernabeu es uno de mis sueños (de hecho igual voy en verano). Por cierto, cuando el Alcorzonazo Pellegrini se cargó ésta estrofa y humilló al Madridismo, por eso no se podía permitir que siguiera ese memo. Aunque le cueste de asimilar a talibanes como Relaño, da igual que no se gane ningún título, si éste año no ganamos nada no pasa nada... pero HAY QUE LUCHAR CON NERVIO Y CORAZÓN, no como contra el Alcorcón que Pellegrini no supo imponer disciplina y no les puso la cruz. Mourinho eso lo sabe muy bien, y puede que no ganemos nada, pero moriremos luchando, hasta el final. No como en Champions donde tuvimos un 0-0 en la ida y luego 0-1 en el Bernabeu y ya más muertos que el Barça de Gaspart en Liga, teniendo que marcar 2 goles en 2 minutos y con estampida en el Bernabeu. Por eso se echó a Pellegrini, por perdedor y por no reflejar los valores del Madridismo. Por eso Mou se quedará aunque no ganemos nada.
"veteranos y noveles, veteranos y noveles," Cierto. Veteranos y noveles, unidos de la mano. Últimamente un aspecto que se le exige a la actual directiva (está haciendo demasiados fichajes sin tener en cuenta la cantera) pero siempre hemos sido Raúl, Casillas, Guti... Ahora tenemos buena cantera también y si Mourinho se queda no me queda duda de que compartirán los laureles con los veteranos: "miran siempre sus laureles con respeto y emoción." Pues sí, llegar a un equipo y ver 9 copas de Europa debe ser una pasada. Ningún otro en la historia tiene tantas. ¿Acaso no es emocionante?
"¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor." Mi estrofa favorita. Se me pone la piel de gallina cuando dicen lo de "Caballero del honor". Es genial el honor, el caballerismo, algo que se ha perdido en la sociedad manipulada de hoy en día. La gente no tiene honor, las mujeres la mayoría son unas prostitutas sin honor y dignidad y los hombres con tal de conseguir sexo se rebajan y pierden su honor por ellas. Pero el Madrid no, el Madrid no puede perder el honor bajo ningun concepto y además es caballeroso. Muy importante también éste detalle, hay que ser caballeroso con las damas (no confundir con ser un arrastrado) éstas se comportan como damas y nosotros como caballeros. Es un código de honor, una educación sublime, un respeto profundo por unos valores tradicionales que han permitido a la humanidad evolucionar y que ahora son recogidos por el mejor equipo del mundo que los transmite a sus seguidores para que no se pierdan. "A triunfar en buena lid, defendiendo tu color" Oh sí, genial. Castellano antiguo y más de lo mismo: Defender un ideal y un respeto brutal con una deportividad sublime.
"Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano." Ésta es la frase más característica del Real Madrid. No hay otro himno en el Mundo (a excepción de el himno del Español) que tenga en cuenta éste precioso detalle. DEPORTIVIDAD. Sobretodo no rabiar como hace el Barça, por ésta estrofa es por lo que el Barça y el Madrid son ANTAGONISTAS deportivos, porque los unos le atribuyen llorando y rabiando los éxitos deportivos a Franco (sobretodo las cinco primeras copas de Europa, cuando Franco no tenía ningun poder en Europa. Pero según los culés como era Amigo de Hitler... sí, ya, no les digáis que Hitler murió 5 años antes, no les quités la ilusión). Además mirando las cinco finales podemos ver como algunas estuvo cerca de perderlas y como el camino no fue fácil... pero, ah, amigos... Ésto es el Madrid, caballero que lucha con nervio y corazón. Que cuando pierde da la mano, aunque sea el Barça o sea el Atlético, no como ellos que rabian, lloran, ponen los aspersores y se quejan de los árbitros. Motivo por el cual sabran que yo estoy EN CONTRA DEL VILLARATO, es decir, no es que esté en contra literalmente, es que CREO QUE NO EXISTE, el barça juega bien y los árbitros le ayudan porque cae mejor que el Madrid, pero no porque haya Villarato. Aun así no lloro, les doy la mano, les felicito y les animo a que sigan jugando bien y siendo deportivos, como lo somos nosotros. SIN ENVIDIAS NI RENCORES, no como ellos que tienen envidia de nuestro palmarés (de hecho casi todos los equipos la tienen, motivo por el cual intentan batirnos con más fuerza e implicándose más que contra el Barça por ejemplo) y mucho rencor, sobretodo los culés, porque les eliminamos en una semifinal de Champions con gol de Figo, porque les metimos 4 chicharros después de que nos hicieran el pasillo... porque les hemos sobado el morro en la liga Española durante décadas... y eso, no lo olvidan. Tienen mucho rencor acumulado y ahora que van bien descargan toda esa frustración. No saben perder, pero tampoco ganar.
"las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas, van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid",Ésta frase es MUY especial para mí. Siendo catalán como soy, no conozco a ninguna mocita Madrileña. Las catalanas y culés son muy radicales, si eres del Madrid ya no quieren saber nada de tí y son muy poco respetuosas, siempre que ganan y el Madrid pierden se ríen de tí. Además en una ocasión una chica culé me dijo que saldría conmigo cuando el Barça ganara 3 partidos seguidos (éra la época de Gaspart, que no se clasificaban ni para la Champions) y como comprenerán no conseguí salir con ella porque el Barça como mucho ganaba 2 partidos pero empataba o perdía el tercero. Sin embargo, ¿cómo seran las mocitas madrileñas? Seguro que muy guapas a juzgar por lo que he visto por la tele... castellanoparlantes, no como las culés que hablan catalán y me discriminan por hablarles en castellano. Debe ser una gozada poder hablar con una mujer que hable castellano y que ésta encima sea del Madrid. No me lo imagino la verdad.
HALA MADRID!
Himno del REAL MADRID EN CATALÁN
De les glories esportives, que campejen per Espanya
Va el Madrid amb sa bandera, neta i blanca que no empanya
Club castíç i generós, tot nervi i cor
veterans i nobels, veterans i nobels
miran sempre els seus laurels, amb respecte i emoció.
¡Al·la Madrid!, ¡Al·la Madrid!
Noble y bèlic adalid, caballer de l'honor.
¡Al·la Madrid!, ¡Al·la Madrid!
A triunfar en bona líd, defendent el teu color
¡Al·la Madrid!, ¡Al·la Madrid!¡Al·la Madrid!
Enemic en la contenda, quan perd dona la mà
sense embejes ni rencors, com bon y fidel germà
Els diumenges per la tarda, caminant a Chamartín
les noietes madrilenyes, les noietes madrilenyes
van al·legres y somrients perquè avui juga el seu Madrid