toro85 escribió:Germanicus escribió:toro85 escribió:Germanicus escribió:genionba13 escribió:Ni puta idea de historia, cultura, ni nada. Paso de explicártelo machoGermanicus escribió:genionba13 escribió:Que manía tienen estos mitenses de llamarlo campo nuevo, deberían saber que los nombres no se traducen...
Pues vete a Barcelona a decircelos, que ahi traducen todo al Catalan, hasta sus propios nombres
Bastante tiempo viví ahi para poder opinar, si no no lo haria. Si en algun momento me da la gana de llamarlo Campo Nuevo pues lo hago, y al que el Castellano le parezca un insulto o algo que degrada, pues que se jodan, a mi el Catalan, aparte de un idioma muerto que solo sirve para una pequenia zona de Espania, no me molesta para nada, asi que si quieren traducir el nombre del Bernabeu, adelante
PD: Con idioma muerto me refiero a que no va a seguir creciendo, que no va a salir de onde esta, nadie en Colombio, por ejemplo, se va a ir a una academia a aprenderlo, por que no le sirve para nada, para que no me jodan con otras tonterias.
Y ya es lo ultimo que discuto de esto, que no voy a terminar diciendo nada bonito a los que les parece que usar el Castellano es un insulto...
1.) Clasificar un idioma de "muerto", que solo sirve para una pequeña zona de españa, que no va a salir de donde está, que no sirve de nada, es como decir que el valón o el flamenco, o el rumantsch grischun, o el aranés, o el Corsa, o el occitano, o el cymraeg son todos idiomas muertos que no merecen ese reconocimiento. Y eso, aparte de ser tristisimo, demuestra una falta de respeto y una incultura bastante grande.
Y si empezamos a clasificar los idiomas según su capacidad para salir, para servirle a la gente, mejor acabamos con todos los idiomas y que todos hablemos inglés y chino. Para que complicarnos la vida, no?
En fin...Yo no soy perfecto, pero en este hilo has subido bastantes veces el pan...
Si tu te quieres enganiar, adelante, pero son idiomas sin futuro, con ellos no puedes hace NADA fuera de los pocos sitios donde se hablan, y dices lo contrario, mientes
No voy a hablar de su historia y bla bla bla, no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo, y se que puede joderle a alguno como suena, pero son idiomas que no van a crecer, es mas, pasara lo contrario, iran desapareciendo.
Con gente tan cazurra como tú, no me queda ninguna duda...
Lo de clasificar los idiomas por "futuro" o por utilidad fuera de su lugar de uso me encanta. Me encanta realmente, porque si de verdad todo el mundo pensase como tú, tendríamos un idioma: El inglés.
Aparte de que cual es el sentido de una lengua, de un idioma? Expandirse? Dominar el mundo? Ser el más chulo y el más guay?
Pues no: El idioma está aquí para que la gente se comunique. Y mientras haya gente que hable estos idiomas, solamente los cazurros igualitaristas como tú dirán que están muertos. Mientras haya personas que se ocupen por el estudio y la conservación de cada lengua, de cada idioma, seguiremos siendo un mundo con una cultura avanzada, ya que será señal de que lo que nos hace especial es nuestra forma de hablar. Y lo realmente bonito es ver como una persona en Barcelona pueda hablar catalán, y que sea diferente de una persona que habla Gallego en A Corunha, y que estos sean diferentes de un Madrileño con su vocabulario de su región, que un Malagueño. Idem para los Corsas, para los Occitanos, los vascos, los grisones, etc.
Almenos que ahora tu me vengas diciendo que un Friese es lo mismo que un Bayer, o que en la misma Bavaria un Oberpfälzer es lo mismo que un Allgäuer. Y en que se diferencian? En que cada uno tiene su propio idioma, su propia forma de hablar.
Pero claro, para ti esto no tiene sentido explicarlo, ya que son todo idiomas muertos, que no sirven para nada...
Ande ya...
Te contradices. Como dices los idiomas son para comunicarse y para poder comunicarse con mas gente se necesitan idiomas comunes y estos seran el Ingles, el Castellano y el Chino, no hay vuelta atras, estos tres crecen cada dia mas y los demas van hacia atras. No digo que los demas idiomas no sirvan para nada, digo que SOLO sirven para las zonas donde se hablan, cuando quieres viajar y conocer mas de un sitio con estos idiomas lo llevas claro, y lo digo por experiencia, sin el Ingles me la hubiera pasado jodida en muchisimas partes