¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+39
jez_alez
HELL
Fábregas
eto'o pa ti
Shurmigu
Iniesta
Mr.Celestino
Sniper
Arshavin
SergioMadridistaBcn
Cpt_Proton
potter
Gareth Bale
moet
Panceto el viudo
ArtDeco
Elias Grodin
vicks_vaporub
esteban_1982
Nesta
Ultra-Sur
pepfetteam
Caduki
kiki_an
Funky Marc
NO.
ariscito
Tritranquil
Aye
Decanato
Fantasma
Felix de Belgica
janista
Zinediner
iVarane
EL Guindilla
BarCamp
Shearer
fuentescercanas
43 participantes

La "scottish"

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

La "scottish" - Página 24 Empty Re: La "scottish"

Mensaje por Shearer Vie Abr 08, 2011 9:52 pm

ivan_nistelrooy escribió:
    Arshavin escribió:Vosotros prefeririais una liga con 3 o 4 equipos luchando por la liga, y el resto a nivel de Almeria, verdad¿ sleep

No. De hecho considero que equipos como Villarreal, Valencia o Atlético perciben por derechos de tv los que deben. El gran déficit viene de mitad de esos puestos hacia abajo. Ahí es donde se tiene que repartir la pasta de Madrid y Barça. En mi opinión. Y si, Madrid y Barça seguirían siendo los mejores, está claro, pero los pequeños tendrían más oportunidades.

+1
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Abr 08, 2011 9:54 pm

Ya puse aquí las clasificaciones del las Ligas de los últimos años, y el efecto este Scottish del que habláis es de no hace más de 2 1/2 años para acá ...

Para mi la Scottish es una liga DE NIVEL BAJO en la que los dos equipos MÁS DECENTES se la juegan, pero por falta de nivel del resto, no por la calidad de esos dos ...

Es un matiz, para mi, muy diferenciador ...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Abr 08, 2011 9:55 pm

Shearer escribió:
    Arshavin escribió:Vosotros prefeririais una liga con 3 o 4 equipos luchando por la liga, y el resto a nivel de Almeria, verdad¿ sleep

Desde luego preferiria una liga con 3 o 4 equipos luchando por la liga. Y si pueden ser 5 mejor que mejor. Y no por ello significa que todos los demas tengan que ser del nivel del Almeria.

QUe si, que yo te entiendo Shearer...

Y pienso que un mejor reparto televisivo ayudaria bastante a esto.

PERO

Es imposible que Almeria, Levante, Racing, Hercules, Zaragoza, Sporting, Espanyol, Real Sociedad, Getafe, Deportivo, Osasuna, Malaga, Mallorca...pudieran si quiera competir a esos niveles.

Cuantos puntos le saca el Villareal, por decir uno, al Almeria, o al Depor, o al Osasuna??

Pues eso...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Abr 08, 2011 9:57 pm

Decanato escribió:Ya puse aquí las clasificaciones del las Ligas de los últimos años, y el efecto este Scottish del que habláis es de no hace más de 2 1/2 años para acá ...

Para mi la Scottish es una liga DE NIVEL BAJO en la que los dos equipos MÁS DECENTES se la juegan, pero por falta de nivel del resto, no por la calidad de esos dos ...

Es un matiz, para mi, muy diferenciador ...

Amigo, para ti. Es que estamos discutiendo 2 cosas totalmente distintas. No se porque razon, los cules quereis creer que cuando hablamos de la Scottish hablamos de lo que dices tu, cuando lo que hablamos es de una liga no competitiva porque hay 2 equipos a un nivel que los demas no pueden alcanzar.

Cuando entendais eso, entonces entendereis de que hablamos. mientras tanto seguireis viendo fantasmas. dejar de mirar a vuestra espalda, que no os persiguen.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Abr 08, 2011 9:57 pm

La "scottish" - Página 24 Reparto-dchos-televisivos1

Mirad, Atlético y Valencia cobran más que el Bayern, y un poco menos que Arsenal y Chelsea. Atlético y Valencia están en sus cifras. Quítales 80 kilos a Madrid y Barça, y que se queden con 60. Reparte esos 160 kilos entre los 16 restantes, a razón de 10 kilos por cabeza. ¿Qué tendríamos?

Madrid 60
    Barça 60
    Atleti 42
    Valencia 42
    Sevilla 35
    .
    .
    .
    .
    Málaga 22

Como veis, se puede tener un reparto más justo para todos, para que la liga esté más igualada arriba y que eso no juegue en detrimento de los más pequeños. Por poner un ejemplo.

Te das cuenta Arshavin, como el resto no sería "nivel Almería"???
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Abr 08, 2011 10:03 pm

ivan_nistelrooy escribió:La "scottish" - Página 24 Reparto-dchos-televisivos1

Mirad, Atlético y Valencia cobran más que el Bayern, y un poco menos que Arsenal y Chelsea. Atlético y Valencia están en sus cifras. Quítales 80 kilos a Madrid y Barça, y que se queden con 60. Reparte esos 160 kilos entre los 16 restantes, a razón de 10 kilos por cabeza. ¿Qué tendríamos?

Madrid 60
    Barça 60
    Atleti 42
    Valencia 42
    Sevilla 35
    .
    .
    .
    .
    Málaga 22

Como veis, se puede tener un reparto más justo para todos, para que la liga esté más igualada arriba y que eso no juegue en detrimento de los más pequeños. Por poner un ejemplo.

Ahora te saldran con que el MAdrid y el Barca tienen mas audiencia, etc, etc... Vale que si, pues por eso cobran mas. Incluso si no sel es quitara tanto para repartir con los demas, ya se haria la liga mas competitiva.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Abr 08, 2011 10:03 pm

Lo de los repartos me parece cojonudo, eso por descontado ... ya lo he comentado en este hilo varias veces ... pero ese reparto no serviría para mejorar al resto de equipos, de eso también estoy convencido ... y casi estoy seguro que tampoco empeoraría al Madrid ni al Barcelona, con una capacidad de crédito y endeudamiento COLOSAL ...

A pesar del reparto actual, no hay mayor ruina que tener un equipo de primera e irse a segunda ... los equipos casi todos viven MUY POR ENCIMA de sus posibilidades reales para intentar evitarlo ... incluso en tiempos de vacas gordas muchos equipos han estado a la orilla de la ruina ...

Pretender equiparar a Barcelona y Madrid con el resto es UNA QUIMERA ...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Vie Abr 08, 2011 10:04 pm

Madrid 60
    Barça 60
    Atleti 42
    Valencia 42
    Sevilla 35
    .
    .
    .
    .
    Málaga 22

A ver si te enteras: QUE YO ESTOY A FAVOR DE UN MEJOR REPARTO TELEVISIVO cool cool

Pero digo, que eso no es razon para quitarle meritos al Barça, cuando, por ejemplo, gana de calle a equipos como Bayern, Arsenal o Real Madrid

Tan mal me explico? wub
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Abr 08, 2011 10:09 pm

Arshavin escribió:

Madrid 60
    Barça 60
    Atleti 42
    Valencia 42
    Sevilla 35
    .
    .
    .
    .
    Málaga 22

A ver si te enteras: QUE YO ESTOY A FAVOR DE UN MEJOR REPARTO TELEVISIVO cool cool

Pero digo, que eso no es razon para quitarle meritos al Barça, cuando, por ejemplo, gana de calle a equipos como Bayern, Arsenal o Real Madrid

Tan mal me explico? wub

Y vuelta la burra al trigo, que no les estamos quitando meritos
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Abr 08, 2011 10:11 pm

Decanato escribió:Lo de los repartos me parece cojonudo, eso por descontado ... ya lo he comentado en este hilo varias veces ... pero ese reparto no serviría para mejorar al resto de equipos, de eso también estoy convencido ... y casi estoy seguro que tampoco empeoraría al Madrid ni al Barcelona, con una capacidad de crédito y endeudamiento COLOSAL ...

A pesar del reparto actual, no hay mayor ruina que tener un equipo de primera e irse a segunda ... los equipos casi todos viven MUY POR ENCIMA de sus posibilidades reales para intentar evitarlo ... incluso en tiempos de vacas gordas muchos equipos han estado a la orilla de la ruina ...

Pretender equiparar a Barcelona y Madrid con el resto es UNA QUIMERA ...

Vuelves a confundir terminos. Una cosa es equiparar y otra acercar. Es que tela...
    Que si, que viven por encima de sus posibilades, que eso lo sabemos. Que solamente hay una manera de parar esta sangria y es con limite salarial, limite de fichajes etc...

Pero el actual reparto desde luego no ayuda, y un reparto mas equitativo cambiaria mucho las cosas y las pondria como eran hace 10 anios por ejemplo.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Abr 08, 2011 10:11 pm

El problema es que con 10 MM de Euros más de presupuesto te puedes traer a 2 buenos jugadores de 2ª división o a uno mediocre de 1ª ... con ese dinero no se eleva la calidad de un equipo, o muy poco ... y Barcelona y Madrid, auún con menos dinero, seguirían a su ritmo, porque tienen y UTILIZAN su descomunal capacidad de endeudarse ... uno que para mi lo está haciendo DE PUTA MADRE es el Vilareal, ya no sólopor cómo está conformando su equipo, sino por cómo está trabajando su cantera ... pero el Vilareal necesita MUCHOS AÑOS para poder hacer lo que hizo el Madrid en dos veranos ... esa capacidad no la marcan 10 MM de Euros ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Abr 08, 2011 10:14 pm

Pero quien le quita méritos???

Es que no se porque algunos se empeñan (y no lo digo por ti) en reflotar el hilo cuando un equipo español gana por Europa. O comparar nuestros equipos con los de otros ligas sacando pecho. Una de dos, o no se han leído el hilo, o son unos zotes de cuidado, porque tampoco creo que sea tan difícil de entender que LA LIGA ESPAÑOLA ES COSA DE DOS, aunque el nivel de los equipos de aquí NO SEA BAJO.

Que si, que el Barça y el Madrid seguirían siendo los mejores con un reparto más equitativo. Que si, que se repartirían los títulos también. Pero coño, sobre el papel, debería haber más competittividad. Algunos equipos podrían retener a sus jugadores buenos (veremos volar a Valero este año, a Rossi posiblemente, Alves voló en su día, Albiol voló...). Con que no se dieran situaciones como que el tercero no tenga opciones matemáticas (no estoy hablando de opciones virtuales) de ganar la liga a falta de 8 jornadas, me daría con un canto en los dientes.

Es que con decir: vaaaa, no serviría de nada un mejor reparto, blablabla. Pues nada, la gente se queda tan pancha. Es acojonante cool

Repartir 10 kilitos más a cada uno quizás no sería una gran inyección. Pero si le unes que los dos potentes ingresan 80 menos, ya van 90 kilos de diferencia. Algo sustancial.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Abr 08, 2011 10:14 pm

Por cierto, para mi era muuuuuuuucho más Scottish las 5 ligas la Quinta del Buitre ... eso si que era Scottish o peor, porque ni siquiera había otro que se la pelease ... y ese ciclo duró 5 años ... no recuerdo este debate entonces ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Abr 08, 2011 10:16 pm

Decanato escribió:Por cierto, para mi era muuuuuuuucho más Scottish las 5 ligas la Quinta del Buitre ... eso si que era Scottish o peor, porque ni siquiera había otro que se la pelease ... y ese ciclo duró 5 años ... no recuerdo este debate entonces ...

Si, busca los posts de 1988 La "scottish" - Página 24 111359
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Abr 08, 2011 10:17 pm

No hablo de posts, Iván ... sabes de lo que hablo ...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Abr 08, 2011 10:17 pm

Decanato escribió:Por cierto, para mi era muuuuuuuucho más Scottish las 5 ligas la Quinta del Buitre ... eso si que era Scottish o peor, porque ni siquiera había otro que se la pelease ... y ese ciclo duró 5 años ... no recuerdo este debate entonces ...

El Madrid de los galacticos se paseaba por España, excepto cuando tuvo el bajonazo.

Cuando eso, nadie hablaba de Scottish lg
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Vie Abr 08, 2011 10:19 pm

Fantasma escribió:Villarreal le da por el pim pom al 2 de la liga italiana de la alemana y ahora al primero de la holandesa . Scottish league villa

Schalke casi semifinalista de la Champions.
    Real Madrid casi semifinalista de la Champions estando a años luz del lider de la Liga.
    El Barça jugando unos Copenhage, Rubin Kazan, Panathinaikos, Arsenal y Shakhtar Donuts para estar en semis.
    Los otros equipos de los cuartos de la Europa Cup : Dinamo Kiev, Braga, Benfica, PSV, Twente, Oporto y Spartak.

Como lo dice Shearer : Scottish: Dicese de aquella liga en la que solamente 2 de sus participantes luchan por ganar la Liga.

Este equipazo del Villareal cuarto a 19 puntos del segundo clasificado de la Liga y a 27 puntos del lider.
    El Valencia tercero a 16 puntos del segundo clasificado de la Liga y a 24 puntos del lider.

PD: El Atletico de Madrid actual campeon de la Europa League y va octavo a 31 puntos del segundo clasificado de la Liga y a 39 puntos del lider.
    rolleyes

Claro, una Liga totalmente disputada!
    cool :?

kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : La "scottish" - Página 24 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Abr 08, 2011 10:20 pm

la realidad no es que el futbol mundial sea una mierda o que la liga sea una mierda, la realidad es que el Madrid tiene una capacidad económica brutal y el Barça tiene un trabajo de cantera brutal, por lo tanto, ambos equipos concentran a casi todos los grandes jugadores del momento...

Si CR estuviera en el Manchester, Messi en el Chelsea, Iniesta en el Inter y el Barça tuviera a un par de buenos jugadores, no supercracks como estos, en sus posiciones, entonces Madrid, Barça, Chelsea, Inter y Manchester serían equipazos de la hostia muy igualados, y si repartieramos más superclases del Barça o del Madrid a otros equipos y estos tuvieran otros buenos pero no tanto, aún habría más igualdad... el tema es que el Barça concentra a:

- Valdés: uno de los 3 mejores porteros del mundo
    - Alves: uno de los 2 mejores laterales derechos del mundo
    - Abidal: uno de los 3 mejores laterales izquierdos del mundo
    - Piqué y Puyol: 2 de los 5 mejores centrales del mundo
    - Mascherano y Busquets: 2 de los 5 mejores mediocentros defensivos del mundo
    - Xavi e Iniesta: los 2 mejores organizadores / medios ofensivos del mundo
    - Villa: uno de los 5 mejores delanteros del mundo
    - Messi: el mejor jugador del mundo

El Madrid:
    - Casillas: uno de los 3 mejores porteros del mundo, seguramente el mejor
    - Marcelo y Ramos: cada uno de los 5 mejores en su posición del mundo
    - Pepe, Carvalho: entre los 10 mejores del mundo
    - Xabi Alonso: de los 5 mejores del mundo en lo suyo
    - CR: de los 2 mejores del mundo
    - Benzemá, Higuaín: ambos entre los 5 o 10 mejores delanteros del mundo
    - Di María y Ozil: 2 jóvenes promesas, seguramente los de mayor proyección del mundo

Contra esto es difícil que ningún equipo en el mundo pueda competir, son dos equipazos llenos de estrellas, esto hace que aquí, en Barça o Madrid, sean uno más, pero en otros equipos subían mucho el nivel, por ejemplo Alonso y Mascherano al Liverpool le daban un equilibrio brutal, algo que con otros jugadores no tan buenos no tienen... CR en un gran equipo como el Manchester les hacía dar ese salto de calidad que ahora no tienen, etc.

los demás grandes equipos tienen a 2 o 3 buenísimos jugadores, algunos incluso a un crack, pero el nivel de Barça y Madrid es brutal, todos sus jugadores son TOP y están plagados de estrellas... el Inter tiene a Eto'o, Sneijder... muy buenos jugadores, el único crack sería Eto'o, con muy buenos como Sneijder pero que no llegan ni de lejos al nivel de Xavi o Iniesta, por ejemplo... ahí está el tema

Última edición por kiki_an el Vie Abr 08, 2011 10:24 pm, editado 1 vez
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Abr 08, 2011 10:21 pm

XenXo escribió:

El Madrid de los galacticos se paseaba por España, excepto cuando tuvo el bajonazo.

ya veo como se paseaba... el valencia de benitez y el superdepor les birlaron más de un trofeo...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Abr 08, 2011 10:21 pm

XenXo escribió:

Ni de coña se llegaba a estos niveles.

Para empezar, durante la época galáctica (2000 - 2004) fueron 3 los campeones diferentes. Y luego, el gran Madrid galáctico se llevo una con 9 puntos de ventaja, y otra con 6, sobre el TERCER clasificado.

Vamos... lo mismo...
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Abr 08, 2011 10:24 pm

la epoca de los galácticos coincidio con el máximo esplendor de la LFP, el nivel competitivo era importante. Si el madrid de los galácticos se hubiese topado con una liga como la que tenemos ahora... habría hecho algún triplete fijo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Abr 08, 2011 10:27 pm

Zinediner escribió:la epoca de los galácticos coincidio con el máximo esplendor de la LFP, el nivel competitivo era importante. Si el madrid de los galácticos se hubiese topado con una liga como la que tenemos ahora... habría hecho algún triplete fijo.

Tampoco te pases, que estando el Barça como está, posiblemente nos hubiera sobado el morro. En lo que si que coincido es que antes había más igualdad. No digo mejores equipos, porque eso es difícil saber, pero es innegable que había más igualdad. El campeón de liga perfectamente sumaba 80 puntos (es decir, se dejaba más de 30). Eso hacía que jornada tras jornada, hubiera sorpresas por la parte alta.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Abr 08, 2011 10:29 pm

Lo que Decanato y kiki (y otros, pero os nombro a vosotros por alusiones en la ultima pagina) no os dais cuenta, o no os quereis dar cuenta es que con eso 10kilos de mas para cada uno y 60 kilos menos cada uno de los grandes, por mucha capacidad de endeudamiento que tengan MAdrid y Barca, primero eso tiene un limite. Ya no hay ciudades deportivas en el centro de Madrid. Si se podran endeudar, pero hasta cierto pu nto. Pensar que eso no tiene limite es iluso, como es iluso no ver que una de las principales razones por las que tienen tal capacidad de endeudamiento es por la cantidad de ingresos de televisiones, que avalan al club cuando va a pedir un credito. Todo eso esta interrelacionado.

Luego Decanato me hablas de que con 10 millones mas cada uno se pueden comprar a un jugador mediocre de 1a Division. De acuerdo, pero no evaluas la posibilidad de gastarse eso 10 millones de otra forma. Por ejemplo en mantener lo que ya tiene. El villarreal por ejemplo en mantener a Borja BValero y Rossi y que estos no acaben en el Madrid. El Valencia en mantener en su plantilla a Silva o Villa, El Racing en mantener en su plantilla a Canales, a la vez que por ejemplo desarrollar mejor el scouting y permitirse traerse buenos jugadores de Argentina, por ejemplo. El Sevilla en mantener en su plantilla a Adriano, que en el Barca no jugara (como Canales en el Real Madrid), pero en el Sevilla era muy necesario. Ademas, como esos equipos tendrian mas dinero para mantener a sus buenos jugadores, si el Madrid o Barcelona los quisieran comprar les costaria mas comprarlos, ademas de que tendrian menos dinero para comprarlos.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Abr 08, 2011 10:33 pm

El reparto televisivo es una gran necesidad, sin duda, pero para otras cosas, para sanear equipos, para mejorar la gestión de los mismos, para mejorar algo la estructura deportiva o de cantera ... pero para poco más respecto a lo que aquí se discute ...

Por las circunstancias del efecto de los vasos comunicantes, lo cierto es que por una u otra cosa, como dice kiki, tanto madrid como Barcelona han acumulado A LO MEJOR DEL MUNDO en sus filas ... cada uno a su manera y seguramente el Madrid obligado por el Barcelona, aunque ya lo hizo con Flori en la otra época sin esa obligación ...

Ahora mismo, y según vuestra definición, CUALQUIER LIGA DEL MUNDO sería una Scottish si estuviesen en ella Madrid y Barcelona ...

Probablemente cuando pasen 4 ó 5 años en que jugadores como Iniesta, Xavi, Villa, Puyol, X.Alonso, Carbalho, incluso CR, Casillas, Valdés no estén o ya no gocen de plenitud pues probablemente esas ausencias sean las que vuelvan a equilibrar el cotarro ... como pasó con la Quinta del Buitre y como seguirá pasando ...
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : La "scottish" - Página 24 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Abr 08, 2011 10:35 pm

Zinediner escribió:la epoca de los galácticos coincidio con el máximo esplendor de la LFP, el nivel competitivo era importante. Si el madrid de los galácticos se hubiese topado con una liga como la que tenemos ahora... habría hecho algún triplete fijo.
    hombre claro, esa época te molaba más eh, con 5 cracks mundiales en el Madrid y el resto de buenos equipos del mundo con 1 crack y algunos muy buenos jugadores... no te jode, eso si era competitivo, los otros dejándose la piel y el Madrid galáctico jugaba andando, que competitividad oiga, el Madrid galáctico jugaba con 5 atrás defendiendo y luego 5 cracks arriba que ni corrían para defender de lo superiores que eran... luego pasaba lo que pasaba, que en liga tropezábais porque a los Zidane y compañía no les interesaba dejarse los cuernos corriendo en el campo del Logroñés, preferían hacerlo contra la Juve o el Milán, donde les veía todo el mundo...

Ahora un Barça con tantas estrellas como aquel Madrid de los galácticos y con una base mucho más buena de jugadores trabajadores, tiene que esforzarse y todos corren para poder ganar los partidos, yo creo que esto de demuestra que ahora con 4 cracks (messi, villa, xavi, iniesta) no te sirve para ganar, tienes que trabajar y correr, los galácticos se tocaban los cojones en defensa y luego metían goles cuando les salía del nabo, eso sí era una diferencia abismal

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 6:04 pm