¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Aye
Arshavin
Elias Grodin
fuentescercanas
Shearer
ArtDeco
SUPERHIPERBARÇA
Fishbed
HELL
BarCamp
Panceto el viudo
iVarane
Tritranquil
trukop
18 participantes

El tratamiento de puyol

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

El tratamiento de puyol - Página 4 Empty Re: El tratamiento de puyol

Mensaje por Shearer Vie Ene 28, 2011 2:54 am

kiki_an escribió:
    Tritranquil escribió:
    HELL escribió:
    trukop escribió:
    HELL escribió:

Si, en deportistas profesionales, en muchos casos, esas anemias estan producidas por quitarse litros y litros de sangre, para tratarla, si un deportista profesional le demuestra a la AMA que tiene una anemia aguda, y que la unica forma de tratarla es EPO, estoy seguro que le dejan usarla, ¿cuantas sustancias prohibidas tomaba el Americano este que gano los tours?, y le dejaban por que acredito tener una enfermedad, lo que hay es que acreditar la enfermedad, y no despues de que te pillen decir, "no eso lo tome por que tenia gripe, o por una alergia", como hizo Indurain en el tour, coño dilo antes de salir, no jodas.

Segunda gran argumentacion que me cuesta rebatir...bueno, directamente no puedo rebatir porque es cierto que al yankee se le permitian ciertas cosas que a los demas no.

Yo a lo que me refiero, no es que el 70% de los ciclistas sean asmaticos huh y tengan bula para el uso del ventolin (bronco dilatador) y hasta cierto punto, corticoides. Lo que me refiero es que tu tienes que presentar una acreditacion medica de que necesitas tal farmaco para poder vivir. En el caso que tratamos, la transfusion es para mejorar una recuperacion y es donde yo no veo diferencia entre recuperar antes una lesion a, en mitad de competicion, recuperar los niveles de sangre de principios de temporada. Uno es doping y lo otro no. No lo entiendo.

Pero es que Trukop, tu entrengas en altura, tu sangre se oxigena, y entonces empiezas a quitarle litros de sangre, para guardarla, y ponertela a mitad de temporada, cuando estes fundido, lo primero, y tu lo sabes, la extraccion masiva de sangre es peligrosa, pues tienes que sustituirla por otro producto (no es el caso de Xavi, pues parece ser que es muy poca, y la regenera sin problemas), despues para mantener esa sangre, y no se estropee necesitas aplicarle ciertas sustancias para reducir las plaquetas por ejemplo (tampoco es el caso de Xavi, pues se la quitan, y en un maximo de 1 o 2 dias se la reeimplantan), y por ultimo, tu no la usas para recuperar una lesion, la usas para tener mayores prestaciones en una prueba que ni se disputa en lugar alto, por tanto no necesitas esos limites de oxigeno, ni tu cuerpo necesita que existan. Me puedes decir, vale, un sistema de recuperacion que te ayuda a estar antes se puede considerar doping, pero eso es un tema de la AMA, y esta dice que no lo es, que no es doping.Te dire una cosa que me ocurrio a mi, veras, la Federacion me hace un reconocimiento, lo tipico, nada especial, electrocardiograma, doy 57, mi entrenador se cabrea como una moto, que si que como, que si fumo, que si esto, que si lo otro, me empieza a dar unas pastillas, ni puta idea de que eran, a los tres meses, en reposo doy 45, el tio mas contento que la ostia ¿era doping?, ni puta idea, ¿mejoraba mi rendimiento? segun el si, yo no lo note, ¿por que lo hizo?, segun el, un deportista habitual tenia que estar por debajo de 50, esto a que viene, pues que a mi las putas pastillas no me hacian puta falta, estaba sano, Xavi estaba lesionado.

Entonces podemos cuestionarnos tambien si los antiinflamatorios son doping o no, por ejemplo.
    y las operaciones... qué coño, que cada uno se opere a sí mismo o que se regenere...

AMA pone las normas, AMA dice que no es doping, ¿qué coño queréis? quizás en el futuro sea doping, quizás no, ahora no lo es, como ahora hay sustancias que se consideran dopantes y hace unos años muchos las tomaban...

lo que está claro es que esto es para CURAR, y no te mejora el RENDIMIENTO una vez recuperado

Que te calles Karmele y termines el periodico!
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Ene 28, 2011 2:55 am

Shearer escribió:
    kiki_an escribió:
    Tritranquil escribió:
    HELL escribió:
    trukop escribió:
    HELL escribió:

Si, en deportistas profesionales, en muchos casos, esas anemias estan producidas por quitarse litros y litros de sangre, para tratarla, si un deportista profesional le demuestra a la AMA que tiene una anemia aguda, y que la unica forma de tratarla es EPO, estoy seguro que le dejan usarla, ¿cuantas sustancias prohibidas tomaba el Americano este que gano los tours?, y le dejaban por que acredito tener una enfermedad, lo que hay es que acreditar la enfermedad, y no despues de que te pillen decir, "no eso lo tome por que tenia gripe, o por una alergia", como hizo Indurain en el tour, coño dilo antes de salir, no jodas.

Segunda gran argumentacion que me cuesta rebatir...bueno, directamente no puedo rebatir porque es cierto que al yankee se le permitian ciertas cosas que a los demas no.

Yo a lo que me refiero, no es que el 70% de los ciclistas sean asmaticos huh y tengan bula para el uso del ventolin (bronco dilatador) y hasta cierto punto, corticoides. Lo que me refiero es que tu tienes que presentar una acreditacion medica de que necesitas tal farmaco para poder vivir. En el caso que tratamos, la transfusion es para mejorar una recuperacion y es donde yo no veo diferencia entre recuperar antes una lesion a, en mitad de competicion, recuperar los niveles de sangre de principios de temporada. Uno es doping y lo otro no. No lo entiendo.

Pero es que Trukop, tu entrengas en altura, tu sangre se oxigena, y entonces empiezas a quitarle litros de sangre, para guardarla, y ponertela a mitad de temporada, cuando estes fundido, lo primero, y tu lo sabes, la extraccion masiva de sangre es peligrosa, pues tienes que sustituirla por otro producto (no es el caso de Xavi, pues parece ser que es muy poca, y la regenera sin problemas), despues para mantener esa sangre, y no se estropee necesitas aplicarle ciertas sustancias para reducir las plaquetas por ejemplo (tampoco es el caso de Xavi, pues se la quitan, y en un maximo de 1 o 2 dias se la reeimplantan), y por ultimo, tu no la usas para recuperar una lesion, la usas para tener mayores prestaciones en una prueba que ni se disputa en lugar alto, por tanto no necesitas esos limites de oxigeno, ni tu cuerpo necesita que existan. Me puedes decir, vale, un sistema de recuperacion que te ayuda a estar antes se puede considerar doping, pero eso es un tema de la AMA, y esta dice que no lo es, que no es doping.Te dire una cosa que me ocurrio a mi, veras, la Federacion me hace un reconocimiento, lo tipico, nada especial, electrocardiograma, doy 57, mi entrenador se cabrea como una moto, que si que como, que si fumo, que si esto, que si lo otro, me empieza a dar unas pastillas, ni puta idea de que eran, a los tres meses, en reposo doy 45, el tio mas contento que la ostia ¿era doping?, ni puta idea, ¿mejoraba mi rendimiento? segun el si, yo no lo note, ¿por que lo hizo?, segun el, un deportista habitual tenia que estar por debajo de 50, esto a que viene, pues que a mi las putas pastillas no me hacian puta falta, estaba sano, Xavi estaba lesionado.

Entonces podemos cuestionarnos tambien si los antiinflamatorios son doping o no, por ejemplo.
    y las operaciones... qué coño, que cada uno se opere a sí mismo o que se regenere...

AMA pone las normas, AMA dice que no es doping, ¿qué coño queréis? quizás en el futuro sea doping, quizás no, ahora no lo es, como ahora hay sustancias que se consideran dopantes y hace unos años muchos las tomaban...

lo que está claro es que esto es para CURAR, y no te mejora el RENDIMIENTO una vez recuperado

Que te calles Karmele y termines el periodico!

Kiki se ira al cruce en breve. cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 28, 2011 4:31 am

Teneis razon. Doping es querer mejorar el rendimiento y otra cosa es meterse cosas para regenerar tejido debido a una lesion.

Expongo otro ejemplo.

Soy atleta y al año hago 10 competiciones. A la quinta estoy fundido y por ello me hago una serie de transfusiones a mitad de competicion para recuperar los valores de principios de temporada. Eso es doping.
    Mismo caso pero en vez de ir a 10 competiciones, paso de ir a las 5 primeras y comienzo la temporada cuando esta esta mediada. No me inyecto nada pero tengo los mismos valores que en el primer caso si me hubiese inyectado.

Sigo sin comprender porque esta practica es doping y sin embargo meterse plasma en una rodilla para recuperar tu estado pre-lesivo no lo es.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 5:02 am

trukop escribió:Teneis razon. Doping es querer mejorar el rendimiento y otra cosa es meterse cosas para regenerar tejido debido a una lesion.

Expongo otro ejemplo.

Soy atleta y al año hago 10 competiciones. A la quinta estoy fundido y por ello me hago una serie de transfusiones a mitad de competicion para recuperar los valores de principios de temporada. Eso es doping.
    Mismo caso pero en vez de ir a 10 competiciones, paso de ir a las 5 primeras y comienzo la temporada cuando esta esta mediada. No me inyecto nada pero tengo los mismos valores que en el primer caso si me hubiese inyectado.

Sigo sin comprender porque esta practica es doping y sin embargo meterse plasma en una rodilla para recuperar tu estado pre-lesivo no lo es.

La diferencia es clara Trukop, tu solo puedes ganar maximo 5 pruebas si inicias a mitad de temporada, de la otra forma, podrias ganar maximo 10, pero dopandote, y el otro participando en las 10 puede ganar 7, sin doparse. Hay ciclistas que van a esta prueba, y pasan de las otras, y otros que van a todas, depende de lo que quieras ganar, en dinero, y en titulos. Supongo que te obligaran a competir en un numero de pruebas minimo, a partir de ahi, haz lo que quieras. En el boxeo te obligan a defender el campeonato con el aspirante obligatorio, normalmente una vez al año, si tu quieres ganar mas dinero, haces mas combates, y aun siendo un paquete, pues te empeñas en hacer un combate cada poco, te tumban por KO esperas 28 dias reglamentarios, creo que son, te ganan a los puntos, los 13 dias, es tu problema, acabaras destrozado, pero ganaras mas dinero el tiempo que aguantes.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 28, 2011 5:08 am

HELL escribió:

La diferencia es clara Trukop, tu solo puedes ganar maximo 5 pruebas si inicias a mitad de temporada, de la otra forma, podrias ganar maximo 10, pero dopandote, y el otro participando en las 10 puede ganar 7, sin doparse. Hay ciclistas que van a esta prueba, y pasan de las otras, y otros que van a todas, depende de lo que quieras ganar, en dinero, y en titulos. Supongo que te obligaran a competir en un numero de pruebas minimo, a partir de ahi, haz lo que quieras. En el boxeo te obligan a defender el campeonato con el aspirante obligatorio, normalmente una vez al año, si tu quieres ganar mas dinero, haces mas combates, y aun siendo un paquete, pues te empeñas en hacer un combate cada poco, te tumban por KO esperas 28 dias reglamentarios, creo que son, te ganan a los puntos, los 13 dias, es tu problema, acabaras destrozado, pero ganaras mas dinero el tiempo que aguantes.

Sigo tu ejemplo.

Vale, si voy a 5 pruebas, como maximo puedo ganar 5 y soy muy bueno, ganare 3. Si voy a 10 y a mitad de temporada me meto el chute podre ganar las 10 que como soy muy bueno, ganare 7 pero claro, he hecho trampas.

Si yo quiero participar en las 10 pruebas pero me lesiono para 6 meses, solo podre participar en 5 como mucho. Si me chuto en la rodilla reduzco a 3 meses el periodo de recuperacion con lo que podre participar en 7 u 8 pruebas. He hecho nuevamente trampas?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 5:13 am

trukop escribió:
    HELL escribió:

Sigo tu ejemplo.

Vale, si voy a 5 pruebas, como maximo puedo ganar 5 y soy muy bueno, ganare 3. Si voy a 10 y a mitad de temporada me meto el chute podre ganar las 10 que como soy muy bueno, ganare 7 pero claro, he hecho trampas.

Si yo quiero participar en las 10 pruebas pero me lesiono para 6 meses, solo podre participar en 5 como mucho. Si me chuto en la rodilla reduzco a 3 meses el periodo de recuperacion con lo que podre participar en 7 u 8 pruebas. He hecho nuevamente trampas?

cool tu eres un liante cool cool, vale recojo el guante, si te chutas en la rodilla te recuperas de la lesion, pero no te pones como al principio de temporada, el cansancio lo arrastras lo mismo.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 28, 2011 5:34 am

lg

Te sigo liando, jejeje.

Si estas parado 3 meses, tus niveles sanguineos vuelven a ser casi los mismos que a principio de temporada. A mi me pasa que cuando llevo entrenando fuerte 3 meses, tengo que parar unos dias porque estoy que no puedo con los huevos. Luego, vuelvo a andar como un avion.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 28, 2011 5:37 am

aún con esto?

lo que hace puyol no es doping y si lo hiciera un ciclista tampoco. Punto y pelota
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 5:49 am

trukop escribió: lg

Te sigo liando, jejeje.

Si estas parado 3 meses, tus niveles sanguineos vuelven a ser casi los mismos que a principio de temporada. A mi me pasa que cuando llevo entrenando fuerte 3 meses, tengo que parar unos dias porque estoy que no puedo con los huevos. Luego, vuelvo a andar como un avion.

cool claro que si Trukop, recuperas por que estas parado, pero en este caso estas parado por lesion, por tanto tienes que ejercitarte, en gimnasio, con pesas, etc, no es un descanso absoluto, y lo sabes, aparte de perder parte de la masa muscular lg.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 6:02 am

Aye escribió:aún con esto?

lo que hace puyol no es doping y si lo hiciera un ciclista tampoco. Punto y pelota

Aye yo no me rindo tongue, me pueden ganar, pero rendirme..., nunca :K
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 28, 2011 6:04 am

no se trata de rendirse es una obviedad y punto
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Ene 28, 2011 6:05 am

Es de cajón que Puyol se dopa. Y fuma dronja.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 6:12 am

Aye escribió:no se trata de rendirse es una obviedad y punto

No si eso ya no lo discutimos Aye alias "Arshavin" lg , eso quedo claro la AMA y el COI preguntados por el echo, en junta de expertos dijeron que esa practica no era en ningun caso dopante por unanimidad, ahora estamos en si..., no lo se wink, de charla supongo...
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fantasma Vie Ene 28, 2011 6:16 am

trukop escribió:LA LESIÓN DEL CAPITÁN BLAUGRANA ES MÁS SERIA DE LO QUE SE PREVEÍA
    Puyol, obligado a parar hasta los octavos de la Champions
    ‘Puyi’ será tratado con factores de crecimiento como ya lo fue Xavi por sus problemas en el tendón de Aquiles.

David Rubio / Javier Miguel

El Barça tendrá que aprender a vivir sin Carles Puyol durante las dos o tres próximas semanas, ya que su lesión en el sóleo es más grave de lo que en principio se esperaba y dejará fuera de combate al zaguero blaugrana en principio hasta el partido de ida de los octavos de la Champions frente al Arsenal, el 16 de febrero en el Emirates Stadium.

‘Puyi’ sufre una tendinopatía en el vasto externo de su rodilla izquierda y no se quieren correr riesgos. Por tanto, de manera análoga a lo que sucedió con los serios problemas de Xavi Hernández en el tendón de Aquiles, el doctor Ramon Cugat ha optado por tratarlo con factores de crecimiento siempre de acuerdo con los servicios médicos del FC Barcelona.

El jugador supo ayer que su lesión no será tan leve como parecía y como él mismo anunció en su perfil de ‘twitter’, por lo que deberá perderse al menos los próximos cuatro encuentros con el Barça (los dos de la semifinal de la Copa frente al Almería y otros dos de Liga, el sábado en el Rico Pérez ante el Hércules y el siguiente fin de semana en el Camp Nou contra el Atlético). Además, tampoco estará presente en el partido amistoso que disputará la selección española frente a Colombia en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 9 de febrero y sería duda en el feudo del Sporting, el choque anterior al Arsenal-Barça de Champions.

Los referidos factores de crecimiento ya permitieron a Luis Enrique superar sus molestias crónicas en los talones durante su etapa como jugador del Barça y posibilitaron la ‘milagrosa’ sanación de Xavi tras un auténtico calvario que lo acompañó en los primeros meses de la temporada. Se trata de un tratamiento innovador muy aceptado entre los deportistas y que consiste en una infiltración de plasma enriquecido de la sangre del afectado que permite la aceleración del proceso de regeneración de las células del tejido en cuestión.

Desde su debut con el primer equipo blaugrana allá por el 2 de octubre de 1999 con Louis Van Gaal en el banquillo, el de La Pobla (13 de abril de 1978) ha sido un ejemplo de profesionalidad y ha protagonizado continuas recuperaciones en tiempo récord, pero ahora los galenos del club y el propio Cugat no forzarán bajo ningún concepto la reaparición del defensa barcelonista.

De hecho, consciente de su vital importancia y de que en tres meses cumplirá 33 años, Pep Guardiola ha concedido algún descanso ‘extra’ a Puyol en la presente campaña. De hecho, en el pasado ejercicio el canterano tan sólo se perdió 11 encuentros teniendo en cuenta todas las competiciones, los mismos que ha dejado de jugar en la actual pese a que aún restan cuatro meses de competición (ha sido suplente seis veces, en tres ocasiones no fue convocado y fue baja por lesión en dos partidos).

Así las cosas y pese a los problemas en un dedo del pie de Gerard Piqué, todo apunta a que el barcelonés formará pareja con Eric Abidal en el eje de la zaga de cara a los próximos compromisos, con el brasileño Maxwell por la izquierda y Adriano por la derecha hasta que Dani Alves esté otra vez a punto.

No es que diga que el barcelona se dope porque yo creo que todos los deportistas de elite se chutan de lo lindo. Lo que pregunto es que si las auto-transfusiones se consideran doping (da igual que sea plasma o sangre) porque esto no? lauhg

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA en sus siglas en inglés) ha retirado del listado de productos y métodos prohibidos para el año 2011 el tratamiento intramuscular conocido como PRP, que incluye el PRGF, tratamiento con factores de crecimiento autólogos (del propio paciente) que han desarrollado los doctores españoles Eduardo Anitua y Mikel Sánchez.

Este procedimiento, que acelera notablemente los tiempos de regeneración tisular acortando la reincorporación al deporte, había sido incluido por la WADA en su lista de métodos y productos prohibidos del año 2010 para la aplicación en lesiones musculares, aunque estaba permitido tanto en lesiones tendinosas como ligamentosas. Gracias a la mediación del Comité Olímpico Español (COE), el innovador tratamiento de los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez vuelve a ser permitido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Un año ha durado el proceso hasta que los doctores han ido demostrando con pruebas científicas que su innovador tratamiento de las lesiones no oculta ningún dopaje. Primero fue a la Agencia Española Antidopaje, después a la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y finalmente a la Agencia Mundial Antidopaje a quien la Agencia Española envió la exhaustiva documentación que, finalmente, ha convencido a los miembros de la WADA de la bondad del tratamiento pionero de los médicos españoles.

Esta todo dicho no?

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 28, 2011 6:19 am

HELL escribió:

No si eso ya no lo discutimos Aye alias "Arshavin" lg , eso quedo claro la AMA y el COI preguntados por el echo, en junta de expertos dijeron que esa practica no era en ningun caso dopante por unanimidad, ahora estamos en si..., no lo se wink, de charla supongo...

creo que en este caso, el alias "arshavin" eres tu. Ya os he leido con lo del coi.

Mi comentario va a colación de que turkop dice que se mide con doble rasero los distintos deportes (y estoy de acuerdo) pero ha dicho (o me ha parecido entender) que si un ciclista hiciera lo de puyol les caeria el pelo y yo no estoy de acuerdo.

Si un ciclista va a la UCI y dice, mira, me pasa eso y me voy a meter eso...sin problemas
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 6:30 am

Aye escribió:
    HELL escribió:

creo que en este caso, el alias "arshavin" eres tu. Ya os he leido con lo del coi.

Mi comentario va a colación de que turkop dice que se mide con doble rasero los distintos deportes (y estoy de acuerdo) pero ha dicho (o me ha parecido entender) que si un ciclista hiciera lo de puyol les caeria el pelo y yo no estoy de acuerdo.

Si un ciclista va a la UCI y dice, mira, me pasa eso y me voy a meter eso...sin problemas

Era broma Aye :), si eso mismo lo dije tambien, que el dia que un ciclista pida hacer ese tratamiento por una lesion, y se le prohiba ya hablariamos, pero despues empezamos con el "y si...", y eso puede llevar a un hilo de varias paginas cool ¿te noto quemado con lo del curro? wirl Que ya es jueves ostia enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 28, 2011 6:32 am

HELL escribió:
    Aye escribió:
    HELL escribió:

Era broma Aye :), si eso mismo lo dije tambien, que el dia que un ciclista pida hacer ese tratamiento por una lesion, y se le prohiba ya hablariamos, pero despues empezamos con el "y si...", y eso puede llevar a un hilo de varias paginas cool ¿te noto quemado con lo del curro? wirl Que ya es jueves ostia enly

ayer fuéel más duro, es un curro muy completo y jodido de empezar, pero no estoy quemado. Simplemente que me tienen quemado en charla libre en dos hilos lg
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 28, 2011 6:40 am

Aye escribió:
    HELL escribió:
    Aye escribió:
    HELL escribió:

ayer fuéel más duro, es un curro muy completo y jodido de empezar, pero no estoy quemado. Simplemente que me tienen quemado en charla libre en dos hilos lg

Putos fumadores wirl , que no se adaptan los muy drogatas :K
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Ene 28, 2011 7:05 am

Aye escribió:
    HELL escribió:
    Aye escribió:
    HELL escribió:

jaja te quemas mas rapido que el metanol. cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 28, 2011 7:33 am

Tritranquil escribió:
    Aye escribió:
    HELL escribió:
    Aye escribió:
    HELL escribió:

jaja te quemas mas rapido que el metanol. cool

hartiiiiiiiito me teneis cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:58 pm