trukop escribió: HELL escribió:
Si, en deportistas profesionales, en muchos casos, esas anemias estan producidas por quitarse litros y litros de sangre, para tratarla, si un deportista profesional le demuestra a la AMA que tiene una anemia aguda, y que la unica forma de tratarla es EPO, estoy seguro que le dejan usarla, ¿cuantas sustancias prohibidas tomaba el Americano este que gano los tours?, y le dejaban por que acredito tener una enfermedad, lo que hay es que acreditar la enfermedad, y no despues de que te pillen decir, "no eso lo tome por que tenia gripe, o por una alergia", como hizo Indurain en el tour, coño dilo antes de salir, no jodas.
Segunda gran argumentacion que me cuesta rebatir...bueno, directamente no puedo rebatir porque es cierto que al yankee se le permitian ciertas cosas que a los demas no.
Yo a lo que me refiero, no es que el 70% de los ciclistas sean asmaticos
y tengan bula para el uso del ventolin (bronco dilatador) y hasta cierto punto, corticoides. Lo que me refiero es que tu tienes que presentar una acreditacion medica de que necesitas tal farmaco para poder vivir. En el caso que tratamos, la transfusion es para mejorar una recuperacion y es donde yo no veo diferencia entre recuperar antes una lesion a, en mitad de competicion, recuperar los niveles de sangre de principios de temporada. Uno es doping y lo otro no. No lo entiendo.
Pero es que Trukop, tu entrengas en altura, tu sangre se oxigena, y entonces empiezas a quitarle litros de sangre, para guardarla, y ponertela a mitad de temporada, cuando estes fundido, lo primero, y tu lo sabes, la extraccion masiva de sangre es peligrosa, pues tienes que sustituirla por otro producto (no es el caso de Xavi, pues parece ser que es muy poca, y la regenera sin problemas), despues para mantener esa sangre, y no se estropee necesitas aplicarle ciertas sustancias para reducir las plaquetas por ejemplo (tampoco es el caso de Xavi, pues se la quitan, y en un maximo de 1 o 2 dias se la reeimplantan), y por ultimo, tu no la usas para recuperar una lesion, la usas para tener mayores prestaciones en una prueba que ni se disputa en lugar alto, por tanto no necesitas esos limites de oxigeno, ni tu cuerpo necesita que existan. Me puedes decir, vale, un sistema de recuperacion que te ayuda a estar antes se puede considerar doping, pero eso es un tema de la AMA, y esta dice que no lo es, que no es doping.
Te dire una cosa que me ocurrio a mi, veras, la Federacion me hace un reconocimiento, lo tipico, nada especial, electrocardiograma, doy 57, mi entrenador se cabrea como una moto, que si que como, que si fumo, que si esto, que si lo otro, me empieza a dar unas pastillas, ni puta idea de que eran, a los tres meses, en reposo doy 45, el tio mas contento que la ostia ¿era doping?, ni puta idea, ¿mejoraba mi rendimiento? segun el si, yo no lo note, ¿por que lo hizo?, segun el, un deportista habitual tenia que estar por debajo de 50, esto a que viene, pues que a mi las putas pastillas no me hacian puta falta, estaba sano, Xavi estaba lesionado.