Puyol, obligado a parar hasta los octavos de la Champions
‘Puyi’ será tratado con factores de crecimiento como ya lo fue Xavi por sus problemas en el tendón de Aquiles.
David Rubio / Javier Miguel
El Barça tendrá que aprender a vivir sin Carles Puyol durante las dos o tres próximas semanas, ya que su lesión en el sóleo es más grave de lo que en principio se esperaba y dejará fuera de combate al zaguero blaugrana en principio hasta el partido de ida de los octavos de la Champions frente al Arsenal, el 16 de febrero en el Emirates Stadium.
‘Puyi’ sufre una tendinopatía en el vasto externo de su rodilla izquierda y no se quieren correr riesgos. Por tanto, de manera análoga a lo que sucedió con los serios problemas de Xavi Hernández en el tendón de Aquiles, el doctor Ramon Cugat ha optado por tratarlo con factores de crecimiento siempre de acuerdo con los servicios médicos del FC Barcelona.
El jugador supo ayer que su lesión no será tan leve como parecía y como él mismo anunció en su perfil de ‘twitter’, por lo que deberá perderse al menos los próximos cuatro encuentros con el Barça (los dos de la semifinal de la Copa frente al Almería y otros dos de Liga, el sábado en el Rico Pérez ante el Hércules y el siguiente fin de semana en el Camp Nou contra el Atlético). Además, tampoco estará presente en el partido amistoso que disputará la selección española frente a Colombia en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 9 de febrero y sería duda en el feudo del Sporting, el choque anterior al Arsenal-Barça de Champions.
Los referidos factores de crecimiento ya permitieron a Luis Enrique superar sus molestias crónicas en los talones durante su etapa como jugador del Barça y posibilitaron la ‘milagrosa’ sanación de Xavi tras un auténtico calvario que lo acompañó en los primeros meses de la temporada. Se trata de un tratamiento innovador muy aceptado entre los deportistas y que consiste en una infiltración de plasma enriquecido de la sangre del afectado que permite la aceleración del proceso de regeneración de las células del tejido en cuestión.
Desde su debut con el primer equipo blaugrana allá por el 2 de octubre de 1999 con Louis Van Gaal en el banquillo, el de La Pobla (13 de abril de 1978) ha sido un ejemplo de profesionalidad y ha protagonizado continuas recuperaciones en tiempo récord, pero ahora los galenos del club y el propio Cugat no forzarán bajo ningún concepto la reaparición del defensa barcelonista.
De hecho, consciente de su vital importancia y de que en tres meses cumplirá 33 años, Pep Guardiola ha concedido algún descanso ‘extra’ a Puyol en la presente campaña. De hecho, en el pasado ejercicio el canterano tan sólo se perdió 11 encuentros teniendo en cuenta todas las competiciones, los mismos que ha dejado de jugar en la actual pese a que aún restan cuatro meses de competición (ha sido suplente seis veces, en tres ocasiones no fue convocado y fue baja por lesión en dos partidos).
Así las cosas y pese a los problemas en un dedo del pie de Gerard Piqué, todo apunta a que el barcelonés formará pareja con Eric Abidal en el eje de la zaga de cara a los próximos compromisos, con el brasileño Maxwell por la izquierda y Adriano por la derecha hasta que Dani Alves esté otra vez a punto.
No es que diga que el barcelona se dope porque yo creo que todos los deportistas de elite se chutan de lo lindo. Lo que pregunto es que si las auto-transfusiones se consideran doping (da igual que sea plasma o sangre) porque esto no?