¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks Empty Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks

Mensaje por Shearer Mar Ene 18, 2011 3:40 am

El ex banquero suizo Rudolf Elmer ha entregado a uno de los fundadores de Wikileaks, Julian Assange, dos CD con una lista de 2.000 clientes sospechosos de evasión fiscal.

"Estoy contra el sistema (...) Sé cómo funciona el sistema", dijo Elmer entre críticas a una red que, a su juicio, favorece el tráfico ilegal de dinero hacia cuentas en paraísos fiscales.

Si bien no dio nombres, el ex banquero afirma que los discos compactos tiene información de unos 40 políticos, además de otros personajes públicos que proceden de "todas partes" del mundo.

Elmer, procesado en Suiza por revelación de secretos bancarios, fue despedido en el año 2002 del banco Julius Baer, en el que dirigía las operaciones en las islas Caimán. Ya había entregado previamente información a Wikileaks, en el punto de mira por la revelación de apenas un 2,3% de los 250.000 cables que tiene del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Creo como banquero que tengo el derecho de plantarme si hay algo que está mal", resaltó Elmer antes de puntualizar que quiere "hacer saber a la sociedad lo que yo sé".

"Una vez que haya mirado los datos, habrá una revelación", ha señalado por su parte Assange, quien ya había advertido de que los bancos serían las próximas víctimas de las filtraciones de documentos. El australiano se encuentra actualmente en Londres en libertad bajo fianza y a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a Suecia, donde está procesado por supuestos delitos sexuales.

Está claro que Elmer es un "denunciante de buena fe", por lo que "tengo el deber de apoyarle en esto", agregó Assange.

"He estado ahí. He hecho ese trabajo. Sé lo que es el día a día de este negocio", explicó Elmer al señalar lo importante que es que él mismo, un banquero, se identifique como la fuente de origen de los datos.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks Empty Re: Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks

Mensaje por colnago85 Mar Ene 18, 2011 4:24 am

El sistema bancario Suizo es, al lado del Vaticano, la mayor hipocresia del Mundo. Y poco a poco a la UBS y la CS, así como a los miles de bancos privados que se aprovechan de la evasión fiscal de paises Europeos, se les está acabando el tinglao. Pero Rudolf Elmer es otro hipocrita más, al que le encanta estar en el centro de los flashes y camaras...A ver cuando nos cuenta como se quiso cargar a mitad de la plantilla rasa del Julius Bär con acusaciones falsas con tal de que le dieran un puesto en la plana mayor del Banco, cosa que no hicieron...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks Empty Re: Los datos de los evasores fiscales en Wikileaks

Mensaje por orgullomadridist@ Mar Ene 18, 2011 4:46 am

toro85 escribió:El sistema bancario Suizo es, al lado del Vaticano, la mayor hipocresia del Mundo. Y poco a poco a la UBS y la CS, así como a los miles de bancos privados que se aprovechan de la evasión fiscal de paises Europeos, se les está acabando el tinglao. Pero Rudolf Elmer es otro hipocrita más, al que le encanta estar en el centro de los flashes y camaras...A ver cuando nos cuenta como se quiso cargar a mitad de la plantilla rasa del Julius Bär con acusaciones falsas con tal de que le dieran un puesto en la plana mayor del Banco, cosa que no hicieron...
    Estoy leyéndome un tocho de libro sobre el vaticano,el IOR, que sabrás lo que es. Pues es un canteo tremendo la cantidad de dinero que movía y sigue moviendo, la cantidad de mafiosos que van dirigiendo el dinero de vaticano.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Ene 18, 2011 4:56 am

orgullomadridist@ escribió:
    toro85 escribió:El sistema bancario Suizo es, al lado del Vaticano, la mayor hipocresia del Mundo. Y poco a poco a la UBS y la CS, así como a los miles de bancos privados que se aprovechan de la evasión fiscal de paises Europeos, se les está acabando el tinglao. Pero Rudolf Elmer es otro hipocrita más, al que le encanta estar en el centro de los flashes y camaras...A ver cuando nos cuenta como se quiso cargar a mitad de la plantilla rasa del Julius Bär con acusaciones falsas con tal de que le dieran un puesto en la plana mayor del Banco, cosa que no hicieron...
    Estoy leyéndome un tocho de libro sobre el vaticano,el IOR, que sabrás lo que es. Pues es un canteo tremendo la cantidad de dinero que movía y sigue moviendo, la cantidad de mafiosos que van dirigiendo el dinero de vaticano.

Licio Gelli, lider de la P2, el presunto motor detrás de la muerte de Calvi, sigue teniendo una cuenta en un Banco de Zurich...Y ya no te digo nada de los miles y miles de criminales cuyas cuentas todavia están en proceso de congelación y de las cuales esta gente sigue metiendo y retirando pasta en cantidades con 7 ceros por detrás...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Mar Ene 18, 2011 5:02 am

toro85 escribió:

Licio Gelli, lider de la P2, el presunto motor detrás de la muerte de Calvi, sigue teniendo una cuenta en un Banco de Zurich...Y ya no te digo nada de los miles y miles de criminales cuyas cuentas todavia están en proceso de congelación y de las cuales esta gente sigue metiendo y retirando pasta en cantidades con 7 ceros por detrás...
    Exacto. Lo de Calvi ya lo he terminado de leer, ahora estoy por Donato de Bonis y la fundación Spellman, con políticos metidos, etc. para concretar más estoy leyendo la carta que envía el presidente del IOR Ángelo Caloia al secretario personal de Juan Pablo II , contándole en clave toda la mierda que estaba metiendo De Bonis.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Ene 18, 2011 5:09 am

toro85 escribió:

Exacto. Lo de Calvi ya lo he terminado de leer, ahora estoy por Donato de Bonis y la fundación Spellman, con políticos metidos, etc. para concretar más estoy leyendo la carta que envía el presidente del IOR Ángelo Caloia al secretario personal de Juan Pablo II , contándole en clave toda la mierda que estaba metiendo De Bonis.

No estoy metido en el tema tanto como tu, pero por curiosidad: Como le llaman el libro que estas leyendo?

EDIT: Como me pude olvidar: La P2 tambien estuvo liado en la creación de Gladio, aquella organización paramilitar de extrema derecha...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Ene 18, 2011 6:11 am

Nosotros también estamos implicados en las cuentas financieras del Vaticano con el concordato, me gustaria saber cuantas guarderias públicas se podrían hacer con la pasta del concordato, eso sí, reduzcamos gasto social pero del concordato ni hablar, ezo no ze toca.

¿PAraiso fiscal dentro de la UE? dicen las malas lenguas que no pagan ni el IVA de las sotanas.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Mar Ene 18, 2011 11:57 pm

Se llama Vaticano S.A. Son unas 350 paginas.Está bastante bien. Todo muy documentado.Están escaneados en el libro casi todos los documentos a los que hace referencia.
    En aquella época mandaban el dinero ( por lo que puedo leer), a EEUU, allí había ovispos con poder que se llevaban muy bien con los secretarios del IOR y el mismo papa. También a Suiza, etc...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Ene 19, 2011 7:07 pm

Rudi Elmer está hoy citado a declarar ante el juzgado estatal de Zurich, por sus "formas" mientras era Operating Chief de la Julius Bär-Bank. Está acusado de Robo de Datos, amenazas a sus encargados, coerción a estos mismos por no querer tirar del mismo lado de la manta, etc...

De veras, un personaje que a mí me repugna. Al igual que Christoph Meili, que tantos años se quiso hacer pasar por el "salvador de la justicia con los Judíos" en el caso del Oro Judío, y que al final se demostró que era un facha y un antisemita del copón, que se llevó junto a Ed Fagan, al que al final el tiempo ha puesto en su sitio, que es en la puta calle, la mayor parte del pastel...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:36 pm