Aye escribió:HELL escribió:Hce escribió:El euskera es uno de los idiomas vivos mas antiguos del mundo, existia antes que el indoeuropeo, se ha resistido a siglos, a la romanizacion ... muy interesante (sabeis que me gustan mucho las letras extranjeras)
Ahi estamos Hce el EUSKAAAAAARA es un idioma serio, no el Castellano, ni el Catalan que no dejan de ser dialectos del Latin , a Aye y Janita ni caso, como se dice en Euskara "gezurrak, hankak motzak" (la mentira tiene patas cortas), aqui te dejo un villancico en Euskara para que le pilles el hilo:
Y un inicio a nuestra lengua
http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/reveus/04353364.pdf
Chaval! que yo antes cantaba en un coro y fuimos a cantar a Euskadi y cantamos una canción que sinó recuerdo mal (hace casi 20 años con lo que no me lo tengas en cuena )
Bimbili bombolo senda lo
Akerrak Pratzian balego
akerrak kanta
idiak danza
Ya no me acuerdo de más Y no tengo puta idea de lo dice la maldita canción:
Blah blah blah, el cabrito canta, el buey baila...raros sois los bascos
La cancion es una cancion de cuna y no se parece en nada a lo que dices Catalufo, la cancion es
Binbili-bonbolo
sendal lo.
Akerra Prantzian
balego,
akerrak kanta,
idiak dantza,
auntzak
danboliña jo.
Que biene a decir en el idioma del Imperio “Binbili-bonbolo, duerme bie. Si el cabron en Francia estuviera, el cabron cantaria, el buey bailaria, la cabra tocaria el tamboril.
Pero eso es lo de menos ¿Aye estudio con los de Opus ?, ahora lo entiendo todo . Una vez, por una apuesta me tire a una del Opus, decian "no te la tiras", y nos apostamos 5.000 pelas de los 90, me la tire , y no era VIRGEN, y encima un orco de la ostia.