Elias Grodin escribió:Si te entiendo perfectamente pero es que Guardiola haya cambiado el futbol es muy subjetivo.
El sistema de toque y posesión lo llevó Luis Aragones en la Eurocopa, recordemos que Xavi había tenido un mal año y dijo aquello de que Luis le cambio la vida.
Guardiola tiene un equipazo, igual que Vicente del Bosque (al que a pesar de ser madridista y antiflorentino no me verás que diga que es el mejor entrenador del Mundo, aunque si muy educado y caballeroso).
Es que para ti Mourinho sólo gana y no tiene mucho mérito, a pesar de que nunca lo ha hecho con plantillas como la de Pep, es tu visión.
Y crees que Pep es el artífice del Barça, es tu visión y yo te la respeto, pero ya veremos, yo no lo veo tan claro.
Habrá que ver que ganan Pep y Mou en el futuro, de momento para mi tiene mucho más mérito Mou, aunque es evidente que el Barça lleva 3 años en un nivel excepcional.
No se trata de haber que ganan, se trata de aportar cosas al fútbol, Guardiola perfeccionó un sistema de juego, instaurado por Cruyff, la selección española no defiende ni presiona como el barça, ni tiene la defensa tan adelantada como la tiene el barça. Guardiola aporta detalles nuevos al fútbol moderno lo mismo sucedió con Arrigo Sacchi su Milán ejercía una presión asfixiante en todo el campo. La densa comandada por Baresi jugaba adelantadísima, casi a la altura del medio campo, e hizo de la trampa del fuera de juego un arte. Alex ferguson cambió por completo la filosofía del fútbol inglés, enseñó que se podía jugar con la pelota, mas juego de posesión.
El sr Mourinho puede ganar todos los títulos que quiera, pasar a la história como el mejor entrenador del mundo, pero que aporta Mou al fútbol moderno??? Qué ha cambiado Mou en el fútbol?