¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Sigo preguntandome algo...

colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Sigo preguntandome algo... Empty Sigo preguntandome algo...

Mensaje por colnago85 Lun Ene 10, 2011 10:06 am

Que hay que hacer para que este equipo deje de jugar a rachas, al "a ver quien golpea más fuerte", y que dependa unica y exclusivamente de que Cristiano marque 3 goles cada partido?

Llevamos 18 partidos en Liga, 6 en Champions, 4 en Copa, y el equipo cada vez juega menos como un equipo. Juega a ser Mike Tyson: Yo salgo, te doy tres hostias, y tu te caes. Y si no te caes, nos pasamos el partido dandonos hostias, porque al final vas a caer tu. Y sino caes, pues nos cae a nosotros la del pulpo...

Son solidarios, son aguerridos, juegan con casta, con lo que querais. Pero juego colectivo = 0. Y eso fue una de las cosas que le pedimos al proyecto nuevo: Que jugase a algo, que se viesen movimientos de equipo, que se viese un tipo de juego, que no tuviese que ser el tiki-taka, que podía ser juego rapido al primer toque, o a la contra como con Schuster en el 2008. Y esta asignatura sigue sin cumplir.

Lo bueno: Que ganamos partidos. Que con Cristiano de momento nos llega. Pero de veras, tengo panico a que un dia nos falle, que un dia no esté iluminado. Que no le entren los goles, que tengamos que depender de otros jugadores, de nuestro "juego". Porque entonces si estamos follados, pero bien follados...

Pero repito: Es mi propia opinión. No es la verdad absoluta. Es la impresión que me da este equipo ahora mismo, que en juego colectivo cada vez degresa más y más...
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Sigo preguntandome algo... Empty Re: Sigo preguntandome algo...

Mensaje por nonatranquilo Lun Ene 10, 2011 10:12 am

yo estoy de acuerdo.. y creo que lo bueno que se veia a principio de temporada se perdio despues del 5-0, hoy la primera parte ha sido nefasta..

en estos ultimos partidos se perdio algo fundamental que el equipo tenia y esque a principio de temporada veias a cristiano,higuain, dimaria e incluso ozil correr como perros para recuperar el balon lo antes posible, despues del 5-0 ves a benzema arriba y te entran ganas de llorar, se pierde el balon y no se presiona la salida del contrario como antes..

aun asi hoy en la segunda parte si he visto un ekipo que controlaba el balon, solidario como hace un par de meses, tocando con criterio y generando bastantes ocasiones.. esa es la linea a seguir
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Lun Ene 10, 2011 10:13 am

Amén de eso, me preocupa la solidez defensiva, cosa que también hemos perdido.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Ene 10, 2011 10:15 am

yo pensaba , antes del paritdo del Capnou, que el equipo estaba tomando ya un estilo de juego, para mi se estaba jugando bien, se estaba entendiendo cada uno en el once....pero despues del chorreo en el capnou, para mi el equipo como que se reinicio, o tal vez fue la impresion de solo enfrentar rivales no de tan buen nivel, o no se , o la derrota contrab el Barca pego demasiado duro, o la ausencia de Higuain......no se.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Ene 10, 2011 10:30 am

nonatranquilo escribió:yo estoy de acuerdo.. y creo que lo bueno que se veia a principio de temporada se perdio despues del 5-0, hoy la primera parte ha sido nefasta..

en estos ultimos partidos se perdio algo fundamental que el equipo tenia y esque a principio de temporada veias a cristiano,higuain, dimaria e incluso ozil correr como perros para recuperar el balon lo antes posible, despues del 5-0 ves a benzema arriba y te entran ganas de llorar, se pierde el balon y no se presiona la salida del contrario como antes..

aun asi hoy en la segunda parte si he visto un ekipo que controlaba el balon, solidario como hace un par de meses, tocando con criterio y generando bastantes ocasiones.. esa es la linea a seguir

Lo de la primera parte hoy ha sido penoso, sobre todo lo de la presión. Creo que fue el segundo gol del Villareal. CR pierde un balón por culpa de un pase que intercepta Borja Valero, y este se revuelve y se lamenta consigo mismo. Özil que estaba al lado, se queda en su sitio. Marcelo no presiona, Xabi no sale a la presión, Lass ya no te digo nada, y el Villareal monta la contra, Marco Rubén se pone ante Casillas, pim pam pum 1-2.

Una de las claves que yo veo, comparado con el equipo del mes ANTES del dia del Camp Nou, es que queremos finalizar las jugadas lo más rapido posible. Y esta ansiedad se convierte en una aceleración constante, vease en Di María, en Ronaldo, en el propio Benzema. Y el equipo, antes del Camp Nou, se lo tomaba con algo más de calma en la circulación del balón.

Y otra cosa: Mourinho le puso la cruz después del dia del Camp Nou, pero Khedira ocupa muchisimo más campo y ayuda más al equipo que los 2 Diarra y Granero juntos.

En lo de la segunda parte de hoy, creo que el cambio de Khedira y el dejar descolgado a Marcelo (con lo que teníamos superioridad por aquella banda), junto al cansancio del Villareal, fue lo que nos dió la victoria. Y esto es tambien merito de Mourinho. Eso si, lo de volcarse a tumba abierta tiene sus peligros, que si te encuentras a un equipo con algo más de calidad finalizadora arriba, hoy con 2-2 y buscando el tercero, te meten 2 fijo. Hubo un balón que recupera Cani, y que está tán ofuscado por la falta de oxigeno en la cabeza, que no acierta el pase a Cazorla, que se quedaba solo ante Casillas...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:39 pm